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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 19:19

Fernando Alonso volvió a ponerse al volante del F138: el español hizo menos kilómetros que el primer día debido a un problema -ligado a uno de los escapes- que le impidió llevar a cabo todo el programa previsto para hoy. No obstante, completó 76 vueltas, la más rápida en un tiempo de 1:23.247, adquiriendo datos útiles para continuar con el desarrollo del coche y con la comparación de los neumáticos Pirelli.

Facebook Scuderia Ferrari

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Alogilles

Alogilles

20/02/2013 21:08

Mecachiss en la mar, ya los pilotos rivales se han enterado de que los neumáticos se degradan a lo bestia.

La culpa es mía. Si no hubiera dicho nada.... xD

#4901

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 22:26

Cierto Alogilles! Ya comentaste el tema de los neumáticos, lo mismo algún equipo nos ha puesto un florero con micrófonos en el foro jajajaja Por cierto, cuanto gilipoooooooooooollas suelto por las noticias en general, y las de Fernando y Ferrari en particular, de verdad que los fostiaba vivos, maldito montón de mierda con adsl. Bueno ya está, joer que a gusto se queda uno.

Un saludo a tod@s!

Ca-Chow!!!!!

#4902

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Alogilles

Alogilles

20/02/2013 22:36

Jejeje. Tas quedao a gustito,eh...

Bueno, yo la receta para eso ya la di. A mi me funciona de 10 y durante un tiempo mostró ser válida.

-. Sobre lo de las gomas.... era evidente, cantaba demasiado el tema. Las Pirelli lo dije el primer día allá por el 2011 y no me han dado motivos para cambiar de opinión: Eran y son... una auténtica porquería.
-. Lo del 1.21,5 visto el tiempo de Sergio hoy, me sigue pareciendo muy posible. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

#4903

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 22:48

Lo veo muy pero que muy posible, ahora eso sí, a la siguiente vuelta en los alambres (las mierdelli)...Sergio Pérez, que pienso es uno de los mejores cuidando las gomas ya ha advertido que son "cera". Me pone enfermo que una marca de neumáticos decida el campeón de una competición de motor. Ya que seguro cuando le convenga a Bernie endurecerán las gomas al gusto del viejo para que gane el piloto que el quiera. Tendría que volver un segundo proveedor de neumáticos, verás como se ponían las pilas en Pirelli, pero claro, al viejo decrépito esto no le interesa, cuanto más controlado tenga su "circo", mejor para él, mal dolor de huevos no le de....

#4904

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Alogilles

Alogilles

20/02/2013 22:56

Pues ya somos dos.

Sinceramente, Rayo. Yo no veo a Pirelli capacitada para competir de tú a tú con Michelin o bridgestone. De darse entrada a otra marca, tengo claro que ninguno de los equipos punteros firmaría con ellos. Los de fondo de parrilla podría ser por tema de costes, pero los demás.... ni de coña montarían pirelli. Sería algo similar al tema de los motores y Cosworth

Me pregunto que habrán estado haciendo todo el año en esas pruebas en pista, para llegar a estos tests con todo ese montón de -----a pintado de negro.

#4905

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FBFerran

FBFerran

20/02/2013 23:25

añoro esos tiempos en los que se corria con neumaticos y no con gomas milan con el logo de pirelli...

#4906

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Nacho2356

Nacho2356

20/02/2013 23:30

Coincido en que los Pirelli son una auténtica ***** . El año pasado empezaron la temporada con el objetivo de dar espectáculo y acabaron la temporada con los ya famosísimos Piedrelli (y eso que no querían decidir el campeonato) . Al viejo Bernie se le vio mucho el plumero el año pasado , espero que este año por su bien , por no seguir perdiendo seguidores y audiencia (su dinero) , no decida él quien gana los Mundiales.

Saludos .

#4907

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filter

filter

20/02/2013 23:30

hola hola a todos los ferraristas soy un poco nuevo por aqui. pues nada al tajo me da que este año volveremos a ser el tercer equipo pero gracias a san alonsito estaremos peleando por el titulo eso si sufriendo y sobre el tema de las gomas es verdad que son de lo peor. pero no veis que las carreras van a ser puro espectaculo una locura ya no me da llegado el dia jajajaja 6,7 o 10 pitstops jajaja cuanta mas locura mejor. saludos a todos los foreros

#4908

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Lucio1

Lucio1

20/02/2013 23:36

-
Buenas tardes @amigos del Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno.

Como algunos saben, disfruto la F1 en general y a algunos equipos y pilotos en particular
entre los que se encuentran Ferrari y Fernando Alonso.

Aún falta un buén trecho para llegar al GP de Australia y por el momento comparto la -
sensación de Fernando en que 2013 será una buena temporada para el equipo y podrá
luchar por el campeonato con mejores posibilidades que el año anterior.

