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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

nana666

nana666

28/02/2013 11:58

Todo el resto de las tandas se dividieron en cuatro categorías como carreras pareció caer en grupos específicos (ver criterios). Fue sólo a través de las carreras más lentas donde Ferrari han roto su racha de degradación alta. De nuevo Lotus es uno de los mejores gerentes de la degradación de los neumáticos (verde en cada uno de los grupos). Definitivamente, consolidar su lugar como el corredor más consistente aunque esto puede tener algo que ver con su programa.

Sauber han realizado desde el año pasado con la degradación de los neumáticos. En general parece bastante baja, especialmente durante períodos más cortos. Lo que el Toro Rosso le falta en absoluto el ritmo parece estar compensado por la pequeña cantidad de degradación. Esto probablemente se traducirá en una imagen bastante similar al del año pasado, con un montón de salidas Q1, aunque algunas unidades prometedores a través del campo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Conclusiones sobre la degradación de los neumáticos

En general, es muy difícil llegar a conclusiones sobre la degradación de los neumáticos sin embargo yo le daría a los equipos en el siguiente orden (basado en los datos por sí solos):

Lotus> Toro Rosso> Sauber> Mercedes> Williams> McLaren> Red Bull> Force India> Ferrari (Marussia y Caterham no incluido).

Sólo Ferrari parecen ser realmente luchando. Los artistas sobresalientes son fáciles Lotus. Es extraño que los mejores equipos (con la excepción de Lotus) parecen estar experimentando niveles bastante altos de degradación. ¿Podría ser esto hasta altas tiradas de combustible de carga? Sólo el tiempo lo dirá, espero que podamos conseguir más de una idea de dos degradación de los neumáticos y la velocidad a la siguiente prueba.
Conclusiones generales (cinco puntos clave)

Lotus son muy fuertes, ritmo en tandas largas y degradación mirar 'impresionante'.
Ferrari mirada rápida, pero tiene algunos problemas reales con la degradación
Mercedes y Red Bull tanto lucen muy bien en su manera
McLaren luchando y todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de ganar carreras
Ninguno de los equipos clasificados sexto-nono aspecto de haber hecho suficiente progreso para desafiar de manera regular aunque Sauber y Williams podría sorprender

Constructores Informe

Red Bull
Velocidad: A-
La Degradación de: B-

Por el momento es muy difícil de leer demasiado en pruebas de Red Bull. Los sonidos que salen de Red Bull son bastante positivo en este momento, Mark Webber parece feliz con la forma en que el equipo está funcionando. El RB9 es un diseño evolutivo en el ganador del año pasado campeonato doble. La pérdida de ilimitado DRS dañará a los Red Bull en la calificación de lo que podría haber problemas en el futuro.

Sin embargo dado todos los factores de este coche va a ser a la derecha en la parte delantera cuando los coches vuelta para arriba en Australia. El único signo preocupante parece ser algunas de las tandas largas, donde la degradación en el coche parecía ser ligeramente peor que otros rivales clave. Esto podría explicarse por las cargas de combustible que aumentarán la degradación por lo que esta es sólo una vaga preocupación.

Ferrari
Velocidad: A-
Degradación: D

La velocidad en el Ferrari parece estar allí. Alonso marcó el mejor tiempo ajustado de la prueba con los neumáticos duros durante el primer día, también marcando el mejor segundo tiempo no ajustado después de que Sergio Pérez. I estoy preguntando si Ferrari han intentado a ser más agresivos, empujando a su desarrollo coche hacia una mayor velocidad de regazo uno.

El factor abrumador sobre el Ferrari es el alto grado de degradación. Es difícil ignorar que tenían la peor degradación en seis de las ocho categorías que en temporadas publicados (suave, corto rápido, etc.) Esto podría haber sido hasta el programa que Ferrari ha decidido a correr, pero parece que es demasiado penetrante y probablemente será hasta el coche y cómo se comporta.

Ferrari estará en un lugar mucho mejor este año que el año pasado. Esperar dos Ferrari para calificar entre los primeros seis / ocho venir Melbourne.

sigo...

