Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

stalin43

stalin43

12/05/2012 20:49

saludos mis estimados colegas, si ham fue excluido por lo del combustible, entonces iba casi con el tanque vacio que hizo ese tiempazo, se habla en algunos foros de que mclaren hizo algun tipo de trampa con el asunto del cumbustible alguien que pueda abundar mas en el asunto? en cuanto a ferrari creo que alonso como el mejor largador se le escapa a pastor en la primera curva, ya estoy ancioso de ver la carrera.

0 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2012 20:58

-

Fernando Alonso ahora arranca 2o. en el GP de Barcelona 2012.

Magnifica noticia para las aspiraciones Fernando, con una carrera
inteligente quizá pueda arrebatar la punta en la salida y no soltar
su ventaja hasta pasar lo bandera de cuadros en Montmeló.

Lástima por Hamilton, el error del equipo costó caro.

El triunfo en el GP de Barcelona, España ya no se encuentra lejano,
el F2012 finalmente responde para competir al más alto nivel, mucha
suerte para Alonso y el Equipo Ferrari. Saludos . . .

1 0

maxrpm

maxrpm

12/05/2012 21:22

terminatorf10

esas 8 vueltas de Alonso fueron con blandas, no con duras como puso josemurcia, en realidad Alonso no hizo o no alcanzo a hacer una tanda larga con duras, tal vez va bastante bien con ellas, en cuanto a lo de Massa, sí Ferrari no quiere terminar 4º o peor en el campeonato de constructores, debe cambiarlo ya mismo, lo mejor seria con un joven que este en competencia actualmente, que se dedique a marcar puntos del 7º al 10º puesto, por que Massa ni para eso esta

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 22:07

@maxrpm tienes razón, me colé con las gomas, es que intento poner tantas cosas que al final me pasa factura jajaja.

Tenéis razón, en este circuito es muy importante salir por la zona limpia pero en el caso de ALO el año pasado no supuso un gran problema...veremos mañana, esperemos que los Lotus no salgan demasiado bien. La clave está claro que es pasar 1º por la 1ª curva y hacer algo de margen... por lo que me he enterado, sabrés que ha llovido bastante, por lo que el grip de la pista bajará enormemente y ya no habrá diferencia entre zona limpia y sucia.. a ver mañana como sale ALO, esperemos que bien y aproveche su ritmo competitivo mientras dure.

También se rumorea lluvia...sería demasiado para este GP!

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 22:44

Otro dato que se me olvidaba, el peligro de Vettel, la jugada le ha salido bien y saldrá 7º...

#ForzaFerrari !

0 0

FBFerran

FBFerran

12/05/2012 23:39

Hola gente, sigo por aqui, leyendoos cada dia! :D jajaja

A ver, despues de toda vuestra info tengo algunas dudillas, a ver si alguien es tan amable de poderlas resolver:

- Despues de los nuevos elemntos del Ferrari y de los nuevos Regaljes ha mejorado mucho el ritmo del coche, porque es tan lento a 1 vuelta y tiene un tan buen ritmo constante?

- A medida que los neumaticos vayan gastandose, va a perder mucha ventaja ferrari respecto a los demas aquipos competidores? (Red bull, Mclaren, Mercedes, Lotus...)

Bien, esas son mis 2 principales dudas, gracias por ascucharme! :D

0 0

hakinen

hakinen

13/05/2012 03:58

@josemurcia me gustaria recalcar la labor de este usuario en este foro ya que que ahora nos apuntamos todos al carro de fernando mas que de ferrrari. a sido el que a creido en la evolucion de este equopo cuando los demas incluido yo lo veia muy negro. me encanta ver que a tenido toda la razon del mundo incluso creo k ni el se esperaba tanto.

por lo tanto dar mis felicitacione por los post sobre ferrari y desear lo mejor a fernando y en mi caso sobre todo a ferrari.

