Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/03/2013 14:27

Lo recuerdo Miami, pero lo de ahora sería tremendamente escandaloso. En el mes de Enero, como digo, con el diseño del F138 sobre la mesa Ferrari consultó a la FIA si podían variar los mapas motor con respecto al año pasado. La respuesta fue NO, y en base a esto han diseñado el coche actual. En Renault que yo sepa gilipollas no son, y sabían perfectamente que los mapas de este año son los acordados el año pasado, y si dudaban que hubieran preguntado como hizo Ferrari. Espero que la FIA se mantenga firme en este aspecto y que por mucho que llore Renault no de su brazo a torcer, si no como dices, apaga y vamonos.

Un saludo

#5625

1 0

Mill3r

Mill3r

06/03/2013 14:34

Es diferente, cuando se lo prohibieron en Gran bretaña ya no había tiempo por cual McLaren y Red Bull iba a tener muchos problemas de fiabilidad, la Fia quiso lavarse las manos volviendo admitir los escapes para que no parezca una caza de bruja en contra de Red Bull y por protesta de Renault y los equipos afectados.
Ahora es distinto todos empiezan desde cero el mapa motor y los escapes seran prohibido y creo que aunque salte y brinquen van a tener que aguantarse en Red Bull y Lotus..
Y creo que la fia quiere que gane otro equipo diferente porque si no matarian a la f1 con otro dominio de esta gente.. Saludos muchachooooooooooooos.

#5626

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

06/03/2013 21:34

Muy guapos los vídeos, Miami, así como el reportaje de Alonso. Una pasada de pique en el primero de la cope, esta guay. El tio no para de cansar, al final Alonso lo deja chillando como un marranete por el trompo y preguntando si le habia salido a posta. jajajajajajaja muy bueno... lo del centurión menos, pero que se le va a hacer, en peores plazas se ha toreao.

Por cierto, una pregunta que hago yo aquí a la gente, que os parecen las averias de los dos Ferraris en el cambio de ruedas?? Os parece que hay algún tipo de invento que no han comentado y que lo llevan????

En fin, lo digo por animar un poco el tema.

Saludos!!!!!!!!!!

#5627

0 0

Alogilles

Alogilles

06/03/2013 22:27

Pues algo debe haber nuevo en ese campo cuando les ha pasado en dos días lo que no había ocurrido en tres años. Según he leído por ahí, han bajado a 2,3 seg el cambio de gomas y supongo que todavía tendrán q perfeccionar la metodología un poco más con entreno, o bien retocar alguna pieza que no les haya acabado de funcionar al 100%.

Pd: Me ha gustado leer ese tocho, miamibarna.

Salu2

#5628

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/03/2013 22:37

Yo había leído que algo estaban probando en los pit, desconozco si nuevas pistolas o tuercas....así que machu muy desencaminado no vas, este año hay que arañar décimas de donde sea...

Miami ese artículo es de Javier Rubio??? Es que ese tío para un par de veces que lo he visto en tv hay que ver lo mal que me cae el jodío...

Un saludo a tod@s!

#5629

0 0

Alogilles

Alogilles

06/03/2013 22:40

No se puede caer bien a todos...

#5630

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/03/2013 22:56

Tiene una cara de falso que no puede con ella, pero vamos esto es apreciación personal desde mi sofá xD luego lo mismo es un tío de PM. Cambiando de tema, como el Lunes es semana de GP y en 8 días mal contados estamos disfrutando de los libres 1....una de gambas a la Ferrari!!! ala, que no se pierda la tradición del hilo cohoneee!!!!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#5631

0 0

Alogilles

Alogilles

06/03/2013 23:00

¡Que ricas están! Y van de coña con la poción esa.

#5632

0 0

imp1

imp1

07/03/2013 03:23

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

F138:

#5633

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

07/03/2013 10:55

Entonces vosotros pensais que lo nuevo en las ruedas puede ser para realizar cambios de neumáticos más rápido. Yo pensaba que los tiros iban más por un sistema de refrigeración y canalización del aire que entra por el huevo de las tuercas de las ruedas, más al estilo de Williams. Me parecia una idea muy ingeniosa la de Williams. Por otra parte el artículo de Miami fue muy bueno y ameno de leer, ya pudieramos contar con más de ellos.
@Rayo desgraciadamente no podemos caerle a todo el mundo bien, y creo que es consecuencia de que hay gustos como colores y cada persona tiene una opinión, como agujeros en el culamen.

Aqui se hace porra para el GP???? o hay que irse a otra page????

Saludos!!!!!!!!