#4975

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nana666

nana666

28/02/2013 11:59

McLaren
Speed: B
Degradación: B-

McLaren han admitido ellos todavía necesitan a entender varios aspectos de la este coche. El revolucionario MP4-28 se llevará algo de tiempo para trabajar, pero cuando lo hacen creo que tienen un potencial real para ser el coche más rápido de la parrilla. Tienen la próxima semana para desarrollar el coche y traer mejoras que pueden solucionar estos problemas.

Sólo sobre la base de esta semana, sin embargo McLaren son probablemente el quinto más rápido tomando corto y largo plazo en cuenta. La próxima semana será responder a muchas preguntas sobre el MP4-28. Ellos serán positivos que la degradación parece ser más fuerte que el de Red Bull que será el competidor un McLaren quiere vencer sobre todo este año.

Loto
Velocidad: A-
Degradación: Un

El ritmo en tandas largas y la degradación del Loto era la clase del campo durante los tres días. Lotus va a ser justo en la punta venir Melbourne. La simulación de carrera de Grosjean se compara favorablemente contra Webber y parecía muy consistente.

Las únicas preocupaciones sobre el E21 son la fiabilidad (había varios problemas experimentados por Raikkonen durante los dos primeros días) y la falta de un ritmo por vuelta contra algunos de los mejores equipos. Los signos son muy positivos hasta el momento y el equipo tienen razón de ser optimista sobre sus posibilidades para la próxima temporada.

Mercedes
Velocidad: B +
Degradiation: B

Un esfuerzo muy sólido desde el equipo de Mercedes a través de la prueba de Catalunya. Al igual que antes, los problemas de fiabilidad durante toda la prueba han causado una gran cantidad de tiempo perdido sin embargo Brawn y Rosberg parece optimista (pero prudente). Publicación cuatro de los seis más rápidos tiempos ajustados muestra este coche tiene mucho ritmo, especialmente en comparación con los equipos que estaban persiguiendo a ellos el año pasado (Sauber, Williams, etc.)

Las cuestiones que de degradación de el año pasado mirada mejorado, la la degradación del apareció a ser relativamente controlado y en línea de con los equipos de otros tales como Williams. Este es un gran paso adelante y puede ser la diferencia entre los puntos y podios / victorias por lo que hay un montón de razones para ser optimistas.

Sauber
Velocidad: B-
Degradación: B +

Actualmente Sauber buscar lo mejor fuera del top cinco Sauber tiene ritmo, aunque no era lo suficientemente bueno para un top 20 hora ajustada. Han ido constantemente sobre su trabajo completando muchas carreras aerodinámica. El tercer mejor tiempo de la prueba por Hulkenberg muestra que este coche es relativamente rápido.

En general, la degradación fue positiva sobre todo en tiradas más cortas donde el coche fue capaz de mantener un ritmo rápido a través de múltiples vueltas. Esto puede darles una ventaja venir calificación si las condiciones lo permiten. En general Sauber debe ser bastante feliz a pesar de que puede estar en desacuerdo no han mostrado ninguna evidencia real de la captura de los cinco equipos por delante.

Force India
Velocidad: C +
Degradación: B-

El Force India parece una evolución razonable de coche año pasado. De acuerdo a los espectadores pie de vía no hay nada espectacular sobre cómo este coche ataca las esquinas y se ve "sólido". Debido a la estabilidad en el sólido regulaciones es poco probable que sea lo suficientemente bueno y los primeros indicios son que Force India van a luchar a luchar por los puntos de acabados en toda la temporada. La degradación era bastante razonable, aunque hay indicios de que el coche luchado durante dos tandas largas e intensas carreras más cortas plazo también. En general, es muy difícil de leer en el rendimiento de Force India, ya que estaba tan sobrio.

Williams
Velocidad: C +
Degradación: B

El Williams fue presentado en el inicio de la prueba, así que les tomó un poco de tiempo para acomodarse en funcionamiento constante. Los signos hasta ahora son muy desiguales de Williams, sin duda hay un gran optimismo de los pilotos y el equipo sin embargo los datos no se muestran todavía nada espectacular.