MEJOR COMIENZO
Fernando Alonso: "No hay razón para que no luchemos por el campeonato otra vez"


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Me gustaría mucho que Ferrari desarrolle aún más al F138 para ver a Fernando Alonso y
Felipe Massa con un auto capaz de estar a un nivel similar al de los McLaren y Red Bull.

De lograr Ferrari proporcionar a sus pilotos un auto con esas caracterizticas, seguramente
los podríamos observar tomando ventaja rápidamente en el campeonato.

Habrá que esperar para conocer que nos depara el GP de Australia. Mucha suerte y saludos . . .

#4909

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Ferrari5

Ferrari5

21/02/2013 01:16

#4910

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Mill3r

Mill3r

21/02/2013 11:22

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Aquí están partes de las novedades de Ferrari en Barcelona osea las que se pueden ver la he dejado marcadas y sin marcar...

#4911

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nana666

nana666

21/02/2013 11:31

@Rayo @Alogilles

El tiempo de Pérez posible pero inviable, si los dejas en los alambres en q3, como defiendes tu posición en la salida

un saludo a tod@s

#4912

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Mill3r

Mill3r

21/02/2013 11:34

Lo que esta claro es que la pole no sera tan importante, amenos que les den a los equipos un juego de blandas nuevo para empezar la carrera...

#4913

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/02/2013 11:39

Teneis razón Nana y Miler, os dejo una nota que he sacado de Facebook Scuderia Ferrari. Hay una parte de la nota que me ha dejado sin saber que pensar, la remarco en negrita.

Para los aficionados a las carreras, el principal interés de los entrenamientos invernales suele ser el rendimiento de los coches, pero en el paddock, la primera preocupación es la de asegurase de que tu nuevo monoplaza ruede sin problemas, antes de buscar las décimas de segundo. Por ello, tenemos aquí, en Barcelona, y siguiendo con gran interés todos los procedimientos, al Director de Motores y Electrónica de la Scuderia Ferrari, Luca Marmorini. Si bien es cierto que la normativa relativa a los motores hace años que no se toca, limitando el desarrollo con efectividad, siempre hay parámetros nuevos que pueden afectar a la fiabilidad de los V8, incluso en su última temporada como propulsores en la Fórmula 1. La fiabilidad del motor de Ferrari no ha tenido rival y Marmorini y su equipo esperan mantener ése envidiable récord.

Por el momento, el principal punto de debate se refiere a una solución extrema para el sistema de escapes, diseñado para apuntar los gases de los escapes hacia esas partes del coche donde puedan crear la mayor carga aerodinámica con el fin de aumentar el rendimiento aerodinámico general del coche. Precisamente fue una evaluación de este sistema lo que llevó al F138 a sufrir un problema en los escapes, interrumpiendo el tiempo en pista de Fernando Alonso durante la jornada del miércoles en el circuito de Catalunya. "Probamos los escapes hasta el final de su vida útil, ya que necesitamos saber cuáles son sus límites; este fallo se puede ver por tanto como parte de nuestra rutina de trabajo en pista", explicó Marmorini a los periodistas al final de la jornada de trabajo. "La normativa que regula los escapes es exactamente la misma que el año pasado, con lo que esperamos un aumento de rendimiento similar de los escapes, pero nada más. Mientras que la normativa es muy estricta en lo que concierne a la configuración de los escapes y los mapas motor, la emisión de gases de escape tiene todavía efecto sobre la aerodinámica del coche. Por el momento, todos los ingenieros de motor están un poco descontentos por tener que comprometer el rendimiento del motor, pero nos podemos permitir perder algo de potencia del motor si el coche es más rápido". Con esto en mente, Marmorini confirmó que la Scuderia seguirá trabajando en encontrar la mejor configuración de escapes posible para el F138 durante todo el año.

(Apunte personal: No jodas que después de un año todavía no saben como colocar los escapes...ainsss dios mio, dame fuerzas señor!!)

Marmorini explicó luego, a petición de los periodistas, la importancia de llevar los motores de equipos cliente. "Representan una oportunidad muy importante para nosotros", dijo. "Tenemos más motores de los que sacar información y, con la prohibición de hacer pruebas durante la temporada, nos proporciona una base de datos mucho más amplia".

