Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

13/03/2013 15:30

@foxy, como me conoces compañero xD xD . Pero sabes que en el fondo lo hago pa´ picarte en plan coña xD . ¿Como lo veis para Australia?. Parece que están todos bastante igualados. Ahora llegará el fin de semana y todos se destaparán xD . Saludos

0 0

progiyo

progiyo

13/03/2013 17:18

La bici en la que anda Alonso en la foto de @Mill3r es una Colnago Ferrari modelo C59. Sería un sueño tener una bici así.

0 0

JONAS83

JONAS83

13/03/2013 17:42

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 1

Mill3r

Mill3r

13/03/2013 19:31

Ferrari y Fernando Alonso: ¿última oportunidad?

El piloto español está a punto de afrontar su cuarta temporada a bordo de la Scuderia. Desde que llegase a Maranello en 2010 con el objetivo claro de lograr un nuevo título mundial, ambos (piloto y escudería) han ido estrellándose año tras año con un muro levantado por Red Bull y rematado por los propios errores de la formación italiana. Ya van tres años en blanco y algunos piensan que si el equipo no es capaz de darle a su piloto un buen coche este año, la -hasta ahora- motivación imperturbable del asturiano puede terminar agotándose... ¿Es ésta la última oportunidad para el tándem formado porFerrari y Fernando Alonso?

Es posible que a Fernando Alonso empiecen a pesarle los años. No los 32 que cumplirá en julio de este año, sino los seis que han trascurrido desde que se proclamase campeón del mundo de Fórmula Uno por segunda vez. El español esperaba que el tricampeonato llegase al unir su talento con la trayectoria y el potencial de Ferrari; sin embargo, hasta ahora la fórmula no ha funcionado, y el fallo parece estar en la parte que corresponde al equipo. Alonso, no vamos a negarlo, es de esos pilotos que siempre dan el 200 por ciento y son capaces de sacar petróleo de la nada, pero esa extraordinaria actitud puede empezar a decaer si la Scuderia no empieza a poner de su parte. Ésa es la opinión del ex piloto Gerhard Berger.

Creo que su motivación se agotará si no empiezan a darle pronto los medios adecuados.

Durante los test de pretemporada en los que ha participado, a Alonso se le ha visto bastante satisfecho con el rendimiento del F138. Su impresión es que es posible que este año sean capaces de salvar la distancia que en temporadas anteriores les ha separado de sus principales rivales por el título, pero al margen de su optimismo, es cierto que el ovetense se ha mantenido en un plano muy discreto durante todos los entrenamientos invernales (ni siquiera apareció en Jerez), lo cual ha contribuido a generar la impresión de que, en realidad, tiene cierto temor y nerviosismo ante lo que pueda ocurrir esta temporada.

Ya en una reciente entrevista, el presidente de Ferrari, ,Luca di Montezemolo reconoció que es posible que Alonso tenga ciertos miedos al no saber de momento dónde se encuentran exactamente sus rivales y, sobre todo, Red Bull. Pero, aun así, ¿por qué parece ser tan crucial este 2013? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que sea el último año antes de que la Fórmula Uno cambie radicalmente con las nuevas motorizaciones en 2014? O, por el contrario, ¿será porque ésta es la última oportunidad que el español piensa dar a Ferrari?

La respuesta, es obvio que de momento no la vamos a saber; pero, mientras tanto, las partes más cercanas al piloto intentan hacer un llamamiento a la calma. Por ejemplo, Flavio Briatore. El italiano, ex jefe de Renault, es una de las personas que mejor conoce a Fernando y, aunque ha reconocido que él también le ha visto un poco cabizbajo durante el invierno, asegura que no tiene que ver con ingún tipo de nerviosismo, sino simplemente con que el español está muy concentrado para el inicio del Campeonato.