El análisis de las tandas largas de los pilotos de Williams les pone (más o menos) 90 segundos por detrás del Lotus y Red Bull, que es poco probable que sea satisfactorio para el equipo. Creo que hay mucho más por venir de Williams y pueden tener algo escondido bajo la manga.

Toro Rosso
Speed: C
La Degradación de: A-

El Toro Rosso, una vez más parece ser uno de los peores coches de la parrilla lo que puede haber más salidas Q1 a principios de la temporada. Trackside observadores dicen que el coche se ve notablemente peor que algunos de sus competidores y los equipos de la parte superior. Sin embargo uno de los aspectos positivos enormes es la degradación que parece ser segunda sólo a Lotus en el momento. Esto significará Toro Rosso puede necesitar estar en la posición de avanzar rápidamente a través de la carrera para ganar puntos. Sería bueno ver a qué ritmo el Toro Rosso puede llevar a la mesa, su propio programa fue bastante diferente a los otros equipos (no hay salidas largas) así que es difícil hacer comparaciones significativas.

Caterham
Velocidad: E
Degradación: -



sigo...

#4976

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nana666

nana666

28/02/2013 12:02

Marussia
Velocidad: E +
Degradación: -

La mayoría han coincidido en que el Caterham es el peor coche de la parrilla en el momento. Esto es lamentable, ya que tanto Caterham y Marussia estaban esperando para dar el salto a la parte posterior del centro del campo. Esto parece muy improbable ahora y es difícil ver cómo cada equipo seguirá luchando tras una apertura mayor déficit potencial para el centro del campo. Esperemos por el bien de mantener a once equipos en la F1 que empezar a hacer progresos.

Sin embargo, todavía hay prueba próxima semana así que espero que al final de las pruebas de pretemporada Caterham y Marussia estará en una mejor posición, ya que es triste ver a los dos equipos que luchan año tras año.

--------

Pruebas ciertamente no es concluyente en este momento, pero había unas cuantas sorpresas pequeños (cuestiones de Ferrari y McLaren y la mejora hecha por el potencial Mercedes). Prueba de la próxima semana va a ser muy interesante!

fuente:http://formulaoneanalysis.blogspot.co.uk/2013/02/circuit-de-catalunya-19022013-22022013.html


Mañana...mapas motor,

PD perdón por el tocho... y el traductor de google

un saludo a tod@s

#4977

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/02/2013 13:04

Alaaaa! Menudo curro Nana! Me lo voy a leer todo ahora mismo, muchas gracias! Guiño guiño.

#4978

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nana666

nana666

28/02/2013 15:22

De trabajo nada copia y pega jeje

link directo a los test http://www.time4tv.com/2012/03/sky-sports-f1.html y cerrar publi

un saludo

#4979

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Nacho2356

Nacho2356

28/02/2013 15:47

Muchísimas gracias por el link nana , ya me leí el tocho que dejaste , haber que tal el de los mapas motores.
Que bien que dejó de llover , haber si se puede completar un buen programa .

Saludos.

#4980

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schuminadas

schuminadas

28/02/2013 18:25

Cuidado con los escapes que han probado en Lotus jeje

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#4981

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juanatkins

juanatkins

28/02/2013 18:26

Hola a todos Aquí les dejo un vídeo para si me echan la mano lo vean y le den LIKE es del RETO BUTTON de head & shoulders un saludo a todos.

#4982

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schuminadas

schuminadas

28/02/2013 18:42

juanatkins. Yo opino....que tienes demasiado tiempo libre jejejeje

#4983

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schuminadas

schuminadas

28/02/2013 19:01

El carro catalán...menudos

El hypercar eléctrico español, denominado Volar-e, ha compartido protagonismo hoy con los monoplazas de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña. Desarrollado por Applus+ IDIADA (con sede en Tarragona y con una de las pistas de desarrollo de vehículos más importante del Viejo Continente), el Volar-e cuenta con cuatro motores eléctricos independientes, ubicados uno en cada rueda, que suman 1.000 caballos de potencia y le permiten ofrecer unas prestaciones elevadísimas sin emitir ni un sólo gramo de CO2.