un saludo

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/05/2012 09:44

@hakinen muchas gracias compañero, la verdad que ni yo mismo lo esperaba! Pero bueno a ver si nos empiezan a dar más competitividad...hoy el grip de la pista habrá desaparecido bastante, por lo que no habrá diferencia entre lado sucio y limpio gracias a la lluvia (:

Un saludo compañeros... esperemos que haya suerte, aunque a mí me vale lo que he visto por ahora.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/05/2012 11:41

Definitivamente las temperaturas han bajado y seguro que ya no hay prácticamente diferencia entre el lado sucio y el limpio tal y como dije anteriores veces. Es crucial intentar acabar 1º tras la primera curva, aunque es complicado porque los Lotus salen detrás y quien sabe lo que hará MAL, pero si ALO lo lograra, rodaría libre de tráfico y por tanto con mejor eficiencia aerodinámica, y dado su buen ritmo en tandas largas y las temperaturas inferiores de hoy, lograría una ventaja importante los dos primeros tercios de carrera, cruzad los dedos amigos.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

stalin43

stalin43

13/05/2012 15:19

f2012b demostrando su poder en manos de alonso!!! massa nada de nada

0 0

nanosos

nanosos

13/05/2012 16:11

Por primera vez voy a decir esto: MASSA GO HOME!!! eso que el equipo le advirtió tempranito por radio que necesitaban los puntos!!!!
Alonso magistral como siempre, lo sigo remarcando la mejora esta AHI.

0 0

Lucio1

Lucio1

13/05/2012 16:40

-

Fernando Alonso termina en el podio con el 2o. lugar del GP
de Barcelona 2012.

Finalmente parece que Ferrari logró un buén balance del F2012
de Fernando para ponerlo a nivel competitivo.

Después de esta carrera crecen las expectativas para Ferrari y
Alonso de haber alcanzado un nivel que les permite aspirar a luchar
por el campeonato.

Felicidades para Fernando,el equipo Ferrari y los seguidores de este foro.
Saludos . . .

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

13/05/2012 16:44

ALONSO HA VUELTO FERRARI HA VUELTO no estaban muertos estaban de parranda xD no ha podido ganar pero ha recortado puntos a sus rivales directos y ha vuelto al liderato,por fin Ferrari mejora este GP era el de vida o muerte para ellos como no reaccionasen aqui después de todas esas mejoras era para correrlos a gorrazos pero al final no, han callado bocas y ahora nos dan confianza y fe en ellos,se la han ganado.

Ya han mejorado bastante el coche ahora vuelve a ser competitivo demasiado de lo que se esperaba ya está muy bien el coche pero si pueden que mejoren aún más para ya dar la diferencia con los demás coches que aqui ha habido los rivales de antes ya no ha habido rivales aqui me refiero a Mclaren,Red Bull,Mercedes y Lotus sólo al final porque las gomas de ALonso estaban gastadas y eso si aprece un nuevo rival Williams pero que se le ha podido ganar asi que practicamente el nivel que tiene Ferrari era increible.

Massa estaba haciendo su mejor carrera en esta temporada y en la anterior y anterior yo creo porque antes del drive trougth estaba 5º una pena me gustaria haber visto que podia hacer sin el drive trought por fin espabila,bueno carrerón de ALonso menuda salida O-O,muy grande lo ha dado todo ahora a seguir asi este campeonato está ahora al alcance va a estar ahí en la lucha por él EN MÓNACO A GANAR ¡VAMOS ALONSO!

1 2

Josemurcia7

Josemurcia7

13/05/2012 17:44

En fin, ya ha llegado el momento de sonreir señores...porque hay mundial.

Ferrari lo ha conseguido, han puesto mucho empeño y cuando parecía imposible, se han agarrado al último tren que les quedaba para no despedirse de la F1 moderna: la consecución de entender la aerodinámica. Ahora que esto se entiende, hay recursos y por supuesto, talento suficiente para traducir en rendimiento todo esto.

El GP tiene muchísimas lecturas, una lástima que ALO no haya podido ganar, pero debemos darnos por satisfechos, la victoria ya llegará, y, el hecho de que se haya rodado a este nivel en este GP con un coche así demuestra que a poco que mejoren en calificación podrán disputar cualquier victoria de cualquier GP.

