Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Nacho2356

Nacho2356

17/03/2013 10:44

La verdad es que si @Alogilles , yo tras la Q3 ya no he ido a dormir para no arriesgarme a quedarme dormido y perderme la carrera . Por cierto , me encantó el previo , sobretodo la parte técnica con Toni y la parte del Safety Car .
Pedro como comentarista , sobresaliente , lástima que Marc ya no comente , estarían bien los 2 .

Saludos.

1 0

Alogilles

Alogilles

17/03/2013 11:01

Yo no puedo opinar por que me levanté 5 minutos antes de que comenzase el Gp, pero Pedro es un lujo tenerlo en la cabina de retransmisón.

Podio nº87 del astur. Llegará al centenar en esta temporada? Difícil.

1 0

Nacho2356

Nacho2356

17/03/2013 12:05

Se vio a un Vettel mas vulnerable sin su escudero Webber cubriendo su huída desde atrás . No se le vio abrir el típico hueco de 5 segundos que después va aumentando , no se si los neumáticos usados de la calificación no se lo permitieron o fue por tener presión detrás .

EDIT : El renacimiento de Ferrari, el deseo de Ecclestone para 2013

Que pasa ? La audiencia está bajando y hace falta un cambio de aires para volver a ganar dinero ?

Saludos.

2 1

Juij

Juij

17/03/2013 12:33

Sinceramente me da la impresión de que Massa ha cometido el mismo error de siempre, en vez de concentrarse en mejorar en carrera y aprovechar la oportunidad para atacar está demasiado pendiente de lo que hace su compañero de equipo, como consecuencia los 2 Ferraris que tenían mejor ritmo que el el Redbull se la pasan batallando entre ellos y ahí es donde se escapó la posiblidad de victoria seguramente.

Es algo que vemos todos los inicios de temporadas, hasta que Alonso lo doblega y entonces entra en depresión ¿Se repetirá la historia? Yo creo que es lo peor que puede hacer Massa, estar pendiente de Fernando, Fernando corre en otra liga, la liga de las leyendas, es una batalla de antemano perdida para Felipe, tenía que haber atacado mucho antes a Vettel y no estar tan pendiente del retrovisor, si estas mirando para atrás no adelantas a nadie.

El ha de intentar ganarse el puesto de 1er piloto está temporada, pero ha de hacerlo adelantando al que tiene delante, nunca defendiéndose del que viene detrás.

2 0

Nacho2356

Nacho2356

17/03/2013 12:40

Juij tienes razón , si Stéfano no fuera tan blando hubiera dado una orden de equipo , pero claro , las apariencias son lo primero , que dirían los otros equipos si ordenamos a Felipe que se aparte de nuevo ?
Pues seguramente podrían haber conseguido una victoria y una buena posición de Massa o tener a los 2 pilotos en el podio , porque lo único que hizo Massa fue taponar a Fernando y si el está enfadado por la estrategia , pues Fernando debería estarlo por no poder ganar por ese tapón con el que perdió tiempo de atacar , lo cual no estaba haciendo Massa y si podía hacer él .

Saludos.

1 0

Juij

Juij

17/03/2013 12:52

Buenas Nacho.

No digo que tenga que dejarse adelantar, acabamos de empezar la temporada y el Nano ha de ganarse otra vez el puesto de primer piloto. Massa ahora tiene derecho a mirar por sus intereses.

Simplemente creo que sería mas inteligente para el y mas beneficioso para toda la Scudería si su objetivo fuera ganar en vez de simplemente quedar por delante de Fernando, tirar para adelante.

A mi me ha dado esa impresión Alonso buscaba la victoria , Massa buscaba retener a Fernando , con esas mentalidades tan diferentes siempre tiene las de perder Massa, tiene que darse cuenta que si tiene coche para ello su objetivo debe ser quedar primero. En ningún momento le apretó a Vettel , se puso a tiro de drs pero no le arrimaba el morro y las gomas de los toros se deshacían, era una gran oportunidad para atacar a dedoman.

