Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

ElSamurai

ElSamurai

31/03/2013 23:29

Gracias Minipertur por las aclaraciones y si...... mejor hablemos de lo deportivo. Coloco aqui las declaraciones de Fernando sobre el incidente con Vettel y la pelea de Red Bull.

-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?

-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas...

-¿No sintió que el coche estaba dañado?

-Yo, lógicamente, no veo nada desde la posición del coche. Las sensaciones no eran del todo malas y sabíamos que en la vuelta tres o cuatro había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos, el alerón parecía estar bien, y por la tele no parecía dar problemas, así que pensamos intentar aguantar una vuelta más o dos, y cuando paremos a poner los neumáticos slicks cambiamos el alerón, porque si paramos en la vuelta una y después otra vez en la tres, estamos últimos destacados.Tremenda mala suerte.

-¿Error de Ferrari?

-Sé que mañana se hablará seguramente de que teníamos que haber entrado, una afirmación demasiado fácil de hacer cuando ha pasado todo y cuando creo realmente que es una mala suerte terrible. Ha habido toques y choques durante estas dos carreras muy fuertes. En Australia, sin ir más lejos, en la Q1 aquello era patinaje sobre hielo y todo el mundo corrió sin ningún problema, aquí hubo problemas incluso en la vuelta de formación, gente que se salía y no pasaba nada. Nosotros acariciamos un coche y no tuvimos ni la suerte, digamos entre comillas, de que el alerón se cayese, ya que así entrábamos directamente. Tuvo que quedarse justo debajo del coche. Decisiones erróneas o acertadas, siempre son fáciles a posteriori, pero el factor suerte está ahí.

-¿Podría haber luchado por la victoria?

-Creo que sí. Red Bull no ha impresionado demasiado este fin de semana, así como en Australia dominaron todas las sesiones y tenían un ritmo bastante espectacular, y luego Lotus también era un coche muy muy consistente, aquí este fin de semana Red Bull sabemos que han tenido problemas en todas las tandas, la degradación no era su gran fuerte, y de hecho Mercedes estuvo peleando por la victoria hasta las últimas 20 vueltas del final. Yo creo que sí, no sé si luchando con ellos, pero prácticamente el podio hubiese estado asegurado. Pero como digo, siempre hay dos casillas que marcar con una X de abandonos, a mí suele pasarme en la primera vuelta, en Spa, en Suzuka o aquí, y pasada la primera vuelta, en China o en Bahrain espero que lleguemos hasta el final.

-¿Qué le parece lo que ha pasado en Red Bull?

-He visto la escena del final de carrera y me han contado lo que ha pasado en el podio. Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así. xD xD xD xD Grande Fer!!

3 1

MiniPertur

MiniPertur

31/03/2013 23:29

Incluso de embutidos:

Saludos

2 1

MiniPertur

MiniPertur

01/04/2013 00:04

@Guille, si arriesga porque arriesga, si es conservador porque es conservador. Alonso nunca hace las cosas bien xD . Saludos

2 2

foxguilmon14

foxguilmon14

01/04/2013 00:15

Ahí le has dado, porque como es Alonso, se le critica, pero si llega a ser un Di Resta o un Bottas nadie hablaría de ello. Pero claro, si no se arriesga, no se gana.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 2

odicha

odicha

01/04/2013 00:22

Hola a todos y buen fin de semana.

Yo lo decía por ahí después de la carrera. Si te pegas pasan esas cosas. Si no te pegas eres mari.... y calculador y bla bla bla....
Y es lo que hay. Tampoco hay que darle mas vueltas.

2 2

ElSamurai

ElSamurai

01/04/2013 05:52

Lo de los votos me da igual era mas que nada para equilibrar la balanza de negativos que dejan los escocidos........

