Mi análisis es este, pero claro, está muy relativizado:
A ver está claro que en tracción irán un paso por detrás del resto, pero no quita que puedan ser competitivos, de todas maneras, teniendo tanto margen de mejora poco a poco irán eliminando drag y aumentando sus prestaciones en tracción y V.Punta. Yo creo que cuando todo lo del drag esté solucionado y todos monten D-DRS Ferrari va a ser de los más rápidos en recta, pero en fin ya veremos...
Las sensaciones son bastante buenas, pero ahora en los libres 2 veremos si se mete algo más y se rebajan los tiempos dentro del margen. Para mí si ALO LOGRA REBAJAR SUS TIEMPOS MÁS O MENOS 1 SEG. en P2 (1'23'4) SERÍA SÍNTOMA DE QUE ES COMPLICADO ACABAR A MÁS DE MEDIO SEGUNDO DE LA POLE, e implicaría que hay mundial. Por qué digo esto? Muy sencillo:
La pole del año pasado es de 1'20'981. Este año los coches son yo creo entre 4-5 décimas más lentos que el año pasado. Pongamos que la pole de este año fluctuará en torno al 1'21'4xx y que ALO ha marcado ese 1'24'4xx. es decir, a 3 segundos de la pole virtual de este año.
Bien, si rebajan los tiempos con los ajustes de estos P2 a rondar los 1'23'4xx, estarían en torno a los 2 segundos de la pole virtual de este año (esto solo me vale si el tiempo lo hacen con DUROS). De acuerdo, al tiempo de 1'23'4xx con DUROS quitadle 0'8 por uno hecho con blandos (1'22'6xx), y esos 1'2 segundos son los que separan los tiempos con blandos hechos en un día como hoy con los tiempos de mañana, a saber, con la pista en mejores condiciones, al mínimo de combustible, con vueltas más arriesgadas, con la puesta a punto de los coches terminada y con los mapa-motor más agresivos.
Por tanto, si ALO consigue rebajar su tiempo de 1'24'4xx en más o menos 6 o 7 décimas, veo difícil que esté a más de medio segundo en la Q3. Quizá sea un análisis un poco chapucero, pero creo que es bastante orientativo,dadle un margen de error en la fluctuación de los tiempos ¿qué os parece?.
Un saludo compañeros.
#ForzaFerrari !