Bueno chicos, tenemos lo que queriamos, un campeonato muy competido, algunas veces incierto y demostrando lecciones de pilotaje por parte de sus grandes animadores.
La situación de la calificación sigue siendo muy positiva para Red Bull, de eso no hay duda; no en vano sus dos primeras vueltas son envidiables, y en más en manos de Vettel. Si consiguen tener el ritmo que llevaban las dos primeras vueltas del stin bajando kilos de combustible, serán el equipo a batir de nuevo. Creo que están por delante en ritmo y velocidad de conjunto pero estan por detrás en gestión de las gomas.
Los Lotus han vuelto a ser el equipo de principios de temporada pasada con una mejor comprensión de los neumáticos y con un Kimi completamente desempolvado de su periplo fuera de la fórmula 1. Esto los ha llevado a la victoria en Australia, veremos como van las cosas cuando empiecen a evolucionar las escuderias grandes. Aunque el año pasado Kimi ganó su única carrera en Abu Dabi, la antepenúltima carrera. Eso demuestra que Lotus maximizará todo el material que dispone hasta el final, ojo con Kimi que me parece un muy serio candidato. Y lo sorprendente es lo poco que ha rodado Lotus en general en pretemporada y lo rápido que han entendido el comportamiento de las Pirelli
En cuanto a Ferrari, han realizado un salto sustancial, tanto en calificación como en carrera; creo que están más cerca de Red Bull en prestaciones para la carrera, porque para la calificación parece que siguen por detrás. Fernando como siempre a lo suyo, vaya piques ha tenido con todo el que ha podido echarle el guante. Uno de los más guapos a Hamilton, como se defiende y vaya planazo se ha metido. Al que no ha podido pasar y miedo me ha dado en algunos momentos ha sido a Massa. Está claro que tienen un pique bastante serio y veremos como desemboca al final esto. Esperemos que se dediquen a correr por la escuderia. Lo que no comprendo es el enfado que tenía Felipe porque Fernando paró antes, si él no quiso...Luego intentó hacer lo mismo él con su tercera parada con Vettel, adelantándola para intentar ganar la plaza con el alemán, pero como iba a 3 segundos o más Vettel no pudo ganarle la posición. Es decir, cuando tiene a Fernando detrás, se come al Red Bull pero no lo pasa. Cuando no lleva a nadie detrás ni siquiera presiona al Red Bull que lo llevaba más o menos cerca. No lo comprendo... Por cierto, yo creo que la Scuderia fue de las más rápidas en los cambios de boxes, se comportaron de manera sobresaliente.
Mclraren ha sido la decepción anunciada y confirmada, puede ser que a mitad de temporada; de seguir con este proyecto se habla de volver a un modelo del año anterior, den con la tecla de como afinar la máquina tan sofisticada que siempre hacen. Pero para ese momento los chicos de arriba estarán lejos y será otro año de luchar por otra cosa que no es el campeonato. Y eso, desde mi modesta opinión siendo esta escuderia, es una decepción. Pobre Checo que creía que este año ya pelearía por podios desde la primera carrera y se encuentra con un fiasco de coche.
Las Pirelli han dado que hablar pero no ha sido el caso de desvanecimiento total y 5 cambios de ruedas que adivinaban algunos, han hecho la cosa más entretenida a principio de temporada. A mediados de temporada, o incluso antes, la gestión de la vida de los neumáticos será conocida por los equipos punteros y eso no será un handicap a tener en cuenta. Pero es necesario sacar el máximo rendimiento ahora que la temporada empieza y todo es más incierto.
De la zona media destaco a Force Indian y a Adrian Sutil en particular, personalmente me pareción que se echó un carrerón, sin errores; estuvo defendiendo su posición frente a coches muy superiores al suyo. Y al final tuvo que claudicar pero si os fijais en la tabla de resultados los Force Indian estan 7º y 8º respectivamente pero uno de ellos ha luchado con la gente del podio y el otro no, muy distinta carrera.
Decepciones, Williams en particular, parecia mucho y al final se ha quedado en menos que el año pasado me temo que Pastor tiene sus dias contados en la Fórmula 1. Y no llega a ser decepción pero si un poco más de lo mismo, Mercedes. Con problemas de degradación otra vez, y problemas de fiabilidad, ahora las cruces en este sentido se las va a llevar Nico. Les salva Hamilton, vaya carrera se marcó amargando a todo aquel que tenia que pasarlo.
En fin, que yo quiero que siga un buen follón montado por que si todo está muy ordenadito es todo más aburridito.
Saludos y a disfrutar porque dentro de 4 dias tendremos otros libres.