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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

15/05/2012 00:52

Yo le daba un par de GP más a Massa a ver si espabila pero no más,parece que en España espabiló en la carrera salió bien remontó del 16 al 11 en la salida y luego iba 5º o 8º no me acuerdo pero bueno no lo estaba haciendo nada mal hasta el drive trohugt que le estropeo la carrera ya aunque él se lo buscó por no respetar the yellow flags,a lo mejor seria buena idea quitarle en los libres y poner a Gené para irle metiendo el miedo en el cuerpo de que como no espabile está fuera y puede que más pronto de lo que él se espera a mitad de campeonato...

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Josemurcia7

Josemurcia7

15/05/2012 01:57

A mí me parece que salvo milagro tras Mónaco lo largan...una pena. Espero que lo hagan con mano izquierda y con clase.

#651

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

15/05/2012 02:10

A mi no me da ninguna pena si es lo mejor para el equipo para alguien que lo vaya a hacer mejor eso si que si van a meter a Fisichella otra vez nose si va a ser para mejor... que metan a Gene seria la ostia xD pero me juego el cuello que si le van a sustituir por alguien es por Bianchi.

#652

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Leroc

Leroc

15/05/2012 06:41

Hmmm no sé yo. Ferrari siempre barre para casa, pero no creo que vayan a poner a un novato en el puesto de Massa. Este año el mundial se va decidir por pequeños detalles, por unos puntos que se pesquen de allí otros de allí, debido a que todo está tan apretado. Yo creo que a pesar de todas las críticas que está recibiendo Massa (incluídas las mías) debería acabar la temporada. Si se le da confianza acabará haciendo una buena carrera y a partir de ahí verá la luz e irá mejorando su rendimiento. Es un tío con mucho orgullo y le está pesando como una losa que Alonso esté en plan Destroyer mientras él no da pie con bola. Han tenido que limar muchas asperezas para poder medianamente llevarse bien, recordad que desde el GP de Alemania 2007 casi ni se podían ver y en la Scuderia han tenido poco a poco que ir forzándolos a, si no ser los mejores amigos, si al menos a llevarse de una forma correcta y respetarse. Además, Massa está viendo ahora que en esta dura hora el Nano está con él y está dando la cara ante las críticas que recibe. Nunca me gustó demasiado Massa como piloto, pero francamente creo que lo peor que podría hacer Ferrari sería cambiarlo a mitad de temporada. Este coche está demostrando ser dificil de conducir, y si meten un nuevo piloto, mientras se adapta al coche, estarán perdiendo puntos que serán fundamentales para el Campeonato.

#653

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Josemurcia7

Josemurcia7

15/05/2012 09:03

@Leroc está claro...yo también lo veo así, pero Ferrari con ese comunicado quiso decir lo que quiso decir...que Mónaco dictará el camino de Felipe...

Si os dais cuenta, el ya ha reaccionado, puntuó, y en Montmeló si no es por el drive through quien sabe, quizá habría acabado entre los 7 primeros...se que no tiene excusa, para mí no la tiene, y pienso que no otorga la competitividad necesaria para quitar puntos a los rivales de ALO y para dárselos a SF...pero a ver lo que hacen, para mí que eso, en Mónaco salvo milagro...

#654

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Leroc

Leroc

15/05/2012 09:32

No sé, yo creo que al final no le van a echar. Massa cobra 10 kilos al año, y despedirlo supongo que sería una pasta. Yo soy el primero en criticarle porque es como una rotonda móvil, todo dios le pasa... pero aún así quizá sea peor echarle tan pronto. Eso sí, o se le echa ya o se le deja terminar la temporada, lo peor que podrían hacer sería estar mareando la perdiz y no darle seguridad a Massa ni terminar de mandarlo a la calle y al final más de mediado el campeonta poner a otro piloto que mientras que se habitúa al coche al final no suma ni un punto y con ello no se gana nada.

#655

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miranda2

miranda2

15/05/2012 09:33

El gif es precioso y aconsejo verlo a cámara lenta. Fernando llega a bastante velocidad (teniendo en cuenta que la velocidad por el pit es "baja", 100km) y para justo en la línea, ni un milímetro más ni menos. Y la coordinación y rapidez de los mecánicos es asombrosa. Muy bien Ferrari en este punto, que han mejorado considerablemente del año pasado a este.

