Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

tano1969

tano1969

19/03/2013 00:55

RUMORE DE AUTOSPRINT

Seb con la Red Bull fino al 2016, salvo opzioni
Nel paddock di Melbourne flagellato dalla pioggia tiene banco una notizia di mercato: Sebastian Vettel rinnova il suo contratto con la Red Bull, prolungandolo di altri due anni. Per la precisione l?accordo, che scadeva alla fine del 2014, viene esteso alla stagione successiva, con un?opzione anche sul 2016.

La notizia - non ancora ufficiale - viene riportata in Austria dal quotidiano ?Kleine Zeitung?. Non è propriamente una sorpresa, perché Christian Horner aveva già detto di stare lavorando per tenersi Vettel anche più a lungo. Ma arriva proprio pochi giorni dopo che Dietrich Mateschitz, il titolare del marchio Red Bull (cioè il miliardario delle bibite), aveva detto, sempre in Austria, che «se un giorno l?accordo non funzionasse più, sarebbe inutile voler tenere il pilota a tutti i costi, anche con un contratto in essere». Aggiungendo che «tutti i piloti prima o poi sentono il richiamo della Ferrari».

Proprio la Ferrari, condizioni meteo a parte, ha già capito che quest?anno è proprio Sebastian l?avversario più temibile. «Non è una sorpresa» commenta il progettista Tombazis. Ma qualcuno, nel team, si aspettava forse di essere più vicino.
Comunque, se sull?asciutto la supremazia di Vettel ha pochi rivali, il ?formato? di domani, che vede due sessioni di qualifica con tempo incerto e poi una gara - presumibilmente - con l?asciutto, potrebbe riservare parecchie sorprese.

#5925

0 0

tano1969

tano1969

19/03/2013 01:26

@Miami

lo mas importante

1.-que Vettel firmara hasta el 2015 dejando una opcion abierta hasta el 2016 por red bull y descarta que Ferrari lo contracte en el 2014.
2.-que Vettel y Red Bull son el piloto y auto a batir.

Reflexion mia espero que no se olviden de Lotus y Kimi.

#5926

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 10:05

Se comenta que el ddrs es muy difícil de hacerlo funcionar, y el consiga entenderlo primero marcara la diferencia y se llevara el gato al agua, por lo que he leído anda todos un poco perdidos, parece ser q resulta muy complejo.

Solo hay que mirar los tiempos por vuelta, Fernando fue más rapido que Massa, Smedley después de hablar con Massa, este decidió que era demasiado pronto para parar, si no ve más allá de sus narices es su problema, además sin en el fallo del DRS Fernando podía haber quedado 3 en qualy, creo que a Massa se le han olvidado sus palabras cuando supo q Fernando sería su compañero.



@Alogilles

Tranquilo allí ni se me ocurre, aquí menos...

un saludo a tod@s

#5927

1 0

nana666

nana666

19/03/2013 10:59

Kuala Lumpur, 19 de marzo ? Este fin de semana, en Malasia, Fernando Alonso celebrará su Gran Premio de Fórmula 1 número 200. Con esta cifra, el español se coloca decimocuarto en la lista histórica de pruebas disputadas por un piloto, por detrás de Jean Alesi y Alain Prost, ambos con 202.

Y qué mejor sitio para celebrar este importante hito que el Circuito de Sepang, que guarda tantos buenos recuerdos y éxitos para Fernando: en once carreras, el piloto de Ferrari ha conseguido tres victorias, cuatro podios, siete finales entre los diez primeros y dos poles. La última victoria aquí fue, de hecho, con un Ferrari, al volante del F2012 el año pasado, en una carrera en la que Alonso remontó desde la octava posición gracias a la estrategia ganadora de la Scuderia y a su destreza sobre mojado.

Tras un buen comienzo de temporada en Melbourne, la Scuderia Ferrari y sus pilotos volverán a la pista este domingo, cuando se dispute la decimoquinta edición del Gran Premio de Malasia. El calor asfixiante y los altos niveles de humedad han sido siempre las principales características de esta prueba, factores que pesan aquí como en ninguna otra carrera sobre los coches, pilotos y equipos. No hay mejoras significativas desde el punto de vista técnico: el equipo tratará de adaptar el F138 de la mejor forma posible al trazado de Malasia, muy distinto al de Albert Park. Será particularmente importante encontrar el equilibrio adecuado entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, dado que tanto el primer como el tercer sector contienen una recta larga, en las que los Ferrari podrán contar con una buena velocidad punta.

Malasia será también un interesante banco de pruebas para los compuestos Pirelli -el Duro y el Medio- y para continuar trabajando en la comprensión de su comportamiento. Las temperaturas serán muy distintas con respecto a Australia y será fundamental llevar los neumáticos al límite durante los entrenamientos libres del viernes, para poder decidir así la mejor estrategia para la carrera. ¿Alguna otra incógnita? Como de costumbre, las condiciones meteorológicas. Los cambios constantes y las tormentas repentinas han sido siempre habituales aquí. A lo mejor este año el clima nos da una tregua?

Publicado en: 19/03/2013
.ferrari.com/es/news/200-veces-alonso

un saludo a tod@s

#5928

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

19/03/2013 12:12

@Tano, gracias por tu apoyo, yo creo que la situación de las gomas será transitoria. Pero me apunto al carro de optimismo por la no apertura en clasificación del DRS durante la Q3 por parte de Alonso.

