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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/05/2012 21:43

Alogilles, se comenta, se dice se rumorea, que hoy Ferrari ha ganado sobre 4 décimas. Y que en en Barcelona serían 2 ó 3 más, de 6 a 7 décimas en total, en el último GP si mal no recuerdo andaban como a 7 décimas, es decir estarían a la par si no fuera porque el resto de equipos también llevan mejoras, si el resto sólo mejora de 2 a 4 décimas, y Ferrari realmente ha recuperado esas 6 ó 7 sería posible estar a 3 ó 4 de la pole.

Acabo de leer lo escrito y no sé ni como lo hice jajaja joer que lío, bueno pues eso, que como en Barcelona estén a más de 4 décimas de la pole yo pienso, y ojo es una opinión personal, bye bye mundial.

Un saludo a tod@s

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hakinen

hakinen

03/05/2012 23:09

@rayomcqueen yo coincido en que si todo moarcha bien ferrari mejore 6 o 7 decimas que estaria muy bien.

pero creo que estan en manos de las mejoras de los demas al venir de tan atras,tb creo que lo que dice fernando
de ir paso a paso no vale y que si en bcn no estan a tres decimas o cuatro coincido totalmente que adios mundial.

los que mas me preocupan son los de woking con tiempos pesimos estos test y gary paffet a demostrado estar mas
o menos bien ganando la primera carrera de dtm,espero no sea verdad ese revolucionaro sistema de control total sobre
las temperaturas de los pirelli

#476

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nanosos

nanosos

03/05/2012 23:20

Alonso dice que nada nuevo en cuanto a rendimiento, pero estoy seguro de que es muy bueno que les hallan funcionado bien las actualizaciones que no le funcionaron anteriormente.

#477

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nanosos

nanosos

04/05/2012 00:32

En mi opinión es algo parecido a Mclaren sino están buscando el efecto Coanda
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y una del pequeño choque de Alonso.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#478

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telmex

telmex

04/05/2012 00:59

Un saludo a todos y les dejo otras fotos de hoy.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#479

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nanosos

nanosos

04/05/2012 02:29

Telmex, gracias por la 3ra foto, nos ayuda a ver una configuración distinta.

Pareciera que son escapes tipo "chimenea", algo muy parecido a años anteriores, algo parecido se vio en Red Bull en los tes de Jerez. Y en comparación es totalmente lo contrario a lo que se vio a principio de año y a las distintas configuraciones que estaban probando los ingenieros del cavallino. un saludo

#480

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Josemurcia7

Josemurcia7

04/05/2012 03:48

Para mí que esa interpretación suya de los escapes les permite sacar un rendimiento diferente al resto, y también pienso que es bastante plausible la mejora de 6,7 e incluso 8 décimas o más, pues recordemos que el F2012 posee numerosos defectos de fábricabque no solo erán corregidos si no que también optimizados,al margen de las múltiples mejoras que introduzcan.
Todo esto dará una nueva estabilidad al coche y una carga aerodinámica mucho mayor, influyendo en que el resto de mejoras del coche,como las de China por ejemplo multipliquen sus efectos.
Mi teoría es que si en Bahréin estaban a 9 décimas es perfectamente plausible que el monoplaza mejore medio segundo más que el resto por el enorme margen que posee...y lo veremos.

Esperemos que lo de Mc-Laren no sea tan beneficiosi...

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#481

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Lucio1

Lucio1

04/05/2012 04:17

Buenas noticias para Ferrari.y aún mejores para Fernando Alonso
en mugello se recortó la distancia.

Fernando se quedó con el 3er.mejor tiempo de las pruebas.a solo
3.28 decimas de Grosjean y a .096 de Vettel.

Sabemos que para Barcelona todos los equipos pueden mejorar
y Mc.Laren y Mercedes se guardaron de mostrar su potencial
real. sin embargo los tiempos en Mugello ahí están.

Esperemos que Ferrari logre mantener o mejorar la distancia
para que Fernando Alonso y Felipe Massa puedan aspirar al
podio y con suerte al triunfo en España. Mucha Suerte y Saludos . . .

P.D. Felicitaciones a @telmex por las excelentes fotos del Ferrari.

#482

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miranda2

miranda2

04/05/2012 11:06

Fernando responde a las preguntas de los aficionados

¡Hola a todos!

Como os prometí, ya he leído todas las preguntas que me habéis enviado a mi cuenta de Twitter y Facebook. ¡Menudo trabajo! ¡Me habéis hecho sudar casi más que en el coche! En total, algo más de 7.000 preguntas que nos han amenizado los inacabables viajes en avión, de un Gran Premio a otro.

