Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

ElVientoNegro

ElVientoNegro

11/05/2012 16:08

No se decepcionen por los resultados de las prácticas aunque después de 3 semanas de declaraciones de la gente de Maranello -empezando por el asturiano- creando expectativas a más no poder hay que reconocer que una vez más la cosa no se ve bien.

#575

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/05/2012 16:11

@OscarAlbo
Que dice Alonso de Vettel en Monza?esque no lo entiendo bien unos subtitulos no vendrian mal jejejejejejej estos periodistas ingleses preguntandole sobre lo de Bahrein cuando ya ha pasado esa carrera lo que pasa que quieren sacar más mierda del asunto y atacarle le tienen enfilado ya,menos mal que la rueda de prensa pasó a ser animada de risa sino veriamos la segunda versión de Hockenheim 2010 atacandole a cuchillo es una verguenza eso no se puede permitir parecia una interrogación en una comisaria....

#576

1 0

nana666

nana666

11/05/2012 16:54

@Alonsomaniaco

No consigo entender que le pregunta el periodista a Alonso, a lo que Vettel responde que Alonso está en el espacio en esos momentos, (vamos en su mundo), a lo que Alonso responde, que hizo lo mismo que Vettel en Bharein.

un saludo

#577

0 0

hakinen

hakinen

11/05/2012 16:56

@ asiboc buena teoria la de que ferrari a probado con mucha carga de combustible ya que es con la goma blanda con la que iniciaran la carrera muy presumiblemente. esperemos que sea por ello las decepcionantes posiciones de ferrari

#578

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 18:36

Por lo que se puede sacar en claro, deberíamos ser positivos.

Se puede dar el caso de no gestionar correctamente la relación entre un tipo de neumáticos y otro pero, tanta diferencia es muy difícil que no sea una casualidad.

Yo apostaría por un balance y set-up defectuoso por falta de tiempo para analizar las gomas para este trazado, además de que la segunda vuelta de blandas se nota bastante con respecto a la primera y que, tal y como ha dicho ALO, básicamente la vuelta no ha sido buena, puede que realmente le haya salido mal (lo de la carga puede ser, pero no mucho).

De cualquier modo, está claro que el equipo tiene mucho que trabajar en el set-up y que mañana veremos un coche mucho más equilibrado seguro, no más lejos de 0,6 de pole diría yo, que en esta carrera puede valer debido a que, como hemos visto en los P2, el ritmo de carrera es sobradamente de podio, y me baso en esto último a que los stint de Massa y Fernando han sido muy rápidos, concretamente el de Alonso el más rápido.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#579

0 0

maxrpm

maxrpm

11/05/2012 19:56

no se crean lo de que Alonso era el mas rápido en tandas largas, Alonso solo dio 8 vueltas con blandas a un promedio de 1:30, que es un buen ritmo pero no el mejor, Hamilton hizo una tanda de 10 vueltas a 1:30 pero con duras, y con duras Alonso fue de los mas rápidos con 1:29, pero solo dio 2 vueltas, siguen teniendo buen ritmo pero todavía no están con los mejores

#580

0 1

ulti

ulti

11/05/2012 19:58

chicos, chicos, chicos, esto son los libres 2, como dice vientonegro, esto no vale pa ná.
por cierto, soy el único que piensa en positivo?. a mi me gustó lo que ví, mañana ferrari nos va a dar una sorpresa y de las buenas.
la vuelta rápida de fernando al igual que kimi, no fué buena por tráfico. sería bueno saber los tiempos de las siguientes, alguien las tiene?

#581

1 0

Lucio1

Lucio1

11/05/2012 21:18

Me parece temprano para sacar conclusiones con las primeras
2 pruebas libres en Montmeló.

Me quedó con lo mencionado por Fernando, el auto vá bién , habrá
que comprender un poco los neumáticos blandos para sacar mejor
provecho.

Esperemos lo logre en los libres 3 para mejorar en la calificación.
Saludos . . .

#582

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/05/2012 21:50

Como no se note mejoria de estar luchando por el podio minimo ya, hay que correrlos a gorrazos a Ferrari ya,y doy otro mundial por perdido porque ya estoy cansado de siempre la misma historia,que van a dar un coche competitivo desde el principio...a que va a ser que no... luego mejoramos a partir de Barcelona y tampoco... luego ya si mejora y está para hacer podios nada más no ganar carreras...,tienen que hacer minimo podios ya y en poco ganar carreras y suerte que este año está reñido el mundial que no gana uno solo tol rato sino ya se estaria yendo el mundial con la tonteria... aún así como es ahora si no estás ahí en el podio frecuentemente te vas de la lucha por el campeonato igual y si no ganas carreras no te pones lider destacado asi que ellos mismos con su mecanismo...

