Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Mill3r

Mill3r

24/03/2013 13:19

PARA UNA VEZ QUE NO SUBO AL PODIO, LA QUE ME HE PERDIDO", DIJO
Alonso, sobre el pique Webber-Vettel: "No les vuelvo a dejar solos"

Fernando Alonso quiso rebajar tensiones y dar una nota de humor al duelo protagonizado en Malasia por los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber y aseguró que no volverá "a dejarles solo".

"¡Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos", afirmó el asturiano en su cuenta de Twitter tras lo vivido en el podio del circuito de Sepang, donde Mark Webber habló abiertamente de la indisciplina de Sebastian Vettel.

Por otra parte, Alonso se refirió a su abandono en Malasia: "Mala suerte hoy, como siempre a lo largo de 19 carreras se compensará, así que listos para recuperar puntos en la próxima!".

0 0

tano1969

tano1969

24/03/2013 13:30

Hoy en Ferrari ha sido un desastre, fuimos por lana y salimos trasquilados.
Lo de Massa no tiene sentido, apliquemos nuestra politica en Ferrari hay que dejar pasar al piloto n1 sin meter obstaculos desde la primera curva. Felipe no da mas esta es una realidad y lucha solo con Fernando es patetico.

0 1

Nacho2356

Nacho2356

24/03/2013 14:10

@InsideFerrari ha comunicado que la decisión de mantener a Fernando en pista fue del muro de la Scudería .

1 1

FBFerran

FBFerran

24/03/2013 14:19

Hasta ahora ignoraba a chucky, despues de lo que acaba de poner el bombero voy a tener que empezar a ignorarle a él tambien, es una lastima...

Mi resumen/opinión de la carrera:

Ferrari: Muy mal, Alonso empieza muy bien y tiene el incidente con Vettel (un lance de carrera, ni es culpa de Vettel ni de Alonso, es lo que pasa en los inicios de carrera en mojado...) pero la cagada llega a la hora de decidir si entrar o no a boxes. Desconozco quien/es tomo/aron la decisión pero se ha/n equivocado por completo. Esperemos que no hayan mas "cruces" como dice Fernando hasta la segunda parte del campeonato. Massa fatal. Inicia muy bien, pelando con Alonso (con el unico al que se enfrenta) y despues DESAPARECE. Incapaz de seguir el ritmo de cabeza y enzarzado en una lucha con varios pilotos atras (como Räikkönnen, mi otra sorpresa negativa..)

Mclaren: Mal, siguen sin comprender el coche (el coche esta bien, estoy seguro, les falta entender el funcionamiento del sistema de suspensión PULL-ROD al cual Ferrari también le costó pillarle el punto. Vuelven a los fallos tontos en los pits como la rueda de Button y el coche va muy mal configurado (en muchas tomas se veia a Pérez perseguido por Räikkönnen y Räikkönnen hacia la curva tal cual, mientras que el coche del mejicano iba dando botes durante la curva).

Lotus: Fatal, mi gran decepción de hoy. Yo creia que su ritmo en Australia era su ritmo real, que teniamos a otro fiero competidor encima de la mesa pero no ha sido así. Grosjean no ha hecho mala carrera pero no ha destacado en nada, teniendo un ritmo bastante disimulado, y Räikkönnen incluso llevando unas actualizaciones que no llevaba su compañero ha sido incapaz de lograr hacer una buena carrera, cometiendo varias salidas de pista y diversos errores nada típicos de Iceman. (Pero aun así ha tenido una preciosa lucha con Nico Hulkenberg con el sauber, que me ha parecido increible)

Red Bull: Bien, y no digo muy bien debido al gran desgaste que han sufrido durante el fin de semana. Me he fijado que las configuraciones del Red Bull de este año son bastante mas agresivas que las de los anteriores, se ve claramente en el cámber de las ruedas, si os fijais Red Bull es de los equipos que mas, o por no decir el equipo que mas, lleva inclinadas las ruedas, usan MUCHO cámber, que eso suele ser para tener mayor agarre en curvas, eso significa que aun no han encontrado el punto al coche, porque con este set-up gastan mucha goma. El problema del consumo de neumaticos de Red-Bull dudo que este en el coche, creo que reside en el set-up que se usa en este. Webber y Vettel han tenido una carrera muy comoda, solo disputada un par de vueltas por los Mercedes.

