Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Friesacher

Friesacher

04/03/2013 22:08

No desesperes.... les damos de comer

#5600

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/03/2013 22:08

Se podría preguntar por twitter a pablo grau y/o david plaza, no sé...es extraño esto....ya digo que chorrocientas páginas "flodeadas" da muy mala imagen....

#5601

0 0

Alogilles

Alogilles

04/03/2013 22:10

Bueno, sabiéndo que están bien atendidos ya me quedo mucho más tranquilo.

#5602

0 0

Alogilles

Alogilles

05/03/2013 00:18

Gracias, laloo21.

#5603

1 0

progiyo

progiyo

05/03/2013 02:26

Perdonen, yo no soy de esos que generan problemas contra otros usuarios, entra en discuciones, agrede o responde agresiones, pero lo de este tal @Monteiro es una trolleada. Por favor, que el moderador haga algo con eso ya que vino al hilo de Ferrari a insultar o provocar.

#5604

1 0

lanxin

lanxin

05/03/2013 08:38

hey guys! He comprado esta más caliente y perfecto samsung i9300 4,7 pulgadas gasto sólo en EUR ? 99,00. es increíble, hasta un 90% de descuento ahora, es el mejor que he comprado. alta calidad + envío libre + entrega rápida + servicio = mejor opción perfecta. muy recomendable, no te pierdas:[url]http://11.wf/8a[/url]

#5605

0 1

upperherk

upperherk

05/03/2013 08:44

¡Dios mío,ayer por la noche cuando yo fumaba mi cigarro , mi esposa me dijo con enojo : "Quiero una patada en el culo !" Porque se encontró con estas cosas ... http://isurls.com/fgksq .Cuando le dije que esto es falso , ella era muy feliz y sonrió. Yo creo que ella me ama tan profundamente. Amigos , recomendación fuerte !!

#5606

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

05/03/2013 09:00

@upperherk ¿Nuevo patrocinador en la escudería?.. no creo que en estos momentos estén de humos... xD ya tienen bastantes, además, tendrían que cambiar la equipación. Por los colores y tal.

#5607

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/03/2013 09:54

@elalienveloz no te das cuentas de que es spam? @lalooo21 los moderadores han sido avisados vía (botón avisar el moderador) por correo electrónico o ayer mismo en esta noticia https://www.f1aldia.com/18319/fernando-alonso-si-red-bull-racing-no-estuviera-arriba-sera-gran-sorpresa/ Sólo tienes que leer los primeros comentarios, y aún así no han hecho nada.

Un saludo a tod@s!

#5608

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

05/03/2013 10:30

Claro que sé que es Spam, @Rayo, solo hice la broma por Marlboro y el cigarro eléctrico que puso el Troll, nada más.

#5609

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/03/2013 12:09

OK @elALIENveloz

Pedro Martinez de la Rosa será colaborador de A3 TV durante las retransmisiones de F1 2013. Enlace para ver la presentación de la temporada F1 A3 TV, hoy a partir de las 12.30h

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/presentacion-directo-temporada-2013-formula-antena_2013030100071.html

#5610

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

05/03/2013 12:16

Qué bien, al menos Pedro estará en el muro de las retransmisiones, ya perdimos a Gené, al menos ahora recuperamos a Pedrito.

Gracias por el enlace, Rayo, me pondré a verlo en nada cuando empiece.

#5611

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

05/03/2013 12:31

Pues yo ahora voy a hacer una apreciación personal.

