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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

06/05/2012 04:24

Esta claro que un tiempo de digamos "pole" sería mucho más bajo,pero hay que tener en cuenta diversos factores , además los tiempos no son significativos por lo "rápidos" si no por la facilidad para bajar de segun que cronos con respecto a lo que sea aceptablemente rapido ese dia con las condiciones de ese dia. Si utilizamos tu teoría,piensa que los coches con mapas motor más agresivos,sin dispositivos de medición,sin combustible y con superblandos, y tras todo un día de pruebas llegarían de sobra a esos tiempos,todo es relativo.


Está claro que el F2012 no es un avión de repente,pero se ve un aumento de prestaciones relevante ya que,con la mitad de las mejoras,y muchas de ellas en estado provisional,a primeras horas del día,y con neumáticos duros usados se hizo un tiempo competitivo a lo que relativamente se consideraba rápido ese día, y se rodó cerca de esa décima varias veces,mientras que los demás consiguieron un tiempo parecido en circunstancias mas favorables y mejores gomas,pero claro,no sabemos las cargas,los mapas,el set-up,etc de ninguno,pero si las sensaciones que dejan,que es la única lectura positiva que se puede sacar si es que se puede sacar alguna en algo tan abstracto.

De todas maneras esto es muy relativo y hasta que no veamos el paquete entero en BCN no podremod analizar la situación con criterio.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#500

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Josemurcia7

Josemurcia7

06/05/2012 10:46

Bastante interesante y bonita la segunda parte de la entrevista de Fernando:

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/120506-f1-face-to-face-with-fernando.aspx

#501

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miranda2

miranda2

06/05/2012 16:44

hakinen ten en cuenta que es e record fue hecho con los V8 (creo que eran esos los motores en 2004, no los V10).

#502

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Muxatela

Muxatela

06/05/2012 18:36

Años //Cilindrada y tipo de aspiración(turboalimentada o atmosférica) // Disposición del motor

1950-1951 // 4500 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo // Indiferente

1952-1953 // 2000 cc atmosféricos // Indiferente

1954-1960 // 2500 cc atmosféricos o 750 cc con turbo // Indiferente

1961-1965 // 1500 cc atmosféricos // Indiferente

1966-1985 // 3000 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo // Indiferente

1986-1987 // 1500 cc con turbo // Indiferente

1988 // 3500 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo // Indiferente

1989-1994 // 3500 cc atmosféricos // Indiferente

1995-2000 // 3000 cc atmosféricos // Indiferente

2000-2005 // 3000 cc atmosféricos // V10

2006 // 2400 cc atmosféricos V8 o 3000 cc atmosféricos V10 // V8 o V10 (limitado a 16.800 rpm)

2007-2008 // 2400 cc atmosféricos // V8 (limitado a 19.000 rpm)

2009 // 2400 cc atmosféricos // V8 (limitado a 18.000 rpm)

2010 // 2400 cc atmosféricos // V8

#503

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hakinen

hakinen

06/05/2012 19:22

estamos de acuerdo en k con el record tanto motores como habeis mostrado y aerodinamica en tantos años son incomparables.
por eso compare la mejor vuelta de 2004 con la de 2012 en australia y el saldo si los datos estan bien es de cuatro segundos mas rapidos los coches de 2012. que no se pueden extrapolar a mugello pero nos podria dar una idea. de todos modos creo que ferrari si que a mejorado en estos test, mas que la competencia la cosa sera saber cuanto mas. si lo que llevan a barcelona respondiese muy bien perfecto cosa dificil, me atreveria a decir que rondaran podio

#504

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Josemurcia7

Josemurcia7

06/05/2012 20:37

@hakinen toda la razón, para eso les tendría que funcionar todo a la perfección en BCN...y se supone que los problemas con el CFD y el túnel de viento y han apurado más la preparación de las nuevas piezas por lo que no se, es posible, pero aún queda para saberlo...

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !


P.D.: última hora, se dan a conocer los speed trap de Mugello, el día 3, el speed trap de Grosjean fue de 317.8 km/h y el de Alonso 315.8 km/h, esperanzador cuanto menos que hayan reducido tanto el drag sin todas las mejoras...el motor ferrari empezará a rugir en BCN?

#505

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hakinen

hakinen

06/05/2012 21:09

@ josemurcia muy interesante el dato de la punta en mugello parece que han mejorado, que interesante podria ser saber lo k se tarda en hacer la recta no solo en punta el ejemplo lo hemos visto hoy en moto gp con las ducati,las cuales marcaban mejor punta pero perdian mucho en aceleracion.(en la retrasmision se dijo que estaba domenicalli en box de ducati) apoyando a la fabrica amiga.
esperemos ferrari tb mejore en aceleracion(traccion) y entonces la punta si que seria totalmente positiva.

de todos modos recordemos que ferrari en barcelona con el f2012 sin mejoras deberia mejoras ya que el circuito con enlazadas y curvas rapidas beneficia mucho a ferrari y lo que se supone punto fuerte este año el paso por curva. un saludo

#506

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Josemurcia7

Josemurcia7

06/05/2012 22:23

@hakinen +1 compañero. Y ahora a esperar...

Un saludo chicos.


#ForzaFerrari !

#507

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Josemurcia7

Josemurcia7

07/05/2012 13:38

Lotus agotará sus 4 días de test aerodinámicos antes de BCN. Estos test se supone que iban a ser empleados también por Ferrari, pero por lo visto solo los realizarán los creadores del E20...los veo favoritos claros para BCN.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#508

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Josemurcia7

Josemurcia7

07/05/2012 14:58

Interesante artículo sobre la configuración de un F1 para BCN:

http://www.blogf1.it/2012/05/07/gp-barcellona-impostare-lassetto-per-il-circuito-di-catalunya/


Hay un dato que me resulta esperanzador al margen de todo lo que mejore Ferrari y de que tenga curvas rápidas y medio-rápidas que le vienen bien al F2012, y es que, en algunas zonas del trazado se necesita una buena tracción y alta carga aerodinámica, pero sin menospreciar la configuración necesaria para el resto de curvas. Se dice que es un circuito que precisa una carga aerodinámica alta, pero que sobre todo necesita una estabilidad regular en todo el trazado.

Con esto me voy al post de @nanosos , donde recalcaba que, en uno de los artículos que analizábamos sobre las mejoras del F2012, la solución que parecía que iba a ser la cercana a la que veríamos en BCN para este monoplaza (día 3 Mugello) sería algo menos eficiente en términos de aerodinámica pero que aportaría una mayor estabilidad a la hora de repartir la carga aerodinámica del coche...

Para mí, las características del circuito, junto con la mejora del coche y este dato cuanto menos curioso me hacen prever un GP nada malo para Ferrari, lejos de insinuar que esté para la victoria...pero sí para hacer una buena actuación.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#509

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miranda2

miranda2

07/05/2012 16:03

En radioestadio del motor hay una interesante entrevista a Marc Gené. A ver si encuentro el enlace y os lo pongo aquí
Os paso el enlace al general porque en el otro no me sale el descargar

http://www.ondacero.es/audios-online/radioestadio-del-motor/

#510

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/05/2012 16:58

Circula el rumor de que Ferrari podría haber realizado un test aerodinámico en Vairano el pasado Sábado. Como digo sólo es un rumor, no hay nada confirmado.

Saludos a tod@s

#511

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Josemurcia7

Josemurcia7

07/05/2012 18:42

@RayoMcQueen yo creo que se sabría...de todas maneras me he informado hoy acerca de estos test y creo que son muy útiles cuando el coche está cimentado en una buena base aerodinámica a desarrollar, y esa base el F2012 la tendrá en BCN...no obstante sería interesante si lo hubieran realizado...