Mercedes: Bastante Bien, hace tiempo que queria ver a Mercedes brillar, y convertirse de nuevo en monoplazas temidos, como las "flechas plateadas". Todavía no tienen el ritmo suficiente para ello pero ya tienen una gran mejora respecto al año pasado. Se puede decir que "progresan adecuadamente" xD Me ha gustado mucho su carrera excepto al final cuando se le ha prohibido a Rosberg adelantar a Hamilton, no me parece bien que Rosberg haya estado tan "peleón" con Ross cuando se le ha dicho que no adelantara a Hamilton pero por otra parte al equipo le daba igual cual de sus 2 monoplazas cruzara la meta en primer lugar, no entiendo porque han decidido que lo hiciera Hamilton (aun habiendo hecho una breve visita a Mclaren, que cachondo el tio xDDD)

Force india ha hecho una buena carrera, sus pilotos, no el equipo, porque vaya torpes... Espero que no se repita, le tengo cierto "cariño" a esta escuderia y espero que puedan mejorar y evitar estos fallos.

Pastor Maldonado ha dado la pena. Rompiendo el coche 2 veces durante la carrera. Y ambas conduciendo absolutamente solo. Lo de este hombre no es normal, espero que le retiren pronto la ayuda de PSVA para que deje de correr, no tiene cabeza ninguna y se vuelve "lelo". En un principio apoyé a este piloto pero me ha decepcionado mucho, y Grosjean espero que no siga como va porque sigue el mismo camino...

Estupidez entre Marussia y Caterham la del accidente entre Max Chilton y Van Der Gaarte (creo que eran ellos) al cruzarse al salir de boxes y perder unos valiosos segundos (culpa de Marussia, ya que el hombre del gato/semaforo que deja salir al piloto ha dado luz verde cuando estaba cruzando un coche justo delante)

Y bien, esto ha sido lo mas remarcable, espero que comenteis si compartiis vuestra opinion conmigo o si diferiis en algun especto. Ahora os dejo que me voy a comer,

Saludos! :D

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

24/03/2013 15:13

Webber dedicó una peineta a Vettel
marca.com
El pique entre Mark Webber y Sebastian Vettel en Malasia fue muy tenso y nos dejó una de las imágenes del año en la Fórmula 1. El hecho ocurrió tras el adelantamiento del alemán al australiano saltándose las órdenes de equipo. Webber, enfadado, sacó su dedo corazón a Vettel.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

Kageokang

Kageokang

24/03/2013 15:38

Muy buen resumen FBFerran Sip

Almenos hoy se ha podido ver otro dedo "diferente" en RB Alonsomaniaco, y el de hoy me ha gussstado mucho xD

1 1

nana666

nana666

24/03/2013 17:18

Creo que hoy he batido el record de leer pág´de un tirón,

En cuanto a Fernando,....no estoy preocupada, no hago comentario del incidente en sí, que atraería mucho a los trolls

Massa, no supo aprovechar la posición de salida, y en cuanto Alo abandona, él se diluye, nada nuevo sobre el horizonte... y ni una palabra sobre su compañero

Vettel, casi me parto cuando dijo por radio, que tenía miedo.... de verdad pretendía que lo creyesemos...jaja pobre niño iluso, hace mucho q se le vio el plumero...no es cuestión de querer ganar, simplemente es un egolatrá, narcisista, hasta la cara de Newey era un poema, pide perdón con los puntos en el bolso, solo confirma lo q sospechaba, Webber no esta tranquilo.Siempre me cayó muy bien Webber ahora más, jaja.