En cuanto a los problemas de Red Bull estoy con Laloo, creo que los han tenido. En cuanto a piezas que las han probado y no han resultado como habían diseñado, problemas con el software nuevo de Renault y problemas con los nuevos mapas de motor ( al clarificarse la normativa para los mismos), asi como algunos otros problemas de menor índole. Todo esto ha ocasionado que no hayan podido rodar todo lo que les hubiera gustado, y así poder entender los nuevos compuestos de Pirelli; tan decisivos en las primeras carreras.
Los Lotus estan a la zaga de Red Bull, si bien creo que no son los más rápidos a una vuelta, tienen el coche más consistente en paso por curva. Un buen coche, como demostraron el año pasado, para la carrera del domingo. Además, la poca degradación que acompañó a los monoplazas de Lotus el año pasado ( o haber entendido los neumáticos antes que nadie), creo que será una tendencia esta temporada y estarán los dos dando mucha guerra. Aunque no hay que olvidar que también han tenido muchos problemas de cajas de cambios, software de Renault y otros de menor importancia pero que han condicionado la pretemporada realizada. Desde mi punto de vista creo que les hubiera gustado rodar bastante más.
La gente de Mercedes creo que está en una situación mucho mejor que el año pasado. No en vano, estuvieron haciendo pruebas en el nuevo monoplaza desde las últimas carreras de 2012, así que su preparación-dedicación para este año ha sido mayor. A una vuelta creo que pasará como el año pasado que las primeras carreras estarán muy arriba. La incognita será si lograrán apartar los fantasmas de la degradación tan bestial que provoca su bólido. Por lo pronto se han pegado sus dos pilotos unas SOBERANAS palizas al volante de su Mercedes; siendo casi siempre los hombres que más rodaron sobre el trazado, y con pocas averias.
Mclaren es el interrogante más grande de toda la parrilla. Fieles a su estilo, han realizado un diseño completamente nuevo para su coche, implementando soluciones de otros equipos; como las suspensiones Pull-rod tanto atrás como delante, intentaron montar el DRS pasivo al estilo de Lotus, modificaron los pontones y dejaron los escapes más o menos en el mismo lugar que al terminar 2012. Todo esto hace que tengan un entendimiento de todo el paquete mucho más complejo que los demás equipos, ya que estos decidieron actualizar el modelo de coche de 2012 para 2013. Desde mi punto de vista, cuando hablan los pilotos e ingenieros da la sensación de que están un poco perdidos. Tan pronto van bien a una vuelta, como se quedan atascados en la tabla con problemas diversos. Habrá que vigilarlos con lupa.
En cuanto a Ferrari, la verdad es que la sensación que me ha dado, es que han mejorado los problemas de temperatura a una vuelta y parece que el coche es más rápido que el del año pasado en ese sentido. Ahora estará por ver como afecta esa nueva condición al desempeño del coche el domingo, es decir, si la gestión en la temperatura de los neumáticos es la adecuada en toda la vida de los mismos. Aunque no parece que sea el único cambio sustancial en el monoplaza rojo, está la entrada de aire bajo el morro a lo Red Bull, escapes también con joroba a lo Red Bull y con pinceladas Ferrari, alerones trasero y delantero mucho más cuidados... Una cosa que me tiene intrigado son las tuercas que se han quedado atascadas tanto a Massa como a Fernando, yo creo que son distintas a las de año pasado, o hay un sistema de refrigeración y canalización de flujos a lo Williams y por eso son distintas; (esto ya son pajas mentales, jajajajajaja).

Ni que decir tiene, los demás equipos que amenzan con derrocar la supremacia de los ultimos años y adueñarse de su parte del pastel, todos han realizado progresos, algunos más que otros, pero quiero destacar Sauber por el coche del futuro que nos han traido cuidadisimo al más mínimo detalle. Darán mucha guerra, también con Williams que ya el año pasado cosechó, pero que pudo ser más.

Como veis, tengo un cacao maravillao bastante serio, perdón por el ladrillazo pero sé que vosotros me entendereis.

Un saludo a todos, y vamos a hablar de F1.

PD: Desde aqui, mi modesto llamamiento a la paz y la concordia en el hilo, jajajajajajaja, animo a todo el mundo de bien a participar en el mismo de una forma sana y sin ser pajaros de mal agüero, jajajajajajajajajajajaja
@Castevet quedate macho, que siempre ha sido muy bien recibida gente con tantas cosas que aportar!!!!!

#5612

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/03/2013 12:49

Ya ha empezado, teneis que darle a directo o entrar directamente aquí:

http://www.antena3.com/directo-1/

Luego te leo @machu voy a ver que cuentan estos...

EDITO: Veo a María de Villota en el equipo F1 A3TV, bien por María...

#5613

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/03/2013 14:21

@Machu yo creo que el equipo que mejor comprenda el comportamiento de las gomas y antes desarrolle el DRD (DRS pasivo) tendrá ventaja sobre los demás. Con respecto a los problemas de los equipos con motor Renault, espero que la FIA se mantenga firme y no los deje usar mapas motor no permitidos desde el año pasado. Igualdad para todos. Vamos a esperar que quedan pocos días (los más largos) para el GP de Australia.

Hoy Ferrari está en el circuito de Idiada realizando un test aerodinámico, finalmente ha sido Rigon el encargado de pilotar el F138 en el test ya que Pedro estaba en la presentación F1 A3 TV.

En esta presentación como novedad, sección de seguridad vial que será guiada por María de Villota, sección técnica con Tony Cuquerella, y por lo demás de nuevo el gran Pedro M. de la Rosa en cabina junto con Lobato y Jacobo Vega, Nira en el pit lane, y Laura Simón con las redes sociales.

Por cierto, hoy se ha presentado LAFERRARI, si alguien me lo quiere regalar acepto encantado xD Un saludo a tod@s!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

CA CHOWW!!!

#5614

0 0

Alogilles

Alogilles

05/03/2013 14:26

Más o menos veo que tienes el mismo cacao maravillao que tenemos todos por aquí, Machupichu348.