......Los anti-alonso son asi............... y lo mas gracioso es que luego se quejan de lobato cuando sus historias son dignas de hollywood. Hace poco hablando con un shumacheriano me dijo que Fernando es un piloto fraude que el mundial de 2005 lo gano porque el mclaren se rompia (..... por eso el compañero de alonso de por aquel entonces fisichella quedo el 5 detras de los dos mclaren kimi 2 y montoya el 4, con una sola victoria frente a las 7 de fernando.....) y que en el 2006 gano porque a shumi se le rompio el motor en japon (.... cada uno tuvo 2 abandonos, en hungria uno de cada uno por tema de ruedas y una rotura de motor para cada uno..... pero eso no lo cuenta.......) y por cierto.... teniendo al equipo en contra por haber fichado por mclaren a finales de 2005, como en unas declaraciones de pretemporada dio a entender el mismo Flavio Briatore............. pero el español machaco a fisichella en pista una vez mas.... casi le doblo en puntos...... y obviamente Reanult apoyo a Alonso........
En 2007 con el equipo en su contra desde el gp de estados unidos pudo quedar 3 en el mundial a tan solo 1 punto de hamilton y raikonnen...... en 2008 y 2009 no tuvo un coche a la altura de ganar carreras, como en 2003 y 2004 y pese a ello en esos 4 años consiguio 3 victorias y algunos podios........ sin contar claro como llego a la F1............. sorprendiendo a Minardi cuando en los entrenamientos programados batio a todos los pilotos, que contaban con mucha mas experiencia en categorias mas potentes que en las que habia estado fernando, y batiendo el record por mas de 3 segundos........ los jefes al verlo frenar tan tarde le echaron la bronca por radio: FERNANDO no apures tanto TIENES MUCHAS VUELTAS no queremso que tengas un accidente.,..... y Fernando contesto: Voy muy tranquilo, puedo apurar mucho mas.... ahi se quedaron boquiabiertos y supieron que estaban ante una joven promesa...... (y podia haber llegado a la F1 en el 2000.... pero Telefonica de la que muchos ignorantes dicen que fue la causante de la entrada de Fernando a la F1.... no quiso que entrara en el 2000!!! porque ya estaba Marc Gene y no querian 2 españoles en el mismo equipo por motivos economicos, querian un piloto sudamericano... y ficharon a el argentino gaston mazzacane...... que ya se ha visto lo que ha hecho.......)
En la etapa de Ferrari le ha tocado que los italianos estaban en problemas... de todas todas no han hecho un coche bueno + las capadas de motor de la MAfia año tras año..... al final seran motores de juguete en la categoria reina................ (cuando se decia que Alonso con un Ferrari ganaba de calle se referia a un Ferrari como en 2006 2007 o 2008... (y no tiene que demostrar que sin el mejor coche no puede ganar porque ya lo hizo en 2005 por ejemplo..........)) y luchando contra un Red Bull ilegal año si año tambien............. que si difusores soplados que estan prohibidos pero los dejamos pasar.... que si alerones de chicle.... que si mecanicos tocando el coche y escondiendo llaves.... que si sospechosos agujeros en el fondo plano..... etc etc etc etc etc..................
Pero claro, eso no cuenta porque no es Fernando, si seria el se diria de todo que gana con coches ilegales que la MAfia esta con Ferrari................ pero como es otro el que gana en realidad es Alonso que es muy mal piloto.............. que se lo digan a los jefes de equipo Guiño guiño. que menos Red Bull el mandado de Toro Rosso y los mclata todos votaron por Alonso.

En fin..... quien tenga ojos que vea y quien quiera ponerse vendas que se las ponga, para eso tenemos libertad de expresion y derechos.......... aunque me da pena que algunos en vez de disfrutar esa libertad se dediquen a insultar a los demas intentando autoconvencerse de algo que saben que es mentira pero bueno haya cada uno.....

Saludos Fernandistas a todos........ :)

6 2

ElSamurai

ElSamurai

01/04/2013 08:19

Lalooo21

Puedo escribirte perfectamente, si me permites decírtelo, pero no dispongo de mucho tiempo de escritura. A parte, lo hago desde el móvil, y se me es difícil puesto que no estoy acostumbrado (la edad es lo que tiene..... y también los dedos grandes) por ello prefiero escribir 'rápido y a lo loco', casi como la canción, que no escribir.
Y no generalicé a nadie, sólo hable de un amigo Shumacheriano con el que hablé tiempo atrás, como bien escribí y que si lo hubieras leído con atención sabrías. Cuando generalicé fue cuando hablé de las excusas.

Un saludo, estimado o en tu idioma: Unn SHaLudddoOOO eStiMao... :)

PostData: perdón a los chicos del foro por la disputa.

