En fin, ya ha llegado el momento de sonreir señores...porque hay mundial.
Ferrari lo ha conseguido, han puesto mucho empeño y cuando parecía imposible, se han agarrado al último tren que les quedaba para no despedirse de la F1 moderna: la consecución de entender la aerodinámica. Ahora que esto se entiende, hay recursos y por supuesto, talento suficiente para traducir en rendimiento todo esto.
El GP tiene muchísimas lecturas, una lástima que ALO no haya podido ganar, pero debemos darnos por satisfechos, la victoria ya llegará, y, el hecho de que se haya rodado a este nivel en este GP con un coche así demuestra que a poco que mejoren en calificación podrán disputar cualquier victoria de cualquier GP.
Y digo con este coche, porque a pesar de que la evolución ha sido bastante grande y le ha dado a ALO un monoplaza más fácil de conducir y más equilibrado, sigue un pasito por detrás de los más grandes en ciertos aspectos:
En ritmo de carrera no, pues tiene uno de los mejores, incluso corrigiendo el tramo final de los GP, en el que aún pierden algo de rendimiento cuando van más vacíos pero muchísimo menos que antes y, a poco que consigan más downforce, conseguirán resolverlo al igual que calificación.
También hay que tener en cuenta, que en Ferrari hay un plan de desarrollo mucho más agresivo que en el resto de escuderías... y que tienen margen de sobra para ponerse ahí arriba de forma constante y sin sorpresas.
Esto podría venir a lo siguiente: aunque Marc Gené ha dicho que las mejoras importantes llegarán de nuevo en Canadá, yo pienso que para Montecarlo, donde los equipos sólo llevan el paquete específico de ese trazado, pueden llevar el nuevo morro, que reduciría algo de drag y les haría ser más competitivos en todos los aspectos, sobre todo en tracción y v.punta que es donde aún están bastante por debajo de los mejores.
De cualquier manera, podemos ser optimistas, puesto que llegamos a la 6ª carrera del mundial co-líderes y con la mejor de las sensaciones.
Un saludo compañeros...nuestra fe ha sido premiada.
#AvantiFer y #ForzaFerrari !
#LoveF1