Su carrocería, realizada en fibra de carbono, mide 4,25 metros de largo, 1,88 de ancho y presenta una altura máxima de 1,09 metros. Con estas características, el Volar-e logra una eficiencia aerodinámica sobresaliente y limita su peso a los 1.700 kilos. No en vano, el chasis tubular también ha sido realizado con un compuesto ligero que el fabricante denomina 'Cr-Mo acero', mientras que los cuatro propulsores eléctricos añaden sólo 205 kilos al conjunto.

Gracias a estos motores, que estiran hasta las 10.000 revoluciones por minuto y ofrecen 1.000 Nm de par cada uno, el Volar-e logra acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 8 segundos y alcanza su velocidad máxima, 300 kilómetros por hora en tan sólo 14.

Para detener este 'milisil' tan potente y aerodinámico, los técnicos de Applus+ IDIADA han optado por un equipo de frenos carbocerámico que además añade un sistema regenerativo. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo ha incluido un control de tracción que actúa de forma independiente para los 4 motores, regulando la potencia de cada uno de ellos. A este control se le conoce con el nombre de iTORQ y es original de Applus+ IDIADA.

De momento, el fabricante no ha ofrecido detalles del conjunto de baterías que alimenta a esta bestia de cero emisiones, aunque sí anuncia un sistema de carga rápida que permite recargas de tan sólo 15 minutos.

Con este automóvil, Applus+ IDIADA, RACC y la Comisión Europea pretenden demostrar que los automóviles eléctricos son rápidos y divertidos de conducir, además de pedir a los gobernantes que se instalen redes de carga públicos para su masificación

#4984

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Alogilles

Alogilles

28/02/2013 21:24

Massa, ha declarado en el día de hoy sentirse muy satisfecho con el comportamiento del F-138 en todo momento y bajo cualquier circunstancia; como es lógico espera que las piezas que se le incorporen esta semana al monoplaza (fundamentalmente, el sábado) den buen resultado, aunque considera que el F-138 es un coche competitivo. No sabe en que puesto se encuentran en relación a sus rivales, pero dice sentirse contento con el coche.

Nana, entiendo que estés saturada, chica. Jeje

#4985

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nana666

nana666

01/03/2013 09:42

@Alogilles
Jaja y son test que a la hora de la verdad.... @rayo, dudo q me vuelva a pedir que comparta información jajaja

@miami tienes razón, se le ve mejor.... pero no sabemos donde están, yo lo dicho, hasta q no pasen 3 ó 4 gp ,,,empezare a hacerme una idea

Respecto a los mapas motor que la revista alemana se hace eco, os dejo una explicación sublime de El Abuelo

"la FIA les ha ilegalizado los 'nuevos' mapas solo por una razon:
Cambiaban un parametro que se congeló en 2012: El PAR MAXIMO.


La normativa de 2012 (y la de 2013) especifican que con el pedal a fondo, al 100%, el motor ha de entregar el 100% de su potencia.
No de la potencia que diga el mapa, el 100% de la potencia que tenga el motor.
Esta aclaración se hizo en agosto de 2012, cuando se descubrio que RedBull cambiaba entre carreras ese parametro.
"Creíamos que se refería al par maximo entregado en cada carrera, ya que la normativa no era clara en ese punto"

Para dejarlo claro, la FIA saco tras el GP de Alemania, una directiva tecnica, donde se les pedía a los equipos que diesen el valor de PAR maximo. No dando un valor a ojo, si no usando el valor que ya habían usado en alguno de los mapas de los 5 primeros GP's
Todos los equipos (redBull incluido) dieron ese mapa de referencia.

Con ello, la FIA tiene unos valores que no se pueden cambiar mas o menos un 2 %

Poniendo un ejemplo (con datos ficticios, de ejemplo).

