Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

odicha

odicha

25/03/2013 23:22

Bueno, ese video tiene cerca de 25 añitos ya.
Pues es bien simple. Te agarras un r5 copa. Hasta ahí sin problema. Agarras un grupo motor completo de otro (con cuna, suspensiones, etc). Recortas la parte de atrás del R5. Adaptas para poder atornillar la cuna. Montas todos los radiadores en la parte del techo (al estilo S1 por ejemplo) y doblas cable de acelerador embrague varillaje de caja etc. Engranas primera por ejemplo y se engrana en las dos cajas, la de alante y la de atrás.Aceleras y aceleran los dos motores, no es un concepto nuevo.

#6500

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 23:29

Que hablando de rallies no haya aparecido aún ni el Integrale ni el S1... Mataros era poco xD . Saludos

#6501

0 0

odicha

odicha

25/03/2013 23:29

Para hacerte una idea de ese R5 digamos que en un brazo guardo su firma, en forma de quemadura. Trabajé bastantes horas en él. Era bastante rápido, recuerdo que tenía el record en un circuito urbano de tierra que hubo en Las Palmas. Y en esa época con el dinero de las tabaqueras habían bichos muy gordos en Canarias, así que no era manco.

#6502

0 0

odicha

odicha

25/03/2013 23:33

@Tian... los colegas con un Evo para slaloms... Tradición familiar :)

#6503

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 23:35

Descalzos no van precisamente. Y bonita tradición, por cierto xD . Aquí en el norte también es bastante habitual dicha tradición Guiño guiño. . Saludos

#6504

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 23:39

"A tomaaaaaar por culooooooooo...." xD xD . Bien dicho, si señor xD . Saludos

#6505

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/03/2013 23:43

Miami el perro parece que tiene la rabia, o lo mismo hay que caparlo...

#6506

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/03/2013 23:44

@miami
¿Qué el perrito no era un canguro? xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#6507

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 23:49

@foxy, abre la tasca, primer aviso Diablico . Saludos

#6508

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/03/2013 23:51

@MiniPertur
Sorry, pero la tasca sólo se abre los domingos después de la carrera, lunes cerrado.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#6509

0 0

odicha

odicha

25/03/2013 23:51

@Mini.... más de un paseo al norte nos hemos dado.

1991 en Asturias
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Fue un año ese de lo más divertido

#6510

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 23:54

@odicha, menudo pepino de coche. Esa decoración le sienta fenomenal, junto a la de Martini muy mítica. @foxy, ¿me vas hacer esperar tres semanas? Hmmmmmm. . Saludos

#6511

0 0

odicha

odicha

25/03/2013 23:54

Torrente, torrente... me suena ese chaval :)

#6512

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/03/2013 23:56

@MiniPertur
Tranqui, pronto verás que se contaron. Y ahora si me disculpan, Zzzzzzzzz..

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#6513

0 0

schuminadas

schuminadas

25/03/2013 23:58

Y a mí que me da que el perrito de Incendiario es brinquitos alias Junper1 jajaja

#6514

0 0

odicha

odicha

26/03/2013 00:00

@Mini... yo era el que mejor me lo pasaba, porque me iba casi que de paseo, y esos paseos como que sentaban rico :) El olor a "Castrol" es lo más que extraño a este lado del charco

Otra de parientes (de donde yo soy todos tocamos a medios primos sobrinos etc :)... y ya no trolleo más el post por hoy

#6515

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2013 00:06

@odicha, el olor racinero por excelencia xD . Buenas manos tiene tu familiar, la mayoría de las horquillas las toma de lado el cabrón xD . Ya podíais hacerme un hueco en esa familia xD . Saludos

#6516

0 0

odicha

odicha

26/03/2013 00:15

@Xixo... Si que sigue. Por lo que se, porque yo no estoy en Canarias, sigue corriendo Jose Mari. Montaña y el regional. Muy caro salir fuera. El que ha salido más es Monzón que ha hecho un par de temporadas en Asia GT (con Ferrari, ganó una y quedó segundo o terceroen la otra)

...un poco más de spam :)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#6517

0 0

odicha

odicha

26/03/2013 00:17

@Xixo por cierto... precioso el 27. Mis primeros Camel con uno de esos con motor 1050.

#6518

0 0

odicha

odicha

26/03/2013 00:30

@Mini... Sube más para divertirse que contra el crono. Con un barco como el 635 lo difícil es subir derecho además.

Es curioso porque tanto en el norte como en Canarias se siguen manteniendo bmw y seats/fiats (124,131) solo para darse el gusto de ir de lado, sobre todo en los slaloms y en los clasicos

#6519

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2013 00:44

¿Los rallies entonces son para gente pequeña? xD . Saludos

#6520

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2013 01:02

Para niños que saben coger todo tipo de curvas dirás. Porque la mayoría de los big blocks mucha potencia descontrolada y todo lo que tú quieras, pero a la hora de tomar una curva la mayoría son unos muñones. En las rectas corremos todos, lo bonito son los trazados revirados y para eso los muscle cars no tienen nada que acer ante japoneses y europeos. Es una filosofía diferente, pero los americanos apenas han evolucionado con sus desfasados big blocks. Esos hombres son abofeteados por niños europeos y japoneses :) . Saludos

#6521

0 0

odicha

odicha

26/03/2013 01:11

@In... si mi nick fuera como el de Miami sería CuscoCanarias. Por cierto de motores si te puedo hablar un rato y hablar de un doble arbol Fiat o un PB del grupo VAG y un 302 rocket es relativamente como hablar de Ferrari y John Deere. Son dos mundos diferentes, con diferentes formas de ver la vida. Por cierto tengo un Mustang '78 v8 302 a 4/5 partes de restauración. Pero un v8 302 (5 litros) que da 140 caballos, eso sí con un par terrible, en una caja autmática de 3 marchas no es lo mismo que un coche de "niños". Un 127 1050cc (algo así como 62 pulgadas) que da cerca de 100 caballos, con caja zf de 5 velocidades, en una tercera parte de peso.

#6522

1 0

tano1969

tano1969

26/03/2013 01:17

@odicha

ya sos mi idolo jajajajaja sos un crack.
saludos

#6523

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2013 01:17

Compara cualquier muscle car de la época con un Porsche Carrera RS del 72. Cualquiera de ellos no puede hacer nada en circuito ante el auto alemán. Carburadores como cabezas de grandes y potencia en base a cilindrada con perdidas enormes de tracción. Lo siento, pero los muscle cars para rectas y para lucirlos, nada más. Desde los setenta, con la crisis de los consumos, no han vuelto a ser lo que eran. Al menos mientras sigan erre que erre con los grandes bloques motor que consumen más que un braco y no son nada efectivos bajo crono. Saludos

#6524

0 0