Por cierto en cuanto a la elección de Pirelli de incorporar las gomas duras y blandas a BCN qué opináis?
Yo creo que no habrá mucho vaivén de estrategias con ello y que los equipos gastarán las gomas blandas en Q3 dejando el tiempo final a una vuelta rápida previa vuelta de lanzamiento...y después en la carrera dos paradas de duros...

También se anuncia una temperatura media en BCN de 16'5º para el domingo y NO DESCARTAN LA LLUVIA...qué os parece?

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#512

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maxrpm

maxrpm

08/05/2012 02:48

un par de fragmentos de los tantos artículos, que se encuentran por ahi sobre Gilles Villeneuve, debo aclarar que no se si es totalmente verídico su contenido, hombre de familia, hombre de carreras, piloto Ferrari, el primer vídeo es para que lo vean sin sonido y si es posible lo vean con el sonido del segundo, que me parece a mi es mas acorde

Gilles sabía que el viejo Enzo lo quería y trataba como sí fuese un hijo y sabía que Enzo lo defendería a capa y espada contra cualquier ataque. En la sala de reuniones se habían dado cita los dos pilotos, Mauricio Forghieri en aquel momento ingeniero jefe de Ferrari, el director de equipo Marco Piccinini y el mismísimo Enzo Ferrari. Cuando Gilles entro en la sala de reuniones se fue directamente a darle la mano al viejo Commendatore ignorando así al resto de asistentes a la reunión. Gilles esperaba que Enzo recriminase a Pironi su conducta, pero un viejo y muy disminuido Enzo no diría nada, lo cual él sentiría como una pequeña herida. luego, Joanna, la esposa de Gilles, que lo conocía muy bien le dijo a Piccinini: "Él es así, siempre confía en alguien hasta que le demuestran lo contrario." Pero conociendo el carácter de Gilles y sabiendo que estaba herido y que quería demostrarle a todos quien era el mejor, le advirtió con las siguientes palabras: "Si Didier va en cabeza, más vale que le digas que afloje el ritmo, si no, Gilles lo echará de la pista y no bromeo...?.

luego de su muerte hasta el mismísimo Fangio diría esto sobre Villeneuve: "Permanecerá como miembro de la familia de los auténticos grandes pilotos de la historia del automovilismo. Enzo Ferrari diría, "Nuvolari, en mi época de chaval era el gran ídolo. Todos los pilotos querían parecerse al gran Tazio Nuvolari. Luchaban por batirle, pero tan sólo podían imitarle. Ser comparado con Nuvolari es recibir el mayor de los elogios. Villeneuve no corría para finalizar, no corría por los puntos. Corría para ganar. A pesar de ser pequeño en estatura, era un gigante?.



#513

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Josemurcia7

Josemurcia7

08/05/2012 15:17

Señores, las declaraciones de Marc Gené no hacen más que confirmar lo que me estaba planteando estos días, y a mi juicio la situación será parecida a esta:

Soy de los que opinan que el coche ganará cerca de un segundo, y que no lo considero fanatismo ni exceso de optimismo, simplemente es lo que me hace pensar la evaluación del monoplaza en un circuito como Mugello y el hecho de que falten tantas partes importantes para BCN , y que ahora la correlación de datos se esté haciendo bien.

Lo dicho, mejora de un segundo y recorte de casi 6 décimas es mi apuesta para el F2012 en este GP, que pienso que puede meter a los 2 coches entre los 7 primeros en "cali" sin apuros y con un ritmo de carrera como nos tiene acostumbrados (pero mejor) luchar de tú a tú con los grandes por un puesto en el podio.

Por lo demás, pienso que la dinámica del F2012 en el vuelta a vuelta será parecido a lo siguiente:


Sector 1 ----> Competitivos, a la par que la cabeza, puede que un pelín más lentos, dependiendo de la vuelta.

Sector 2 ----> Los más rápidos, incluso más que el Lotus.

Sector 3 ----> Los más lentos pero "dentro del grupo de punteros".

