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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

25/02/2013 13:35

Hacer yo...? Nada, nada. Yo estoy aprendiendo de los que saben de ese medio. xD En la red se sueltan que no veas.

Cualquier día te veo por allí. ¿Quien sabe...?

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Alogilles

Alogilles

25/02/2013 14:56

Es que si no son exclusivas bis a bis no es lo mismo, miamibarna.

http://instagram.com/p/WKGFzHnLRe/

Qué colgados están los de Ferrari.
http://instagram.com/p/WKU2h_HLdC/

#4951

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Williams67

Williams67

26/02/2013 05:59

DEVESLADO EL MOTOR RENAULT DE FORMULA 1 PARA EL AÑO 2014

foto-asi-es-el-motor-renault-v6-de-formula-1-de-2014-448375.html


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

El debut de los motores turboalimentados en F1 cumplirá pronto 36 años y tiene un color: el amarillo Renault. El gigante automovilístico francés aprovechó la tecnología de los Alpine de resistencia y realizó una importante inversión de tiempo y dinero para desarrollar aquel bloque de seis cilindros en V y 1,5 litros de cilindrada que hizo debutar Jean-Pierre Jabouille en el GP de Gran Bretaña de 1977, el principio de una revolución para la Fórmula 1.

Hoy estamos a las puertas del retorno de aquella tecnología que la categoría reina desterró a finales de 1988, y Renault vuelve a ser protagonista de la historia, por más que esta vez comparta cartel con Ferrari y Mercedes. Los de Viry-Chatillon han publicado hoy la primera imagen del bloque 1.6 que propulsará a varios equipos de Fórmula 1 en 2014. Por el momento, la unidad ya se ha probado durante horas y horas en el banco de potencia de la casa del rombo, aunque si no hay un cambio de rumbo por parte de la FIA (que ha descartado una prueba extraordinaria con los nuevos motores) no podrá debutar en pista hasta el mes de febrero del año próximo, apenas un mes antes del primer Gran Premio de la temporada.

El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, ha explicado que cambiar de motores a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: "Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1", ha dicho.

Por su lado, el director técnico de los motores Renault, Rob White, considera que los nuevos motores aportarán un plus de emoción ya que plantearán un escenario de evolución técnica que está congelado desde 2006, y esto conllevará un factor diferencial entre equipos, además de un nuevo aliciente para la afición y los analistas. También ha insistido en que el sonido de los nuevos propulsores será aún muy espectacular: "La F1 sonará todavía muy fuerte, aún será un evento impetuoso", ha explicado.

"En el banco de pruebas se puede ver que incluso con cambios relativamente lentos y en un programa de trabajo relativamente bajo, que los cambios de velocidad son rápidos y violentos. Y el gran bulto rojo y brillante detrás del motor y delante de la caja de cambios va a ser también un aspecto que dé espectáculo", ha concluido White en referencia al nuevo KERS de 120 kilovatios de potencia

#4952

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/02/2013 12:09

La probabilidad de lluvia en Montmeló es altísima tanto el Jueves como el Viernes, ¿otros dos días de test perdidos...? En fin. dentro de 15 días los primero libres en Melbourne!!! ¡Fiestaaa!

#4953

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/02/2013 20:16

Anda esto muy apagado ¿no? ¿Quereis pócima...? Venga un poquito :P

Gary Anderson: "Teniendo en cuenta el combustible, la vuelta de Alonso le da un tiempo 0.258s mejor que Pérez. En un tiempo bastante bueno"

Aquí el artículo completo

CA CHOOWWW!!!

#4954

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Alogilles

Alogilles

26/02/2013 20:20

Rayo. Lo que viene siendo un 1.21.5, vaya. xD

Ahora también Gary Anderson nos lee. a este ritmo... acabaremos cobrando. Jeje.


#4955

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/02/2013 21:38

Alogilles, terminaremos cobrando pero sólo sin son entrevistas bis a bis xD si sólo nos copia y pega, naaaa... Muy guapo el vídeo

#4956

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Alogilles

Alogilles

26/02/2013 21:47

Las copias las dejamos gratis, por supuesto. Es cierto que está todo un poco tranquilo de más (por aquí) A saber donde se habrán metido todos.
Xixo, kinx y demás

El vídeo me lo encontré por ahí y me gustó.

