Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/02/2013 17:37

Alonso: "Good sensations. It was fun to drive an F1 car again. We have completed our programmed schedule"

Pues eso, que yo "gud senseixion" también :P

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

19/02/2013 19:03

110 vueltas me parecen un buen comienzo. Parece que de fiabilidad va bien, que es una cosa muy a tener en cuenta. Lo rápido que ha sido..., es pronto para decirlo pero está claro que todos los grandes se guardan algo. Asusta bastante Kimi, lo que le faltó al Lotus el año pasado fue rapidez a una vuelta; al menos con Kimi. Como lo solucionen.... Joe como está la pretemporada ya. Yo quiero que empiece esto !!!!!

Saludos!!!!!!!

2 0

progiyo

progiyo

19/02/2013 19:15

Muy buen comienza de Fernando. Va por muy buen camino la F138. Ya lo demostró Felipe en Jerez, mejorando él y el equipo el auto día a día. Tal vez en los días que quedan en Barcelona tendremos desempeños aún mejores. Lo de Lotus asusta de momentos. Ese auto va como tromba.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2013 19:39

Tal y como decía el compi @RayoMacqueen, UPS es una multinacional dedicada al reparto o transporte de mercancías. Igual que DHL que es la oficial de todos los equipos de la F1. Ahora por lo menos las mejoras llegarán a tiempo xD xD. Saludos

P.D: En cuanto al rendimiento de los de arriba, Lotus está fenomenal, se nota que es una evolución del año pasado porque es un auténtico misil. El Red Bull también va bastante bien y Ferrari mejora día a día. Este mundial volverá a estar reñido al máximo

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/02/2013 20:18

Fernando Alonso: "Estoy bastaste satisfecho con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe; el coche es de otro planeta en comparación con el del primer día de entrenamientos del año pasado. El trabajo programado para esta primera sesión en Barcelona está dedicado principalmente a la mejora de la fiabilidad, con el objetivo de completar más de cien vueltas cada día. El test de la semana que viene estará centrado en el rendimiento. Mañana completaremos lo que hoy no hemos podido hacer, centrándonos en la puesta a punto del coche para adaptarlo de la mejor forma posible a los neumáticos. Ya sabía, al ver los datos de Jerez, el tipo de coche que me iba a encontrar hoy, como de hecho sabemos más o menos ya -en términos de piezas nuevas y de las décimas que darán- lo que veremos en la primera carrera de Australia. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel del viento y a las numerosas pruebas que han confirmado que las piezas que están por llegar producirán los resultados esperados".

Facebook Scuderia Ferrari

Un saludo a tod@s!

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/02/2013 20:27

Pues eso, que por ahora parece que la cosa va bien en el primer día de Fernando con el F138. Eso sí, está claro que Lotus está teniendo por ahora una pretemporada fenomenal, y Red Bull seguro que también estará ahí. Veremos si después de todo este trabajo con el túnel de Toyota y las nuevas piezas el coche pueda dar guerra y tengamos un mundial tan apretado como lo fue 2012 :)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Alogilles

Alogilles

19/02/2013 20:38

Estoy de acuerdo con lo que dicen Fernando y Felipe. Este coche rinde bastante mejor, lo cual, me lleva a pensar que las evoluciones que le han metido funcionan bien.

Para mi, hoy, con neumáticos blandos y en condiciones de clasificación, el F-138 bajaría al 1.21.5 casi que con toda seguridad. De todos modos sigo pensando que los Mac y los red bull están más fuertes y que Lotus está más o menos a la par.

Por cierto, la degradación que tienen los monoplazas... ¡tela!

Veremos si me equivoco por mucho. Jeje

2 1

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2013 20:55

Y aunque no fuese muy competitivo ya vimos el año pasado como teniendo un coche poco competitivo la mayoría de las carreras, el campeonato se decidió por tres puntos con incertidumbre hasta el final. Este año ojalá vuelva a ser tan emocionante. Saludos

1 0

FBFerran

FBFerran

19/02/2013 22:04

A ver, no es por tirar por suelo vuestras teorias ni nada, pero por ahora, estos test lo unico que me han demostrado es que el Ferrari parece ser fiable hasta ahora. Yo de vosotros no sacaria ninguna conclusión sobre el ritmo de cada escuderia porque nadie sabe que cantidad de carburante llevaba cada coche, ni que configuracion aerodinamica usaban, ni si provaban algo concreto o si estaban sencillamente despistando no rodando al limite, me alegro de ver que el Ferrari es capaz de dar tantas vueltas seguidas pero yo hago una llamada a la calma y a la conciencia de que como he dicho ya 500.000 veces, el rendimiento real de cada monoplaza no lo veremos hasta el sabado de la carrera de Melbourne.

0 0

ElTioDelRanking

ElTioDelRanking

19/02/2013 22:15

Hola a todos los seguidores de la Scuderia Ferrari!

