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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 12:07

Análisis del alerón trasero del F2012 probado en Mugello:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#525

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Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 13:12

Otra curiosidad, la entrada de aire del W03 que inicia su beneficioso S-Duct como nunca antes se había visto...! :


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#526

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Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 13:41

Os recomiendo que si tenéis twitter sigais una vez más a Scarbs_f1, impagable señores, ahora mismo está posteando una gran cantidad de fotos y curiosidades de los interiores de los boxes de los diferentes equipos, echadle un vistazo!

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#527

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Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 13:46

Escapes del F2012 para Barcelona, y parte de la carrocería aún sin montar (respectivamente) :


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

De momento todo lo antiguo, es obvio que no se vea nada el jueves...

#528

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Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 15:16

Las declaraciones que acaba de hacer ALO no me terminan de gustar...

#529

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nanosos

nanosos

10/05/2012 16:02

Josemurcia7 sobre la imagen del W03 hago esta pregunta, si el morro se rompe en un choque o rose, afecta significativamente al monoplaza en su conjunto? yo supongo que afecta mucho al monoplaza entero, sino solo pierde carga aerodinamica en el la parte delantera.

#530

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Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 17:56

Hombre, un morro roto directamente hace que no puedas correr y que cuando intentes dar una curva de alta velocidad probablemente te vayas a tomar aire contra una valla. De cualquier manera, si fuera un roce o una pequeña rotura de parte del mismo que si permitiera seguir llevando el coche, en el caso del W03 afectaría a toda la aerodinámica del monoplaza, ya que es su aerodynamic W-Duct y forma parte importante de la filosofía de su coche...
No se, creo que no me he sabido expresar bien, estoy recien levantado de la siesta jajaja Un saludo.


#ForzaFerrari !

#531

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miranda2

miranda2

10/05/2012 18:14

Nanosos sin el morro y el alerón delantero el coche cuando frena se va recto. Otra cosa es que tenga algún toque y pierda algún aletín o u trozo. A veces cuando pierden algo incluso van mejor ;) pero no es lo normal. Si les pasa algo y pueden seguir en pista y el daño es considerable pierden bastante así que pasan por boxes a cambiarlo

#532

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hakinen

hakinen

10/05/2012 18:31

no es por nada pero esto me parece el cuento de nuncaa acabar, ahora fernando dice que llevan cosas a españa pero no demasiadas que los demas equipos tb llevan etc etc. nadie se da cuenta de que si no llega a ser por la lluvia en malasia estarian en el mundial de pilotos el decimo, no se dan cuenta que necesitan probar algo radical.


otra vez vendiendo humo tres semanas para nada me parece de sinverguenzas si es de verdad que no traen demasiado, que por lo menos lo intenten con un arsenal de cambios en el f2012

