En estos entrenamientos libres del gp Australia el coche ha tenido problemas con la telemetria y con la estabilidad del coche. Eso es algo en lo que haya que preocuparse? Creeís que el ritmo marcado por Vettel en las 2 tandas es remarcable y le situa como favorito a conseguir la pole y ganar la carrera?
Esta claro que RedBull vuelve a tener el coche lider. Eso es innegable, solo habia que verlo, Vettel y Webber iban sobre railes, apenas tenian que contravolantear y no han tenido problema alguno (excepto el ultimo trompo de Webber, que supongo que habra sido por el estado de los mierdelli) asi que bueno, Alonso y Massa han llegado a estar 4 y 5, y Alonso luego ha subido un poco mas arriba pero ha bajado enseguida en cuanto los demas han puesto los superblandos también.... No me gusta nada esto... Espero realmente que Ferrari este guardando y no este mostrando sus cartas porque sino esto es preocupante. No es como el año pasado, pero joder, seguimos igual...
Buenos dias a todos por fin he podido darme una escapadita de clases, y me encuentro con RedBull de nuevo dominando, pffff madre mia esto de la maquina de bebidas ya aburre, como siempre ya sabes quien va a ir a por la pole y quien va a ir a por la victoria. Solo queria enterarme de los resultados, al menos por lo que veo Ferrari no va nada mal.
Eso si me han sorprendido Mercedes y me han asustado un poco los resultados que ha daado mclaren este viernes, espero y se las arreglen pronto.
pd: perdon por mi forma de escribir pero con el movil no se puede hacer mucho :)
¡Que son libres! No os creais nada todavía. Igual que no se podían lanzar las campanas al vuelo por los entrenos de Barcelona, tampoco hay que dar esto por perdido en los primeros libres de la temporada. Red Bull estará arriba, pero yo creo que Ferrari no estará tan lejos. Se habla de que podían haber ido bastante cargados. Mañana saldremos de dudas.
Felipe Massa: ?Han sido dos sesiones positivas bajo todos los puntos de vista, aunque somos conscientes de que aún nos espera mucho trabajo tanto este fin de semana como toda la temporada. Durante la segunda sesión, cuando monté los Superblandos, algo no funcionó correctamente en el KERS, lo que me hizo perder algo de tiempo, negándome la posibilidad de hacer una vuelta mejor. No me sorprende el rendimiento mostrado por nuestros rivales, esperaba un Red Bull competitivo desde el inicio del fin de semana?.
Me da la impresión de que en clasificación todo va a estar un poco más apretado de lo que hemos visto. Rb tal como se preveía está a la cabeza, pero no sé si la diferencia contra el crono será la que hemos visto hoy. Diría que algo menos, pero mañana salimos de dudas
Mclaren parece estar más o menos donde empezó Ferrari el año pasado. No creo que estén ocultando sus armas...
el ferrari estara fuerte en carrera, lo preocupante del F138 es el degaste que tiene con los neumaticos,el sistema pull rod estara complicando el Mclaren?
Habrá que ver como es ese desgaste en comparación con los demás. Si eso les va bien puede que tengan un ritmo fuerte en carrera. Yo de momento veo las cosas mejor que el año pasado y los comentarios de los pilotos al menos son positivos.
Pat Fry: ?Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y también hemos trabajado en la puesta a punto, mientras que por la tarde nos hemos dedicado principalmente a comparar los dos tipos de compuestos, que serán clave el resto del fin de semana. El nivel de degradación no ha sido especialmente pronunciado, algo que entraba dentro de nuestras expectativas y de las de Pirelli. Hemos podido completar el programa de los dos pilotos, pese al fallo en el KERS del coche de Felipe durante su tanda con los Superblandos, en la segunda sesión de libres. Ahora tenemos que analizar muy cuidadosamente los datos que hemos reunido, sobre todo los de las tandas largas. Tenemos mucho trabajo que hacer y una larga tarde-noche por delante, con el fin de estar lo mejor preparados posible para la clasificación de mañana?.
Pat tenemos que salir en primera o segunda fila, hay empezar bien arriba. A ver que pasa mañana en la clasificacion........Habemus Auto para luchar?
Hay buena vibra con Ferrari para esta temporada. Muy buenas expectativas. Que mierda... FORZA FERRARI, FORZA ALONSO E FORZA MASSA!!! E avanti la Porra della Scuderia! La temporada 2013 será roja, digan lo que digan.
Buenas a todos, ya me acabo de ver las dos sesiones de libres que me tuve que perder por razones que ya dije antes. Y bueno, Red Bull como siempre, sólo que a diferencia del año pasado empiezan ya como la referencia. Comentar que al parecer lo de los neumáticos si es cierto, sólo mirar como al final de la sesión ha sido imposible mejorar tiempos y andaban muy lejos, miedo me da lo que llegue a pasar en carrera. Y de Ferrari, no sé que decir, en la primera sesión estaban a la par que Red Bull pero en la segunda han estado un poco más flojos, pero no perdamos la esperanza, ojalá que esto esté muy emocionante y ojo si al final llueve.
El jefe de diseño de Ferrari Nikolas Tombazis insistió en que todavía era demasiado pronto para decir si Red Bull estaba claramente por delante.
"En términos de rendimiento, estamos aproximadamente donde esperábamos en comparación con Barcelona", dijo.
"Todo lo que se aplica en Barcelona se aplica aquí durante los entrenamientos del viernes y no podemos hacer comentarios sobre nuestra jerarquía con respecto a nuestros competidores".
"Nuestro rendimiento es como esperábamos, pero tenemos que esperar un poco más para los comentarios definitivos".
Parece que el F138 tiene dificultades en el 3er sector, tienen que ajustar el set-up para las quali, lo más importante que la correlación de datos coresponde y eso es fundamental para los ajuste y evoluciones, soy optimista.
Creo que el F138 está entre 2 y 4 décimas de la pole junto con lotus y mercedes, es decir para mi la pole mañana si la lluvia no lo impide pienso que será de Vettel o Webber. En carrera el red bull tiene menos ritmo que por ejemplo lotus o el F138. Esta noche será blanca para mi, lo pienso ver todo en directo, ya veremos como va...
Hoy viendo los libres 2 en diferido en Nitro esta mañana iba 1 hora de entrenamientos se van a publicidad,vuelven de ella y luego quedaban 47 minutos osea han quitado 13 minutos... estos de Nitro se creen que somos gilipollas y no nos damos cuenta? que hijos de puta de verdad se ponen aqui venga a meter publicidad y como den toda la hora y media de entreno se pasan de la hora y no recortan en publicidad sino en los entrenos... que desgraciaos me ha entrado una mala ostia... y también la gracia de que no echen los libres 3 en diferido osea como no lo veas en directo ya te los pierdes,esto es una puta mierda que asco ufffffffffffff