-.Domenicali, 15/01/2013. ha recordado cuál es el mayor activo de la Scuderia:
"Alonso nos ha asombrado cada año desde que llegó a Ferrari. Su fuerza es la responsabilidad que nos transmite como gran campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizar los resultados"
-. Lewis Hamilton, 2013.
"Hablar sobre una rivalidad con Jenson no me entusiasma, la rivalidad con Fernando es la que excita," reconoce Hamilton en palabras a The Mail on Sunday.
"Es el tipo a quien quiero ganar. También quieres batir a Seb porque es el que tiene más títulos, pero Alonso es el piloto más rápido que veo. También es uno de los más experimentados. Cualquiera lo pasaría mal para batirle. Tienes que tratar de superarlo en un Ferrari que es competitivo: eso es un auténtico desafío".
-. Willi Weber, sobre Alonso. Abril 2013:
"Es consistente, es un piloto que no habla mucho, él siempre está en el ritmo y saca el máximo de todo, en cualquier situación, ya sea dentro o fuera del coche. Para mí, en este momento, es simplemente el mejor", expresaba el alemán en declaraciones a sportradio360.de.
-. Lewis Hamilton, Bahrein 17/04/13. sus declaraciones hablan por sí solas:
"Creo que el Ferrari es el coche más rápido, en China se pudo comprobar, y si el mejor piloto tiene el mejor coche del momento, será difícil ganarle".-. Luca C. di Montezémolo:
"Alonso es como una combinación de Niki Lauda, que era muy inteligente en carrera, y Michael Schumacher, quien era capaz de hacer vueltas clasificatorias desde el banderazo de salida al de llegada. Resulta difícil señalar quién es el mejor absoluto en diferentes épocas incluyendo la capacidad en carrera y en entrenamientos, pero en la carrera en sí misma, es el mejor".-. Felipe Massa, Bahrain 2013:
"Se necesita estar cerca de la perfección para batir a Fernando"-. Felipe Massa 17/09/2013.
"Fernando Alonso es más perfecto que Schumacher""Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y un piloto muy completo también. Pero creo que tal vez Alonso es aún más perfecto", añadió el piloto brasileño.
"Siempre he tenido compañeros de equipo muy fuertes. Siempre supe que tienes que ser perfecto, porque si no eres perfecto, estará delante tuyo. Por supuesto, he tenido algunos momentos difíciles también con compañeros de equipo fuertes. Con el que más he sufrido ha sido contra Alonso. Creo que tal vez es el más completo".
Lewis Hamilton 05/10/2013:
"Vettel no es invencible, su coche sí. Alonso es el mejor piloto contra el que he corrido en mi vida".Martin Whistmart 13/10/2013: 'Si Alonso estuviera disponible, ¿le gustaría tenerle en su equipo?'. Y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui.
Pero es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana. Es un competidor tan duro, un piloto tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Eso es así. Es un competidor formidable. Pero ahora él tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe.
¿Fue un error que se fuera de McLaren en 2007?
Siempre he lamentado haberle perdido en 2007. Ahora es un piloto más maduro y fuerte. Sí, lo fue.
Se dice que Honda quiere a Fernando en McLaren...
Estoy seguro de que sí.
A Honda le gustaría tener a Alonso en McLaren, pero sobre todo a McLaren le gustaría tener a Fernando en McLaren. Pero para ser claro, no hemos abierto ningún tipo de negociación con él. Fernando tiene contrato en vigor con Ferrari. En estos momentos, Fernando no es una opción para McLaren.
.........................................................................................................
Mario Andretti, Nov 2013:
Alonso es un piloto increíble, probablemente ambos estén entre los mejores de la historia. La diferencia entre ellos la hace el coche; mientras Vettel lleva el mejor monoplaza, el más veloz, Alonso tiene que pelear con uno que no es competitivo, pero lo que hacen los dos tiene mérito. A veces llevar el mejor coche tampoco es tan fácil porque tienes una presión extra y no debes cometer errores y en ese sentido Vettel lo está haciendo muy bien, pero cuenta con la ayuda de Newey. Mientras,
Alonso está en un equipo con problemas de ingeniería y lucha en cada carrera como un león. Podemos decir que este año Vettel ha estado increíble, pero Alonso tiene siempre un extra sobre el resto".El italiano Davide Valsecchi es el campeón de 2012 de la GP2, la que se supone antesala de la F-1, y durante todo el año ha sido el tercer piloto de Lotus. Pero cuando ha llegado el momento, han elegido a Heikki Kovalainen para sustituir a Kimi Raikkonen. El italiano estaba destrozado.
No lo puedo entender, creo que estoy preparado, pero han decidido que sea otro, vamos a ver lo que pasa. Kovalainen no tiene culpa, pero tampoco considero que sea alguien tan especial, habría entendido que me hubieran puesto a Alonso por delante, claro, es el mejor, pero Heikki tampoco es nada extraordinario? explicaba el transalpino
Luca Cordero di Montezemolo 15/12/13:
"Fernando Alonso es quizá el mejor piloto que he conocido en mi vida. Es rápido, inteligente, evita los problemas en carrera de una forma increíble. Es uno de ésos que piensa de día y de noche. Schumacher corrió en un momento diferente y no sería justo compararlos directamente, como cuando a él se le comparaba con Senna".
Artículo en construcción....