Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Homelette

Homelette

25/03/2012 23:31

@AriVatanen, tenéis aquí las declaraciones de toda la escudería. Es más, hasta las del propio Luca di Montezemolo, así que por favor, borrar ese post de la otra web: https://www.f1aldia.com/14725/fernando-alonso-ganamos-y-perdemos-todos-juntos/

#25

5 2

AriVatanen

AriVatanen

25/03/2012 23:36

@OscarAlbo, lo siento no sabía que no se podia colgar cosas de otras webs. Bueno señores, me retiro hasta la próxima. Por favor contribuyan todos en lo que puedan y comenten todo lo relacionado con la Scudería y sus pilotos, dudas, sugerencias, etc. Gracias a todos. Saludos

#26

5 2

Homelette

Homelette

25/03/2012 23:38

Te voy a contestar una vez solo @GhislainLambert porque ya lo hice hace tiempo y no me gusta reiterarme.

Las quotes que están puestas pertenecen a otra web, y como tu incorrectamente has dicho: están copiadas de otra web cuando están ya hechas en F1aldía. Podría entender que por el motivo que fuere no las hayamos hecho nosotros, pero ¿habiéndolas hecho nosotros posteáis noticias de otras webs? Por favor, un poco de respeto para la gente que trabaja aquí y dedica mucho tiempo.

Gracias.

#27

8 3

Homelette

Homelette

25/03/2012 23:41

Gracias @AriVatanen :) Yo soy el primero que quiero disfrutar de este hilo, pero respetando la web y el trabajo de los que estamos en ella :)

Gracias por crear el hilo de nuevo, que seguro que da mucho juego!

#28

7 4

ErdeZGZ

ErdeZGZ

25/03/2012 23:47

OscarAlbo, mi punto de critica en lineas generales viene ante la duda de si realmente todas las noticias que poneis aqui son por vuestras propias fuentes, o mas bien son un copy&paste de otras paginas en español quizas cambiando algunas palabras para que no cante tanto, es mi duda y de resultar algo en lo que mi sospecha tenga punto de razon me sentiria muy decepcionado porque lo que me molestaria no es que se pusiera la noticia copiada, sino que no se citara la fuente, y aun si fuera un articulo que hayais visto en una pagina en otro idioma y la tradujerais me pareceria mal no citar la fuente. Creo que mi sospecha viene fundamentada en algo que creo que tu mismo dijiste, algo asi como que se podia poner en un post el contenido de un articulo de otra pagina pero sin citar la fuente, lo cual no me parece justo porque yo mismo he observado que tras poner informacion leida en twitter, al poco tiempo ha aparecido un articulo que trata sobre lo mismo, y se que en twitter hay gente bien posicionada que puede dar informacion de primerisima mano a la que nunca se cita. No se si este el punto que intenta aclarar el compañero GhislainLambert, pero a mi me gustaria que lo dijeras.

#29

4 1

Homelette

Homelette

26/03/2012 00:23

A ver, F1aldía es una web con personalidad propia y no copiamos noticias a otras webs en español. Las noticias que hacemos, salvo directos, crónicas de fin de semana, artículos de técnica y opinión y alguno más, están sacadas de webs en inglés, fuentes fiables. Las raíces de la F1 son inglesas, y los equipos hablan inglés, por lo que todos los comunicados de prensa están en inglés. Además, todos los equipos de la F1 y alguno más, tienen el email de nuestra redacción como web de F1 actual, y cada vez que salen noticias, nos lo envían directamente, ya sean durante el fin de semana, o bien durante la semana en eventos que hagan. Se está trabajando en poner la fuente, pero lo cierto es que si veis una noticia con un título de Williams, en el 90% de los casos nos ha enviado la noticia la prensa de Grove, y así con los demás. Pero nunca hemos copiado de una web en español, es algo que no necesitamos porque tenemos nuestras propias fuentes. Y mucho menos, inventado una noticia, es algo que va en contra de la ética de esta web.

