Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Juij

Juij

23/03/2013 23:40

Buenas noches.... ya queda menos para la hora de la verdad.

Como me siento romántico con unas pocas birras he decidido dedicarle esta cancion a mi novia Heidi

El dinero habla. Si Heidi no va a la montaña, la montaña va a Heidi.

Tian eso es inevitable , cuanto mas pellejo es un piloto mas sabe codearse con los periodistas amarillistas, menos Kimi que se la soplan los periodistas. xD

0 0

Juij

Juij

23/03/2013 23:49

Grandes

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:10

Novedades de Ferrari en Malasia

Pocas novedades respecto de Australia, pero el coche funciona a las mil maravillas
Ferrari ha traído a Malasia un coche bastante similar al visto la semana pasada en Australia, aunque se ha seguido trabajando con las muchas opciones que los italianos tienen para cada una de las partes del coche como el ala delantera y los escapes. En cualquier caso, el coche se ha mostrado altamente competitivo, calificando muy bien hoy sábado y mostrándose muy fuerte en las tandas largas. Todo ello debe permitirles a los de Maranello estar mañana luchando por la victoria en Sepang.

Pese a todo, el aspecto técnico que más preocupa a los equipos de cara a la carrera en las altas temperaturas de Sepang es la altísima degradación de los neumáticos, pues los medios han mostrado no durar más de 4 ó 5 giros y los duros no más de 12. Así que se prevé una carrera de muchas paradas, donde los coches con menos degradación podrían tener una notable ventaja. Entre ellos están tanto el Lotus como el que aquí nos ocupa, el Ferrari.

Al margen de esto, os dejamos aquí un breve repaso técnico al F138 para abrir boca de cara a mañana, que iremos completando a lo largo de la semana junto con un detallado análisis de toda la parrilla, como es nuestra costumbre.

En este sentido, hoy sábado hemos podido ver en vista lateral algunos de los elementos principales del coche, como el nuevo endplate en el ala delantera, la salida de refrigeración de los escapes que se ha montado en estos días (y veremos más abajo) cerrada, así como un ala trasera donde el endplate presenta cinco branquias rectas y curvas al final y está dividido en tres partes para canalizar mejor los flujos aerodinámicos.

En cuanto al alerón delantero, finalmente, se ha optado por el nuevo de este año, pero con el flap superior más recto, justo el que se llevó ya en Australia, como podemos ver en la siguiente imagen.

En ese ala hemos visto dos tipos de endplate, el que se desarrolló el año pasado a final de temporada (parte superior de la fotografía), así como uno nuevo que ya vismos en Barcelona y Australia, que es el que, finalmente, se ha llevado en calificación, que es más estilizado, sencillo y con menos orificios.

En la zona de los pontones se han incorporado unas salidas de refrigeración en la zona del KERS, que pudimos ya ver en Barcelona, así como se mantienen las dos aletas bajo los retrovisores de la temporada pasada que llevan el flujo de aire delantero por encima de los pontones.

Lo más novedoso ha sido una nueva salida de refrigeración en la zona de los escapes para adaptar el coche al color extremo de Malasia, que hoy no se ha llevado en calificación.

Además, la tapa motor se ha estilizado haciendo que el flujo de aire sea más efectivo y, por consiguiente, que genere más puntos de carga aerodinámica.

El difusor sigue siendo el del año pasado, cuyo flap gurney no llega a cubrir todo el perímetro de éste. Lo cierto, es que éste ha sido estudiado el viernes con un complejo dispositivo de medición de la incidencia de los flujos de aire.

