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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 11:34

@hakinen están cerca de serlo, yo creo que algún ajuste le harán y que lo veremos en los P2 al igual que la nueva nariz y el resto de cosillas que faltan por probar, no os lo perdais!

#550

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 11:40

P1, por sectores:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#551

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/05/2012 11:42

Bueno esto de momento tiene buena pinta,como vaya bien también el los libres 2 y 3 en esa posición o en podio ojito que puede optar a la pole o quedar cerquita y en carrera todavia mejor optaria a ganar incluso como sea así,vamos a esperar acontecimientos pero las sensaciones son buenas Sip ¡VAMOS ALONSO FORZA FERRARI! :)

#552

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 11:48

No nos volvamos locos...leed todo lo que he puesto y no hagáis demasiado caso a los reportajes de marca y as ajajajaj

#553

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Saultxipif1

Saultxipif1

11/05/2012 11:58

Pero lo de que estrenaran nueva nariz esta confirmado??

#554

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asiboc

asiboc

11/05/2012 13:21

@miranda2

Acabo de leer la entrevista que colgabas en tu comentario, creo que 529....Se me han puesto los pelos como escarpias....Sobre todo porque en esas dos victorias que destaca Fernando: Montmeló 2006 y Monza 2010, he tenido la inmensa suerte de presenciarlas en el circuito....¡Qué recuerdos!

#555

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 13:31

Se supone que lo de la nariz está confirmado! Aquí otra del alerón trasero, buen trabajo...:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#556

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 13:52

Mi análisis es este, pero claro, está muy relativizado:

A ver está claro que en tracción irán un paso por detrás del resto, pero no quita que puedan ser competitivos, de todas maneras, teniendo tanto margen de mejora poco a poco irán eliminando drag y aumentando sus prestaciones en tracción y V.Punta. Yo creo que cuando todo lo del drag esté solucionado y todos monten D-DRS Ferrari va a ser de los más rápidos en recta, pero en fin ya veremos...

Las sensaciones son bastante buenas, pero ahora en los libres 2 veremos si se mete algo más y se rebajan los tiempos dentro del margen. Para mí si ALO LOGRA REBAJAR SUS TIEMPOS MÁS O MENOS 1 SEG. en P2 (1'23'4) SERÍA SÍNTOMA DE QUE ES COMPLICADO ACABAR A MÁS DE MEDIO SEGUNDO DE LA POLE, e implicaría que hay mundial. Por qué digo esto? Muy sencillo:

La pole del año pasado es de 1'20'981. Este año los coches son yo creo entre 4-5 décimas más lentos que el año pasado. Pongamos que la pole de este año fluctuará en torno al 1'21'4xx y que ALO ha marcado ese 1'24'4xx. es decir, a 3 segundos de la pole virtual de este año.

Bien, si rebajan los tiempos con los ajustes de estos P2 a rondar los 1'23'4xx, estarían en torno a los 2 segundos de la pole virtual de este año (esto solo me vale si el tiempo lo hacen con DUROS). De acuerdo, al tiempo de 1'23'4xx con DUROS quitadle 0'8 por uno hecho con blandos (1'22'6xx), y esos 1'2 segundos son los que separan los tiempos con blandos hechos en un día como hoy con los tiempos de mañana, a saber, con la pista en mejores condiciones, al mínimo de combustible, con vueltas más arriesgadas, con la puesta a punto de los coches terminada y con los mapa-motor más agresivos.

Por tanto, si ALO consigue rebajar su tiempo de 1'24'4xx en más o menos 6 o 7 décimas, veo difícil que esté a más de medio segundo en la Q3. Quizá sea un análisis un poco chapucero, pero creo que es bastante orientativo,dadle un margen de error en la fluctuación de los tiempos ¿qué os parece?.

Un saludo compañeros.



#ForzaFerrari !

#557

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 14:06

En los P1, todos sabemos que la pista está bastante más lenta de lo que lo suele estar en Q3, pero parece ser que hoy estaba demasiado lenta, por lo que el tiempo de ALO en relación al análisis que he realizado en mi anterior post puede cobrar algo más de valor relativo, a ver que nos deparan los P2 y las cosas interesantes de todos los equipos que podemos ver... (:

#558

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 14:14

No habrá nariz nueva ni nada de nada, parece ser que ya lo han metido todo, pero claro, los análisis técnicos nos enseñarán lo que no vemos a simple vista, y a mí me da en la nariz que en Montecarlo meterán bastantes cosas al contrario que el resto de equipos.

Por lo demás tiene buena pinta, los tiempos salen fáciles y eso que aún tienen que hacer bastantes correcciones tanto los pilotos al conducir como los ingenieros en el set-up de cara a mañana...buena señal que los tiempos se parezcan entre los favoritos, incluyendo a ALO y a MAS que es una gran noticia.