Y en cuento a las noticias de otras webs, una vez más, dije que si veis una noticia que saca otra web importante y no la tenemos nosotros, que pongáis un resumen de esta. Todo el mundo está capacitado para hacer un resumen y poner lo que dice en dos frases. Seguramente más tarde la escribamos nosotros si aún no lo hemos hecho. Pero en el caso de las quotes de Ferrari de hoy, ya lo estaban en la web de F1 al día.

Yo entiendo que queráis aportar cuanto más mejor, me gusta, pero hay que respetar las reglas que tiene la web, y todos estaremos contentos. Dicho esto, no quiero que el hilo de Ferrari se centre en este discurso; sí quiero que se centre en la Scuderia de Maranello y en la victoría que ha sumado en Sepang. Un saludo, y a seguir disfrutando de la Fórmula 1! ;)

#30

7 4

Homelette

Homelette

26/03/2012 01:02

Aquí está el trofeo de Sepang de Fernando Alonso: 1st place :) Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#31

6 2

nanosos

nanosos

26/03/2012 01:49

OscarAlbo espero que halla mas de esos!!! un saludo.

#32

6 3

Homelette

Homelette

26/03/2012 14:36

Os dejo un vídeo onboard donde se compara una vuelta de Alonso con una de Michael Schumacher en Malasia 2012. La diferencia de punta es de más de 20 Km/h Pero qué... :

#33

6 0

AriVatanen

AriVatanen

26/03/2012 16:04

Wow, vaya diferencia que hay entre los dos coches en recta. Pero también hay que decir que el Ferrari es mucho más rápido en curvas rápidas, asi que un clavo quita otro clavo. De todas formas, hay que mejorar el drag del Ferrari que es excesivo. Para China llegan mejoras, habrá que estar atentos a como funcionan. Saludos

P.D: Nos han hecho el hilo fijo, genial ¡Bravo!. Saludos

#34

4 1

AriVatanen

AriVatanen

26/03/2012 16:11

La prensa europea se descubre ante el "mago Alonso"

-La 'Gazzetta dello Sport' califica de "perfecta" la carrera del asturiano
-El 'Corriere della Sera' habla de "un piloto fantástico y una estrategia perfecta"
-'La Repubblica' dice que Alonso es "apasionado al volante, pero frío en la ejecución"
-'L'Équipe' dice que Alonso estuvo "bendecido por los cielos"
-'Auto-Bild' califica a Alonso de "mágico" por su "brillante rendimiento" en Sepang

La prensa europea dedica este lunes sus portadas a elogiar al español Fernando Alonso, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en el gran premio de Malasia.

Alonso y Ferrari vuelven a ser los grandes protagonistas de los diarios italianos después de la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia".

Corriere dello Sport cree que "el talento del piloto español hizo olvidar los defectos del vehículo"
El diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".

"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta como ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro"

La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.

Francia elogia a Alonso... y critica su coche

En Francia, la prensa considera a Alonso como "bendecido por los cielos", según titula 'L'Équipe', que agrega que, pese al éxito, el piloto reconoció con realismo que el triunfo "respondía más a las circunstancias de carrera que a la calidad actual de su Ferrari".

'Le Figaro' considera que Ferrari está "al borde de la crisis" pese al triunfo de Alonso

El diario señala que el monoplaza de Alonso tiene todavía una gran diferencia con sus rivales, "demasiado grande para atajarla solo con el talento de Alonso".

Una opinión que comparte 'Le Figaro', que considera que Ferrari está "al borde de la crisis" y que el talento de Alonso "explica en gran parte su engañosa posición de líder del campeonato".

'Libération' señala que "como sucede a menudo cuando las condiciones son caóticas", Alonso mostró "un oportunismo diabólico para lograr su 28 victoria y colocarse al frente del campeonato".

"El dominio de Red Bull es historia", dicen en Alemania

En Alemania, los medios resaltan la "sorpresa" de la victoria de Fernando Alonso, la decepción del piloto germano Sebastian Vettel y el caos que provocó en la carrera la lluvia.