Veremos cómo va el F138 en carrera, pero, de momento, se ha mostrado muy fuerte en calificación, así como en las tandas largas. Bien es cierto, que los italianos han sacado bastante jugo de la estrategia seguida en calificación al cambiar las gomas intermedias por otras nuevas, pero parece, como veíamos en nuestro anterior análisis numérico, que este coche tiene muchas virtudes y velocidad, al menos, en esta primera parte de la temporada.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:15

Un poco de música para amenizar la espera:

Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:19

¿Para amenizar la espera, MiniPertur? ¿os vais a quedar alguno despierto hasta la carrera? si veo un poco de charla por aquí también me quedo, sino a dormir. Ya sé que soy fan de Webber, pero en el hilo de Red Bull me tratan mal Sniff :_( me quitan la última silla para que se siente otro fan de Vettel Sniff :_( y ya que Koba es Ferrarista, pues yo soy medio Ferrarista también. ¡Acogedme! Sniff :_(

- xD

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:23

Aquí todos los que se dediquen a hablar de F1 seriamente son bienvenidos, @elALIENveloz, al menos hablando por mí xD . Los Red Bullianos sois unos incomprendidos, y ya si hablamos de fans de Webber, pues muchos no hay en la página. Pero aquí eres bienvenido siempre, compañero xD . Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:30

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:30

Pues anda que este:

Saliendo de Maranello con el nuevo Ferrari xD . Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:32

TianF1 es que tu Ferrari no tenía los escapes soplados... y no estoy acostumbrado a conducir sin ellos... xD

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:34

Jajaja ''¡Maddona, madonna!!'' que entusiasma. Se parece a Lobato xD

EDITO: TitanF1 que sople Newey, yo no quiero saber nada xD

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:37

Como pa no xD . El primer puente que veo, me tiro si me ocurre eso con un Ferrari. Pero nunca sucederá porque nunca tendré uno Sniff :_( . Saludos

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:39

Y con la carretera mojada, que es lo mejor xD . Menudo crack el tío. Ahora se tendrá que conformar con un Porsche, Maseratti... xD . Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:42

Los Infiniti no están mal de precio, para quien tiene pasta. Otra cosa es que salgan fiables...

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:46

@Tian, por favor dime que estás de coña :( . Pobre susi. Por lo menos luego la habrás dejado al ralentí un poco, ¿no?. Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 00:50

Te la cambio por la mía:

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 00:51

Pues menos mal. Siempre hay el cafre que la apaga inmediatamente después de darle caña. Después se preguntan porqué gripa el motor. Por cierto, no andas descalzo precisamente eh xD . Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 01:15

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 01:20

¿Qué demonios hace un coche de la Nationwide series embargado? xD . Menudo placaje le mete al tío. Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 01:24

A saber, pero seguro que le quitan las ganas de volver a enfrentarse con ese tío.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2013 01:25

A raíz de eso, el tío paga siempre a toca teja xD . Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/03/2013 01:37

¿Tienes el F1Challenge, MiniPertur? para echar unas carreras.

0 0

tano1969

tano1969

24/03/2013 02:30

Que están todos durmiendo tan temprano.

0 0

tano1969

tano1969

24/03/2013 02:45

Es la carrera 200 de Alonso, la Ferrari era años que no estaba tan arriba en la clasificación, mañana podemos realizar un doblete........y en el hilo están todos durmiendo........no han tomado pócima parece jejeje

0 0

FBFerran

FBFerran

24/03/2013 06:37

Estais jodidamente enfermos! Os dejo solos el sabado y me haceis leerme mas de 13 paginas! Sois increibles.... En fin, si se vuelve a los neumaticos del 2012 como decian por ahi os aseguro que no vuelvo a mirar una carrera en lo que queda de temporada. Aenos que a ferrari le dejen desarrollar el motor y hacer pruebas en pista... Espero reamente que Tito Bernie no lo permita, me pareceria insultante. Y sobte lo de la victoria "cantada" de Alonso mañana hago un llamamiento a la calma y la tranquilidad, que os recuerdo que aqui los neumaticos.son clave y lotus los domina... A ver que pasa.......

Oh, y porfavor, dont feed the trolls.

0 0

alamdz1622

alamdz1622

24/03/2013 07:12

pfff yo os deje desde los videos de la bulimica Heidi y por fin me he puesto al corriente.
Solo un par de horas mas y se larga el gran premio de Malasya.!!

0 0