Kuala Lumpur, 19 de marzo ? Este fin de semana, en Malasia, Fernando Alonso celebrará su Gran Premio de Fórmula 1 número 200. Con esta cifra, el español se coloca decimocuarto en la lista histórica de pruebas disputadas por un piloto, por detrás de Jean Alesi y Alain Prost, ambos con 202.
Y qué mejor sitio para celebrar este importante hito que el Circuito de Sepang, que guarda tantos buenos recuerdos y éxitos para Fernando: en once carreras, el piloto de Ferrari ha conseguido tres victorias, cuatro podios, siete finales entre los diez primeros y dos poles. La última victoria aquí fue, de hecho, con un Ferrari, al volante del F2012 el año pasado, en una carrera en la que Alonso remontó desde la octava posición gracias a la estrategia ganadora de la Scuderia y a su destreza sobre mojado.
Tras un buen comienzo de temporada en Melbourne, la Scuderia Ferrari y sus pilotos volverán a la pista este domingo, cuando se dispute la decimoquinta edición del Gran Premio de Malasia. El calor asfixiante y los altos niveles de humedad han sido siempre las principales características de esta prueba, factores que pesan aquí como en ninguna otra carrera sobre los coches, pilotos y equipos. No hay mejoras significativas desde el punto de vista técnico: el equipo tratará de adaptar el F138 de la mejor forma posible al trazado de Malasia, muy distinto al de Albert Park. Será particularmente importante encontrar el equilibrio adecuado entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, dado que tanto el primer como el tercer sector contienen una recta larga, en las que los Ferrari podrán contar con una buena velocidad punta.
Malasia será también un interesante banco de pruebas para los compuestos Pirelli -el Duro y el Medio- y para continuar trabajando en la comprensión de su comportamiento. Las temperaturas serán muy distintas con respecto a Australia y será fundamental llevar los neumáticos al límite durante los entrenamientos libres del viernes, para poder decidir así la mejor estrategia para la carrera. ¿Alguna otra incógnita? Como de costumbre, las condiciones meteorológicas. Los cambios constantes y las tormentas repentinas han sido siempre habituales aquí. A lo mejor este año el clima nos da una tregua?
Publicado en: 19/03/2013
.ferrari.com/es/news/200-veces-alonso
un saludo a tod@s