#583

0 0

hakinen

hakinen

11/05/2012 22:11

es siempre la misma historia de acuerdo con el ultimo comentario antes todo para bcn ahora que no a podido dar tiempo a traer todo aqui dice fernando,si no llega a ser por la lluvia y por los fallos ajenos el mundial ya estaba perdido asi desilusionan al mas pintado. mucho se quejaron los alonsistas de mclaren pero es el unico equipo que le dio coche ganador eso si tb se lo quito.

lo mejor sera ver la bonita lucha de los de arriba que parecen igualada,respecto al ritmo de carrera,eso lo han dicho en todas las carrera y la pasada terminaron a un minuto y el año pasado aqui doblados.volveran arodar cabezas en ferrari?

#584

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 22:12

Menuda noche de trabajo les espera a los mecánicos e ingenieros de Ferrari...pero yo creo que lograrán una buena puesta a punto provisional con un buen balance para las gomas de cara a los P3.

Si somos objetivos, ALO debería haber rebajado los tiempos mínimo a 1'23'4, mínimo, que es tiempo más que aceptable aunque no refleje nada.

Debemos considerar que meter a los dos monoplazas en Q3 es el objetivo de Ferrari, siendo el caso de ALO fluctuar lo más alto posible entre los 7 primeros, porque el ritmo de carrera, digan algunos lo que digan, es competitivo 100%, y en el caso de ALO siempre más, porque si en Bahréin llevaba ritmo de carrera de 5º, con este coche bastante mejorado aunque algunos también se empeñen en decir que no le han hecho nada habrá ritmo de podio.

A ver como sale la "cali" porque se puede sufrir, aunque también nos podemos llevar una sorpresa...el coche mejorará mucho al margen de las gomas de aquí a mañana, veremos cuanto con respecto al resto de puestas a punto de los otros equipos.

Un saludo chavales.



#ForzaFerrari !

#585

1 0

hakinen

hakinen

11/05/2012 22:46

recuerdo que el ritmo de carrera de alonso en la primeras carreras al principio tanques llenos era bueno al final tanque vacios muy malo. y si a una vuelta eres tan malo como han demostrado no podran sacar ese ritmos de carrera a relucir xque estaran en trafico. esto mezclado y metido en carrera sexto septimo sin abandonos de los demas. es una pena pero es asi spara ejemplo todas las carreras del año

#586

0 0

Muxatela

Muxatela

12/05/2012 02:00

Como apunta hakinen el Ferrari con carga funciona,yo no quiero creer que hoy solo separasen 2 décimas de un compuesto a otro,algo más dará el Ferrari.
Pero que lo que deja claro ese monoplaza que con poca carga,poco peso no obtiene sensibilidad en los apoyos de rodaje,no sé hasta que punto pueden tener que ver esas pull rod delanteras,pero me decanto por que funcionan solo con buena carga,por tanto la capacidad de equilibrar reglajes en esa parte no está del todo conseguida.
Son los únicos que la lleban y los únicos de ser cierto que no han mejorado con blandos como debieran.

#587

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 05:03

Veremos si el problema de los tanques vacios continua mañana...esperemos que logren dar con los reglajes optimos...

#588

0 0

Homelette

Homelette

12/05/2012 09:31

Te respondo @Alonsomaniaco: En el vídeo le preguntan a Alonso por los incidentes que sucedieron con los adelantamientos en los que Nico Rosberg estuvo envuelto, ya que Fernando fue protagonista de uno de ellos. El periodista le pregunta a Fernando si tiene claro lo que está permitido o no a la hora de adelantar y de defender tu posición, y él dice: "Sí". A lo que Vettel responde en tono irónico: "Fernando lo dijo bastante claro, hay dejar espacio, siempre hay que dejar espacio". Y Fernando responde: "Sí, como hice yo en Monza 2011 con Sebastian". Y Seb dice: "Sí, pero tu pensaste que mi coche era muy delgado". Y Fernando contesta: "Bueno, pero pasaste". Luego sigue Vettel hablando sobre lo ocurrido en Baréin con Nico Rosberg.

A Fernando le preguntan por estos incidentes de Nico en Baréin (también tuvo otro con Hamilton) porque después de la carrera insistió mucho en que el alemán debería ser sancionado, y lo reiteró en rueda de prensa y en twitter: Fernando Alonso: "Demasiado tesoro para lo que nos merecemos"

¡Un saludo!