A 10.000 RPM:
El motor ferrari da un valor de PAR MAXIMO de 110NM
El motor Renault, da un valor de 100NM
El motor Mercedes, da un valor de 95NM

Lo que dice la fía es que, usen el mapeado que usen (pueden usar muchos y muy diferentes) cuando el piloto pise el acelerador al 100%, el PAR a entregar a 10.000 Rpm será el que dice el mapa de referencia (110, 100 o 95 en cada caso)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Las curvas verdes, serían curvas de acelerador para varios circuitos.
En uno, como Monza, la potencia (la potencia =par x revoluciones) seha de entregar al maximo desde que se pisa ya un poco el acelerador..
En otro se requerirá una respuesta energica al inicio, pero mas lineal con el acelerador medio pisado, pero dando bastante con el pié a fondo.
Y en alguno, por que sea muy deslizante.. o haya agua, se requerirá que haya que pisar muchisimo el acelerador para que entregue mucha potencia.. y que solo con el pedal a fondo, entregue toda.

En azul, un mapa lineal. Al 25% responde conel 25%.. al 50, con el 50%, etc..

En rojo, mapas ilegales. PAR MAXIMO, son ilegales porque en algun momento, entregan menos potencia al pisar mas el acelerador, que cuando tienen el pie mas levantado.. (en la roja, es muy pronunciado.. en la rosa, menos, pero igualmente a 50% entrega menos potencia que con el pedal al 30%)

y por ultimo.. un ejemplo de mapa como el que Renault quería instalar para 2013.
La curva roja que no llega al 100%.

Es parecido al verde para pista deslizante.. pero a diferencia del legal, al llegar a un punto, aunque el piloto sigue pisando el acelerador, no entrega toda la potencia del motor.
El piloto podría pisar a fondo en una curva, sabiendo que a 10.000 rpm nunca va a tener la potencia total, ya que es el mapa el que se la corta. Y se la corta quemando el combustible en los escapes, para no generar toda la potencia.
Ello le daría mas carga en una curva rapida deslizante, por ejemplo.. No tendría problema de controlar derrapajes.. porque no tendría exceso de potencia pisando a tope, y teniendo la potencia controlada en el mismo punto, otro piloto cuyo mapa fuese legal, generaría menos carga.. por lo que debería pasar mas lentamente por la misma curva.
Otra ventaja, muy importante este año, es que al tratar mas suavemente los neumaticos (derraparía menos.. ) los conservaría más tiempo.


LA FIA les ha dicho que no pueden hacer ese cambio.

PERO seguiran teniendo las prestaciones que tenían a finales del año pasado.
Simplemente, no les permite aumentarlas, al cambiar a la baja ese parametro que quedó congelado en 2012, llamado PAR MÁXIMO.

Si quieren controlar el motor.. que lo hagan con el pie, no con una computadora.

¿Aclarado?"

#4986

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nana666

nana666

01/03/2013 09:46

By El abuelo
"Cada equipo, en agosto de 2012, tenía que elegir un "MAPA DE REFERENCIAS", entre los que hubiesen usado en una de las primeras 5 carreras de la temporada 2012.
¿Que era eso?
Pues, habiendo elegido uno de esos 5 mapas, la FIA lo utilizaría como referencia FUTURA de los valores que se deben considerar MAXIMOS por normativa.
Una vez fijados esos valores maximos, tomados de ese mapa que cada equipo tuvo que presentar a la FIA, estos valores debían usarse en mapas futuros.
Uno de los parametros que quedó 'congelado' era el de PAR MAXIMO.

Este valor, es intrinseco de cada motor.
Cada motor tiene unas curvas de par (se puede ajustar mediante otros parametros del motor ,por ejemplo, cambiando la mezcla de gasolina para ahorrar combustible) que se conocen como MAPA de PAR.
En ese mapa de par, hay un valor que indica con el 100% de acelerador, la mezcla al 100%, temperatura, humedad y una presión atmosferica optima, el maximo de fuerza que puede hacer ese motor, para cada rango de revoluciones.
Por ejemplo, el par maximo de un motor de F1, a 10.000rpm sería de 200Nm
Este valor depende del diseño del motor.. no cambia de temporada, si no se cambia el motor.

