No paro de darle vueltas a esta noticia de el splitter , a ver si hay una confirmación oficial , ya que viene de un medio italiano a los que ya les hemos visto meter algunas bolas muy vergonzosas.... ademas señala con el dedo a los 3 coches que están en liza con Ferrari..
El caso es que no puedo evitar recordar los acontecimientos del año pasado.
Fernando iba ganando el mundial con un coche de 2º escalón (este año parece de 1º), Mclaren disponía de la maquina, pero entre tonterías de estrategias, malos royos internos y estupideces en los pit-stops lo echaban a perder .
De repente entre el gran premio de Singapur y Korea el Rb8 ganó unas 8 décimas.... fue altamente sospechoso ya que estamos hablando de el ultimo tercio del campeonato y se supone que los coches ya estaban muy pulidos.... ahora el coche de las poles era el Rb8.
Se sospechaba que tenían algún invento nuevo que no se veía y que junto al endurecimiento de las ruedas fue lo que les hizo dar ese salto de calidad tan sorprendente como oportuno.
Entonces llegó Abu Dabhi, aparte de toda la sinvergonzonería de la que fuimos testigos también salieron las imágenes del morro de goma y el efecto morro dumper al atacar los pianos pasando sobre ellos como si el Toro estuviera haciendo surf.
También salían chispas sospechosas y empezamos a pensar que el splitter efectivamente rozaba el suelo, mejoraban el Rake del coche en rectas y amortiguaban el paso por los pianos.
Se llegó a teorizar que trasbasaban líquidos para cambiar el equilibrio del coche y de ahí el lío que tuvieron con el combustible y la pelea con el distribuidor de los depositos, Renault ,"que la culpa es tuya" "no , es tuya , mamón"...."Le echamos la culpa al robot y santas pascuas?" "me apunto!!!"
Pero aquello quedo en nada.
Ferrari eso si, por presión popular hizo una consulta a la Fia sobre el morro de RedBull y la respuesta que recibieron fue el escarnio total, sobretodo por parte de la maquinaria propagandista alemana (ultimamente han demostrado ser de todo menos prensa).
Bueno , pues por fin parece ser que han cambiado el test y algo había.... Como no , llegan con meses de retraso y una vez que Vettel ya se embolsó un nuevo mundial.
Si os leeis este articulo de el
infierno verde vereís que Orroe dice que a diferencia de otras escuderías tanto Redbull como Ferrari han seguido con la evolución del año pasado.
Por tanto sabiendo todavía muy poco sobre el tema y haciendo nada mas que cabalas cutres en mi cabeza, me parece que esta noticia del T-tray podría dar un vuelco inesperado al campeonato, ya que pudiera ser una pieza introducida entre Singapur y Korea el año pasado que conseguía que Redbull te diera alas.

Un saludo