Sigo alucinando con la cantidad de apoyo que recibo por vuestra parte, y no me cansaré nunca de agradecéroslo. Parece que os están gustando mucho las fotos, los vídeos y los mensajes que vamos colgando, y no sólo en mi cuenta. Como os comenté la vez anterior, mis fisios Fabrizio y Edoardo, y mi manager Luis, también se han propuesto que podáis conocer de primera mano un poquito más este maravilloso deporte, y todo lo que le rodea. Y de paso, un poquito más a mí.

Sí: nos pasamos la vida en aviones, entrenando muy duro, trabajando en el simulador, en Maranello con el resto del equipo, atendiendo a la prensa o asistiendo a los actos programados por la Scuderia y por los patrocinadores. ¡Ya lo habéis visto! Pero también tenemos ratitos de relax que queríamos compartir con vosotros, que siempre habéis formado parte de este equipo que es mi segunda familia.

Me habéis pedido honestidad y sinceridad en mis respuestas. Y así será, no lo dudéis nunca. Como aclaro en la entrevista, siempre me he mostrado como soy, pese a que he tenido que verme (y no reconocerme) en muchas portadas de periódicos. Sigo siendo el mismo, en las cosas importantes, que debutó en Fórmula 1 hace ya once años. Y no me considero distinto a nadie: echo de menos a los míos como lo haría cualquiera de vosotros que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera de vosotros.

Me he encontrado con varios mensajes en los que me preguntáis por algunos compañeros del equipo. Espero dejar claro de una vez mi apoyo incondicional a Stefano y a Felipe. Como os explico, es siempre fácil alabar cuando las cosas van bien, pero mucho más criticar cuando van mal.

También quería agradeceros los mensajes que recibí ayer. Pero nosotros no le dimos ninguna importancia, ya que solamente fue un choque a 7 km por hora?

He contestado a un buen número de preguntas; una vez más, me habéis sorprendido con vuestro ingenio. Por cierto, ¿Sabíais que colecciono los cascos de todos mis compañeros de la parrilla? ¿Y que la curva que más me gusta del Mundial es la 14 de Sepang? Uhmmmm? Más curiosidades a continuación. ¡Espero que os guste!



Forza_Nando (TT) ¿Cuál es, para ti, la curva la más difícil del calendario?

Uhm?Curva 14 de Malasia.



jclancha72 (TT) ¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena? ¿Por el crono del volante o tenéis un sexto sentido? Porque con esas diferencias?

Tenemos una ?referencia? en el volante que se va actualizando cada metro de la pista y que te dice la diferencia con la mejor vuelta que has dado, que se queda memorizada. Así, cuando salgo a la Q2, por ejemplo, tengo la referencia del tiempo que he hecho en la Q1, y en las rectas normalmente miras para ver cómo está yendo la vuelta y cuánto más puedes mejorar en las últimas curvas.



Nacho_2810p (TT) En carreras con agua en las que vas detrás de varios coches y la visibilidad es escasa? ¿Pasas miedo?

Miedo? Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti? Créeme, no es agradable.

#483

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miranda2

miranda2

04/05/2012 11:06

Jose Antonio Fenollosa (FB) ¿Cuántos cm. pierde de goma una rueda en cada carrera?

¡La goma nueva no tiene ni un centímetro! Pierde unos 4 o 5 milímetros?



JuancalabuigVK (TT) ¿Te ves capaz de dar una vuelta en un F1 por el viejo Nurburgring?

Sí. ¿Por qué no? Hay sitios y curvas en las que un F1 actual tendría problemas por los baches y peraltes, pero una vuelta la das en cualquier sitio.



enderxe 2 (TT) Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h? ¿Qué harías?

Uhm? En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.



Javi_Fonte 2 (TT) ¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva? ¿Aceleración?

El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.



armandozzz1 (TT) A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de ?intuición? o control mental?

Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados? je je je.



Art_jmartinez (TT) Cuando reduces, ¿Sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?

Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el ?freno motor? para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.



Jessica Jorge Fernandez (FB) Hola, mi pregunta es: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿Voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari? Suerte y diviértete este fin de semana? Y los que siguen?

Volamos en Líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. ¡Si antes o después de la carrera estoy en Italia también me uno a ese avión!

Emmanuella Zarraga (FB) Hola Fer, ¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?



Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión ?post carrera? con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto: a veces te vas a casa, a veces algún evento con patrocinadores, y a veces a Italia si tengo simulador o trabajo allí?



Paola Moncalvo (FB) Ciao Fer! che differenza c?è tra il tipo di preparazione fisica di @fabrifisio e quella di @Edo_osteo?