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#514

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/05/2012 19:30

JoseMurcia espero que tu pronóstico se cumpla. La verdad hace tiempo que no esperaba con tanta "ansia viva" que llegara un GP, este Domingo me lo preparo todo a base de bien. Mis cervecitas bien fresquitas, "patatuelas", almendritas, jamoncito, un poquito de queso etc...y a disfrutar de la F1!!!!

PD: Si gana Fernando ya me voy a tomar unas copas y todo jajajajaja

#515

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Lascas

Lascas

09/05/2012 00:18

Rayo, menudo homenaje
Ardo en deseos no solo de ver la carrera si no todo el fin de semana a la Scuderia luchando delante.

Un saludo

#516

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Josemurcia7

Josemurcia7

09/05/2012 14:45

Fernando ha puesto en su twitter que ya sale de Maranello hacia BCN...y que los despiden de la siguiente manera! :


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


#ForzaFerrari !

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Josemurcia7

Josemurcia7

09/05/2012 14:46

Noticia interesante:

http://www.omnicorse.it/magazine/17825/adesso-c-anche-il-raggio-laser-in-galleria-del-vento

#518

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Josemurcia7

Josemurcia7

09/05/2012 14:48

Y como curiosidad...nuevas tapas motor de HRT, mucho más estéticas que las anteriores! :

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#519

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/05/2012 00:54

Mirad que guapo este gif xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#520

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Josemurcia7

Josemurcia7

10/05/2012 03:12

Me triunfa mucho jajaja


#ForzaFerrari !

#521

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telmex

telmex

10/05/2012 04:33

Dia de las Madres en Mexico:

Mañana es el dia de las Madres aqui en Mexico, y a todos los colegas que todavia tienen a sus Madres con ustedes, les mando con todo respeto un abrazo y un beso a sus respetables Madres, y a los que por desgracia ya no la tenemos, les mado doble beso y doble abrazo para ella donde quieran que esten, que lo mas seguro estan en el Cielo, por el simple hecho de haber sido nuetras Madres (lagrimas perdon) saludos


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#522

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miranda2

miranda2

10/05/2012 09:45

Durante toda mi carrera he corrido siempre con la bandera española en mi casco, y estoy muy orgulloso de representar a España ante el mundo?. Fernando Alonso ?calentaba? ayer el ambiente ante el próximo Gran Premio de España haciendo gala, una vez más, de un fuerte sentimiento de identificación con su país y su público.

No son palabras huecas. Muchos españoles quedarían con la boca abierta -y hasta orgullosos- si conocieran algunas actitudes y respuestas a título personal -no conocidas por el público- que el asturiano ha mantenido frente a quienes, en momentos concretos, han cuestionado la imagen de España.

?Un sentimiento especial?

En su blog de la página oficial de Ferrari, Alonso recordaba las victorias de Monza 2010 y España 2006 como las más intensas de su trayectoria, ?emociones que no obtienes de otras carreras?. Sin embargo, ?de las dos, quizás la de España sea la más emotiva para mí, viendo todas las banderas en las tribunas tienes dentro de tí un sentimiento especial, porque es tu país, y me hace sentirme orgulloso de ser español?.

Que un piloto de este país pudiera ganar algún día un gran premio se antojaba durante décadas algo peregrino. Alonso, sin embargo, ha ido más lejos al lograr dos títulos mundiales. Y, otro hito singular, también cuenta con una victoria ante los suyos. ?Probablemente, Barcelona 2006 fue la de mejores sensaciones de todas las que he tenido al ganar una carrera, lograr esa victoria fue algo especial, sintiendo la felicidad de la gente?.

Una vuelta estratosférica

En 2006, Fernando Alonso logró una contundente victoria sobre Michael Schumacher, su gran rival por el título en aquel año. Con trece vueltas rápidas en los dieciséis primeros giros, el asturiano rodó a un ritmo trepidante ante ciento treinta mil espectadores que abarrotaban Montmeló. Controló perfectamente la carrera, y logró un éxito extraordinariamente emotivo para el deporte español.


Alonso celebra con Flavio Briatore la victoria en el GP de España en 2006 (Reuters).