En lo único que quizás yo no coincida con la mayoría es en las dudas de RB. Parece ser que tienen problemas, pero problemas... ¿para qué? Para ser líderes destacados...

El RB8 que finalizó la temporada, al igual que Mclaren, así tal cual estaban en Brasil, seguramente estarían ahí, ahí codeándose con los primeros en estos tests de Barcelona.

Han pedido rescate ya... o todavía no?
Saludos.

#5615

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

05/03/2013 14:44

@Rayo lo que dices les tomará ventaja en las primeras carreras, como pasó el año pasado, pero es el programa de actualizaciones el que les mantendrá en liza luchando el campeonato. por lo que con un coche noble acompañado de un buen programa de actualizaciones puede ser el que se lleve el gato al agua; mira Red Bull como empezó el año pasado.
@Alogilles es que yo creo que ellos se empiezan a encontrar en problemas cuando no salen en la primera linea. Y por lo que se ha visto, (ojo que en Australia la cosa puede cambiar mucho...) No tienen el coche más rapido a una vuelta, entonces es normal que se disparen las alarmas y corran los rios de tinta y lágrimas. Que si esto lo hubiera dicho Fernando ya estariamos con las de siempre. Pero en fin...


Un saludo!!!!!

#5616

1 0

Alogilles

Alogilles

05/03/2013 17:00

De eso se puede repetir, no hay problema, Miamibarna.

#5617

1 0

Alogilles

Alogilles

05/03/2013 17:34

No se merecen, compañero.

Sigamos con lo nuestro.

#5618

1 0

FBFerran

FBFerran

05/03/2013 20:19

Os dejo el ultimo articulo de Orroe hablando sobre Pirelli, me ha parecido interesantisimo y comparto su opinión al 100%

El responsable de Pirelli anda llorando por las esquinas preguntándose por qué la F1 viene todos los años a España. Se ve que Jerez y Montmeló no han satisfecho sus expectativas de encarar el espectáculo desde la perspectiva de las gomas (cosa que le han encargado), con un 10 sobre 10 en vez de con toneladas de dudas.

Bien mirado, recurrir a la meteorología para explicar lo sucedido viene a ser como endosarle a un muerto la responsabilidad de cualquier paquete en un juzgado, pero ya somos mayorcitos para según qué cosas, y las de Paul Hembery suenan a excusas de mal pagador que no sabe cómo salir del embolado en que ha metido la FIA a su compañía. Van ya tres años en los cuales Pirelli no acierta con su cometido (si lo hubiera hecho no harían falta tantos cambios, digo yo), y se mire como se mire son muchos, y a falta de explicaciones más convincentes que quejarse del paraguas o del estado del piso, lo que le falta a la milanesa es un rumbo.

Sí, un rumbo, algo firme y claro sobre lo que sostener las experiencias necesarias para adaptar las gomas a las exigencias de cada temporada; un programa bien diseñado con el que encarar la errática filosofía que promueve el máximo organismo rector en pos del consabido espectáculo, sin producir víctimas colaterales; un proyecto, en definitiva, desde el cual convencer a los equipos, a los aficionados, y a los especialistas de este deporte.

Y es que si un año propones un galimatías que cambias a temporada lanzada y al año siguiente apuestas por otro, que modificas también a mitad de sesión, y al tercero apuestas por otro distinto, lo normal es que el invento rezume improvisación por los cuatro costados, independientemente de que llueva o granice sobre Montmeló, o haga un frío de pelotas en Jerez de la Frontera, porque lisa y llanamente, las escuderías no tienen dónde coño agarrarse ya que con tanto experimento, los datos recabados en pista durante los años anteriores, no sirven de nada, de absolutamente nada, ni siquiera como referencia para la propia Pirelli.

Puestos a excusarnos, durante 2012 tuvimos un cuadro bastante lacrimógeno. En China bajaron las temperaturas como han hecho esta pretemporada en España. En Bahrein, por apostar a que no se celebraba el Gran Premio, Pirelli cometió sacrilegio llevando las mismas gomas a Sakhir que a Shanghai. En Gran Bretaña diluvió. En Hochenheim hizo una temperatura más baja que de costumbre para ser verano. En Corea y en India el asfalto no respondió como se esperaba...

Vamos, que con lo comentado en el último párrafo pretendo afirmar rotundamente que a Pirelli no le hacen falta Jerez y Montmeló para meter la pata sin necesidad de ayuda, porque sigo insistiendo en que lo suyo es de manual de parvulario, ya que si aceptas el juego de andar cambiando cada año de premisas, corres el riesgo de encontrarte con una mano delante y otra detrás en cuanto las condiciones meteorológicas o del piso se modifican al respecto del guión previsto.