Vosotros creeis que hubo tanta pérdida de rendimiento por la no apertura del mismo, 3 o 4 décimas???

Si es así, pudo clasificarse tercero, con el consiguiente cambio de escenario que eso conlleva.

Que no funcionara, no creeis que fue debido a alguna "cosa nueva" que lleven y que no se vea???

Saludos y gracias de nuevo a todos por los aportes para enriquecer la página.

#5929

1 0

MiniPertur

MiniPertur

19/03/2013 13:36

Hombre, tan sencillo no será sino Ferrari y el resto de equipos ya lo hubieran introducido. Hacerlo funcionar es algo muy complejo, el tiempo que le dedicas a ello lo pierdes en otras evoluciones que te pueden dar más ganancias, como por ejemplo el tema de suspensiones para tratar mejor los nuevos neumáticos. Además, el F138 no es un coche lento en recta precisamente. Saludos

#5930

0 0

MiniPertur

MiniPertur

19/03/2013 13:54

¿Creéis que era posible optar a la tercera o incluso segunda posición sin el problema del DRS?. Sí, sé que es ventajista hacer ahora la pregunta, pero quiero saber vuestra opinión. Yo creo que la tercera posición era factible. Saludos

#5931

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 14:00

Yo me preocuparia más por el FRIC, como Mercedes consiga optimizarlo, va a dar guerra

un saludo a tod@s

#5932

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 14:01

Yo estoy segura de esa posible tercera posición

un saludo

#5933

0 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 14:10

Circuito de curva rápida, precisamente el territorio preferido de Red bull y su super apoyo aerodinámico.

#5934

0 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 14:50

Esperemos que sea así, Guille. Pero a día de hoy creo que este va a ser un mundial competido.

#5935

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/03/2013 14:52

Alogilles, con lluvia no hay curva rápida que valga Diablico

#5936

0 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 14:54

La curvas rápidas deberían de mojarse siempre, tal como quería Bernie en su día. xD

#5937

0 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 14:59

No sé... Ver a Vettel confiar en que la carrera se dispute en mojado tampoco anima. "Mosquea un poco". Jejeje

Pero si tengo que elegir... elijo una carrera como la del año pasado. Con un poco de tó

#5938

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 15:04

Haber chicos pensar un poco, no se os ocurre otra teoria por la cual, hayan sufrido con las gomas, otra cosilla que haya podido influir?...

venga, q sois listos, ya me lo habeis demostrado, muchas veces

un saludo a tod@s

#5939

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 15:12

jaja, un poco de margen...

un saludo

#5940

0 0

Juij

Juij

19/03/2013 15:14

Había leído a algún forero (no me acuerdo quien) teorizar sobre que los gases de los escapes apuntaban a las ruedas para calentarlas rápidamente (quizá esto a final de la temporada pasada era lo que les permitía calentarlos rápidamente), esto las pone en su punto en la primera vuelta en clasificación pero parece que para carrera se han pasado con el soplete, algo así? o es una idea de bombero jubilado la que acabo de exponer?

#5941

0 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 15:25

Yo voto por un complot entre la climatología, los escapes comoanda del RB9, su rake y el camber correspondiente. xD

Como opción b el inflexible alerón delantero y el mapeo en relieve.

#5942

0 0

tano1969

tano1969

19/03/2013 15:29

"Tener unos escapes que apuntan hacia los neumáticos te puede hacer ganar carga aerodinámica pero el calor enviado a las ruedas hacen que estas se desgasten antes", explicó Pedro de la Rosa

yo le creo jajajaja

#5943

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 15:39

Si han tenido que crear un mapa de referencia el mapa de acelerador uno para seco y otro para mojado, no hay más, donde el piloto deba controlarlo todo con el pie y no con un ordenador, (como en 2011/2012) que en funcion de las revoluciones, la marcha, el aclerador y, muy importante, la curva del circuito, decida cuanta potencia debe pasar a las ruedas, el trato de las gomas, depende del piloto, se acabo la ayuda extra.

como lo veis?


un saludo a tod@s

#5944

1 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 15:42

Lo veo factible. La Ecu nueva se introdujo precisamente un año antes de la entrada de los nuevos motores para controlar el tema del mapeo, ya que con la anterior no se conseguía del todo.

#5945

1 0

Juij

Juij

19/03/2013 15:56

Es cierto el año pasado me enteré de que iba lo del mapa motor por esa polémica precisamente.

Ayudaría de tal forma que aunque el piloto pisará mas de lo necesario el pedal la centralita del coche evitaría derrapajes innecesarios de paquetón bajando automáticamente el par, algo así.

Ahora si quiere dedoman ir de piloto playstation en su nave espacial la cosa no le funcionaría igual , también pudiera ser eso.

#5946

1 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 16:56

Quien sabe, Tian... Lo mismo no tienen ningún problema y todo se ha debido a la temperatura en el circuito que por lo que sea... por su manera de reglar el coche, les afectó más que a otros.

En Malasia lo vemos.

#5947

0 0

nana666

nana666

19/03/2013 16:58

@TianF1

Yo no te digo q sea mal piloto, sino q el trato de las gomas depende de él, y no lo controla la ECU, ...creo que no me estas entendiendo

un saludo

#5948

1 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 17:06

Sabe gestionarlas dentro de lo que permite gestionarlas el coche. Supongo que Rosberg vendrá también de esas categorías y aún así se ha tirado tres años peleando con el tema.

#5949

0 0