Y digo con este coche, porque a pesar de que la evolución ha sido bastante grande y le ha dado a ALO un monoplaza más fácil de conducir y más equilibrado, sigue un pasito por detrás de los más grandes en ciertos aspectos:

En ritmo de carrera no, pues tiene uno de los mejores, incluso corrigiendo el tramo final de los GP, en el que aún pierden algo de rendimiento cuando van más vacíos pero muchísimo menos que antes y, a poco que consigan más downforce, conseguirán resolverlo al igual que calificación.
También hay que tener en cuenta, que en Ferrari hay un plan de desarrollo mucho más agresivo que en el resto de escuderías... y que tienen margen de sobra para ponerse ahí arriba de forma constante y sin sorpresas.

Esto podría venir a lo siguiente: aunque Marc Gené ha dicho que las mejoras importantes llegarán de nuevo en Canadá, yo pienso que para Montecarlo, donde los equipos sólo llevan el paquete específico de ese trazado, pueden llevar el nuevo morro, que reduciría algo de drag y les haría ser más competitivos en todos los aspectos, sobre todo en tracción y v.punta que es donde aún están bastante por debajo de los mejores.

De cualquier manera, podemos ser optimistas, puesto que llegamos a la 6ª carrera del mundial co-líderes y con la mejor de las sensaciones.

Un saludo compañeros...nuestra fe ha sido premiada.

#AvantiFer y #ForzaFerrari !
#LoveF1

3 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

13/05/2012 18:37

@JoseMurcia
Eso parece que le falta tracción a la salida de curvas lentas en la última chicane antes de entrada a meta perdia distancia con pastor pero la velocidad punta no creo que tenga nada que ver para no poder adelantarle el Ferrari tiene un poquito más que Williams ayer en clasi Fernando 315.5 km/h y Maldonado 313.7 km/h en las curvas rápidas es cuando se acercaba mucho fernando a pastor donde más le recortaba pero el las lentas perdia,creo que tiene que ver más lo que perdia en la última curva antes de entrada a meta ahí es donde perdia la distancia para poder adelantarle con DRS yo creo vamos.

0 2

Josemurcia7

Josemurcia7

13/05/2012 19:30

@Alonsomaniaco creo que ha sido debido más a las gomas que a otra cosa,la tracción ha ido mejor de lo esperado por los datos del S3 y nos hace ser optimistas de cara a Mónaco, incluso ALO ha dicho que el coche iba raro y que podían haber perdido algún componente aerodinámico, cosa entendible en un coche adaptado tan a contrarreloj y con un gran número de mejoras.

A ver que pasa en Montecarlo, me acabo de enterar de que el drag no es imprescindible reducirlo de cara a ese GP, por lo que estudiarán los datos obtenidos, llevarán el paquete específico y alguna mejora aerodinámica al margen de optimizar lo que han traído aquí, por lo que tienen mucho trabajo que hacer y puede que mejoren algo más que el resto también en la cita monegasca, donde la calificación se hará muy importante y donde quizá no se salga tan alante...(dejando el nuevo morro para Canadá junto con el D-DRS y las otras importantes mejoras a las que ha hecho alusión Gené).

Por cierto, las gomas para ese GP serán las blandas y se estrenarán las superblandas... a ver como trabajan en eso también, y en las predicciones apuntan a temperaturas medias de 21º el viernes y sábado del GP, con posibilidad de lluvia (que vendría bien para la cali) y sin datos aún para el domingo.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 2

asiboc

asiboc

13/05/2012 20:00

Parece que efectivamente Ferrari ha dado un gran paso adelante ¡¡¡¡Por fin!!!! y que el coche es competitivo. ¿Qué decir entonces del Williams?.