#4957

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thediabl0

thediabl0

26/02/2013 22:27

iba a poner: 18 días solo!!! y al leer a rayo me ha dado mas yuyu!! 15 días para los libres!!! dos semanas mal contadas!! ke ganas de ver la F1, espero no llevarme un chasco en la primera carrera xD

#4958

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Alogilles

Alogilles

26/02/2013 23:32

Yo espero que te lleves una alegría. xD

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IloveF1

IloveF1

27/02/2013 01:27

que malo el conductor...!!!!! Nope. No no no no. Saco de no. xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

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FBFerran

FBFerran

27/02/2013 06:47

Jajajaja que buena la imagen xDD

#4961

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nana666

nana666

27/02/2013 09:57

Que bueno IloveF1!!!

EH!!! que yo me paso todos los días a leeros, pero creo q tengo un exceso de información y me abstengo de hacer comentarios jeje q cada vez los tengo más retorcidos.

un saludo a tod@s!!

#4962

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lanxin

lanxin

27/02/2013 10:51

wow, buenas noticias! conseguir este ideal de 8 pulgadas de pantalla grande Android Tablet PC 4.1. 80% de descuento + envío gratis + de alta calidad + mejor rendimiento = mejor opción. magia precio: ? Euro 99,99. vender una locura, no se puede perder:http://70.lc/756697

#4963

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IloveF1

IloveF1

27/02/2013 19:47

para los Madrilistas...!!!!! HALA MADRID..!!!!! , particularmente a pesar de no ser española simpatizo por el REAL, Los del Barcelona espero no se molesten por estas imagenes, es solo broma .!!!, mientras esperamos Australia...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

y Puyol DURANTE EL PARTIDO el partido jajajaja

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

y esto lo tienen que leer cantando ..!!!!1 xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#4964

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Alogilles

Alogilles

27/02/2013 20:50

Bueno es saberlo Nana, espero que esa sobredosis de info te sea benigna. Jeje

#4965

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/02/2013 20:58

Nana pues comparte algo de info no vaya a ser que te de un chungo Guiño guiño.

Un saludo a tod@s

#4966

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foxguilmon14

foxguilmon14

27/02/2013 21:25

Pobre bebé, xD xD. Y sí, hay que joderse con el humor madridista, Hmmmmmm.. Pero la liga al menos si caerá, Sip.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4967

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FBFerran

FBFerran

27/02/2013 22:01

Ostias no empecemos con el futbol aqui eh, porfavor..... Para eso iros a Offtopic o a cualquier foro sobre futbol, pero vamos, esque me gusta el futbol pero odio que lo pongan en todas partes, si vengo a esta pagina es para disfrutar de la formula 1, ayer ya disfruté del clasico (bueno, no disfruté porque el barça jugó de pena y el arbitro encima no "ayudó" nada, pero en fin...) que eso, que no quiero hablarlo aqui eso, me gusta el futbol? Si, pero meterlo siempre enmedio NO.


PD: Caguen, el Domingo pilota Massa, no veré a Alonso... :( Bueno, da igual, mientras rueden bastante rato y no pague la entrada para ver 4 vueltas en todo el dia a mi em da igual quien pilote, como si lo hace khartykeian (o como se escriba..) en un marussia, yo quiero oir rugir un formula 1! :D

#4968

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Alogilles

Alogilles

27/02/2013 22:05

No te cabrees, hombre. A mi el futbol... ni fu ni fa, pero es una simple broma. Estate tranquilo que me da a mi que en este hilo el futbol no tiene futuro. Jejeje

Y estás equivocado en lo del Domingo, al menos, en la alineación de pilotos que se ha publicado en esta web, el nano pilota el último día.

#4969

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foxguilmon14

foxguilmon14

27/02/2013 22:17

En sí, yo tampoco es que sea muy aficionado al fútbol, lo de mi comentario fue en plan coña, pero las veces que lo veo suelo ir con el Barça, aunque tengo que admitir que ayer si jugó de pena. Lo que me jode del fútbol es precisamente los muchos hooligans que abundan, es por eso que ya desde que empecé a seguir la F1 lo veo menos, y eso que de mi familia soy el único al que le gusta la F1, mi hermana y mi madre son más de fútbol y a mi padre no le interesa el deporte. Y espero no desvirtuar mucho más el tema por esto, :P

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4970

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lanxin

lanxin

28/02/2013 09:00

wow, buenas noticias! obtener estos perfectos 8 pulgadas de pantalla grande Android 4.1 Tablet PC de venta grande. 80% de descuento + envío gratis + de alta calidad + mejor rendimiento = mejor opción. magia precio: ? Euro 99,99. vender una locura, no se puede perder:http://baid.ws/ayZN

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thediabl0

thediabl0

28/02/2013 09:47

como caiga la ke ha caido por mi pueblo hoy en el circuito...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#4972

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nana666

nana666

28/02/2013 11:48

Vale comparto, jaja..