Sobre lo de massa, tengo entendido que en su contrato tienen una clausula que permite que le bajen del coche en la décima carrera si no hace un mínimo de puntos (un tanto por ciento de lo que haga su compañero). La cuestión es que si el coche es tan dificil de pilotar como dicen, ¿a quien suben para que no les pase como cuando pusieron a Badoer? ¿hay alguno que pueda hacerlo mejor que massa? Porque tendrán en cuenta que el que entre no conoce el coche y le costará un tiempo hacerse a él, y las críticas pueden ser demoledoras, de forma que le puede pasar lo que a Massa, que sicológicamente está tocado. No es fácil de solucionar, tomen la decisión que tomen puede salirles muy mal

Otros dos grandes pilotos alaban a Fernando y dicen que es uno de los mejores o el mejor

http://motortweets.com/fernandoalonso/news/677868

#656

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

15/05/2012 10:09

Bueno, lo que se vio este fin de semana pasado, es sin duda agradable, porque podria pensar que Fernando logro marcarse una buena vuelta en clasificacion que no se corresponderia el ritmo en carrera, pero creo que al igual que era harto dificil que Fernando pasara a Pastor, si la cosa hubiera sido al reves y Pastor no hubiera conseguido adelantar a Fernando por la estrategia de paradas, seguramente Fernando habria ganado. Ahora viene el punto de tomar algo de calma porque si bien en una temporada normal un auto funciona bien aqui es logico pensar que puede funcionar bien en cualquier pista, pero es que esto no es una temporada normal y prefiero esperar a que pasen un par de carreras normales que podrian ser el gp de Canada y el de Inglaterra (Monaco y Europa no se pueden considerar carreras normales porque en urbano casi siempre todo depende de la clasificacion) para ver si de verdad esta vez los de Maranello han hecho un trabajo excepcional para solucionar los problemas que tenia este auto que hacia 3 semanas quedaban a un monton de distancia de la cabeza y anteayer en Montmelo sacaba mucha distancia al vencedor de Bahrein. Las sensaciones que tengo son buenas, pero prefiero ser prudente antes de proclamar a los cuatro vientos el habemus pepinacus o tricampeonato ya en el saquete.

#657

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/05/2012 10:29

Aquí está el comunicado en la web de Ferrari, sin pasar por las manos de la BBC.

Never give up, especially in Formula 1

Y que opinan los de la BBC que Hamilton no tenga firmada su renovación con McLaren, este año finaliza contrato y la temporada avanza....

#658

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ulti

ulti

15/05/2012 12:47

miranda2 estoy contigo en lo que respecta a massa, meter un piloto nuevo ahora es que...tendría que empezar de 0, lo mismo que confié en la scuderia en cuanto a las mejoras, tengo que confiar en que lo mejor, ahora, es apoyar a felipe, otra cosa es si sigue igual y en 12 o 13 carreras no levanta cabeza, entonces se podría sustituir de cara al año que viene, siempre que el próximo piloto sea de fuera y no sea de los actuales pilotos de f1, en cuyo caso, habria que mantener a massa hasta el final

#659

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asiboc

asiboc

15/05/2012 13:18

Hola amigos, veo que alguien se entretiene a poner negativos sistemáticamente a todos los comentarios de este hilo....Es un poco triste....He visto que muchos de los habituales no tenéis derecho a votar, así que desde ahora, voy a votar positivo todos los cementarios que lea, tanto a favor como en contra.

Un saludo a todos y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo

#660

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ulti

ulti

15/05/2012 13:48

@asiboc, tienes razón yo tampoco entiendo que se pongan negativos solo por apoyar a tu equipo o piloto sin descalificar a nadie o a ninguno. o dar una opinión, aunque sea la contraria a la de otro.
en fin, no voy a entrar en los problemas sexuales de los demás, jeje. (broma)

#661

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Josemurcia7

Josemurcia7

15/05/2012 14:05

Lo de los negativos es lamentable, sobre todo porque en este foro los comentarios suelen ser constructivos, informativos y de calidad, siempre con buen espíritu, en fin, dejadle sea el que sea...así es feliz.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#662

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miranda2

miranda2

15/05/2012 15:44

La opinión de Gary Anderson en la BBC sobre Ferrari

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18057085

(Traducido con google)

TÉCNICO
Ferrari trajo un montón de piezas nuevas para el Gran Premio Español , incluyendo un nuevo piso, la carrocería trasera revisada y la posición de escape y nuevo frente y trasero - y, evidentemente, ha hecho una diferencia.