#589

1 0

miranda2

miranda2

12/05/2012 10:16

Pues creo que ya lo aclararon en el breefing de los pilotos. Rosberg ha pedido perdón por si ha pesto a alguien en peligro. Con lo cual parece que queda claro que los pilotos piensan que esas maniobras no son ni necesarias ni buenas y sí ponen les ponen en peligro, y si ellos, que son los que levan un F1 entre mans, lo creen así será porque es cierto

#590

0 0

miranda2

miranda2

12/05/2012 10:17

un PRECIOSO video homenaje a Fernando Alonso de la BBC (me lo han pasado unas amigas)

https://www.youtube.com/watch?v=xtX3pXDdLIs

#591

0 0

miranda2

miranda2

12/05/2012 10:21

sobre lo que comentabamos antes hay una entrada que leí y que lo amplía un poco. os paso parte de la entrada

El pasado jueves fue cuestionado al respecto en Montmeló, sobre si está claro lo que se permite y lo que no en defensa de la posición. "Sí", fue la respuesta, y cuando iba a aclarar el asunto agarró Vettel el micrófono para dar su versión. "Fernando lo dijo claro, ¡hay que dejar espacio todo el tiempo, todo el tiempo!, está claro ¿no, Fernando?", dijo, imitando al español, que se quedó sorprendido por el arranque del bicampeón de Red Bull.


"Bueno, el mismo espacio que dejé a Sebastian en Monza", fue la retranca de Fernando recordando el escueto camino que le dejó a Sebastian en el GP de Italia del año pasado cuando fue adelantado por el alemán. Pisó un poco la tierra, pero tuvo sitio. "Yo creo que pensaste que mi coche era más finito", envidó Vettel. "Pero pasaste, pasaste", zanjó entre sonrisas Fernando.


En cualquier caso, más sitio que el que dejó Rosberg en Bahrein, que fue ninguno, contrario a lo que obliga el reglamento. "Yo creo que la norma es clara y que Fernando se expresó también claro. Con Hamilton igual, pero Lewis pasó y podríamos estar horas debatiendo el tema, porque Bahrein es distinto, tienes escapatorias de asfalto", subrayó Vettel en tono más serio.


"Fue un poco sucio, pero siempre tratamos de llegar al límite, el que ataca y el que defiende. Hay que respetar al rival que está ahí y hay que dejarle espacio, pero creo que si hubiera habido hierba en vez de asfalto, la historia hubiera sido muy distinta", zanjó.



http://elcinco-cavallino.blogspot.com.es/2012/05/estos-duelos-tambien-me-gustan-vettel-y.html

#592

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 10:53

En nada comienzan los libres 3, qué habrá hecho Ferrari con los reglajes? Será realmente una mala pasada el tiempo con blandos? Yo apostaría a que sí, ahora lo veremos!

#593

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 11:02

Bueno señores, semáforo verde, tabla de tandas largas de ayer:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#594

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 11:45

La gestión de neumáticos se vuelve un infierno para todos, se confirma que Ferrari es el que más rendimiento saca a los duros, le pese a quien le pese, veremos con blandos con los que aún no han hecho prueba...

#595

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 11:53

Han conseguido un reglaje más equilibrado, el F2012 mejora lo que tiene que mejorar y virtualmente sería el más rápido pues Gené dice que de los que están ahí son los que más carga llevan, buenas sensaciones al menos.

Las vueltas de los F2012 distan de ser perfectas, pero la mejoría de MAS confirma que al menos están en la dirección correcta.

#596

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 12:03

Va a estar apretadísimo, es la única lectura, buenas sensaciones de Ferrari pero los demás parecidos aunque menos efectivos que ayer, no se saben cargas, pero se intuyen, falta puesta a punto de hora y media para la Q1, nadie sabe si se la jugará un equipo top con duros, en fin... más desconcertante que ayer pero mejores sensaciones para los F2012, que han arreglado el problema de gestión de gomas de ayer (la única contra de ayer)

#597

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

12/05/2012 12:07

Si hacemos caso a todo lo que están diciendo, se estará entre 0'5 y 0'6 de la pole, lo que yo dije ayer vamos, y más que suficiente para pelear a partir de ahora, puesto que ritmo de carrera hay.

A ver luego en la Q!

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#598

0 0

hakinen

hakinen

12/05/2012 12:08

ferrari esta igual o peor que en bahrein de pena

#599

0 0