Jose Antonio Fenollosa (FB) ¿Cuántos cm. pierde de goma una rueda en cada carrera?
¡La goma nueva no tiene ni un centímetro! Pierde unos 4 o 5 milímetros?
JuancalabuigVK (TT) ¿Te ves capaz de dar una vuelta en un F1 por el viejo Nurburgring?
Sí. ¿Por qué no? Hay sitios y curvas en las que un F1 actual tendría problemas por los baches y peraltes, pero una vuelta la das en cualquier sitio.
enderxe 2 (TT) Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h? ¿Qué harías?
Uhm? En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.
Javi_Fonte 2 (TT) ¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva? ¿Aceleración?
El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.
armandozzz1 (TT) A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de ?intuición? o control mental?
Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados? je je je.
Art_jmartinez (TT) Cuando reduces, ¿Sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?
Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el ?freno motor? para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.
Jessica Jorge Fernandez (FB) Hola, mi pregunta es: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿Voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari? Suerte y diviértete este fin de semana? Y los que siguen?
Volamos en Líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. ¡Si antes o después de la carrera estoy en Italia también me uno a ese avión!
Emmanuella Zarraga (FB) Hola Fer, ¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?
Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión ?post carrera? con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto: a veces te vas a casa, a veces algún evento con patrocinadores, y a veces a Italia si tengo simulador o trabajo allí?
Paola Moncalvo (FB) Ciao Fer! che differenza c?è tra il tipo di preparazione fisica di @fabrifisio e quella di @Edo_osteo?
Con Fabrizio Borra ce una preparazione dietro da tanti anni che si ocupa di tutti i parametri tecnici e valutazione dil stato di forma e dil aspetto medico e di integrazione.
Con Edoardo Bendinelli facio piu una preparazione atlética e di performance pura dil mio corpo con tutti i allenamenti, poi con le tecniche della osteopatía riusciamo mettere il corpo sempre al 100% del suo potenziale.
Tutti 2 insieme copreno le essigenze massime non solo di un pilota, di tutti sportivi che poi immaginare, quindi direi sono in buone mani?
Hola Fer! ¿Cuál es la diferencia entre el tipo de preparación física de @fabrifisio y la de @Edo_osteo?
Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración.
Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial.
Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos?
Nacho_2810p (TT) ¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?
No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.
catalogomonster.jimd @jab? (TT) ¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no??
Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.
Bina Hdez Van Massenhove (FB) En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotas probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a ?pilotas??
Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.
luigimaranello (TT) Todos los deportistas tiene lesiones. Has corrido alguna vez lesionado (no enfermo) y Lobato no lo ha mencionado? ¿Qué lesiones?
Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna ?micro rotura? de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga? Pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.
María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?
Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.