#533

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Muxatela

Muxatela

10/05/2012 22:58

Bueno me a dado una alegria tremenda ver en coches.net el legendario circuito de Terramar que tengo a 10 minutos de casa,donde ni recuerdo la de veces que pisemos.
Aunque por proximidad con Sitges, siempre se ha considerado de Sitges,pero está en el término de Sant Pere de Ribes.
PONGO LA NOTA LA PAGINA, (EL VIDEO NO TIENE DESPERDICIO)
Carlos Sainz y Miguel Molina tuvieron el honor de rodar en el circuito de Terramar, uno de los trazados ovales más exigentes del mundo abandonado desde hace años. Terramar (Sitges), fue junto al de Brooklands, referente del automovilismo en Europa en los años 20.
Es un desconocido para muchos, incluso para los amantes del automovilismo. El circuito de Terramar es el segundo más antiguo de Europa, después de Brooklands y por delante incluso del mítico Le Mans; y el primero de España.
En este singular entorno que guarda todavía la grandeza que un día tuvo, Carlos Sainz y Miguel Molina, pusieron a prueba sus habilidades como pilotos. El reto: vencer los rigores de ese viejo trazado al volante de un Audi R8 LMS.
En una época en la que los coches arrancaban con ayuda de la gente, el circuito de Terramar destacaba por su 'banking' de 90 grados. "Ha sido una sorpresa y de las grandes. No tenía ni idea de que este circuito existía y menos que fue el primero de España. El 'banking' es tremendo, sobre todo mirándolo desde abajo. Reconozco que cuando lo vi por primera vez me sorprendió y tenía mucha curiosidad por saber qué se sentía al conducir en él. Nunca antes lo había hecho en un circuito oval, con un banking así. Ha sido muy especial", aseguró Carlos Sainz.
Sainz vivió esa jornada de contrastes junto a una de las jóvenes promesas españolas del motor del momento, Miguel Molina, piloto de DTM. "Poner un coche actual en un circuito así, castigado por el paso de los años, era todo un desafío. El trazado constantemente nos ha puesto a prueba por su exigencia y sus peraltes, no podías despistarte ni un solo minuto», afirmó Molina.
El detalle anecdótico de la jornada fue que hasta el momento, el récord del circuito todavía lo conservaba Louis Zborowski Miller (1923), con un tiempo de 45,8 s y una velocidad media de 157,2 km/h. Pese al precario estado del firme repleto de agujeros y de hierbas, Carlos Sainz rodó con el Audi R8 LSM a 170 km/h.

Merece la pena verlo en pantalla completa

#534

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nanosos

nanosos

10/05/2012 23:57

miranda2 me remarcas algo tan obvio como el monoplaza no frena si alerones en las curvas (se vio con Webber el año pasado en Bélgica) a bajas velocidades frenas aunque debes adelantar la frenada pero a altas velocidades como dice @Josemurcia te das contra las protecciones o vas a la brava, pero a lo que quería llegar es que si se pierde un pedazo del morro esto afecta significativamente a todo el monoplaza mas que nada con este sistema.

#535

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/05/2012 23:58

@Muxatela
Muy bueno el video impresionante! la verdad para estar estar agrietado,con agujeros,hierba,baches y sucio de cojones polvo y arena el circuito,la verdad esque han petado el coche bastante y han rodado al limite echandole guevos rodando casi al borde del peralte,la verdad que tiene que dar miedo si sales volando ostia terrible porque menudo peralte creo que tiene más que el antiguo Monza el óvalo,alguno se habrá salido volando en aquella epoca seguro xD

#536

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Muxatela

Muxatela

11/05/2012 00:23

Alonsomaniaco- La verdad que si le han apretado para como esta de agrietado y hundido ese pavimento,agüjeros pero eso en las rectas,los peraltes como tienen más cimientos aún se conservan medio bien.

http://www.lugares-abandonados.com/rep042.htm

saludos

#537

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hakinen

hakinen

11/05/2012 00:59

@nanosos la pregunta sobre la posible rotura es bastante interesante, yo en mi humilde opinion y por lo que e leido sobre como funciona el s-duct

tiendo a pensar que ademas de todo lo que sabemos que origina ir sin alerones o morro por el mundo jeje, tb hemos visto com algun coche a seguido circulando en carrera con alerones medio colgando o con trozos de los mismos desprendidos,

me inclino por pensar que con lo trabajada que esta la parte inferior del aleron del mercedes y la ganancia de carga aerodinamaca o perdida de la misma, seria mucho mas acusada para el mercedes a pequeño que sea el toque ya que comprometeria mas secciones del coche que otro equipo que no trabaje con este sistema que redireccione tanto aire.

#538

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 03:41

@hakinen +1 mejor no lo podrías haber explicado.

Mañana por fin libres del GP de España, me parece bien que Fernando frene la euforia porque una cosa es que se piense que se va a dar un salto cualitativo en el que se le recorte a los demás equipos unas cuantas décimas y que permita luchar por el podio y otra cosa es la euforia desatada por todos lados del SuperFerrariF2012B; en el mejor de los casos el coche estará a menos de medio segundo de la pole y creedme, teniendo el margen de desarrollo que tiene Ferrari y sin D-DRS eso significa que hay mundial de sobra porque en carrera estarían casi al nivel de cabeza seguro.