Alonso se clasificó tercero - que se convirtió en segundo en la parrilla después de la sanción de Lewis Hamilton - y no es fácil llegar hasta allí.

Él fue de 0,6 segundos de tiempo de la pole de Hamilton, y en las cuatro primeras carreras del año, el Ferrari era más como 0.9secs de la pole.

Así que parece que han hecho lo suficiente de un paso para entrar en el top 10 un poco más cómodo.

Pero es difícil estar seguro de si eso es todo se debe a las nuevas piezas.

Estoy seguro de que es un mejor tiempo por vuelta de Alonso en España que en otros lugares. Él es también excepcional en Mónaco, la próxima carrera.

Confundir la imagen, su compañero de equipo Felipe Massa fue aún más lejos por detrás de Alonso de lo habitual, aunque él tuviera la excusa del tráfico en la calificación.

Así que puede ser Canadá - donde Ferrari se espera que traer un poco de más piezas nuevas - antes de un juicio definitivo sobre su progreso puede ser hecho. Alonso y el jefe del equipo Stefano Domenicali decía algo similar después de la carrera.

Las modificaciones en el coche son sensibles, pero Ferrari tiene que ir de nuevo. Hay dos principales áreas que aún necesitan trabajo.

El gran cambio para el Barcelona era la parte trasera de los pontones, que ahora están mucho más estrechamente de cintura de lo que eran.

Eso es definitivamente un paso en la dirección correcta - pero puede ir mucho más allá y obtener ganancias aún más allá por desperdiciar la parte de atrás del auto en movimiento aún más y las salidas del radiador en algún lugar donde entorpecen la aerodinámica menos, tal vez por la parte de atrás de la tapa del motor.

Utilice el reproductor de acceso y desactivar los menús desplegables
Highlights - Español Grand Prix
La otra área es el alerón delantero, en especial la placa motora, que no están utilizando suficientemente agresiva para activar el flujo de aire en el alerón delantero en torno a las ruedas delanteras.

Ferrari definitivamente tenemos un déficit aerodinámico allí, y yo no sé por qué no van mucho más allá con las placas de extremo en la forma de funcionamiento de los otros equipos de primera. Se sugiere que algo anda mal con su modelado y la simulación aerodinámica.

He estado muy impresionado por la actitud de Alonso este año. Es muy fácil para los conductores que se deprimen en la situación en que se encuentra in

Pero él está haciendo un montón de sentido cuando se habla - y él sabe dónde están los problemas con el coche y lo que deben hacer para resolverlos.

Gary Anderson estaba hablando con Andrew Benson BBC Sport

#663

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miranda2

miranda2

15/05/2012 15:47

(Y sobre la carrera)

Hay una gran cantidad de combustible almacenado en los garajes - no podría ser de 20 o 30 litros de combustible en la plataforma después de la carrera y otro par de cientos en el garaje de varias latas y tambores.

Yo todavía no sé lo que partió pero que, por ejemplo, sólo tienen una pequeña fuga y un poco de electricidad estática para provocar un incendio.


El fuego comenzó en la parte trasera del garaje de Williams
Fue un triste final para el día, porque una gran cantidad de cosas que han sido dañados. Fue un gran fuego, y lo hizo estallar muy pronto. Afortunadamente no hubo heridos graves.

La seguridad del combustible siempre se tomó muy en serio cuando se le permitió el repostaje en la F1 entre 1994 y 2009, debido a que obviamente era un desastre potencial.

Sin embargo, los equipos de los combustibles siguen ahí y siguen teniendo la misma cantidad de combustible. Creo que la seguridad del combustible probablemente necesita ser mirado un poco más cerca ahora que esto ha sucedido.

Definitivamente amortigua parte de la alegría en Williams después de la victoria - la primera desde el Gran Premio de Brasil en la final de 2004.