En su caso, el apoyo local parece insuflarle una especial motivación, como reconoce él mismo, ?te hace dar el máximo, y logras algo extra para una vuelta rápida en tu propio gran premio, porque prestas a todos los detalles un poco más de atención?. Quizás el asturiano recordara con estas palabras la estratosférica vuelta que dio en el último intento del Q3 del pasado año, donde ofreció la mejor prueba de lo que representa el apoyo y estímulo de sus seguidores.

Con un 150º escasamente competitivo, logró tal giro para sus propias referencias que incluso entró en boxes gritando bajo el casco por la euforia y la adrenalina. "Fue la vuelta perfecta, reconozco que si intentara repetirla veinte veces, no lo podría haber hecho mejor?, declaró al bajarse de su monoplaza, ?cuando haces una vuelta como esta, es difícil poner en palabras lo que uno siente: siempre en el límite, en cada curva es una sensación realmente especial para un piloto?. Aunque solo pudo ser cuarto, superó a Massa en un segundo. Al día siguiente, desde esa posición, llegó a la primera curva en cabeza.




(parte de la entrada de José Rubio en el confidencial)

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miranda2

miranda2

10/05/2012 10:01

MONTMELÓ.- La nueva tienda de Ferrari en Madrid lleva unas semanas funcionando en la calle Serrano, a falta de la inauguración oficial, a finales de mes, con Fernando Alonso citado para cortar la cinta. Flamante, se pueden encontrar todo tipo de objetos, desde unos gemelos con el Cavallino a una maqueta de un Fórmula 1. Se trata de un potente local -más pequeño que el inmenso establecimiento del Ferrari World de Abu Dhabi, pero también generoso- situado en la Quinta Avenida madrileña. Todo con el punto de italiana elegancia de la marca, atractivo a los ojos y peligroso para el bolsillo, con encanto para cualquiera, incluso para los no aficionados a las carreras. Dan ganas de machacar la tarjeta de crédito y hacer regalos a toda la familia, si la cuenta diera de sí. Es el punto fascinante que la marca más famosa del mundo del automovilismo ha conseguido en sus productos de merchandising, una vía de negocio fabulosa para su balance contable.

Es el color vivo, la atrevida sobriedad de los diseños y la carga de historia que arrastra el escudo lo que carga a cada producto de un atractivo único. Es el marchamo de Ferrari, única en sacar partido a su leyenda, ejemplar en el marketing y en los detalles. El último, el pasado martes, en su circuito de Fiorano, junto a Maranello, donde la Scuderia homenajeó a Gilles Villeneuve, fallecido hace 30 años al volante de un monoplaza rojo. Invitaron a su hijo, Jacques (campeón del mundo en 1997) a que pilotara un modelo de época.

En el acto compareció la plana mayor de la entidad, con Fernando Alonso, Felipe Massa, el presidente Luca Cordero di Montezemolo y Piero Ferrari, hijo del fundador, en primera línea de la foto. Evento dedicado a la memoria de un nombre mítico en la F1, un competidor salvaje y con el bravo aroma de otros tiempos, cuando los pilotos fumaban en el pit lane, besaban a sus chicas en la parrilla y la muerte viajaba con el campeonato.

Ferrari volvió a cumplir en la puesta en escena, en el lucimiento del recuerdo, en la forma de sacar brillo al escudo. De ahí, de la comparación con el poderoso pasado, llega el comprometido momento actual (la brutta figura, como dicen en Italia) que atraviesa el equipo, después de irrumpir en el inicio del Mundial con un coche de escaso nivel, quizá el quinto o sexto de la parrilla en estos momentos.

Sólo los caprichos de las carreras, la gestión en boxes y la habilidad de Alonso para exprimir los domingos han maquillado la dura realidad técnica de Ferrari, obligada en las últimas semanas a reformar el ingobernable F2012, falto de los recursos aerodinámicos necesarios para plantar cara a McLaren o Red Bull


(parte de la entrada de Jaime en el undo)

#524

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