Pobre Ham , muchos años en Mclaren.

China , promete jjajajja

un saludo a tod@s

0 1

nana666

nana666

24/03/2013 17:31

Un egolatrá, hace lo que hace Vettel, un Campeón no arriesga su posición ní la del compañero y conserva la mecánica y ruedas

1 1

nana666

nana666

24/03/2013 17:43

@guille Guiño guiño.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 18:31

Pues seré un oportunista, pero realmente Alonso ha cometido un fallo hoy. No hay nada malo en reconocerlo. Si hubiese esperado un poco hubiese adelantado a Vettel en la recta que sigue a la curva dos. Pero también creo que se ha equivocado la Scudería en mantener a Alonso en pista. Con ese problema no se puede arriesgar tanto. Lo dicho, un fallo que cualquiera puede cometer. Quedan muchas carreras. Saludos

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/03/2013 18:39

@MiniPertur
Pero como es Alonso, se habla mucho de ello. Pero bien es cierto que el error ha sido de él, y esta vez tengo que dar la razón a algunos que ya lo han mencionado, pero si se pudo haber pensado mejor y hubiese parado a cambiarlo, a lo mejor hubiera podido irse con algunos puntos, total, algo es algo, y mejor algo que nada. Pero bueno nadie es perfecto y lo hecho, hecho está. Eso sí, por una broma que hice en uno de los primeros comentarios de la noticia de Vettel de que se impuso a la decisión del equipo, me han votado el mensaje inapropiado, y eso que iba dirigida a un usuario que el año pasado era antialonsista pero este año de repente ha pasado a ser alonsista, :P

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 18:43

Ni le mencionéis, por favor. Saludos

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

24/03/2013 18:45

@miami
A no ser que exista alguien que crea en la perfección :)

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

24/03/2013 18:53

Pero no es perfecto, si no ganaría todas las carreras y eso es a lo que hablo. Pero que conste que para mi ha hecho lo que ha debido hacer, él quería la victoria, y la peleó bien y se la ganó, así de simple. Yo no soy de los que se pone a llorar y a desprestigiar a los demás pilotos, eso es de malperdedores.

1 1

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 18:54

¿Puedes simplemente ignorar, @foxy?. No creo que sea tan difícil... Saludos

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

24/03/2013 18:57

@MiniPertur
Yo generalmente ignoro, pero esta vez fue para dejarle claro algunas cosas antes de que traten de tacharme de "lobatero". Date cuenta que ultimamente ignoro mucho más de lo que solía hacer en mis primeros meses desde que me registré.

1 0

Amarok

Amarok

24/03/2013 19:09

Está claro que Alonso ha cometido un error y ha echado a perder un buen botín de puntos, pero es lo que tiene arriesgar de esa manera. Cuando le sale bien "es un crack, es el mejor, es el amo de las salidas", y cuando le sale mal es muy fácil criticar a toro pasado.
Ha arriesgado, ha sido ambicioso, quería la victoria y su alerón de paja se la ha jugado, un golpe de mala suerte. Otras veces se dan golpes más fuertes y no pasa nada. Yo no estoy enfadado con Alonso y de lo que ha hecho. Simplemente han arriesgado y les ha salido mal.

Un saludo. Que sepáis que esto da gusto desde que empezamos a ignorar ciertos apuntes ;)

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/03/2013 19:12

Lo de Massa es que para que se lo miren . Ya muchos dijeron por aquí que deberían ponerle pegatinas de Fernando en los retrovisores y es verdad , porque en cuanto Fernando se retiró , Massa desapareció , no hizo nada notable en toda la carrera salvo 2 adelantamientos al final y porque tenía gomas recién estrenadas.

Para rematar , en la salida , se olvidó de que tenía que atacar al que tenía delante . Prefirió irse a tapar a Fernando , para al final acabar apartándose Hmmmmmm..

