Yo había leído algo super interesante sobre el bujero de correos ese , estaba bien explicado , algo relacionado con presiones o drag o algo así , si encuentro el análisis os lo dejo , también pongo un artículo de Orroe que hizo sobre esto el mes pasado .
EDIT : No lo encuentro , puede que sea para la refrigeración , al haber echo mas compacta la zona trasera , los componentes mecánicos estarían mas juntos , producirían mas calor y ese agujero sería para refrigerarlo , aunque me gustaría que fuera para algo mas sorprendente.
No tiene nada que ver lo de Lewis con lo de Alonso y el Drs. A Lewis le estaban haciendo la cama igual que en su día se la hicieron a Aló, Coulthard, Montoya y tantos otros. Incluso diría que a Perez lo han mandado directamente al matadero en la clasificación del otro día.
Es normal que los pilotos se rebelen de vez en cuando. Edito: Me alegra oirlo Ferran, es lo mejor y además funciona de 10.
Siento ser el pesimista pero tampoco debemos estar tan contentos. Cuando Red Bull no tuvo el problema del graining fueron muy rápidos, y lo del sábado fue una burrada. Hay que mejorar y mucho, sobre todo en clasificación. Más que nada porque Red Bull no tendrá ese desgaste siempre... Saludos
Veo que el hilo esta bastante activo. He leido los comentarios de Massa y no me parecen que sea como muchos aqui lo ponen .
Por cierto Massa siempre a corrido para el equipo, se has acrificado por el equipo, Massa giraba mas rapido que Alonso, y no queiro entrar en debate, solo es mi opinion.
Medios/Duros creo que están bien para el circuito de Sepang . Las temperaturas son altas y el asfalto abrasivo , aunque si llueve a lo mejor no se usan demasiado.
Massa no giraba más rápido que Alonso, se veía como este último estaba constantemente pegado al brasileño. Los 20 segundos de diferencia entre ambos así lo avalan. Y tampoco pudo con Vettel, lo que hace pensar que tenía más ritmo Fernando. Saludos
Esa es otra, me expliquen como con Fernando es un piloto casi imposible de adelantar y con los demás sea mucho más fácil. No le veo explicación. Saludos
Para mi también Massa paró a Alonso. Primera carrera de la temporada , los 2 Ferraris están al mismo nivel para luchar contra Red Bull (como hicieron en Brasil que el nano adelantó a Webber gracias a Massa) y Felipe en vez de atacar a Vettel , se queda a bloquear a Fernando , aún encima se cabrea , tiene suerte de seguir en Ferrari este año , yo siempre lo había defendido pero el año pasado solo despertó a final de temporada .
Pero bueno , cada uno tiene su opinión y es igual de respetable que la de los demás .
Hay que comprender a Massa, el pobre estaba mosqueao por todo lo que ya le ha hecho Ferrari para favorecer a Alonso y pues nada mas traia tantito resentimiento y como Massa se ha portado mal un catigo le van a dar.
Estoy en plena sintonía con tu apreciación en términos generales. Respecto a Red Bull no se qué tiene o que se inventó Newey, creo que este año van a lograr muchas pole, espero que no logren solucionar el degrado de los neumáticos,para ver realmente a Vettel conduciendo un F1 a la par de Kimi, Alonso y Lewis, espero además que salir de la pole no sea tan determinante como el año pasado para poder cazarlo rápido y tener más oportunidades. Saludos
alamdz si Massa fuera mas rapido que Alonso este no hubiera podido estar constantemente a tiro de drs y enseñandole el morro al Brasileño, se hubiera distanciado Massa o hubiera intentado rebasar a Vettel en esos primeros metros... ¿Como es posible ser mas rápido que el coche que tienes detrás y no conseguir despegarte de el?...
Fernando y su box viendo que estaban perdiendo mucho tiempo y que si intentaba adelantar podía acabar accidentado decidieron arriesgarse con esa estrategia , les salio bien... justicia divina.