Con el soplado, lo que los equipos hacían era pisar el acelerador a tope en un rango medio de revoluciones (7.000-12.000, por ejemplo) y cambiar PAR por gases quemados.
Es decir.. a 10.000 rpm con el acelerador a tope, y condiciones optimas, el motor tenía que dar 100nm, en realidad solo entregaba 75Nm, puesto que si entregaba más, el coche patinaría.
Pero.. pese a no dar mas par, el acelerador estaba a tope.. por lo que seguía quemando combustible.. en los escapes.

Así, el piloto en una curva solo tenía que pisar a fondo.. ya que controlado por el mapeado, por la centralita.. el motor no entregaba mas potencia que ese 75%.. mientras soplaba al 100%.

Con la normativa 2012, se obligaba a que cuando el piloto pisase el acelerador al 100%, el mapeado debería devolver el valor MAXIMO de PAR correspondiente.
Es decir.. cuando el piloto pisase el acelerador a tope, el motor debería entregar la potencia a tope, sin tapujos.

Redbull utilizo (como de costumbre) una puerta trasera: Cambiaban el parametro de par maximo en cada carrera.
En Silverstone, necesitaban potencia.. El valor era 100nm
En Alemania necesitaban agarre.. el valor bajaba a 75nm
Y eso pese a la indicación de la normativa de la FIA que indicaba que el valor a usar sería el MAXIMO del MOTOR.
"Pensamos que se referían al MAXIMO del motor... en cada carrera"alegaron en RedBull.
No se les sancionó.. puesto que ... la FIA no especificó a que máximo se refería. (si lo hizo.. el maximo par DEL MOTOR.. pero estamos en lo de siempre..)

Acelerando.. que me lío.
Tras la carrera de Alemania, donde los pillaron.. (fijate tú..que no lo hicieron antes..) la FIA aclara la normativa.
Pero claro.. ¿cual es el MAXIMO PAR del motor en cada condición?
Pues.. decisión 'FIA': Se toma uno de los mapas de las 5 primeras carreras.. y se sacan de el los valores.

Y así se hizo.
Cada uno dió su mapa. La FIA uso ese valor MAXIMO para comprobar que en cada carrera a partir de entonces, los distintos mapas que cada equipo prepara para cada carrera (unos 2 diferentes por circuito, solo para el acelerador, por ejemplo) cumpliesen la normativa.
Y llegamos a 2013.
Y aparece RENAULT queriendo BAJAR su valor de PAR MAXIMO, para obtener otra vez beneficio..
"El mapa usado como referencia de 2012.. era para 2012. En 2013, habrá que hacer un nuevo mapa de referencia"

Esa ha sido su explicación de usar distintos mapas nuevos, pero que no cumplian con el valor de referencia fijado en 2012.

RECUERDO que con esos valores de referencia, en los distintos mapas que fue utilizando en cada GP, Redbull machacó a finales de 2012.. no le hizo falta bajarlos.

Pero la PIRELLI.. ah.. las pirelli de 2013 son muy blandas...
Y si puedo controlar derrapadas por ordenador.. ahorramos algo de neumatico. Y si de paso soplamos algo más.. matamos dos pajaros de un tiro: Mas agarre , menos derrapada. Motor menos radical, menos derrapada. En conjunto, mejor trato de neumaticos.
Con los chicles..


la FIA les ha dicho:
"Los mapas de referencia no se tocan. Son los mismos de 2012: El motor no ha cambiado"

Así que cada uno de los dos mapas de acelerador que deben usar en cada diferente carrera de 2013, debe usar esos valores maximos DEL MOTOR, para disgusto de los clientes de Renault.