El alemán 'Die Welt' dice que Alonso "volvió a colocarse" de forma "impresionante" en el "círculo de favoritos"

'Der Spiegel' titula "Alonso triunfa en la carrera de la lluvia y Vettel sin puntos", mientras la revista 'Focus' en su edición online expresa "Alonso vence, nubes de tormenta sobre Vettel y Red Bull" y añade en el texto que "el campeón mundial Vettel está gravemente frustrado... e incluso culpa a sus competidores". Además vaticina que "el dominio de Red Bull es historia".

'Auto-Bild' califica a Alonso de "mágico" por su "brillante rendimiento" en Sepang e indica que "Vettel y Mercedes fueron brutalmente golpeados".

El popular rotativo 'Bild' se centra en la derrota de Vettel y la justifica por la intensa lluvia que se abatió sobre el circuito de Sepang.

De "fortuna" habla el periódico 'Süddeutsche Zeitung' para explicar la victoria de Alonso, al tiempo que el rotativo 'Die Welt' apunta en su edición online que, con la victoria en Malasia, el piloto español "volvió a colocarse" de forma "impresionante" en el "círculo de favoritos" para la victoria del campeonato.

El periódico 'Die Zeit' titula "Alonso, a pesar del caos de la lluvia en Malasia" y apostilla "Mala suerte para Vettel", sobre el abandono del joven bicampeón alemán.

#35

5 1

Nouth

Nouth

26/03/2012 16:17

@OscarAlbo @AriVatanen

Tambien hay que tener en cuenta que Schumacher utiliza el DRS y Alonso no, ahora mismo no estoy muy seguro de cuantos km/h extra aporta el DRS, pero yo diria que se gana minimo 10, asi que la diferencia no es tran grande, unos 10 km/h entre los dos coches (que teniendo en cuenta lo rapido que es el Mercedes en recta, no es tanto).

#36

3 0

Vibora

Vibora

26/03/2012 16:21

Alguien puede ayudarme? tengo una duda.. y quisiera resolverla...

¿Porqué sigue Felipe Massa en Ferrari? supongo que debe de ser por algún motivo extredeportivo.. porque el 'ha tenido problemas' o 'mala suerte', después de 2 años, ya no vale, no??

1 Saludo!

#37

0 4

STELIOS

STELIOS

26/03/2012 16:25

Enhorabuena buena por el hilo. No es la primera vez que se hace un hilo de Fans de Ferrari, pero en aquellas ocasiones no funcionaron. Espero que la gran Victoria de Fernando Alonso y Ferrari en Malasia inspire a sus seguidores para que confien en sus posibilidades y así mantener activo este hilo, pues como buenos seguidores hay que estar en las duras y en las maduras.
Mi consejo es que nunca os desviéis del tema principal de este hilo, sobre todo porque siempre habrá gente que escribe en los foros para crear polémica y provocar discusiones absurdas que nunca llegan a nada. Lo mejor es no hacer ni caso a los comentarios que estén fuera de contexto.

También espero que de la misma forma la gente se anime a abrir más hilos dedicados a las demás escuderías, y que este foro se convierta en algo más variopinto y útil, pues parece que sólo existan alonsistas y antialonsistas.
En F1aldia hay usuarios muy entendidos que entran aquí casi a diario y de los que podemos aprender mucho sobre F1 tanto técnicamente como de historia. Entre todos podemos hacer que F1aldia se convierta en una buena herramienta para nuevos aficionados a este deporte donde pueden encontrar toda la información que necesiten. A ver si de esta manera le robamos algo de protagonismo a dichoso fútbol en este país, pues cuantos más aficionados a la F1 seamos mejor para todos.

Un saludo y suerte! :)

#38

7 0

NachoF1x

NachoF1x

26/03/2012 16:51

Y con esta ya son 7 las victorias de Alonso en Ferrari, que le colocan como el quinto piloto con más victorias de todos los tiempos. Suma 28 y tiene a tiro a Mansell con 31. Los siguientes en la lista ya son palabras mayores: Senna (41) Prost (51) y Schumacher (91)

Aquí va un vídeo que me he encontrado con algunos de los mejores (y también de los peores) momentos de Alonso en Ferrari en las dos últimas temporadas:



Me alegra ver que hayan hecho el hilo fijo...