El punto clave en la carrera ha sido en torno a las segundas paradas en boxes. Maldonado se había saltado por Fernando Alonso de Ferrari en la salida, y el español mantuvo su ventaja a través de las primeras paradas en boxes.

Williams llegó en primer lugar en la segunda ronda de paradas, y Ferrari es sorprendente que dejó a Alonso durante dos vueltas, en lugar de llevarlo en la próxima vez.

Es fácil decir que les costó el liderato, pero el ritmo de Maldonado fue muy fuerte en su primera vuelta y Alonso encontró con Charles Pic Marussia al otro lado del primero de esos dos vueltas.

Él pasó la mejor parte de dos vueltas detrás de Pic, pero incluso si se había detenido al final de la primera, Maldonado y puede que todavía lo han hecho en la delantera.

Maldonado hizo algo que muy pocos en el pit lane esperaba que él - que mostró la madurez inmensa de principio a fin.

Alonso volvió a él hacia el final de la carrera, pero los actuales neumáticos Pirelli se van más rápidamente tan pronto como usted se acercan detrás de alguien. El coche pierde alrededor de 20% de su carga aerodinámica y que utiliza los neumáticos más que se ejecuta en aire claro.

Si usted va a pasar a alguien, tienes que hacerlo de inmediato - y eso no ocurrió.

Alonso probablemente debería haber caído a un par de segundos, guarda sus neumáticos y tuvo otra oportunidad hacia el final cuando los neumáticos de Maldonado eran mayores - Alonso tres vueltas más fresco.

A pesar de ello, es increíble Alonso está empatado a puntos con Sebastian Vettel de Red Bull a la cabeza del campeonato, teniendo en cuenta el coche con el que Ferrari comenzó la temporada.

#664

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Homelette

Homelette

15/05/2012 16:11

@AlonsoManiaco Sobre lo que preguntáis del 'pit stop' de Ferrari, la verdad que tampoco tengo muy claro la función de los dos mecánicos que se suben a los pontones del F2012. Diría que su función principal es limpiar el casco del piloto, y quizás también los retrovisores cuando estos estén muy sucios. Seguro que tiene alguna otra función, incluso un punto de referencia para el piloto de tal forma que el coche quede tan bien situado como vemos en el gif. Otros equipo como Red Bull y Sauber no usan a esos mecánicos:

Red Bull:

Sauber:

Solo Lotus parece que también hace algo parecido:


@JoseMurcia7 sobre los negativos, lo mejor es pasar de estos y seguir como hasta ahora va el foro, siendo "constructivos, informativos y de calidad, siempre con buen espíritu". Sí que es lamentable, pero no nos vamos a dejar influenciar por ese tipo de gente Guiño guiño.

Un saludo!

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Josemurcia7

Josemurcia7

15/05/2012 21:33

@OscarAlbo +1 a todo lo que has dicho

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Josemurcia7

Josemurcia7

15/05/2012 21:35

Por cierto...fantástico Gary Anderson y coincido con él en que Alonso siempre está excepcional en Mónaco, no hay que ser un lince para darse cuenta pero hay que tenerlo en cuenta, por lo que el potencial del F2012 no se vea en Mónaco, quizá ni siquiera en Canadá, que es algo específico y eso que Ferrari lleva mejoras...mientras que no sepamos donde está el coche realmente (ya sea por los circuitos o por las gomas), disfrutemos del espectáculo...

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#667

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Alogilles

Alogilles

15/05/2012 22:30

Interesante la comparativa entre los cronos del último tests de pretemporada en Barcelona con blandas y la clasificación de las distintas q1, q2 y q3. Tiempos muy parejos en unos casos y todo lo contrario en algún otro. Como se suele decir, son solo tests y tal y tal... pero resulta curioso.