Me arrepiento de ser de los que lo defendían el año pasado , que bien estaría Hulkenberg ahora en la Scuderia , que bien lo hizo con Kimi .

EDIT: No intento justificar nada respecto al incidente , solo hablo de como está actuando Felipe ultimamente .

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/03/2013 19:27

Esperemos que la mejora de China nos acerque mas al nivel de Red Bull en calificación en seco . Saliendo en las 2 primeras líneas se es más optimista que saliendo en la tercera o en la cuarta línea . Ya vimos el optimismo que demostró Fernando el sábado , siendo normalmente muy conservador y muy comedido en sus declaraciones .

0 0

Alogilles

Alogilles

24/03/2013 19:35

En China montarán una evolución importante, supongo que será la equivalente a la de Barcelona del año pasado que precisamente fue donde empezaron a ser competitivos.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/03/2013 19:45

La temporada pasada , tras la evolución en España , Fernando (porque Massa va a ser que tenía sueño) fue competitivo en :
- España (2)
- Mónaco (3 , aquí Massa quedó 6 , pensé que había despertado)
- Canadá (5 ,fallo con la estrategia y Felipe se volvió a dormir)
- Gran Bretaña (Pole en mojado y 2 puesto )
-Alemania ( Pole en mojado y victoria )
EDIT: Hungría se me olvidaba , fueron mal si no me equivoco con doblete de Lotus .

Tras el parón veraniego , volvieron a ir mal excepto en Monza .

0 0

Alogilles

Alogilles

24/03/2013 19:50

El año pasado fue de una manera y este es de otra. Nada que ver las posiciones de salida y el vuelta a vuelta con lo de esta temporada. Masa, sin hacer nada destacable, ahora mismo acumula tantos puntos como el año pasado mediado el campeonato.

No son situaciones comparables.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/03/2013 19:53

Cierto , además me he dado cuenta de que el año pasado contaron con la ayuda de los entrenamientos en Mugello y este año solo tienen el simulador para la ''gran evolución'' . Parece ser que la correlación de datos va bien ,¿ pero como de bien irá ?

0 0

Alogilles

Alogilles

24/03/2013 20:03

No lo sé, pero se les ve confiados y eso es un buen síntoma. En años anteriores trabajaban con 2 túneles de viento pero con maquetas a diferente escala. Uno de ellos, encima, arrojaba datos que luego no se correspondían con la realidad y así es muy difícil avanzar en la dirección correcta.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 20:12

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que había sido cuestión de "mala suerte" no poder completar el Gran Premio de Malasia, disputado este fin de semana en el Circuito de Sepang, al tener que retirarse durante la segunda vuelta tras un choque con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Hoy, por desgracia, hemos tenido mala suerte. Después de hacer una buena salida, me choqué con Vettel en la vuelta. No me esperaba encontrarle allí, prácticamente parado. No sé qué velocidad llevaba. Aunque el coche sufrió daños no parecían graves y decidimos continuar porque si no, habríamos parado en ese momento y luego otra vez en la tercera o cuarta vuelta para poner neumáticos de seco. Así habríamos salido demasiado atrás y habríamos perdido mucho con los de delante", valoró el asturiano. Además, Alonso declaró que pese a las críticas, en el momento pensó que era la decisión adecuada.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

"Es fácil criticar esta decisión, pero en el momento me pareció la correcta", dijo."Sin duda fue una lástima, las circunstancias no ayudaron y tuvimos mucha mala suerte si tenemos en cuenta la cantidad de salidas que tuvimos había en Australia sin ninguna consecuencia, y aquí en la primera nos vamos fuera carrera", añadió. Alonso afirmó que ahora debían centrarse en las próximas competiciones. "Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras en China y en Bahrein, donde esperamos hacerlo mejor que el año pasado, para que podamos llegar a Europa con los máximos puntos posibles", manifestó.Por último, el piloto de Ferrari bromeó sobre la polémica generada alrededor de los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel. "Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo. No les puedo dejar solos", comentó.

1 0