#39

5 1

nana666

nana666

26/03/2012 17:09

Espero que en este hilo, prevalezca el respeto y no entremos al trapo, a cierto tipo de comentarios, como dice STELIOS ya han sido muchos los intentos, y se han perdido ........


En China habrá mejoras, es cierto, solo espero que sean para dar un paso adelante y no dos atrás, esta victoria es muy importante para el
equipo, he tenido que verla en diferido, pero las circustancias han ayudado y mucho, faltan 18 carreras, tengo la sensación que en China también será impredecible en cuanto a resultados.

En cuanto a los comentarios de prensa, hace cuatro dias decian que Alonso estaba acabado, y ahora lo ponen de mago.....venga ya....defiendo lo que veo y analizo no lo que los demás me cuentan.


gracias a los adminitradores por el hilo fijo

#40

4 1

nanosos

nanosos

26/03/2012 17:15

He encontrado un detalle en la parte delantera del F2012.

Esta es una imagen del GP de Australia.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Donde justo en la parte superior del morro osea arriba del escalón, no hay nada cierto

Esta es una imagen del GP de Malasia

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Pero ahora sobre la parte superior del escalón se alcanza a ver una abertura.

Tendrá un sistema de F-duct o sera para otra función? yo supongo que es solo una entrada de aire. que opinan?

saludos.

#41

2 1

STELIOS

STELIOS

26/03/2012 17:18

En circuitos muy calurosos como Malasia algunos llevan una apertura en esa zona y sirve para refrigerar al piloto.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#42

4 1

nana666

nana666

26/03/2012 17:29

@nanosos

para el Gp de Malasia, con el fin de combatir el calor, el Ferrari tenia nuevas branquias laterales para refrigerar y la del morro más de lo mismo en concreto la que tu preguntas es para el piloto

un saludo

#43

2 1

Homelette

Homelette

26/03/2012 17:35

Se puede ver que tanto ALO como Checo estaban radiantes de felicidad en el podio de Malasia 2012:

#44

4 1

nanosos

nanosos

26/03/2012 17:42

@STELIOS @nana666, amigos queda mas que claro!

#45

2 1

Zelrond

Zelrond

26/03/2012 19:37

Impresionante el pilotaje de ALO en ésta carrera. De nuevo demostró porqué él no está en la lista de buenos pilotos (que los hay muchos en la F1), sino en la lista de GRANDES pilotos. Realmente digna de admirar no sólo su valía al volante sino la gran calidad de administrador que resultó ser con los recursos que tenía en las imposibles circunstancias que surgieron.

Hay un punto que me preocupa, se nota que la ventaja de los otros equipos de "delante" (mclaren, redbull, mercedes y lotus) se diluyó totalmente con el agua y todos tuvieron problemas, button, schumi, rosberg, etc. incluso un hamilton que parece haber perdido los estribos en su habitáculo después de no una sino dos paradas de mierda en pits, Alonso logró como todo un maestro (más o menos como el piloto de la ridícula escena del avión entre los edificios en la película 2012) salir intacto del quilombo (parabra en guaraní para prostíbulo o bulín) a diferencia del resto.

Bueno, preambulo explicado suelto el punto: ¿está tan mal ferrari como para que un coche de media tabla como el sauber se le acercara tan peligrosamente en los últimos compases de la carrera? No es el primero, ojo, Maldonado hizo lo mismo en una carrera anterior. Son muy pero muy serios los problemas de ferrari aparentemente (tanto en calificación como en carrera), tienen mucho camino por delante aún y ojalá puedan remediarlos a tiempo, entre más contendientes al título mucho más interesante es el mundial, no por nada llaman al mundial de 2010 "el mejor de la historia" según algunos medios especializados.