Día 4 04/03/2012

1. Kimi Räikkönen (Fin), Lotus-Renalt, 1:22,030
2. Fernando Alonso (Sp), Ferrari, 1:22.250
3. Bruno Senna (Br), Williams-Renault, 1:22.296
4. Nico Hülkenberg (De), Force India-Mercedes, 1:22.312
5. Kamui Kobayashi (Jap), Sauber-Ferrari, 1:22.386
6. Lewis Hamilton (Gb), McLaren-Mercedes, 1:22.430
7. Vitali Petrov (Russ), Caterham-Renault, 1:22.795
8. Michael Schumacher (De), Mercedes, 1:22.939
9. Pastor Maldonado (Ven), Williams-Renault, 1:23.347
10. Daniel Ricciardo (Aus), Toro Rosso-Ferrari, 1:23.393
11. Sebastian Vettel (De), Red Bull-Renault, 1:23.608

Día 3 03/03/2012
1. Sergio Pèrez (Mex), Sauber-Ferrari, 1:22.094
2. Jenson Button (GB), McLaren, 1:22.103
3. Daniel Ricciardo (AUS), Toro Rosso, 1:22.155
4. Felipe Massa (Br), Ferrari,1:22.413
5. Paul di Resta (Gb), Force India-Mercedes, 1:22.446
6. Bruno Senna (BRA), Williams, 1:22.480
7. Heikki Kovalainen (FIN), Caterham, 1:22.630
8. Mark Webber (GB), Red Bull, 1:22.662
9. Nico Rosberg (D), Mercedes, 1:22.932

Día 2
1. Romain Grosjean (Fr), Lotus-Renault, 1:22,614

Clasificación Gp de España 2012.
http://www.formula1.com/results/season/2012/868/7070/

#668

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AloMagic1

AloMagic1

16/05/2012 16:22

¿Como creéis que ira el GP de Mónaco para la escuderia?
Yo pienso que Alonso ira bien ya que siempre se le a dado bien Montecarlo ya que es un circuito de pilotos mas que de coches, y a Massa creo que lo veremos por las posiciones de siempre. Veremos un fin de semana apretado en el que Fernando estará en la disputa del liderato de la prueba.
¿Alguien sabe si traerán mejoras para Canadá?
Saludos
Avanti Fer y Forza Ferrari!!!

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SirMerlo

SirMerlo

16/05/2012 16:34

@AloMagic1, sin duda Mónaco se le dá muy bien a Fernando Alonso. Pero el circuito tiene mucha curva lenta donde el Ferrari es más débil porque no tracciona bien. Parece ser que en Mónaco no habrá mejoras, pero sí para Canadá donde dicen que serán bastantes y en Valencia, la siguiente carrera a Montreal. Saludos

#670

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miranda2

miranda2

16/05/2012 19:31

video de la opinión de periodistas especializados italianos (no son Lobato pero lo parecen jijiji, hablan también de milagro al analizar lo que hace Fernando)


https://www.youtube.com/watch?v=lHl_C9y7GK4&feature=youtu.be

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Leroc

Leroc

16/05/2012 20:32

jajaja normal que les mole tanto alonso, saben que si no ganó en su primer año con ferrari el mundial fue por la cagada en la estrategia al salir por detrás de petrov... y teniendo en cuenta que era peor coche que el red bull y el mclaren. lo saben y no lo olvidan, máxime cuando carrera tras carrera se le ve que tiene los cojones como el caballo de espartero y que siempre lleva el coche por encima de sus posibilidades, sacando petróleo de donde menos se lo esperan.

para mónaco la verdad es que no me atrevo a hacer una quiniela, este año puede pasar cualquier cosa... cualquier cosa... obviamente que me encantaría que alonso ganara, pero con que consiga podio, tal como están las cosas, lo firmo ahora mismo.

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Josemurcia7

Josemurcia7

16/05/2012 21:34

@Leroc +1 , yo también me conformaría...a día de hoy.
@AloMagic1 realmente a Mónaco no llegarán más que las mejoras específicas para este trazado, por sus peculiaridades, por lo demás, no creo que nada aparte de la optimización de lo llevado a BCN, y quizá algún retoque en las suspensiones. Pero en efecto, las mejoras llegarán en Canadá, donde se retomará un plan de desarrollo agresivo, probablemente introduciendo el nuevo morro, el D-DRS y más mejoras que no sabemos, y se continuarán en los trazados posteriores.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#673

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Uberlucho

Uberlucho

17/05/2012 04:11

Respecto a los dos mecanicos que se quedan a los costados del monoplaza durante el cambio de neumaticos, me parece que cumplen la funcion de mantener mas estable el coche para que los mecanicos tengan el coche mas estable, y si pierden armonia, no muevan el coche hacia un lado y luego hacia el otro, de esta forma con las pistolas neumaticas van a tener mucha mas precision.

#674

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