Con Fabrizio Borra ce una preparazione dietro da tanti anni che si ocupa di tutti i parametri tecnici e valutazione dil stato di forma e dil aspetto medico e di integrazione.

Con Edoardo Bendinelli facio piu una preparazione atlética e di performance pura dil mio corpo con tutti i allenamenti, poi con le tecniche della osteopatía riusciamo mettere il corpo sempre al 100% del suo potenziale.

Tutti 2 insieme copreno le essigenze massime non solo di un pilota, di tutti sportivi che poi immaginare, quindi direi sono in buone mani?

Hola Fer! ¿Cuál es la diferencia entre el tipo de preparación física de @fabrifisio y la de @Edo_osteo?

Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración.

Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial.

Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos?


Nacho_2810p (TT) ¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?

No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.



catalogomonster.jimd @jab? (TT) ¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no??

Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.



Bina Hdez Van Massenhove (FB) En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotas probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a ?pilotas??

Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.



luigimaranello (TT) Todos los deportistas tiene lesiones. Has corrido alguna vez lesionado (no enfermo) y Lobato no lo ha mencionado? ¿Qué lesiones?

Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna ?micro rotura? de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga? Pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.



María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?

Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.

#484

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miranda2

miranda2

04/05/2012 11:07

María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.

Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.



María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultártelo o informártelo en 2007?

Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.



María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?

El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera? Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.



María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué? En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?

El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.

Continuara?

El próximo domingo tendréis el resto de las preguntas personales que Fernando Alonso ha respondido para vosotros.

#485

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asiboc

asiboc

04/05/2012 16:00

Muchas gracias miranda2 por la transcripción....Los que no tenemos twitter te lo agradecemos especialmente....

La respuesta más políticamente correcta sin duda es la que hace referencia a su temporada en McLaren....Demuestra que ha madurado mucho....En otra época estoy seguro de que habría contestado diferente....Ahora no tendría sentido hacer algo distinto a lo que ha contestado....

#486

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FBFerran

FBFerran

04/05/2012 19:17

Sois malos, muy malos... jajaja

Cada vez que entro en este post, me lo leo todo, que por cierto, agradecer de neuvo toda vuestra colaboración. y me animo, y de pensar que la temporada de Ferrari seria una basura por vuestra culpa ahora creo que Ferrari a partir de cataluña va a volver a ser un Cavallino Rampante digno de su nombre... jajaja Espero que sea asi, con toda mi alma, la verdad, y me habeis metido muchas ilusiones todos, espero que Ferrari no defraude, jajaja


Ah, y "Elvientonegro",

yo lo reconozco, soy alonsista, siempre he simpatizado mucho con Ferrari, desde Schumi, pero siempre he seguido a Alonso y he celebrado sus victorias, y creo que todo lo que dices sobre Fernando es un tanto extremista, Fernando no es el mejor piloto del mundo? No lo se, puede que si, puede que no, ahora bien, que es un buen piloto digno de estar en Ferrari no se lo quita nadie. Que sea el piloto-ingeniero lo dudo, en eso si te doy la razon, pero creo que Alonso se tiene bien merecido estar donde esta, y cuando tenga un bolido competitivo te aseguro que volveremos a ver a un Alonso ganador.

Todo esto, te lo digo sin ningun tipo de animo de ofender ni nada eh, al igual que tu has expresado tu opinion, yo he expresado la mia, espero que no te sea molesto mi comentario.

Un saludo y Forza Ferrari compañeros :D

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Josemurcia7

Josemurcia7

04/05/2012 22:08

Bueno bueno @miranda2 fantástico aporte como de costumbre! Que ganas de que llegue BCN...!

Os dejo una comparativa de los escapes del WO3 y de los provisionales del F2012 el día 3 en Mugello, y es que, la senda guiada por Mc-Laren no es el único camino a seguir:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#488

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hakinen

hakinen

04/05/2012 22:15

aqui obviando el tema escapes, lo que parece y tb influira la foto pero es lo ernorme de los pontones del ferrari, y lo tremendamente basto que es el morro y el escalon. la verdad que no hace falta ser muy listo para saber que eso generara muchisimo drag.
a ver si adelgazan esos pontones para barcelona

#489

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Muxatela

Muxatela

04/05/2012 23:21

Todos los salarios de pilotos de F1 2012

http://www.dailymotion.com/video/xql3it_tous-les-salaires-des-pilotes-de-f1-2012_auto?start=9

#490

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Josemurcia7

Josemurcia7

05/05/2012 03:50

@hakinen se supone que sí...y estoy muy de acuerdo contigo, es un tema que a mí me parece evidente, no obstante, una de las mejoras más importantes para BCN (aparte de la zaga revisada y los escapes y las demás cosas, que son muchas) será una modificación de los pontones, que a causa del estrechamiento de la zaga serán más trabajados, y también serán modificados en su interior, exactamente igual que los radiadores.
En cuanto al morro, más de lo mismo, está anunciada ya la modificación del mismo, que se creía que llegaría para Mugello pero no ha sido así, a ver si trabajan uno estilo Lotus...me parece el más trabajado el del E20 de todos los que tienen "morro de pato".
Esperemos que reduzcan el drag de esa manera y con todo lo demás (que se supone que sí...).