Primero quiere correr para ver realmente dónde está Ferrari este 2013. Es por eso que desde el exterior puede parecer tenso y nervioso. Él está complacido con el resultado de los test, pero -como siempre- no sabe dónde están los demás exactamente. Fernando tiene la esperanza de que la distancia con Red Bull se haya reducido. Si puede empezar a la par con los demás, seguramente ganará el Campeonato.

Gane o no gane este año, Montezemolo está seguro de que Alonso respetará su contrato hasta 2015... ¿pecarán en Ferrari de exceso de confianza?

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

13/03/2013 19:41

1 0

FBFerran

FBFerran

13/03/2013 20:48

VAAAAMOOOOSSS QUE YA LLEGA EL VIERNESSS!!!! A LAS 2:30 OS QUIERO A TODOS PEGADOS A LA PANTALLA!

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/03/2013 20:52

Yo por desgracia no podré estarlo, el deber de ir al insti me lo impide y hay que dormir, :P. Igualmente luego lo veré repetido, :)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Mill3r

Mill3r

13/03/2013 23:14

LA DUPLA FERRARI 2014

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

13/03/2013 23:38

EJEM.... Hmmmmmm.

0 0

Mill3r

Mill3r

14/03/2013 03:36

Amigo espero que te guste trate de hacerlo bien a ver que te parece.
La verdad que fue una injusticia lo de Kobayashi, es increible que Williams prefiera a Bottas antes que a este piloto. Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

14/03/2013 09:42

Si el de la derecha sería Mark... ya sería perfecto, pero no voy a abusar más xD

Por cierto, esta foto me pareció muy graciosa:

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

14/03/2013 12:49

Vida y obra de Fernando Alonso en 2.500 metros cuadrados

Una exhaustiva exposición en Madrid mostrará la mayoría de coches y otros objetos especiales para el asturiano
Los seguidores de la Fórmula 1 están de enhorabuena. La primera exposición sobre la carrera deportiva de Fernando Alonso abrirá sus puertas en Madrid a finales de este año, con una extensa colección de monturas, trofeos, cascos y otros objetos significativos en la brillante trayectoria del piloto de Ferrari.

El responsable de la explosión de la Fórmula 1 en España, de su espectacular metamorfosis desde capricho minoritario a fenómeno de masas, líder constante de audiencias y protagonista de tertulias en todo el territorio nacional tiene nombre y apellidos: Fernando Alonso Díaz. Y consciente de ello, el bicampeón organizará a través de su fundación, y mediante un acuerdo con Canal de Isabel II Gestión, la primera exposición sobre su laureada carrera deportiva.

La muestra se expondrá en el Centro Arte Canal de Madrid a finales de 2013 y estará formada por karts, monoplazas, trofeos y otros objetos de la colección privada del asturiano, algo que permitirá a los visitantes conocer más de cerca este exclusivo mundo.

Todos los que acudan, viajarán por la carrera deportiva de Fernando Alonso y podrán ver desde el primer mono cosido a mano por su madre hasta el último de los trofeos que el piloto logre conseguir de aquí al final de la temporada 2013, todo esto aderezado por varios de los monoplazas que ha pilotado el asturiano: desde su primer kart, hasta los monoplazas con los que ha corrido desde 1999 hasta 2011, periodo durante el cual Fernando ha pasado por Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, su actual equipo.

Aparte de la exposición, se llevarán a cabo distintas actividades sobre educación vial para niños y jóvenes, eje principal de la Fundación Fernando Alonso que busca continuar con su labor de formación y sensibilización en materias de este tipo entre los más jóvenes.

