Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Cifucelta

Cifucelta

29/03/2013 11:01

Este año promete ser interesante, si Massa lo hace medianamente bien es que hay buen coche, fue una pena lo de Fernando pero se ha acostumbrado a tener un mal bólido y sigue creyendo que debe arriesgarlo todo en las primeras vueltas como en las 3 temporadas anteriores...deberia calmarse, darlo todo los sabados, de esta forma el domingo tendria menos coches con los que pelear. Es el mejor y con diferencia, pero la colisión del año pasado con Kimi y la de la semana pasada...cuestan mundiales cuando se saca la caculadora en Interlagos.

Con respecto a las "polemicas" de equipo...mal por Brawn, Rosberg tenia que haber dado un golpe de autoridad en la mesa porque es un gran piloto y no se merece seguir estando en la sombra, no obstante, tenia que haberlo pesado antes de fichar a Lewis, tienen la pareja más fuerte de la F1 actual y puede vivir otro Senna-Prost o Alonso-Hamilton en menos de lo que canta un gallo.

En cuanto a Vettel...nada que no sepamos, un campeón sin credibilidad...antes decia que Vettel era un mini-kaiser...pero ahora siento que estaba insultado a Michael, porque pese a no ser santo de mi devoción, por lo menos tenia mucho más talento y sus "guarradas" eran más impulsivas y menos meditadas...asi que el tipo de hambre o ambición de ambos, no tiene absolutamente nada que ver.

Webber ha dejado en evidencia a la "gran familia" de Red Bull jajajaja a mi no me sorprende en absoluto, es más, mucho ha tardado. Espero que Webber salga de ahi pitando y Vettel tambien, tengo muchas ganas de que los mediocres como ellos tengan coches "a su altura" y por fin veamos a los autenticos superclase como Alonso, Raikkonen y Hamilton ganar los mundiales que merecen.

Saludos, Forza Ferrari ;-)

PD: Ni en el foro se puede estar en paz...ya no vale la pena más que leer las noticias y olvidar el resto. Se han cargado la página y nadie hace nada para remediarlo...una lastima.

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

29/03/2013 12:44

Fernando Alonso y Ferrari son optimistas pese a todo

El F138 es ganador y deben llegar a Barcelona con más puntos que en 2012

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

El 'cero' de Malasia tan inesperado como el 25 del pasado año ha quedado atrás y en Ferrari ya sólo se piensa en llegar a China y comenzar a enderezar la situación.
Alonso es optimista y sostiene que puede llegar a la temporada europea con más puntos que el pasado año. Fuimos sólo 9º y 7º en Bahrein y China en 2012. Con el coche de este año debe ser relativamente fácil mejorar esos resultados. Si llegamos a Europa con tres podios será bueno para la moral.

Luca no quiere riesgos

Luca Montezemolo 'leyó la cartilla' a los miembros del equipo en la tradicional reunión postcarrera del lunes por lo que considera un error táctico de bulto, el no haber obligado a Fernando Alonso a detenerse a cambiar el ala. Para Montezemolo, en que su día fue director del equipo en la época de Niki Lauda, intentar hacer tres o cuatro vueltas así era demasiado arriesgado y casi con toda seguridad la FIA le habría obligado a parar.
Queda la duda de si fue el equipo quien tomó la decisión, como dijo Domenicali, o fue Alonso quien impuso su punto de vista, el de esperar tres o cuatro vueltas para hacer coincidir el cambio con el poder montar gomas de seco y no ceder excesivas posiciones. A toro pasado es muy fácil decir las cosas, señaló Fernando al finalizar la carrera.

Coche ganador

En Ferrari están convencidos de la valía del F138, especialmente en seco. Y basan este optimismo en los datos de las dos carreras, sobre todo Malasia.

Es cierto que Felipe Massa acabó a 25 de Vettel en Sepang pero prácticamente toda la diferencia la acumuló en las nueve primeras vueltas, con neumáticos intermedios. En las tres primeras vueltas, con los blandos aún fríos, Felipe se dejó 22,6. El brasileño adujo problemas de 'graining'.

De ahí se desprenden las presiones de Red Bull para que Pirelli vuelva a las gomas del pasado año, mientras Ferrari y Lotus se niegan y quieren seguir con las actuales. Red Bull ha hecho un coche en torno a la aerodinámica. Nosotros hemos diseñado un coche para que permita sacar el máximo rendimiento a las gomas, señala Eric Bouiller.
Quizás por ello Alonso indica que no esta impresionado por el ritmo de los Red Bull. En Australia dominaron todas las sesiones pero sabíamos que tenían problemas con la degradación. En Malasia, Mercedes estuvo luchando con ellos hasta el final. Así que creo que podría haber estado en el podio, dijo Alonso, quien no quiere hacer más conjeturas porque las dos primeras carreras han sido muy inestables en cuanto a clima y no se sabe muy bien el valor de los coches todavía.