2 0

Juij

Juij

17/03/2013 12:52

Mensaje repetido

0 0

Nacho2356

Nacho2356

17/03/2013 13:01

Sí es cierto , ha dejado pasar una gran oportunidad . Con las gomas de Vettel destrozándose , pudo haberle atacado y conseguir un mejor resultado para el y todo el equipo .

Con esta mentalidad Felipe no se mantendrá este año en el equipo , la pasada temporada salvó su asiento en el tramo final del campeonato , pero si este campeonato empieza con fuerza , que lo aproveche , que no lo eche a perder mirando lo que hace Fernando , ahí te doy la razón .

EDIT : Me pareció ver en 2 paradas de Ferrari 2 tiempos de 2.3 y 2.6 segundos , alguien me lo podría verificar ?

Saludos .

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/03/2013 15:10

Que carrerón de Alonso GRANDE no ha podido con Kimi no ha ganado la carrera pero ha quedado por delante de Vettel que era el objetivo y es el principal rival a batir y de Felipe también ha espabilado y sigue bien como terminó la pasada temporada espabilado, vaya salida de los 2 pero Massa lo hubiera echo mejor si como dice @Juij no se centra más en mirar por el retrovisor para tapar a Alonso al principio intentandole ganar otra vez quedar por delante de él en vez de mirar para adelante y atacar a Vettel que le ha llegado a tener muy cerca pero no ha intentado para nada pasarle ya que si lo hacia podia perder la posición con su compañero no queria arriesgar,eso no tiene ningun sentido al final eso le perjudica a él y también al equipo.

Ayuda más si intenta ganar y quedar por delante de los rivales quedar lo más arriba posible y así entonces es como podrá ganar a Alonso si tiene como meta la victoria,tiene un pique con Alonso que es insano le tiene unas ganas que no veas pero así no conseguirá nada esa es la diferencia entre los 2 uno tiene ambición de ganar y el otro no,espero que deje ese pique a un lado por su bien y por los demas.

Carrerón de Kimi también ha sabido gestionar muy bien los neumaticos tammbién no ha tenido muchas luchas esa con Hamilton poco más ha adelantado en boxes a todos ha rodado muy rapido para ello,y los Red Bull como se comen las gomas y un iluminado que hay por aqui decia que era Ferrari el que se los comia xD y los Mercedes igual,bueno pues esta vez si que hay coche competitivo desde el principio menos mal asi si que se puede luchar por el mundial con mas igualdad,con ansia espero Malasia :) FORZA FERRARI!

1 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/03/2013 15:31

Si alguien encuentra el video del adelantamiento de Alonso a Vettel y Sutil al salir de boxes que lo ponga por favor.Gracias Guiño guiño.

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2013 16:49

@Guille36
Y es que encima muchos ya se han puesto a decir que Ferrari ha favorecido a Alonso con parar antes, cuando simplemente fue Massa el que no quiso parar, pero Alonso dijo que sí. Así que Massa se debería mejor pensar las cosas antes de quejarse.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/03/2013 17:38

¡Lo encontré! :) que buena 8) y como anecdota graciosa el ingeniero de Sutil como le dice cantando que se meta a boxes que crack hay que ponerle alegria al asunto claro que si xD

2 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/03/2013 18:02

La lucha Alonso vs Hamilton al detalle de como Alonso mira por el espejo para ver donde está Hamilton y apartarse sino se lo leva por delante... otro adelantamiento sublime de ALO 8)

Adelantamiento a Sutil.

La salida magistral de Alonso con todo detalle más lucha posterior con Massa ¡TODO ON BOARD ESPECTACULAR!.

2 1

ElSamurai

ElSamurai

17/03/2013 20:20

Genial fernando demostrando todo su potencial otra vez, a la que el coche es un poco competitivo ahi esta, y este año con los red bull dandose banquetes de pirellis podremos ganar el mundial. Muy bien tambien massa demostrando que esta arriba cuando el coche rinde bien.

AVANTI FER!