#559

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 14:20

A pesar de que no vaya a haber más novedades (yo creo que han guardado cosas para Montecarlo al contrario que el resto), al F2012 le salen los tiempos bastante fácil, y no sólo a ALO, si no también a MAS.



#ForzaFerrari !

#560

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 14:23

Están diciendo que la diferencia entre compuestos es más notable que en condiciones normales, por tanto, yo confirmaría YA a riesgo de que me tachen de fanático que los dos F2012 pueden acabar fácil entre los 7 primeros en Q3...

#561

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nanosos

nanosos

11/05/2012 14:35

miranda2 ahora si nos entendemos. un saludo

#562

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 14:42

Abertura interesante en los pontones...:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#563

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 14:55

Impedimentos en la vuelta rápida, no tendremos un tiempo significativo del F2012 con blandas...

#564

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hakinen

hakinen

11/05/2012 15:07

@ jose murcia en la segunda vuelta alonso no a tenido impedimentos y en la primera en el primer sector ya perdia tres decimas, massa sin trafico no a mejorado problemas graves para ferrari con la blandas. muy graves diria

#565

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 15:09

@hakinen yo apostaría a que no, de todas maneras a ver si la tanda larga con blandos de ALO deja buenas sensaciones, al fin y al cabo es lo que se busca aquí. Y queda mañana obviamente.

Vamos, yo diría que será por un problema ajeno a los neumáticos, porque como no van a mejorar al menos un segundillo entre duros y blandos? Yo que se jajajaja

#566

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hakinen

hakinen

11/05/2012 15:15

la vuelta de massa a sido limpia y mejoro muy poco yo me inclino mas porque tienen problemas, seria mas normal de todos modos la posicion de ahora de massa teniendo en cuenta que al final no han introducido muchas de las mejoras.

no podemos ilusionarnos con el primero de antes y obviar el 14 de ahora ham tb aborto la primera vuelta y lo arreglo un poco en la segunda

#567

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ElVientoNegro

ElVientoNegro

11/05/2012 15:20

Por poner solamente una pregunta ¿cuanta carga de combustible lleva cada uno? Por lo tanto los tiempos de este primer día no significan ABSOLUTAMENTE NADA ni para bien ni para mal. Esperen a la clasificación, luego especulan y finalmente vaticinan. Saludos.

#568

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 15:27

Bueno, lo de los neumáticos está claro que en este GP es complicado, y que algo en el set-up no ha salido bien para los F2012, por lo que a los mecánicos les toca una buena puesta a punto esta noche, pero vamos yo creo que igual que ha dicho hakinen no es para ilusionarse con el 1º en los P1, pero yo creo que tampoco para hacer saltar las alarmas en los P2 por el 14º, hay muchas variables que desconocemos y mañana tendremos una idea más aproximada...de momento MAS 11º Y ALO 14º y así se va a quedar, a ver si dicen las tandas como están siendo.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#569

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 15:31

Totalmente contigo @ElVientoNegro , antes me he dejado llevar por las sensaciones...demasiado.

#570

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 15:36

En TV3 Roses, que siempre se apunta los tiempos de los stints de todos los pilotos, ha comentado que Fernando era el que tenía mejor ritmo y que Massa en el 2º stint también ha hecho muy buen ritmo.

Me lo olía, con duros nuevos van bien en tandas cortas, y tanto con blandos usados como con nuevos usados van bien en las largas, por lo que tal y como se esperaba habrá un ritmo de carrera muy competitivo, ahora como dice Gené, tienen mucho trabajo por delante para descubri el POR QUÉ del no funcionamiento a una vuelta del blando, yo estoy seguro de que se va a solucionar, porque como no lo hagan...puf, jajaja.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#571

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Homelette

Homelette

11/05/2012 15:47

Un poco de humor tras los FP2:

#572

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/05/2012 15:56

Esperemos que arreglen esa falta de rendimiento con el blando a una vuelta porque sino mañana en clasificación... y salir desde la 10ª posición o por ahí jode toda la carrera por mucho que vaya bien en carrera a tandas largas perderia mucho tiempo con el tráfico hasta llegar a posiciones de podio asi que a ver si lo arreglan....

#573

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asiboc

asiboc

11/05/2012 16:04

Casi todo el mundo ha mejorado entre 1,7 segundos y un segundo con el cambio de duras a blandas excepto Ferrari, que a duras penas ha mejorado los tiempos. No me creo que sean los únicos incapaces de mejorar con las ruedas blandas (al menos a una vuelta); más bien pienso que estaban jugando con las cargas de combustible...
Los primeros de la parrilla el domingo van a usar esas ruedas con los depósitos hasta arriba en las primeras vueltas....Resulta interesante saber como se van a comportar....

#574

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