#5634

0 0

FBFerran

FBFerran

07/03/2013 13:30

claro que hacemos porras! nos centramos en los pilotos de ferrari pero es lo mismo! xD

#5635

0 0

nana666

nana666

07/03/2013 17:14

Os dejo la normativa para los neumáticos, por si os interesa:

Art. 25.1: El proveedor de neumáticos designado deberá comprometerse a proporcionar:

a) Dos compuestos de neumáticos para seco en cada evento. Cada una de ellos debe ser de un compuesto homogéneo y distinguirse visiblemente entre sí cuando el coche esté en la pista.

- En ciertos eventos puede ponerse a disposición de todos los equipos una compuesto adicional de neumáticos para seco con el fin de evaluarlo siguiendo la recomendación de la FIA del proveedor de neumáticos designado.

- Se informará a los equipos de estos compuestos adicionales al menos una semana antes del inicio del evento correspondiente.

b) Un compuesto de neumáticos intermedios en cada evento que debe ser de un compuesto homogéneo.

c) Una compuesto de neumáticos de mojado en cada evento que debe ser compuesto homogéneo.

La cantidad de neumáticos disponibles por cada evento será la siguiente:


Art. 25.2: Cantidad de neumáticos durante un evento:

a) Salvo en el apartado d), ningún piloto podrá usar más de once juegos de neumáticos para seco, seis de los compuestos 'prime' y cinco de los 'option'.

b) Salvo en el apartado e), ningún piloto podrá usar más de cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de mojado.

c) Un juego de neumáticos se considerará que consta de dos neumáticos delanteros y dos neumáticos traseros, todos ellos del mismo compuesto.

d) Siguiendo una recomendación de la FIA del proveedor de neumáticos designado, puede ponerse a disposición de todos los pilotos un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de estos compuestos adicionales al menos una semana antes del inicio del evento correspondiente.

e) Si cualquiera de los entreanmientos Libres 1 o Libres 2 se declaran en mojado, se proveerá a todos los pilotos un conjunto adicional de neumáticos intermedios. Este juego de neumáticos debe ser devuelto al proveedor de neumáticos antes de la inicio de los Libres 3.



El Domingo cada coche deberá usar cada compuesto una vez como mínimo, a menos que llueva sobre el trazado. Si esta norma no se respeta, Dirección de Carrera les excluirá de la clasificación final. Si una carrera se suspende, se añadirán 30 segundos al tiempo acumulado por aquellos pilotos que todavía no hubieran usado el segundo compuesto.

Por lo que a los neumáticos de lluvia respecta, cada piloto dispondrá de cuatro juegos de intermedios y de tres de lluvia extrema. El proveedor de gomas suministrará un nuevo juego de intermedios a cada coche en el caso de que llueva durante los entrenamientos libres del viernes, si bien éste tendrá que ser devuelto antes del comienzo de los Libres 3. Además, también será obligatorio recurrir a los compuestos de lluvia en el caso de que la carrera empiece detrás del coche de seguridad.



Art. 25.4: Uso de los neumáticos:

Sólo se considerará que los neumáticos se ha utilizado una vez el coche haya abandonado el pitlane.

a) Once juegos de neumáticos de seco serán asignados por el delegado técnico de la FIA a cada
piloto, seis de los compuestos 'prime' y cinco de los compuestos 'option'.

- Un set de los 'prime' deberá ser devuelto al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 2 y un nuevo juego de 'prime' y un set del compuesto 'option' antes del comienzo de los Libres 3.

- Si se invoca el artículo 25.2 (d), estarán disponibles para cada piloto un conjunto adicional de cualquiera de los 'prime' u 'option' para su uso durante los Libres 1 y 2. Este conjunto de neumáticos devolverse al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 3.

- Si un piloto (reserva o adicional que corra en los Libres 1 y 2 ?véase el Artículo 19.1 (b)? n.d.r.) se deben utilizar los neumáticos destinados al piloto titular que reemplazó.

b) Si un compuesto adicional de neumáticos para seco se pone a disposición de acuerdo con el artículo 25.1 (a), dos juegos de estos neumáticos se asignarán a cada piloto para su uso durante los Libres 1 y los Libres 2. Cualquier de estos neumáticos deberán devolverse al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 3.

c) Para el resto de los neumáticos de seco, se deberá devolver un juego de cada compuesto al proveedor de neumáticos antes del inicio de la sesión de clasificación.

d) Antes del comienzo de la sesión de clasificación, los neumáticos intermedios y de lluvia
sólo se puede utilizar después de que la pista haya sido declarada 'mojada' por el director de la carrera. A partir de entonces podrán utilizarse para el resto de la sesión los neumáticos intermedios, de lluvia o de seco.

e) Al comienzo de la carrera, cada vehículo que participó en la Q3 deberá estar equipado con los neumáticos con los que el piloto consiguió su tiempo para la parrilla. Esto sólo será necesario si los compuestos de seco se utilizan para el inicio de la carrera.