Creo que el resultado de este fin de semana no debe ocultar otra realidad: El McLaren de Hamilton era el mejor coche en pista de todo el fin de semana....Y solo una cagada de principiantes de los británicos ha abierto la puerta a Maldonado y a Alonso.....El sábado parecía claro el triplete de Hamilton...
Y es que ha sido una cosa extraña la de este fin de semana: Las grandes diferencias de rendimiento entre algunos compañeros de equipo: Maldonado-Senna, Hamilton Button; y la ya habitual Alonso-Massa....

Y en cuanto a las modificaciones en el coche, es lógico que a Monaco no se lleven grandes cosas, en un circuito tan lento el drag pierde mucha importancia....Eso lo veremos en Canadá.

0 5

Alogilles

Alogilles

13/05/2012 23:52

Buena labor la de Ferrari con esta evolución, pero todavía hay que dar un paso más para poder optar al título. Lotus, Williams y especialmente Mclaren están muy muy fuertes, aunque comparativamente... ya lo han estado más.

1 1

Josemurcia7

Josemurcia7

14/05/2012 10:08

Tengo la sensación de que si Ferrari trabaja bien de cara a Mónaco y Canadá, dificilmente ALO baje del podio en alguna carrerra de lo que queda de Mundial, o al menos de los 5 primeros...

1 1

ulti

ulti

14/05/2012 14:34

Muy bien por la scuderia, el avance de ferrari es notable, no solo se nota en fernando, felipe aunque siempre por detras llegó a tener un buen ritmo de carrera, hasta la mitad de ésta. (mal en quali).
el desgaste de neumáticos de fernando al final es debido a que estuvo muy cerca de pastor empujandole bastantes vueltas seguidas, y eso los destroza.
feliz, con el avance del ferrari y con un pelin más, como dice @josemurcia hay mundial muchach@s.
animo F.F.F.

0 1

asiboc

asiboc

14/05/2012 16:58

Otro dato destacable y que invita al optimismo. Ferrari ha vuelto a ser la escudería más rápida y eficaz en los pit stops.

De entre todos los coches que fueron a 3 paradas, Alonso fue el que menos tiempo gastó en el conjunto de sus paradas: 59,589 segundos; el segundo en esta clasificación fue Kimmi Raikonen con un total de 1 minuto, 1,151 segundos. Es decir, 1 segundo, 6 décimas más lento.

Además el pit stop más rápido de todo el GP fue el primero de Alonso (aquí lógicamente no se deben contar los cronometrados por drive through, que también se registran en la clasificación que emite la FIA), con un tiempo total de 19,456 segundos. Los siguientes pit stops más rápidos fueron dos décimas más lentos y los realizaron sobre el Ferrari de Massa, los Red Bull y uno de Force India.

Para realizar estos números, se requiere mucha coordinación, muchas horas de trabajo en el taller y una concentración admirable....

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-race-summary.pdf

0 1

Homelette

Homelette

14/05/2012 22:00

Os dejo este gif de un pit stop de Ferrari durante el GP de España 2012: INCREÍBLE la coordinación y la rapidez de los de Maranello. (Aconsejo verlo varias veces, no tiene desperdicio ver a cada uno de los mecánicos):

Pit Stop Ferrari GP España 2012

1 1

asiboc

asiboc

14/05/2012 22:27

Sencillamente perfecto

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

14/05/2012 23:41

@OscarAlbo
Muy bueno! perfecto pit stop rapidisimo,una pregunta ¿los 2 mecanicos de en medio uno que se agarra a la chimenea y el otro también además de al ponton que miran porque no les veo que hagan nada...?

Uno parece que mira el volante y el otro a saber...

0 1

Josemurcia7

Josemurcia7

15/05/2012 00:22

Espectacular el gif...que escándalo, muy muy serio el equipo Ferrari en este aspecto, insisto en que les hacen ganar unos segundos que no tienen precio en cada GP.

Por lo demás señores, y una vez acabada la resaca del GP de Barcelona, os comunico un "zasca" de Ferrari a Felipe..me da a mí que o realiza una actuación similar a la de Fernando o fuera... =S :

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18067284

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 1