Domingo, 24 de febrero 2013
Circuit de Catalunya (19/02/2013-22/02/2013) análisis de la prueba

Tengo la intención de analizar el Circuit de Catalunya de prueba (19/02/2013-22/02/2013) sin embargo, mi análisis sólo se va a cubrir los tres primeros, la lluvia no afectado, días. Las condiciones variables sobre las comparaciones distorsionan 22 al otro día lo son menos útiles (ninguno más de los mejores tiempos en la prueba se establecieron en el día).

He optado por concentrarse en dos principales indicadores de rendimiento:
1) El tiempo más rápido ajustado
2) la degradación del neumático / neumático.

Vamos a empezar con el análisis.

Mejores tiempos ajustados

Una de las mejores maneras de juzgar los posibles tiempos por vuelta es tomar cada tiempo de vuelta y aplicar un ajuste basado en varios factores, incluyendo: 1) el día de la vuelta fue publicada (fuentes citan una mejora de 0,2 segundos cada día debido a la pista en encauchado) 2) la cantidad de vueltas a la izquierda en la temporada (cada vuelta consume aproximadamente 2,4 kg y 10 kg de combustible vale alrededor de 0,4 segundos Catalunya) 3) el compuesto de la temporada se estableció en (los Pirelli informe afirma 0,5 segundos debe ser la diferencia entre cada compuesto therfore 1,5 segundos entre el nuevo super) blando y duro. Los tiempos se supone que se encuentra en el súper blando.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Como era de esperar la mayoría de las veces más rápido ajustados son los compuestos más duros. Nadie ha completado todas las simulaciones de calificación con los neumáticos blandos o suaves super. Lo que esto demuestra es que el Mercedes y Ferrari son en realidad bastante rápido a una vuelta a pesar de que Red Bull es casi seguro que frena mucho. Track observadores han elogiado niveles de carga aerodinámica del Red Bull y las características de manejo, aunque esto no necesariamente se traduce en tiempo de vuelta. Teniendo en cuenta todo lo que el dinero inteligente está en los campeones de tener razón allí.

Lo que es sorprendente es que todos los 20 tiempos ajustados pertenecen a los cinco mejores coches del año pasado (Red Bull 4, 4 Ferrari, McLaren 3, 6 Mercedes, Lotus 3). Los más cercanos veces para los otros constructores son:

Sauber 81,66
Toro Rosso 81,73
Force India 81,853
Williams 82,23

Marussia y Caterham está un poco lejos de veces en el 84s y 85s. Ciertamente no parece grande para cualquiera de ellos especialmente en lo que ellos estaban buscando a la batalla en el paquete por delante.

Conclusiones sobre la velocidad

A partir de los datos recogidos durante los tres primeros días, el Red Bull, Ferrari y Mercedes todos parecen muy rápido con menor carga de combustible. La ley del más fuerte es particularmente claro en esta fase, el hecho de que Mercedes publicado seis de las veinte y cuatro de los primeros seis veces más rápido ajustados es impresionante sin embargo, es aconsejable no leer demasiado en esto. Hamilton y Rosberg han estado jugando tanto las expectativas y si esto es verdad o un poco de un farol está aún por verse.

Otros factores a considerar son que McLaren y Red Bull son históricamente conocidos que nunca se ejecuta demasiado claro en las pruebas. Según los informes de los observadores y pie de vía McLaren ha sido a veces parecía que el mejor coche mientras que otras veces han luchado (Jenson Button también ha dicho cosas similares). Tienen que trabajar más para entender el coche, pero en caso de que encuentre una solución que debe ser muy fuerte hasta el final del año.

Es difícil juzgar la velocidad de la corriente a través de todos los constructores sobre todo porque los programas son tan diferentes. Coches diferentes parecen ser más fuerte sobre carreras más cortas o más largas. Los números, y otros factores, sugieren el siguiente orden:

Red Bull> Lotus> Ferrari> Mercedes> McLaren> Sauber> Williams> Force India> Toro Rosso> Marussia> Caterham.