- Cualquier tipo de neumáticos dañado durante la Q3 será inspeccionado por el delegado técnico de la FIA que decidirá, según su criterio, si alguno puede ser reemplazado y, si es así, con qué neumáticos deben ser reemplazados.

- En virtud del artículo 16.3 (b) se impondrá una penalización (de 10 segundos) a cualquier piloto cuyo coche no esté equipado con los neumáticos con los que marcó su tiempo de parrilla (excepto si los neumáticos dañados han sido reemplazados con la aprobación del delegado técnico de la FIA).

f) A menos que se haya utilizado neumáticos intermedios o de mojado durante la carrera, cada piloto debe utilizar al menos un juego de cada compuesto de neumáticos de seco durante la carrera.

- Si la carrera se suspende y no se puede volver a empezar, se añadirán 30 segundos al tiempo marcado por cualquier piloto que no haya podido montar los dos compuestos de seco durante la carrera.

- Sin embargo, cualquier piloto que termine la carrera sin necesidad de utilizar los dos compuestos de seco será excluido de los resultados de la carrera.

g) Si la carrera se reinicia detrás del coche de seguridad a causa de fuertes lluvias (véase el artículo 40.16), o se reanuda en conformidad con el artículo 42.5 (a), es obligatorio el uso de neumáticos de mojado hasta que el coche de seguridad vuelva a boxes.

- Se impondrá una penalización en virtud del artículo 16.3 (b) (de 10 segundos) a cualquier piloto que no use neumáticos de mojado mientras el coche de seguridad esté en pista.

un saludo a tod@s

#5636

1 0

alamdz1622

alamdz1622

07/03/2013 17:24

Esta imagen la e tomado del hilo de Perez y sus amigos del usuario @saulpg

me ha parecido interesante ¿lluvia?


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#5637

1 1

Lascas

Lascas

08/03/2013 13:55

En cuanto al tema de los mapas, el Sr. Marko, dice que no les afecta.
Viniendo esta información de un mentiroso compulsivo (Marko) no me creo nada.
Tienen mucho trabajo por delante

#5638

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/03/2013 15:08

Menos mal que la semana que viene ya termino examenes, y por fin a disfrutar de nuevo. Y como llueva, esto se puede hacer muy interesante.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5639

0 0

MiniPertur

MiniPertur

08/03/2013 16:55

Eso si apruebas, sino papi y mami se cabrearán xD . Saludos

#5640

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/03/2013 18:34

Y tú mejor gana la Copa Piston, o los jefes de equipo se cabrearán contigo, Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5641

0 0

Alogilles

Alogilles

08/03/2013 21:25

Pues nada... el próximo viernes estaremos con los libres a vueltas y las cosas ya se verán más claras.

#5642

0 0

MiniPertur

MiniPertur

08/03/2013 22:05

Yo ya la he ganado xD . Saludos

#5643

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/03/2013 22:14

Sí sí, la ganaste trampeando y el contrato Dinoco me lo ofreció a mi :P

CA CHOWW!!!

#5644

0 0

MiniPertur

MiniPertur

08/03/2013 22:29

Quédate el contrato, la copa ya reposa en la vitrina Guiño guiño. . Saludos

#5645

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/03/2013 23:28

Un video de LA FERRARI en la pista Pero qué... :

8) ¡Bravo!

#5646

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/03/2013 23:28

El contrato lo rechacé, ¿recuerdas?, me quedé con mi escudería de toda la vida, para ti esa copa que ganaste por que paré en la misma linea de meta para ayudar a the king, al cual echaste de la carrera provocando un grave accidente Diablico eso no se hace Chik Hicks... xD

Qué pasada LaFerrari, creo que sólo se van a fabricar unos 500 más o menos, pero hay muchísimas más peticiones.

#5647

0 1

MiniPertur

MiniPertur

08/03/2013 23:41

Bueno, el fin justifica los medios, la copa está en mi vitrina asi que no hay mucho más que decir. Además si rechazaste el contrato, no tienes ni copa ni contrato xD . Saluda al trueno :P . Saludos

#5648

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

09/03/2013 00:41

Para que luego me digan que soy yo el que desvirtúa los hilos.

Pues mi estimado Chick, lamento decirte que en el videojuego, Rayo gana la copa Piston, ups, spoiler, :P

Y por cierto, los dos quedan detenidos por exceso de velocidad, ah no, que ahora yo soy el mapache ladrón, entonces me robó la copa de los dos, xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5649

0 1