Los mapas de 2013, por tanto, pueden y serán distintos de los de 2012. En todos los equipos. por una sola razon: Hay que tratar los neumaticos de diferente manera.
Pero en todos los equipos, el valor de PAR MAXIMO, la potencia que entregue el coche cuando el piloto pise el acelerador al 100%, ha de ser el mismo que tenía el motor en 2012.
Si en 2012, el motor a 10.000rpma tenía un par maximo de 100nm.. seguirá teniendo un valor de 100nm
Ello no quita que a 50% de acelerador, en vez de dar 60nm (ejemplo) como daban en 2012, este año, para tratar mejor los neumaticos, prefieran entregar 50nm.

HA DE SER EL PILOTO QUIEN CONTROLE EL ACELERADOR, Y POR ELLO, LA ENTREGA DE POTENCIA DEL MOTOR.

* Hay mapas de acelerador, de par, de inyección de combustible, etc
El mapa de par, es uno de los mas importantes, ya que controla que valores han de usarse en otros. Son muchos parametros interconectados.
Pero el mapa que decide todo eso, es el mapa de acelerador. Y esos, solo hay dos: Uno para seco, y otro para mojado. Y es el piloto el que ha de controlarlo todo, con su pie.

No un ordenador, que en funcion de las revoluciones, la marcha, el aclerador y, muy importante, la curva del circuito, decida cuanta potencia debe pasar a las ruedas.

( sí, llegaron a eso, a controlar la posicion del coche en el circuito, por GPS o midiendo los metros por laser, para saber a que curva estaban llegando y, con la ECU, decidir que parametro usar, para entregar la potencia adecuada, con el soplado adecuado)
Eso es lo que se hacía en 2011.. y eso ha quedado prohibido


Despues de este tocho..

Todos los equipos usaran NUEVOS MAPAS de motor en 2013. TODOS.
Solo que esos mapas, habran de cumplir los parametros fijados en 2012, ya que el motor no ha cambiado.


Si un equipo (lease LOTUS, o RED BULL) ha diseñado su coche, pensando en usar unos mapeados sopladores basados en parametros nuevos..."

Que crack!!

un saludo a tod@s

#4987

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/03/2013 11:45

Vale Nana, me has sobrecargado el sistema ¡Ouch! madre mía que dolor de cabeza. No pero en serio, gracias por compartir toda esa info, el tema de los mapas motor me ha quedado clarísimo. El F138 me sigue dejando buenas vibras, esperemos a Sábado y Domingo que se supone probarán algo de lo que llevan para Australia, además que la meteo va a mejorar.

Alogilles gracias por poner las declaraciones de Massa, por más que he mirado en esta web he leído la de muchos pilotos pero no las de Felipe, luego me pasaré por el Face de Ferrari a ver que se cuentan de bueno.

Un saludo a tod@s!

#4988

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Alogilles

Alogilles

01/03/2013 12:08

De nada. Son un mero resumen de sus palabras. Después de lo de nana... no creí conveniente extenderme mucho. xD


Vettel dixit "Fernando es un buen competidor y una buena persona".

Durísimas palabras para más de uno. xD

#4989

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Mill3r

Mill3r

01/03/2013 16:32

Para mis amigos del hilo de Alonso : http://www.rojadirecta.me/goto/hippiesharing.com/stream4.html
Podeis ver en vivo...

#4990

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/03/2013 18:34

Cinco minutos en español, otros tanto en inglés y el mismo tiempo en italiano. Así son las ruedas de prensa de Fernando Alonso en los días de test de pretemporada. El piloto asturiano se mostró tranquilo, sin excesivas preocupaciones y con buenas sensaciones.

El de Ferrari cree que las cosas no van mal, aunque tampoco excesivamente bien. "El año pasado en Brasil estábamos a ocho décimas de los rivales y nuestra intención en estos ensayos invernales era reducir la distancia con nuestros rivales. Soy optimista y creo que hemos reducido esa distancia, aunque seguramente ellos sigan por delante. El año pasado pensábamos no estar en la Q3 en Australia y creo que ahora hemos reducido esa distancia".