1 0

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2013 21:20

Tranquilidad gente que solo llevamos una carrera. Recordemos todos como estábamos después de la qualy... Hay mucha tela que cortar, pero que Ferrari sea así de competitiva en carrera es esperanzador. Saludos

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/03/2013 22:36

Massa: "Cuando Alonso decidió parar antes, pensamos que era demasiado pronto. Nos equivocamos a la hora de elegir el momento de la parada" Parece que Fernando lee mejor las carreras. Muy divertida carrera, preparando más poción para la próxima semana...

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2013 22:41

Para que luego digan que Alonso subió al podio porque Ferrari le hizo parar antes, cuando fue decisión suya y fue más listo que Massa. Y sí, tengo ganas de más pocima, me ha sentado genial, creo que va a pasar a ser la bebida oficial de mi equipo, xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

GabiF1

GabiF1

18/03/2013 01:15

Hola chicos! he vuelto "I´m back"

CARRERÓN de Alonso, salida y adelantamientos super inteligentes y espectaculares.
Ha vuelto a demostrar una vez más que es un pilotazo.

Ojalá es Malasia salgamos desde más arriba y tengamos aire limpio 8)

por cierto, no veo trolles a los que asustar xD

Rrruuuuun.,,,,,,,,,,,,

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/03/2013 01:57

No, los trolles se han escondido en la cueva,desde la sombra solo ha entrado uno a poner negativos a los comentarios el muy cobarde y ya esta,espero que sigan asi mucho tiempo que gusto que tranquilo esta el post sin sus apestosos comentarios Sip.

1 1

FBFerran

FBFerran

18/03/2013 11:11

No los invoqueis leñes....

Mi opinion de la lucha Alonso Massa? Por un lado me alegra, significa que Massa vuelve a ser competitivo y que no va a estar tan manso como de costumbre, pero por otro lado me preocupa, ya que esa "furia" y competitividad necesarias en un piloto (excepto en Räikkönën) solo las mostro contra Fernando, durante el resto de la carrera no se defendio con tal agresividad y brusquedad, y eso es malo, porque significa que le tiene ganas a Fernando y por otra porque en vez de desatar esa furia contra los rivales lo hace con el compañero, pudiendo haber atacado a Seb, por ejemplo, Massa se defendió de Fernando, y ese creo que fué su mayor error.

A ver que pasa en Malasia...

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/03/2013 12:49

Espero que Domenicali le de un toque de atención a Massa después de lo de ayer porque es inaceptable y lamentable que haga eso y corra para la escuderia a partir de Malasia porque si sigue asi va a perjudicar a la escuderia pudiendo beneficiar mucho más si su lucha es contra los rivales,ahora que tiene coche competitivo que con él es competitivo y se siente agusto conduciendolo lo tiene que usar para ganar a los rivales y aspirar a podio o victoria no puede usarlo sólo para ganar a su compañero...

1 1

MachuPichu348

MachuPichu348

18/03/2013 13:12

Bueno chicos, tenemos lo que queriamos, un campeonato muy competido, algunas veces incierto y demostrando lecciones de pilotaje por parte de sus grandes animadores.

La situación de la calificación sigue siendo muy positiva para Red Bull, de eso no hay duda; no en vano sus dos primeras vueltas son envidiables, y en más en manos de Vettel. Si consiguen tener el ritmo que llevaban las dos primeras vueltas del stin bajando kilos de combustible, serán el equipo a batir de nuevo. Creo que están por delante en ritmo y velocidad de conjunto pero estan por detrás en gestión de las gomas.