2 0

Juij

Juij

29/03/2013 13:13

@Cifu que alegría leerte.

Horner dice ahora que Fernando o Hamilton hubieran echo lo mismo que hizo su jefe , el señor Vettel. Bonita manera de echar mierda sobre los que no tienen culpa...

Ecclestone después de unas cuantas palabras envenenadas sobre Vettel ahora cambia de parecer y defiende la decisión que tomo el teuton , nada que no pueda arreglar una aportación extra de los de Milton Keynes .

Siguiendo esta linea de descerebramiento total, el Daily Telegraph ha decidido encumbrar a Dedoman al olimpo de la F1 por su actuación el domingo pasado y ya le comparan con el mismísimo Ayrton Senna.... Hmmmmmm.

- Hasta aquí las noticias vomitivas que hoy se han dado en sucesión.

Necesito descargar tensión .
Es que ayer viendo a cierto sujeto que se pasea a ponernos negativos en el hilo de vez en cuando (¿Se pensará el capuyo que no sabemos que es el?) me acordé de el tongazo de Abu Dabhi el año pasado , la Q3 con el coche fuera de la linea blanca , la falta de gasolina , el cambio de set-up marrullero, los ToroRosso tirándose a la cuneta cuando veían a su jefe aparecer a 1 km de distancia e incluso heptacampeones apartándose asustados al paso de Bebetel...........

En fin, que mala suerte el no tener memoria de pez.

Senna dicen ......

2 2

elALIENveloz

elALIENveloz

29/03/2013 16:07

El hijo de @miamibarna 8)

2 0

tano1969

tano1969

29/03/2013 19:35

xD. xD

1 0

tano1969

tano1969

29/03/2013 19:47

Alguna baja por el debate de hayer.

1 0

IloveF1

IloveF1

29/03/2013 20:38

no hay otro lugar mejor para esta imagen

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

29/03/2013 23:48

Vaya pedo vas a pillar Tian xD Al loro con el comentario de ElenanitoF1 en esta noticia https://www.f1aldia.com/18564/gp-malasia-2013-las-polemicas-una-a-una/ (comentario número 100) Saludos!

0 1

MiniPertur

MiniPertur

29/03/2013 23:53

¿Como ha ido el día yayos? . La verdad es que no tenía idea acerca de lo del splitter de Mercedes, Lotus y Red Bull. Dará que hablar seguro. Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

29/03/2013 23:55

Os dejo un chopeo muy adecuado para estos días xD Visto en twitter (@piusgasso)

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

30/03/2013 00:00

Bueno chicos, me voy de la página (motivos personales y bla bla bla, ya lo he comentado en el off-topic), así que mucha suerte para Ferrari y sobre todo para Fernando, que si no tiene problemas, dudo mucho que este mundial se le escape.

Un saludo a tod@s.

0 0

Juij

Juij

30/03/2013 00:08

Buena noches, tremenda noticia , a ver si la traduce algún periódico español o inglés para enterarme un poco mejor del tema y poder comentarlo.

Pero vamos que por lo que veo han corrido con algo ilegal y los puntos pa la saca , aquí no ha pasado nada.

¿Recordais el ultimo año de F1 mas o menos limpio? ¿cuando fue? ¿2008 quizás?

2009 fue la mayor de las vergüenzas dejando a Brawn que redacto la normativa tecnica para ese año paticipar como ingeniero jefe de una escuderia...... y luego los 4 años con Redbull trampeando han sido realmente lamentables... a ver si esqueletor se toma ya la jubilación.

Por fin algo para comentar :)

Pd : Alienveloz , esperemos verte por aquí de nuevo , ojalá que Webber consiga alegrarte con algunas victorias este año

0 1

MiniPertur

MiniPertur

30/03/2013 00:23

¿Queda bebida en el bar?. No vale garrafón del malo, que te conozco @Tian y me das gato por liebre. Saludos

0 0

Juij

Juij

30/03/2013 00:24

Vale , resulta que han cambiado el test y entonces es cuando la pieza no ha pasado el nuevo examen, por tanto no es que estuvieran corriendo con una pieza ilegal. Pero si para China no pasan este nuevo test quedarían excluidos de la carrera.

¿Afectará esto a la evolucion que tenían planeada en gran medida? espero que si Diablico

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/03/2013 00:39

jajaja si xixo ya me he enterado que han cancelado la procesión jajaja rios de lágrimas entre los feligreses redbullianos. A ver que pasa con el tema del spliter, yo también estoy por twitter a ver si sale algo nuevo. Alien tío, sea lo que sea mucha suerte y un saludo, espero que puedas volver pronto.