Alonso también habló de los Pirelli, la gran preocupación de todos los equipos en esta pretemporada: "El viernes de Australia será una auténtica prueba de fuego para los neumáticos. Hoy estoy contento en ese sentido porque he podido probar en multitud de condiciones, con agua, con seco, intermedios y todo ha ido bien".

Respecto a su posición en los test de este viernes, ocupó la última posición, no se mostró preocupado: "Ha sido un buen día, hemos podido probar muchas cosas y hemos cumplido con todo el programa, en ese sentido el equipo está contento y ha sido una jornada positiva":

El de Oviedo quiso dejar clara la presión que se siente en Ferrari, la escudería más importante de la F-1: "Hay una expectativa desmesurada con las mejoras que ponemos, quizá sea culpa nuestra, pero al salir del box siempre hay muchos fotógrafos esperando y eso no pasa con otras escuderías".

Así que Alonso cree que están más cerca, pero aún no donde deben estar. Al menos nos quedamos con un titular, la cosa va bien...

Fuente: AS

#4991

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/03/2013 19:05

jaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja yo muero de risa jajajajajajajaja "The Harlem Shake by Sauber Pit Stop" xD xD xD xD xD

#4992

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MiniPertur

MiniPertur

01/03/2013 20:31

Que cosa más cansina lo del puñetero baile. Por si éramos pocos con el gangnam style, en las últimas semanas no paran con este nuevo. En fin, mañana a ver que mejoras introduce Ferrari y cual es su rendimiento. Hay que llegar en buenas condiciones a Australia. Saludos

#4993

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ulti

ulti

01/03/2013 21:06

tiene buena pinta, si señor

#4994

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MiniPertur

MiniPertur

01/03/2013 22:04

Lo que sí que parece es que desde que se han fichado ingenieros de otras escuderias y se ha hecho la nueva estructuración se ven detalles en el monoplaza que en 2011 no veíamos. Los conductos traseros y brazos de las suspensiones están muy logrados, la parte trasera minimalista, el alerón delantero nuevo que es tremendo, aparte de las innovaciones que han introducido. Y lo más reseñable es que han seguido su propio camino y han apostado por sus escapes, cuando hace dos años habrían copiado a Red Bull. Desde que llegó Fry, este equipo ha mejorado mucho. De en 2011 ser un desastre en estrategias y paradas, a ser de los mejores en 2012. Y en 2014 se supone que se une el genio Byrne, asi que en este sentido creo que no debemos preocuparnos más. Saludos

#4995

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/03/2013 23:00

Todavía quedan dos días de test, además he leído por twitter que muy probablemente Ferrari esté probando en Idiada un día más antes de Australia, la cosa pinta bien. Pero vamos, que Melbourne no es la última carrera del mundial, así que miedo ninguno. Este año sí!!!

CA CHOW!!!!

#4996

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lanxin

lanxin

02/03/2013 09:25

He comprado esta más caliente y perfecto samsung i9300 4,7 pulgadas gasto sólo en EUR ? 99,00. es increíble, hasta un 90% de descuento ahora, es el mejor que he comprado. alta calidad + envío libre + entrega rápida + servicio = mejor opción perfecta. muy recomendable, no te pierdas:http://70.lc/249543

#4997

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Nacho2356

Nacho2356

02/03/2013 12:41

Parece ser que esta vez no tienen problemas de correlación de datos con el túnel de viento , eso es bueno para seguir mejorando el coche durante la temporada . No se sabe de momento que tenga algún problema ''de nacimiento'' como tenía el F2012 , que estuvo condenado toda la temporada por el problema en los escapes. En mi opinión solo necesitan entender los neumáticos para tener una gran temporada , si el año pasado el Nano , saliendo 5 , 6... en parrilla , casi gana el campeonato imaginaos este año si sale en las 2 primeras filas con normalidad .

Saludos.

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MiniPertur

MiniPertur

02/03/2013 14:31

Hombre, para eso les pagan digo yo, ¿no? xD . Por cierto, parece que hay alguno que se dedica a venir al hilo a poner negativos a todos. Qué pena xD . Saludos

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