0 0

tano1969

tano1969

14/03/2013 16:21

Los datos tecnicos de el nuevo V6 turbo

Cilindrata: 1600 cc
Apertura della V: 90 gradi
Numero valvole: 24
Cilindrata Cm3 unitaria: 266 cc
Alesaggio per corsa: 80 x 53 mm
Peso totale: 155 Kg (escluse le batterie)
Regime di rotazione massimo: 15000 giri/minuto
Potenza motore a combustione: 600 cv
Alimentazione: Mono-turbo
Scarichi: uno singolo in uscita dal cofano motore
Iniezione carburante: diretta
Pressione max iniettori carburante: 500 bar
Massimo flusso di carburante: 100 kg/h
Quantità benzina in gara: 140 litri
Tipo di iniezione: diretta
Centralina ECU: Mes di fabbricazione McLaren già in uso nel 2013
Potenza totale del sistema di recupero energia, con due motori elettrici (ERS-H + ERS-K): 160 cv
Utilizzo massimo del sistema di recupero energia: 34 secondi ad ogni giro.

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/03/2013 16:55

A ver Tropaaa!!! 9 h 30 min para los L1 Espero que recordeis donde teneis vuestro fusil y vuestra pistola...Vamossss!!! GO GO GOOO!!!

AVANTIII FER AVANTIII!!!!

Sólo un misil tierra aire puede parar este año a Fernando Alonso y el F138...GOOO!!!

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/03/2013 16:58

Yo también quiero de esa poción mágica, ¿no será venenosa para zorropaches? Y en cuánto al fusil, no es necesario, ya tengo mi guadaña.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

Alogilles

Alogilles

14/03/2013 18:16

Tomaré un poco de eso.

1 0

alamdz1622

alamdz1622

14/03/2013 18:21

@elALIENveloz que preciosa imagen :)

Saludos y ya a poco para de nuevo escuchar rugir los motores de F1!!

A por todas Alonso!!! a por todas Ferrari!!!

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

14/03/2013 18:58

Yo tomaré poción mágica, también!!!!!!!!!!!

Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro.

De aquí a nada estamos comentando cosas con hechos empíricos, menos mal, la especulación es muy mala.

Qué ganicas de que empiece esto ya, gente!!!!!

Saludos!!!!!!!!

0 0

tano1969

tano1969

14/03/2013 19:01

una declaracion muy fuerte de Tombazis respecto al trabajo y las distinciones de las dos Scuderias.

Tombazis: ?Meglio alla Ferrari, in RedBull Newey dirige schiavi?

Mejor a la Ferrari, in Red Bull Newey dirige a esclavos.

0 0

Alogilles

Alogilles

14/03/2013 19:03

Aunque así fuese, no debería de haberlo dicho. Cada uno gobierna su casa como quiere.

0 0

tano1969

tano1969

14/03/2013 19:09

La rivalidad es tremenda y los egos a veces los traicionan, a ver la replica de Newey

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/03/2013 19:25

Newey después de que un conocido del primo del cocinero del equipo le comentara estas declaraciones (En RB no leen la prensa xD )

Hay pócima para tod@s oigaaaa!!! Para el niño y la niñaaaa... también para la señora con cara de piñaaa....

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

14/03/2013 19:28

Yo también lo he leido y un poquito fuerte es.

Veremos como dice Tano cual es la réplica. Pero el mundial empieza y se lucha en la pista y fuera de ella, y a veces cuando las fuerzas están muy igualadas prevalecen los más fuertes mentalmente.

Me acuerdo de luchas míticas entre compañeros de equipo, tanto motos como coches en los que ciertas declaraciones hacian estragos.

Creo que de las mayores guerras psicológicas que ha tenido Fernando fue en su año de Mclaren.

Saludos!!!!!!

0 0

Alogilles

Alogilles

14/03/2013 19:28

Ahora lo hemos cabreado de verás... xD

Machupichu. Psicologicas unas y palpables y evidentes otras.

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

14/03/2013 19:32

Joder,

Ahí Newey tiene cara de malo la película, jajajajajajaja Con una sonrisa torcida como pensando el lio que te va a hacer.

Muy buena!!!!!!

Saludos!!!!!!

EDITO:@ Alongilles; Palpables fueron, desde luego; lo que pasa es que empezó con la psicología y terminó como todos sabemos. No me voy a cansar de repetirlo, nunca en mi vida he visto como una escudería pedía una sanción para su propio piloto.

0 0