3 3

Juij

Juij

01/04/2013 14:20

@El Samurai #8427 +++++++1

La verdad toda la verdad y nada mas que la verdad Sip ¡Bravo!

Un saludo

:)

2 0

MiniPertur

MiniPertur

01/04/2013 15:15

@Frankiparki, por desgracia no es al único que se la han copiado. A la enorme mayoría. Saludos

2 1

tano1969

tano1969

01/04/2013 15:42

esto ya no da pa mas xD xD

1 1

Juij

Juij

01/04/2013 15:44

Aparte del t-tray Lotus podría tener que cambiar una pieza de su suspensión delantera para China según omnicorse.it

La traducción de google es lamentable, así que no se si entiendo bien, parece que es el carenado de goma, podría considerarse elemento aerodinámico móvil Pero qué... No parece nada importante...

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/04/2013 15:54

@MiniPertur

Entonces espero a mi clon con impaciencia... xD

2 2

tano1969

tano1969

01/04/2013 16:05

@Juij
Dice que el ?carenato? es una segunda superficie de piel que cubre los brazos de las suspensiones. Supuestamente por los técnicos de la FIA puede influenciar en la aerodinámica, debido a que puede permitir los flujos de aire más limpio. No especifica nada sobre la posible ventaja relacionada a tiempos en pista en comparación al resto de los autos.
Nada relevante. saludos

1 0

Juij

Juij

01/04/2013 16:07

Gracias tano :)

Aparte, por lo que estoy leyendo, esto sería lo único que Lotus tendría que cambiar para China y la polemica de los t-tray parece que finalmente solo afecta a Rb y Mercedes.

1 0

tano1969

tano1969

01/04/2013 16:21

@Juij

Lo estas leyendo en omnicorse.it ?

OK

0 0

Juij

Juij

01/04/2013 16:31

No , es por tweeter que me entero de estas cosas , yo solo español e ingles.

@Crucial-Xtreme

0 0

MiniPertur

MiniPertur

01/04/2013 17:45

¿Es cierto que han baneado a @Tian?. Saludos

1 0

MiniPertur

MiniPertur

01/04/2013 17:49

¿Nueva llanta?. Esta mola más xD . Saludos

1 0

Juij

Juij

01/04/2013 17:51

Eso parece , en el foro de normas un tal Mi amol le ha denunciado , probablemente es la 3º cuenta del alonsopringao o el lelo, una de 2.

Una pena, por que justo había conseguido nivel para votar.

No contestar a los trolls gente Nope. No no no no. Saco de no.

1 1

tano1969

tano1969

01/04/2013 17:51

Eliminaron todos su comentarios, e leído en el hilo de las normas del foro a este troll @ Miamol que lo acusaba a @Tian y @xixo

Parece que logró su objetivo el canguro.

1 1

MiniPertur

MiniPertur

01/04/2013 17:52

Esta durará más xD . Saludos

1 0

tano1969

tano1969

01/04/2013 17:58

@SebF1

cuanto cariño te tiene @MiAmol xD lograste llamar su atencion xD

El hilo de Ferrari sufre de un costante espionaje parece la guerra fria, cada post es analizado con mucha atencion.

El nuevo moderador no vacila, parece que tambien banearon Hampeon.

2 1

tano1969

tano1969

01/04/2013 18:07

@Tian te sacrificaste, esto si es un acto de valentia xD
lograste que hampeon terminara por un rato con su cruzada antialonso.

2 1

FBFerran

FBFerran

01/04/2013 18:24

Tian no digo que tu baneo sea justo, pero hay que admitir que eras el que mas caso le hacia a los trolls, y ya ves... Ignoralos y reporta, tan sencillo como eso...

PD: cuales son las mejores cuentas de twitter para enterarse de noticias de formula 1? Ilegalidades en equipos, actualizaciones de ciertos monoplazas, etc...?

1 1

FBFerran

FBFerran

01/04/2013 18:41

Porque no te iba a dejar poner pefiles de twitter?? :O

PD: Como coño podeis votar con 15 dias?????????????????? A mi me costó sangre y sudor que me dejaran votar... Y eso que soy bastante regular por aqui jajaja

1 0