Solo ver a Massa sirve para alarmarse aún más por la situación, un Caterham (con Petrov al volante) lo presionó durante la última vuelta, es importante recalcar que Massa es un buen piloto y sirve como referencia para entender una ubicación más real del coche, siento que es un piloto que puede hacer lo que su coche le permite y no mucho más que eso (a diferencia de los grandes). Sin ánimo de desmeritar su carrera hasta hoy.

Lo que estoy poniendo sobre la mesa es mi preocupación y a la vez un incremental en mi admiración hacia Alonso por su simplemente heroico logro al llevarse una carrera en la cual solamente los más apasionados fanáticos le atribuían una victoria, nadie libre de pasión (o ceguera) le daba el escalón más alto de la "escalerita" como posible y demostró de lo que están hechos los grandes pilotos, los que se diferencian de los buenos cuando salta una oportunidad.

Es cierto que no sólo hay que ser grande, se necesita un poco de suerte también pero suerte sola no lleva tampoco a ningún lado.

En éste punto también aplaudo en gran medida la excelente gestión de Checo, espero que no sea solamente un espejismo la pequeña muestra de "grande" que tuvo en ésta carrera. Pinta bien a futuro el muchacho.

Un abrazo y felicidades a todos los que celebraron como locos ayer!

#46

6 1

AriVatanen

AriVatanen

26/03/2012 19:59

Domenicali: "Tenemos que estar cerca de Felipe en este momento"

Felipe Massa ha mostrado un rendimiento muy pobre durante las dos primeras carreras de la temporada, acentuado por el magnífico resultado que recaba su compañero Fernando Alonso con el mismo coche. En Maranello, sabedores que le necesitan mientras sea piloto de la Scuderia, y por ello no quieren dejar de mostrarle su apoyo.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que en estos momentos, lo mejor que pueden hacer con Felipe Massa es reunirse a su alrededor y darle calor. El brasileño acabó en Sepang en decimoquinto puesto a más de minuto y medio del vencedor, Fernando Alonso, que ganó con el mismo material, el poco brillante Ferrari F2012.

La rumorología del paddock apunta a que la estrella emergente Sergio 'Checo' Pérez, vinculado al equipo rojo a través de su programa de jóvenes pilotos, podría sustituir al de Sao Paulo incluso antes de acabar la temporada. El mexicano ya ha salido a desmentir esa posibilidad y afirma que acabará el año en Sauber, mientras que en Maranello, saben lo desequilibrador que puede resultar este tipo de comentarios en contra de su segundo piloto.

Por todo ello Stefano Domenicali afirma "Tenemos que estar cerca de Felipe en este momento. Es un momento difícil y tenemos que encontrar una camino para que él consiga seguro de su coche", según recoge Autosport.

"Vimos, por ejemplo, el paso que ha dado en la dirección correcta en calificación, porque vimos que hubo una mejora en comparación con la semana pasada. Ahora tenemos que entender qué pasó en términos de ritmo de carrera y en función de su rendimiento", declara el italiano.

"En mi opinión, el problema es que este coche es bastante complicado, no es fácil. Puede ser muy bueno pero también puede ser bastante difícil. Hemos demostrado esto hoy [por ayer domingo], en ciertas condiciones, tienes que tener un estilo de conducción seguro y puede ser muy, muy bueno, pero en otras condiciones puedes destruir los neumáticos", añadió el director de Ferrari.

#47

3 1

AriVatanen

AriVatanen

26/03/2012 20:04

Fernando ingeniero no será, pero mirad lo que ha aconsejado a los ingenieros que introdujeran en este gran premio:

http://www.formula1.com/news/technical/2012/865/948.html

Poco más se puede decir, que lo que queda reflejado en el análisis de Giorgo Piola. Saludos

#48

4 1

minutom

minutom

26/03/2012 20:59

Hola buenas tardes a todos, a ver si alguien sabe porque Alonso era el unico que llevaba la luz de lluvia encendida en el GP Malasia, estoy intentando saberlo pero no encuentro nada. Gracias.

#49

2 1