Mañana se probarán muchas cosas y dedicarán los 2 libres a probar todo el conjunto, como lo demuestran estos sensores aerodinámicos vistos hoy:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Desde las 9 los estaré viendo, a ver que puedo informar a este foro... (:

Además, que noticia más interesante la del nuevo combustible ShelVPower 2HP, la "mejora invisible" del F2012 jeje.


Un saludo compañeros.



#ForzaFerrari !

#539

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miranda2

miranda2

11/05/2012 09:16

nanosos si se pierde una parte del alerón en teoría sí se pierde carga aerodinámica, pero como ya te he dicho, en alguna ocasión han perdido algún trozo y han seguido la carrera no sólo no perdiendo tiempo sino ganándolo. El alerón delantero es donde primero llega el viento, por lo que debe ser donde más afecte la arodinámica si algo va mal, y es el encargado de repartir ese aire hacia la parte de atrás (junto con el fondo). Supongo que a tu pregunta se debe responder que depende de qué parte del alerón se estropea, será más o menos importante y afectará más o menos. En general lo que suele romperse son las partes exteriores y eso no suele hacer demasiado efecto aunque la verdad tal y como está este año la F1 una décima sí puede ser importante. Pero en carrera una décima, teniendo en cuenta que pueden entrar a cambiarlo, casi ni se nota

El video de la rueda de prensa de ayer

http://www1.skysports.com/formula1/video/

#540

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 10:07

Harán diversas pruebas tanto ALO como MAS, de momento ALO vuelta de instalación con el coche LLENO de parafina en toda la zaga, el alerón trasero, difusor y fondo.
De la nariz no sabemos nada aún


10:06-----> tapan la parte trasera del monoplaza, se rumorea que asoma el nuevo morro en el interior del box.

10:15-----> Fry Tombazis y Alonso tumbados en el box viendo los flujos, increíble, espectacular, menuda expectación.

#541

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 10:17

Filtración de AndreaStella, buenas sensaciones con los flujos observados por la parafina.

No más parafina por hoy según dicen, que paranoya...

#542

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 10:28

Se confirma por las redes sociales que hay un nuevo morro, pero no se ve por el momento.

Se harán comparaciones de lo probado en el coche de ALO con el de MAS.

Se supone que después montarán más piezas (como el morro) y habrá cambios en el set-up.

#543

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 10:47

Se confirma difusor, fondo, alerón delantero y ajustes en la suspensión delantera unidos a lo probado en Mugello y sin la solución definitiva de escapes aún (imagino que en libres 2), el morro de momento no se ve.

#544

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 11:03

Me espero a los libres 2 a no ser que haya algo relevante en estos libres 1 de aquí a que acaben, un saludo.

#545

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 11:14

Cierto síntoma de mejoría en el F2012 con todo a medio probar y ajustar, ALO 1º de momento (1'24'430)

#546

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nana666

nana666

11/05/2012 11:23

Si esperemos, pero de momento las sensaciones son buenas

Go Ferrai, Go Alonso, Go Massa!!!!!!!!!!!

#547

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hakinen

hakinen

11/05/2012 11:29

@josemurcia esta solucion de escapes crees que no es la definitiva?

#548

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Josemurcia7

Josemurcia7

11/05/2012 11:33

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

http://www.motorsportgp.pl/index.php/grand-prix-hiszpanii/pitek

Acaban los P1, ALO lidera la tabla de tiempos (1'24'430) tras una primera sesión cargada de pruebas de todos los tipos, buenas sensaciones para SF. Mucho por probar aún, y el coche que hemos visto no es para nada el definitivo, por lo tanto buenas vibraciones.

Nos vemos en los P2.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#549

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