Vale comparto, jaja..
Domingo, 24 de febrero 2013
Circuit de Catalunya (19/02/2013-22/02/2013) análisis de la prueba
Tengo la intención de analizar el Circuit de Catalunya de prueba (19/02/2013-22/02/2013) sin embargo, mi análisis sólo se va a cubrir los tres primeros, la lluvia no afectado, días. Las condiciones variables sobre las comparaciones distorsionan 22 al otro día lo son menos útiles (ninguno más de los mejores tiempos en la prueba se establecieron en el día).
He optado por concentrarse en dos principales indicadores de rendimiento:
1) El tiempo más rápido ajustado
2) la degradación del neumático / neumático.
Vamos a empezar con el análisis.
Mejores tiempos ajustados
Una de las mejores maneras de juzgar los posibles tiempos por vuelta es tomar cada tiempo de vuelta y aplicar un ajuste basado en varios factores, incluyendo: 1) el día de la vuelta fue publicada (fuentes citan una mejora de 0,2 segundos cada día debido a la pista en encauchado) 2) la cantidad de vueltas a la izquierda en la temporada (cada vuelta consume aproximadamente 2,4 kg y 10 kg de combustible vale alrededor de 0,4 segundos Catalunya) 3) el compuesto de la temporada se estableció en (los Pirelli informe afirma 0,5 segundos debe ser la diferencia entre cada compuesto therfore 1,5 segundos entre el nuevo super) blando y duro. Los tiempos se supone que se encuentra en el súper blando.
Como era de esperar la mayoría de las veces más rápido ajustados son los compuestos más duros. Nadie ha completado todas las simulaciones de calificación con los neumáticos blandos o suaves super. Lo que esto demuestra es que el Mercedes y Ferrari son en realidad bastante rápido a una vuelta a pesar de que Red Bull es casi seguro que frena mucho. Track observadores han elogiado niveles de carga aerodinámica del Red Bull y las características de manejo, aunque esto no necesariamente se traduce en tiempo de vuelta. Teniendo en cuenta todo lo que el dinero inteligente está en los campeones de tener razón allí.
Lo que es sorprendente es que todos los 20 tiempos ajustados pertenecen a los cinco mejores coches del año pasado (Red Bull 4, 4 Ferrari, McLaren 3, 6 Mercedes, Lotus 3). Los más cercanos veces para los otros constructores son:
Sauber 81,66
Toro Rosso 81,73
Force India 81,853
Williams 82,23
Marussia y Caterham está un poco lejos de veces en el 84s y 85s. Ciertamente no parece grande para cualquiera de ellos especialmente en lo que ellos estaban buscando a la batalla en el paquete por delante.
Conclusiones sobre la velocidad
A partir de los datos recogidos durante los tres primeros días, el Red Bull, Ferrari y Mercedes todos parecen muy rápido con menor carga de combustible. La ley del más fuerte es particularmente claro en esta fase, el hecho de que Mercedes publicado seis de las veinte y cuatro de los primeros seis veces más rápido ajustados es impresionante sin embargo, es aconsejable no leer demasiado en esto. Hamilton y Rosberg han estado jugando tanto las expectativas y si esto es verdad o un poco de un farol está aún por verse.
Otros factores a considerar son que McLaren y Red Bull son históricamente conocidos que nunca se ejecuta demasiado claro en las pruebas. Según los informes de los observadores y pie de vía McLaren ha sido a veces parecía que el mejor coche mientras que otras veces han luchado (Jenson Button también ha dicho cosas similares). Tienen que trabajar más para entender el coche, pero en caso de que encuentre una solución que debe ser muy fuerte hasta el final del año.
Es difícil juzgar la velocidad de la corriente a través de todos los constructores sobre todo porque los programas son tan diferentes. Coches diferentes parecen ser más fuerte sobre carreras más cortas o más largas. Los números, y otros factores, sugieren el siguiente orden:
Red Bull> Lotus> Ferrari> Mercedes> McLaren> Sauber> Williams> Force India> Toro Rosso> Marussia> Caterham.
Red Bull y Lotus están liderando el camino, tomando en ambas carreras cortas y largas. Ambos han destacado y ambos son bastante confianza en sus perspectivas para este año. Los signos de interrogación principales son sobre McLaren (y en menor medida Ferrari). Creo que McLaren tiene un cohete potencial, pero tienen dificultades para entenderlo, prueba de la próxima semana será crucial. Todavía estoy inclinando a ganar por lo menos 4-6 carreras este año, aunque será importante para comenzar a ejecutar a partir de la primera carrera.
El Ferrari parece ser bastante pobre en las tandas largas, aunque esto es tan radicalmente diferente al del año pasado, que es difícil de aceptar esto como la verdad, voy a tener que esperar más datos antes de hacer una evaluación adecuada (simulaciones de carrera de Catalunya la próxima semana Será fascinante). En general creo que hay un montón de señales positivas procedentes de los datos de Mercedes, aunque las cargas de combustible pueden haber influido en esto, cuatro de los seis mejores tiempos ajustados son muy positivas independientemente embargo. Tanto Williams y Sauber se veía rápida en puntos, Nico Hulkenberg establecer el tiempo más rápido tercio de toda la prueba a pesar de que Gutiérrez estaba bastante fuera de ritmo. Por el momento el ritmo de la Williams y el Toro Rosso es bastante difícil de predecir, aunque el Toro Rosso parece ser el más lento de los nueve primeros constructores. En la parte posterior Marussia parece que tengo el mejor de Caterham.
sigo...