En sentido estricto no tienes la culpa, pero la tienes, por pardillo en el mejor de los casos, y si me apuras, por idiota en el peor, porque apostar por los superblandos para Australia queda bajo tu estricta responsabilidad, y tendrás que arrear con lo que salga. Lo mismo que no contemplar una salida B para cada carrera porque ya se sabe: el hombre propone y Dios dispone, siempre...

He titulado esta entrada como Yo también me pregunto, porque me interrogo (¡toma recurso literario!) cómo es posible que una empresa de la categoría de Pirelli no le haya insinuado siquiera a la FIA, la posibilidad de manejar al menos otra alternativa a la ofrecida como recomendable para cada Gran Premio, para favorecer precisamente el espectáculo atendiendo a la posibilidad de que existan razones de fuerza mayor (la bajada de temperaturas es una de ellas), que aconsejen otras salidas que tirar de excusas a toro pasado, de muertos, o de anhelos insatisfechos al respecto de un mundo perfecto que dicen existe al otro lado del mapamundi.

Puestos, todo el mundial podría disputarse en Abu Dhabi, incluso la pretemporada. Sería cuestión de verlo, sin duda, pero el espectáculo estaría garantizado aunque de aquella manera porque si bien el proveedor único podría salvar el tipo al desenvolverse en condiciones óptimas, quedaría en entredicho y con el culo al aire, porque según la FIA y la milanesa, el espectáculo que se les exige a las escuderías, consiste precisamente en que sepan adaptarse...

¿Por qué no nos demuestra Pirelli entonces que sabe aplicarse el cuento sin echar balones fuera, en un territorio tan hostil a priori como España?

Renunciad a responder, paganos. Pirelli no puede resolver el sudoku porque es una víctima más de todo este lío espectacular que ha montado la FIA, como lo son los propios equipos. Lo que está claro, es que Jerez y Montmeló no tienen ninguna culpa ya que son sólo dos simples circuitos, como lo era Austin en 2012, una incógnita, sea dicho de paso, que la de Hembery supo resolver sin necesidad de que ningún monoplaza lo hubiese transitado siquiera, ya que no estaba inaugurado cuando se propusieron sus gomas adecuadas.

Os leo.










Espero que os haya gustado, me gustaria que dejarais vuestra opinión al respecto.


Si a alguien le interesa leer mas sobre este gran autor, os dejo aqui su blog, que ya ha sido puesto en este post varias veces pero para algun despistado que aún no lo haya visto le puede venir bien:

El Infierno Verde

#5619

1 0

Alogilles

Alogilles

05/03/2013 20:31

Por resumir mi pensamiento sobre este tema.

A Pirelli, tanto Michelín como Bridgestone le han dejado el listón muy alto y simple y llanamente, como grupo, no tienen capacidad de competir con el legado de esos dos monstruos del sector, que dicho sea de paso, sí han sabido servirse de la F1 para lograr sus intereses empresariales y que en ningún momento se han dejado manipular como marionetas por la FIA.

Mi opinión sobre la calidad de los compuestos que propone Pirelli, creo que ya es conocida por todos aquí y en tres años no he visto nada que me indique que esta vaya a cambiar.

https://lh5.googleusercontent.com/-0hP7tFXhWco/UTZPppMztcI/AAAAAAAAAcU/M3-Tw0EuBok/s1572/DSC_0086.JPG

Saludos.

#5620

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/03/2013 22:28

En Pirelli hacen lo que les diga Bernie, y si a mitad de temporada al viejo le interesan endurecer más o menos las gomas pues estos van y lo hacen, lo demás son excusas baratas. Un segundo proveedor de neumáticos es lo que hace falta, o tres o cuatro, ya verás como se dejaban la vida en construir unas gomas de cojones, en fin....

Un saludo.

#5621

0 0

Alogilles

Alogilles

05/03/2013 23:30

Puntos de vista.... para mi las bridgestone eran unas gomas en general mucho mejores que las Pirelli actuales. El último año las endurecieron mucho por que se iban del circo y a nivel marketing interesa que la impresión, el poso, sea que tienen unas ruedas en general con una buena durabilidad. Cada uno mira lo suyo.

del 2006 al 2009 cumplieron mucho mejor que la actual pirelli.

#5622

1 0

Alogilles

Alogilles

06/03/2013 00:02

Y encima, ahora que sabe todo lo que se cuece en Ferrari, pues ya ni te cuento.

#5623

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/03/2013 11:20

"AMuS informa que Renault esta intentando que los mapas motor que ha preparado para 2013 sean permitidos, basándose en problemas fiabilidad"

A Ferrari no les dejaron (FIA) variar sus mapas motor con respecto a 2012 cuando el diseño del F138 aún estaba encima de la mesa, si la FIA le permite esto a Renault ya sería el colmo!!!

Gracias @miami y @FBFerran, Orroe es la leche!

Un saludo a tod@s!

#5624

0 0