Los motores de la temporada que viene son, como no podía ser de otra manera, uno de los centros de atención, con un gran cambio en el reglamento y el regreso a la turboalimentación. "Tenemos un equipo trabajando en los motores de 2014 y mientras que no podemos decir que todo está ya decidido, sí que podemos afirmar que la fase de desarrollo está muy avanzada. Hace algo más de un año que tenemos un motor en el banco de pruebas. Es sin duda interesante desde un punto de vista técnico, pero aún tenemos por delante un montón de trabajo de desarrollo, no sólo en Ferrari, sino para todos los equipos, que tendrán que usar el mismo turbo, que es de un tipo completamente diferente del que vimos en los años ochenta. Es un plazo muy corto, pero tenemos un intenso programa de desarrollo y esperamos contar con un tren de potencia que ofrezca un buen rendimiento con fiabilidad desde el comienzo de la temporada 2014. Por el momento, no se ha establecido ninguna norma que nos pudiese permitir probar el nuevo tipo de motores fuera de las habituales limitaciones de pruebas. Sin embargo, estimo que, antes de la segunda parte de la temporada, todos los equipos tendrán un motor que, si bien no será el producto final, será el motor a usar en 2014 y los mejores equipos tendrán un motor que será un 90% igual que el que estará el año siguiente. Y, por supuesto, con el cambio de normativa, se espera que este nuevo motor sea capaz de cubrir casi el doble del kilometraje que completan los actuales, y conseguir que sean fiables será una gran tarea".

Un saludo a tod@s!

#4914

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/02/2013 15:24

jaaaaaaaaaajajajajajajaja joder que bueno! Gradas del circuito esta mañana.... jajajaja

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

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Alogilles

Alogilles

21/02/2013 16:13

Pues que no se confien en lo de las alas.... por que Grosjean de momento con duras, no solo rueda más vueltas, sino que, además, lo hace más rápido que webber en la simulación de carrera que ambos están llevando a cabo.

#4916

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nana666

nana666

21/02/2013 16:29

No sabemos las cargas, pero... es sensación mía o el F138 se come las pirelli?, y eso q hace frio ....

Creo que mañana harán simulación de carrera

un saludo a tod@s

#4917

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Alogilles

Alogilles

21/02/2013 16:37

Ni idea de lo de Ferrari, pero en los stints que está haciendo Grosjean con los medios, estos prácticamente no se degradan. Se mantienen estables, no mejoran con el consumo de carburante en el vuelta a vuelta, pero se mantienen siempre a un ritmo competitivo.

vuelta 92: 1.28.594

vuelta 106: 1.28.957

Cuidadito con estos...

#4918

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/02/2013 16:39

En mierdelli andan preocupados por el desgaste de las gomas, en los primeros test no dudaron en culpar a la excesiva abrasión del circuito andaluz, pero ahora...todavía y los compuestos de Australia no tienen nada que ver con los que están probando. Espero que mañana si finalmente no llueve (lo dudo, va a llover) hagan simulación de carrera en Ferrari. Y si no pues la semana que viene, o mejor, que hagan varias.

#4919

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/02/2013 16:45

En la tanda de grosjean 1:30.361 (111) en las vueltas 112 y 113 en blanco, 5 minutos después 1:28.093 (114) ¿qué ha pasado en esas dos vueltas? ¿super lento y paso por box? pues que simulación de carrera está haciendo ¿no...? ¿si cambia gomas en esos cinco minutos porque le cuentan la vuelta 112 y 113 en blanco..?

#4920

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nana666

nana666

21/02/2013 16:45

A eso voy, alo con blandos y duros pierde a cada vuelta

Si mañana llueve no creo, pero ese era el planing

un saludo a tod@s

#4921

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Alogilles

Alogilles

21/02/2013 16:50

Ha hecho una simulación de solo 60 vueltas. Imagino que no querrán mostrarlo todo, pero algo sí se ha visto.

Nana. Supongo que no habrán dado aún con la tecla en Ferrari, pero quien sabe lo que estarán haciendo...

#4922

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Alogilles

Alogilles

21/02/2013 22:05

Bueno, rodar al mismo ritmo con el que se consiguió la pole del año pasado en Barcelona, pero en el mes de febrero, no quiere decir que sea el coche a batir, pero es mejor que no hacerlo. Al menos ya sabe uno que el coche de este año es claramente más rápido que el anterior. ¿Cuanto más tendría que serlo para convertirse en la referencia? Ni idea.

#4923

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Mill3r

Mill3r

21/02/2013 23:22

Crónica del tercer día de test de pretemporada en Barcelona: Fernando Alonso aprieta el acelerador


Un notable vuelco climatológico protagonizaba el comienzo de esta tercera sesión de test de pretemporada programados en Barcelona, y a diferencia de pasados días, Montmeló amanecía muy nublado y con bajas temperaturas que rondaban medias de 10ºC.

Cada vez quedan menos días de pruebas, y esto se empieza a notar en los equipos y pilotos, que apenas se demoran en perder tiempo alguno, y muy madrugadores, ya todos los corredores habían puesto sus monoplazas en marcha a los cuatro minutos del comienzo de sesión.


Ferrari se destaca pronto en cabeza


De esta manera, la jornada matinal se saldaba con bastante trabajo por parte de unos y otros, siendo Jenson Button el piloto que menos rodaba hasta el parón para comer, pese a girar 29 vueltas. En el caso opuesto,Pastor Maldonado daba nada menos que 79 vueltas con su Williams en estas primeras horas, en las que apenas se ha bajado de su FW35.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#4924

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