Un piloto salio a comerse el mundo batalló con Massa , con Raikkonen , con Sutil con Hamilton... el otro salió mezquino como siempre nada mas que a formar tapón. El resultado es de cajón y Massa no aprende.
No, Massa era evidentemente mas lento, en tardar dos vueltas mas en entrar no perdería mas de 5 segundos (como mucho), eso no explica los 20 segundos en meta que le sacó Fernando si como tu dices era mas rapido Felipe . Te diré que ademas es un egoísta con su equipo , no solo con Fernando por decir semejante mamarrachada a los medios de comunicación. La pena que pudiera dar por el famoso accidente de la tuerca algún día dejará de rentarle y se llevará una patada en donde la espalda pierde su nombre.
Perdón por el tono , este no es el foro de las noticias.
Hay un periodista Italiano se llama Pino Allievi , según el Massa esta esta totalmente ofuscado con Fernando, el dice que Felipe es rápido y a la vez, esa es su debilidad porque no tiene la capacidad y la inteligencia de planificar y ver los acontecimientos de la carrera.Massa sabe muy bien cual es su rol en Ferrari es ser la seconda guida eso ha sido y es su destino en Ferrari. Paso con Schumacher, Kimi y ahora Alonso.
Yo cuando vi que Fernando casi pasa a Massa en la recta y después en la curva este le cerró , pensé que oiríamos de nuevo el ya famoso: ''Fernando is faster than you'' . Pero claro , para que mas repercusión mediática ? Oh , que dirá Red Bull que presume de que sus corredores compiten en igualdad de condiciones ... Ferrari se preocupa demasiado por las apariencias , aunque por cierta parte lo veo normal siendo la escudería con mas cobertura por parte de la prensa , siempre atenta a cualquier movimiento de la Scuderia.
tomate relaxicum no estoy en cnontra de Alonso, pregunta a quien me ha visto comentar o ha leido algun comentario escrito por mi. SE que Alonso es el mejro piloto de la parrilla eso no hay duda y se que la Ferrari va estupenda. Asi que relajate.
Pero como aficionados por mucho que sigamos a un piloto o una escuderia nos damos cuenta de esas cosas, eso si mi apoyo para Alonso nunca va a dejar de estar alli
Por mi parte fin de debate
Saludos Ferraristas y Alonsistas vamos con todo a Malasia y darle una buena colleja a los tramposos de la maquina de bbidas!
Massa ya se jugó el comodín a partir de ahora.....tendrá que velar por lo intereses del equipo, me lo acaba de decir Domenicali por teléfono jajajajaja
(Traducido) Fernando ha tenido una reunión con Stefano Domenicalli y con IPhone en mano , amenazó con colgar una foto que desvela el secreto del Ray Mouth (el bujero por aquí llamado) ,si la próxima vez que Massa lo tapone en carrera Ferrari no da una orden de equipo para que se aparte.
De acuerdo , es broma , es que se me pasó por la cabeza lo del año pasado .
jajajaja que panda colgaos, miami lo realmente psicotrópico es lo que comenta Alogilles de la Q3 sin DRS por parte de Alonso. Bueno, la próxima carrera será en mojado y además es en el circuito preferido de Fernando, es decir, gana Alonso. Y en china confío en las actualizaciones que va a llevar el F138. Un saludo a tod@s!
Por cierto, Felipe no sabe donde tiene el fusil y donde la pistola, es más no sabe ni para que sirven
Ya lo dije yo que Domenicali le tendria que decir algo,al final lo ha echo pero muy sutilmente, aunque en público tampoco le va a lapidar directamente ni es plan de hacerlo así pero espero que en privado en el despacho le haya echado la bronca pero bien para que no lo vuelva a hacer y le diga como lo tiene que hacer correctamente.
Ferrari cree que todavía tiene que trabajar duro para mejorar la velocidad de su vehículo a pesar de que perdió el Gran Premio de Australia debido a una gestión de neumáticos en lugar de una falta de ritmo.