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#491

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miranda2

miranda2

05/05/2012 08:21

El video de Ferrari del previo de la carrera de Montmelo


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ooJgsPdj7EY

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Josemurcia7

Josemurcia7

05/05/2012 10:40

Bien @miranda2 , olvidaba la página de Ferrari !

Al margen de las mejoras, el rendimiento, lo que se ha visto en Mugello, las especulaciones...
¿Cómo lo veis vosotros? Yo, al igual que en pretemporada veía que iríamos a remolque al principio, tengo buenas sensaciones y creo que nos puede sorprender mucho Il Cavallino en BCN... es más, diría que Fernando con un poco de suerte luchará por el podio.

¿Y bien?

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#493

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asiboc

asiboc

05/05/2012 11:58

Lo primero, resaltar que 500 mensajes en poco más de un mes en el hilo, me parece una noticia excelente para todos....

Por otro lado, yo también quiero expresar que soy optimista. Parece a la vista de los datos y sobre todo de las imágenes, que Ferrari ha aprovechado estos tests para probar diversas soluciones y configuraciones, quizá la más apreciable sea las diversas configuraciones de los escapes que seguro llevan aparejadas otras novedades menos visibles.
El que se hayan puesto en pista diversas alternativas me hace pensar que ha habido mucho trabajo detrás y que en estas dos semanas hasta Barcelona (ya una solo) en Maranello tienen un trabajo enorme para evaluar cada alternativa y optar por la que mejor rendimiento haya ofrecido.

Desde aquí tan solo podemos especular, aunque creo que debemos mantener una actitud expectante y de respeto hacia todos los profesionales que han trabajado en ello, y que estoy seguro lograrán obtener el mejor resultado posible....

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Josemurcia7

Josemurcia7

05/05/2012 12:55

@asiboc +1 a tu post.

Me gustaría resaltar también la importancia de los 500 mensajes en el hilo, llevamos un camino muy interesante y cada vez hay más gente que aporta al hilo, enhorabuena a todos.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#495

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stalin43

stalin43

05/05/2012 16:43

Aqui les dejo un link muy interesante que habla sobre las mejoras del f2012

http://truzonef1.wordpress.com/2012/05/05/update-muguello-ferrari-f2012-revisado/

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nanosos

nanosos

05/05/2012 17:51

stalin43 un buen aporte de tu parte.

Hay algo que me llamo la atención con esta configuración de escapes
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
el articulo dice: podemos observar cono el escape en sí es mucho mas ?convencional? en términos de generación de la carga aerodinámica se refiere, de forma que los gases no están siendo dirigidos al suelo del monoplaza o a los conductos de frenos para generar el efecto de ?sellado? del difusor sino que es redirigido a la zona central de la carrocería entre el ?Beam wing? y la suspensión. Obviamente se puede deducir que la ganancia aerodinámica es inferior con esta solución pero que alcanza obtener mayor rendimiento en computo global de la dinámica del vehículo, buscando la menor interacción posible de los flujos incidentes en la aerodinámica del monoplaza. Por lo tanto el rendimiento es menor, pero mas consistente y predecible en cuanto a la gestión de la carga aerodinámica producida.:

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Josemurcia7

Josemurcia7

05/05/2012 19:19

Tal vez con esa configuración ganen estabilidad en los set-ups renunciando a parte de la carga aerodinámica, y esa carga adicional la recuperen con el resto de mejoras previstas para BCN,quien sabe, no lo sabremos hasta que no lo veamos todo...

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#498

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hakinen

hakinen

06/05/2012 02:23

señores no es por rebajar optimismo de todos nosotros los ferraristas,pero analizando el record de la pista de mugello.
parece k es de barrichello en 1: 18 s y mirar los tiempos de los test. este tiempo al parecer fue en 2004 y la comparacion de estos coches de 2012 con los de dos mil cuatro en australia sale unos cuatro segundos a favor de los 2012. (espero los datos sean fiables) no pondria la mano en el fuego que de internet salen muchas cosas raras. pero siendo asi nos deja a las claras k se guardaron demasiado en los test. repito me parece demasiado espero no esten ekivcados los datos

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