Red Bull y Lotus están liderando el camino, tomando en ambas carreras cortas y largas. Ambos han destacado y ambos son bastante confianza en sus perspectivas para este año. Los signos de interrogación principales son sobre McLaren (y en menor medida Ferrari). Creo que McLaren tiene un cohete potencial, pero tienen dificultades para entenderlo, prueba de la próxima semana será crucial. Todavía estoy inclinando a ganar por lo menos 4-6 carreras este año, aunque será importante para comenzar a ejecutar a partir de la primera carrera.

El Ferrari parece ser bastante pobre en las tandas largas, aunque esto es tan radicalmente diferente al del año pasado, que es difícil de aceptar esto como la verdad, voy a tener que esperar más datos antes de hacer una evaluación adecuada (simulaciones de carrera de Catalunya la próxima semana Será fascinante). En general creo que hay un montón de señales positivas procedentes de los datos de Mercedes, aunque las cargas de combustible pueden haber influido en esto, cuatro de los seis mejores tiempos ajustados son muy positivas independientemente embargo. Tanto Williams y Sauber se veía rápida en puntos, Nico Hulkenberg establecer el tiempo más rápido tercio de toda la prueba a pesar de que Gutiérrez estaba bastante fuera de ritmo. Por el momento el ritmo de la Williams y el Toro Rosso es bastante difícil de predecir, aunque el Toro Rosso parece ser el más lento de los nueve primeros constructores. En la parte posterior Marussia parece que tengo el mejor de Caterham.

sigo...

#4973

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nana666

nana666

28/02/2013 11:54

Comparación degradación del neumático

En primer lugar la comparación entre los equipos de degradación de los neumáticos es muy difícil porque los equipos se están ejecutando programas diferentes y, a menudo corriendo a deltas específicos. He sacado las temporadas donde han comenzado muy lentamente y parecen estar funcionando a un delta o en la última vuelta es más rápido que el primero. Hay un montón de temporadas donde la información sobre compuestos de neumáticos no se conoce por lo que he analizado blando, medio y duro y luego se agrupan todas las carreras restantes en un grupo desconocido y que analiza por separado.

Debido a las limitadas muestras de cada neumático será difícil llegar a conclusiones concretas sobre un coche y sus características sin embargo teniendo en cuenta todos los factores que pueden permitir patrones para ser destacado.


La característica más llamativa de las carreras cortas y rápidas (ver criterios) es la gran cantidad de drop-off en las tandas de Ferrari. Fernando Alonso completó cinco conjuntos de dos temporadas de vuelta cada uno con una degradación rápida. La comparación más cercana directo es el Force India de Sutil que publicó la misma hora la primera vuelta con un menor grado de bajada en promedio. Podría haber dos explicaciones principales para ello: en primer lugar el programa de pruebas. Ferrari podría estar buscando para recoger datos en torno a períodos agresivos, esto puede resultar útil durante los fines de semana de carreras de clasificación en especial cuando se refiere. En segundo lugar puede haber un cambio en la dinámica de automóviles que significa Ferrari está masticando sus neumáticos más rápido que otros. Todo esto depende de lo revolucionario que Ferrari ha estado con su desarrollo. Coche del año pasado, el F2012 era fácil en sus neumáticos, pero le faltaba una vuelta rápida. Dada la importancia de la calificación y la Red Bull dominio fueron capaces de mostrar que no es irrazonable que Ferrari se han dirigido a esta como un área de mejora.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
El Lotus y Williams parecía particularmente bueno en sus períodos únicos en los blandos sin embargo, es difícil sacar demasiadas conclusiones a partir de estos datos, a pesar de ser un patrón similar mostrado por ambos equipos en las tandas largas y más lentas en los blandos. El Red Bull y McLaren fueron sustancialmente peor en bajada en sus temporadas.

En el compuesto medio de los Ferrari más experimentado problemas, el McLaren y Red Bull se veía mejor que en la suave específicamente (probablemente estaban corriendo mayores cargas de combustible en el blando). McLaren volvió a tener una mejor degradación de los Red Bull (como en los blandos). El Mercedes tenido suerte dispar, mientras que el Lotus parecía razonablemente fuerte otra vez.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
En el neumático duro del Loto era la estrella del stand-out, poniendo en períodos muy fuertes en las tandas largas. El Mercedes manejado bien los neumáticos y no parecen estar experimentando tantos problemas como el año pasado. Ferrari otra vez estaban experimentando degradación de los neumáticos de alto - este factor de repetición es, sin duda sintomático del programa o el comportamiento general del coche, que es preocupante para Ferrari y un giro completo desde el año pasado. Red Bull publicado estadísticas bastante similares tanto para el medio y los neumáticos duros.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

sigo...

#4974

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