Kimi Raikkonen fue capaz de hacer un trabajo de estrategia de dos paradas para ganar la carrera para Lotus, algo que ningún otro principal candidato podía hacer.
Fernando Alonso ha sido el mejor piloto ejecuta una más convencional de tres paradas carrera, y el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali admite que el rendimiento de Raikkonen ha demostrado que la consistencia puede ser más importante que la velocidad de una sola vuelta este año.
"Hemos visto un coche que comenzó séptimo y terminó en primer lugar, y un coche que comenzó el quinto y terminó en segundo lugar", dijo.
"Así que eso significa que la situación de la gestión de los neumáticos es fundamental este año.
"Pero, si usted es capaz de hacer eso y ser capaz de iniciar desde la pole, sería el escenario perfecto."
Domenicali cree también que la situación de los neumáticos este año podría producir estrategias mixtas, lo que permitiría centrocampistas de participar en batallas de plomo. (Permitiría a equipos de mitad de tabla intercalarse con los de punta en el tramo intermedio de carrera, vaya)
Eso sucedió en Australia cuando Adrian Sutil mantuvo a raya el podio eventuales durante la fase intermedia de la carrera antes de caer abajo de la orden.
"¿Qué podría ser un elemento de la campaña es ver una brecha bastante grande entre ciertos automóviles", dijo.
"Tal vez los coches que no califican en los primeros diez hará una elección de neumáticos que pueden caracterizar el tráfico durante la carrera.
"Esto podría ser un elemento que a veces puede estar en su favor o en otras no. Pero podría ser algo que es un punto de consideración".
Fernando Alonso, FerrariDomenicali hizo precaución impulso, sin embargo, al leer demasiado en lo que sucedió durante un fin de semana australiano tiempo afectado por GP.
"Tenemos que ser prudentes porque esto es sólo la primera carrera", dijo. "Hay tantas cosas que cambiarán en el próximo par de carreras en términos de comprensión, en términos de preparación de la carrera, en términos de gestión de los neumáticos.
"La estrategia es importante, pero aún así poner la fiabilidad frente a todo, porque si no terminas no puntuarán.
"Tengo el placer de ver a nuestro equipo de mecánicos que hacen un gran trabajo, y esto es algo muy importante.
"El campeonato va a ser muy intensa hasta la última carrera, sin duda."
Páginas atrás, durante los tests de Barcelona, ya se comentó por aquí que Lotus había hecho un stint de más de 20 vueltas sin pérdida de prestaciones entre la 1ª y la última.
El tema de la degradación, en Lotus lo tienen más que controlado.
El año pasado ocurrió igual y a mitad de temporada la mayoría de los equipos también lo tenían controlado. Será solo cuestión de tiempo que se vuelvan a adaptar a los neumáticos. Gran evolución para China. ¿Qué pondrán?. Por lo pronto hay lluvia para Malasia a la hora de la carrera, aunque siendo un país tropical... Saludos
El año pasado el compuesto se fué endureciendo paulatinamente de tal modo que al final de temporada se les llego a denominar "pedrielli". De una manera "totalemnte casual" esto beneficiaba a los redbull... con su poderío en cuanto a downforce los ponían en su punto en un períquite.... sin embargo me acuerdo que Fernando en concreto sufría horrores para meterlos en el grado óptimo de temperatura.
Por tanto me apunto al carro de los conspiranoicos que creen que los compuestos se adaptaran rápidamente al gusto de Horner
.......SOLOPORCRITICAR.......... JAJAJA hoy me conecto al foro y ya esta el tonto este diciendo tonterias jajajajaja pero mira que eres BOBO JAJAJAJAJAJA YO ES QUE ME PARTO CONTIGO. NO CAMBIES NUNCA JAJAJAJAJAJA
le copio la direccion de la web de ferrari esta en español tienen las declaraciones oficiales del equipo, se pueden suscribir por correo eletronico y reciben las news,rumores y eventos que realiza la scuderia. saludos