Los Lotus han vuelto a ser el equipo de principios de temporada pasada con una mejor comprensión de los neumáticos y con un Kimi completamente desempolvado de su periplo fuera de la fórmula 1. Esto los ha llevado a la victoria en Australia, veremos como van las cosas cuando empiecen a evolucionar las escuderias grandes. Aunque el año pasado Kimi ganó su única carrera en Abu Dabi, la antepenúltima carrera. Eso demuestra que Lotus maximizará todo el material que dispone hasta el final, ojo con Kimi que me parece un muy serio candidato. Y lo sorprendente es lo poco que ha rodado Lotus en general en pretemporada y lo rápido que han entendido el comportamiento de las Pirelli

En cuanto a Ferrari, han realizado un salto sustancial, tanto en calificación como en carrera; creo que están más cerca de Red Bull en prestaciones para la carrera, porque para la calificación parece que siguen por detrás. Fernando como siempre a lo suyo, vaya piques ha tenido con todo el que ha podido echarle el guante. Uno de los más guapos a Hamilton, como se defiende y vaya planazo se ha metido. Al que no ha podido pasar y miedo me ha dado en algunos momentos ha sido a Massa. Está claro que tienen un pique bastante serio y veremos como desemboca al final esto. Esperemos que se dediquen a correr por la escuderia. Lo que no comprendo es el enfado que tenía Felipe porque Fernando paró antes, si él no quiso...Luego intentó hacer lo mismo él con su tercera parada con Vettel, adelantándola para intentar ganar la plaza con el alemán, pero como iba a 3 segundos o más Vettel no pudo ganarle la posición. Es decir, cuando tiene a Fernando detrás, se come al Red Bull pero no lo pasa. Cuando no lleva a nadie detrás ni siquiera presiona al Red Bull que lo llevaba más o menos cerca. No lo comprendo... Por cierto, yo creo que la Scuderia fue de las más rápidas en los cambios de boxes, se comportaron de manera sobresaliente.

Mclraren ha sido la decepción anunciada y confirmada, puede ser que a mitad de temporada; de seguir con este proyecto se habla de volver a un modelo del año anterior, den con la tecla de como afinar la máquina tan sofisticada que siempre hacen. Pero para ese momento los chicos de arriba estarán lejos y será otro año de luchar por otra cosa que no es el campeonato. Y eso, desde mi modesta opinión siendo esta escuderia, es una decepción. Pobre Checo que creía que este año ya pelearía por podios desde la primera carrera y se encuentra con un fiasco de coche.

Las Pirelli han dado que hablar pero no ha sido el caso de desvanecimiento total y 5 cambios de ruedas que adivinaban algunos, han hecho la cosa más entretenida a principio de temporada. A mediados de temporada, o incluso antes, la gestión de la vida de los neumáticos será conocida por los equipos punteros y eso no será un handicap a tener en cuenta. Pero es necesario sacar el máximo rendimiento ahora que la temporada empieza y todo es más incierto.

De la zona media destaco a Force Indian y a Adrian Sutil en particular, personalmente me pareción que se echó un carrerón, sin errores; estuvo defendiendo su posición frente a coches muy superiores al suyo. Y al final tuvo que claudicar pero si os fijais en la tabla de resultados los Force Indian estan 7º y 8º respectivamente pero uno de ellos ha luchado con la gente del podio y el otro no, muy distinta carrera.

Decepciones, Williams en particular, parecia mucho y al final se ha quedado en menos que el año pasado me temo que Pastor tiene sus dias contados en la Fórmula 1. Y no llega a ser decepción pero si un poco más de lo mismo, Mercedes. Con problemas de degradación otra vez, y problemas de fiabilidad, ahora las cruces en este sentido se las va a llevar Nico. Les salva Hamilton, vaya carrera se marcó amargando a todo aquel que tenia que pasarlo.

En fin, que yo quiero que siga un buen follón montado por que si todo está muy ordenadito es todo más aburridito.

Saludos y a disfrutar porque dentro de 4 dias tendremos otros libres.

2 0

Alogilles

Alogilles

18/03/2013 14:11

La Heidi después de todo si que parecía estar bastante hambrienta. xD

1 0

Mill3r

Mill3r

18/03/2013 14:20

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Camiones aquí os dejo una foto para el baúl........

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/03/2013 14:40

Gracias por la foto Miller muy chula. Alogilles me parece que el Domingo Heidi se quedo con hambre incluso después de zamparse las gomas como si nada xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0