0 1

Juij

Juij

30/03/2013 01:06

Todo esto tiene que estar relacionado con el "morrodumper" del año pasado y las chispas que soltaban a veces los rb8.

Ya nos iremos enterando.

0 1

Juij

Juij

30/03/2013 01:39

El hijo esta peor de la cabeza que el padre , todas las dictaduras dan risa cuando se ven desde fuera , pero desde dentro... los pobres norcoreanos que no tienen culpa de nada y se estan comiendo toda esta mierda... en fin ... lo de siempre

0 1

MiniPertur

MiniPertur

30/03/2013 02:30

Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/03/2013 11:44

Qué buena Xixo! Muchas gracias, me la guardaré para ponerla como ávatar en ocasiones especiales. Gille el vídeo a marcadores y luego lo veré Guiño guiño. Saludos a tod@s!

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

30/03/2013 11:51

Sí eso del "estado de guerra" de las dos Coreas continua por mucho, no me extrañaría que este año se llegue a suceder un Bahrein 2 (y tampoco que enseguida ese Gran Premio salga del calendario, visto el poco éxito que ha tenido)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/03/2013 12:26

La verdad que la cosa es muy gorda, pero bueno, riamos mientras podamos. Saludos

0 1

Mill3r

Mill3r

30/03/2013 12:28

0 0

Juij

Juij

30/03/2013 13:01

No paro de darle vueltas a esta noticia de el splitter , a ver si hay una confirmación oficial , ya que viene de un medio italiano a los que ya les hemos visto meter algunas bolas muy vergonzosas.... ademas señala con el dedo a los 3 coches que están en liza con Ferrari..

El caso es que no puedo evitar recordar los acontecimientos del año pasado.

Fernando iba ganando el mundial con un coche de 2º escalón (este año parece de 1º), Mclaren disponía de la maquina, pero entre tonterías de estrategias, malos royos internos y estupideces en los pit-stops lo echaban a perder .

De repente entre el gran premio de Singapur y Korea el Rb8 ganó unas 8 décimas.... fue altamente sospechoso ya que estamos hablando de el ultimo tercio del campeonato y se supone que los coches ya estaban muy pulidos.... ahora el coche de las poles era el Rb8.
Se sospechaba que tenían algún invento nuevo que no se veía y que junto al endurecimiento de las ruedas fue lo que les hizo dar ese salto de calidad tan sorprendente como oportuno.

Entonces llegó Abu Dabhi, aparte de toda la sinvergonzonería de la que fuimos testigos también salieron las imágenes del morro de goma y el efecto morro dumper al atacar los pianos pasando sobre ellos como si el Toro estuviera haciendo surf.
También salían chispas sospechosas y empezamos a pensar que el splitter efectivamente rozaba el suelo, mejoraban el Rake del coche en rectas y amortiguaban el paso por los pianos.

Se llegó a teorizar que trasbasaban líquidos para cambiar el equilibrio del coche y de ahí el lío que tuvieron con el combustible y la pelea con el distribuidor de los depositos, Renault ,"que la culpa es tuya" "no , es tuya , mamón"...."Le echamos la culpa al robot y santas pascuas?" "me apunto!!!"
Pero aquello quedo en nada.

Ferrari eso si, por presión popular hizo una consulta a la Fia sobre el morro de RedBull y la respuesta que recibieron fue el escarnio total, sobretodo por parte de la maquinaria propagandista alemana (ultimamente han demostrado ser de todo menos prensa).

Bueno , pues por fin parece ser que han cambiado el test y algo había.... Como no , llegan con meses de retraso y una vez que Vettel ya se embolsó un nuevo mundial.
Si os leeis este articulo de el infierno verde vereís que Orroe dice que a diferencia de otras escuderías tanto Redbull como Ferrari han seguido con la evolución del año pasado.

Por tanto sabiendo todavía muy poco sobre el tema y haciendo nada mas que cabalas cutres en mi cabeza, me parece que esta noticia del T-tray podría dar un vuelco inesperado al campeonato, ya que pudiera ser una pieza introducida entre Singapur y Korea el año pasado que conseguía que Redbull te diera alas.

Un saludo Diablico

1 1

Juij

Juij

30/03/2013 13:23

De todas manera Tian, tu cuando me leas siempre ten en cuenta que soy una persona que se divierte mucho hablando de cosas que no termina de entender, ademas de un alonsero peligroso y ayatolah xD

0 1

Juij

Juij

30/03/2013 13:40

Por cierto, me imagino que podemos dar ya por descartado el gp de Korea de este año.

Va a ser una temporada corta...

¡¡Se confirma la veracidad de todo lo que publicó Omnicorse, la Gazzeta también lo recoge , para China Rb , Mercedes y Lotus tendrán que cambiar sus splitter o no se les permitirá participar en el evento. Es oficial.!!

Diablico

0 2