Quería comentarles que acabo de abrir un hilo concurso/estadístico llamado "Euro-risión". Básicamente consiste en nombrar a los usuarios de la página con los que mejor relación mantienes o mas conocimientos crees que tienen y elaborar un ránking con los resultados obtenidos.
Espero que les guste la idea y se pasen por allí a participar, les dejo el enlace:

Concurso xD << Euro-risión >> xD

2 1

thediabl0

thediabl0

19/02/2013 22:29

@F1HOME via twitter:

La FIA declara ilegales los escapes del Caterham CT03 y del Williams FW35 presentado esta mañana en Montmelo

2 0

progiyo

progiyo

19/02/2013 23:48

Sí, anda circulando la noticia de que podrían declarar ilegal los escapes de Williams y Caterham, pero no habría resolución hasta Australia.

2 0

stinger666

stinger666

19/02/2013 23:54

Tengo mis dudas con Lotus.

Tal cual lo comenté en otro foro, recuerdo que en las pretemporadas anteriores también se mostraron como los mejores, desde las primeras pruebas con el bravo Kubica con aquel sistema de escapes adelantados que resultaron finalmente un fracaso...
Creo entender que los de Enstone optan por la estrategia de mostrarse como el equipo "cuco" que puede batir a los grandes...permanecen en la vidriera durante prácticamente el primer mes de actividad del gran circo, es el momento cuando se puede atraer la atención sin competir.... luego, la realidad del campeonato. Es verdad que el año pasado ya demostraron una mejoría importante, pero de allí a plantear batalla a RB, Ferrari o McLaren, lo dudo mucho.

En cuanto a Ferrari, si comparamos lo producido por Massa en 2012 y las pruebas actuales, apostaría que los de Maranello han comenzado mucho mejor de lo que se cree respecto al año pasado. Veremos.....

Saludos.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

20/02/2013 00:36

A ver, que nos estamos montando paranoias interesantes sobre los test. Son los segundos test, todos los equipos prueban únicamente los sistemas hidráulicos, electrónicos, fiabilidad de los componentes... Hasta los últimos test no veremos mejora alguna en ningún monoplaza y hasta el sábado de Melbourne no veremos algo real. Asi que mejor disfrutar del relax de pretemporada que ya tocará tirarse de los pelos, reírse, alegrarse... Saludos

P.D: @Rayo, te voy a hacer la competencia con el avatar, ya verás Guiño guiño. . Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 00:48

Miami el alerón que hoy tenía el F138 no es el mismo que tenía en Jerez, a saber que vemos en Australia. Minipertur a ver que te pones de avatar!! Ca-chow!!!!!

0 0

MiniPertur

MiniPertur

20/02/2013 00:53

La copa es mía, y conseguiste el contrato con Dinoco por enchufe xD . Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 01:01

minipertur leches que después de ganar la copa pistón pasé de dinoco y me quedé con mi sponsor de siempre, Rust-eze Medicated Bumper Ointment Guiño guiño. Miami lo de los escapes más retrasados también lo leí por twitter esta mañana. Por cierto, ¿habéis leído/oído el rumor de que Pedro se vaya a subir un día más al coche...? En concreto el Viernes por Massa...

Saludos!!!

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 01:06

Coño, si es Mate!!! Que alegría amigo mio, Luigi y Guido!!! genial colegas necesito cubiertas nuevas jajajaja Gracias miami por traerlos por aquí :P Para mi es una de las mejores películas que ha hecho Disney/Pixar y mira que gracias a mis hij@s he visto unas cuantas (todas) jajajaja

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 01:20

Pues me he puesto a mirar por twitter y mira lo que ha escrito alguien que estaba hoy por el circuito:

"Hoy había un rumor circulando por el paddock... el afectado lo desmiente. Qué pasará el viernes!? Los dioses del motor dirán" Sin duda se refiere a Pedro a los mandos del F138 el Viernes, veremos a ver. Un saludo!

Ca-chow!!!!

EDITO: Se me ocurre una posibilidad, y es que Felipe y Pedro compartan el coche el Viernes, pero bueno, a día de hoy no deja de ser un rumor. Y ahora me piro de verdad, sólo me quedan 5 horas para dormir algo. Mañana más y mejor!!! Ca-chow!!!!

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

20/02/2013 09:21

Hombre pues lo de Pedro, sería una noticia estupenda para él. Lo malo sería para Massa que se quedaría sin probar todo lo que quisiera, y en pretemporada es vital probar y probar. Cuanto más se pueda probar, más datos tendrán para el inicio de temporada y Massa es el encargado de llevar el bólido rojo.

En cuanto a los escapes de Williams y Caterham, veremos en lo que desemboca. Por lo pronto los de Williams se desmarcan de Caterham y dicen que sus escapes como están hechos de dos piezas no son ilegales mientras que los otros si. Lo que está meridianamente claro es que la FIA no se va a pronunciar hasta que sea Australia. Pero parece que la tecnología de los escapes es fácil de copiar, o sea que como los declaren finalmente legales, no me extrañaría ver la misma solución en los escapes de todos los equipos punteros en Australia.

Empieza una nueva sesión, veremos que sacan hoy los equipos.

Un saludo!!!!!!!

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2013 12:57

En F138 lleva una hora sin rodar, al parecer tiene un problema mecánico. El motor era el mismo que montaron en Jerez, y ha llegado al límite de kilometraje. También he leído algo de rotura colector de escape. Bueno, espero que a las 14.00 esté listo para rodar again. Vaya paliza le han metido a ese motor, más de 5 días de test...tela...

Minipertur que te has puesto de avatar???!!! ¿Chik Hicks...? Ya te vale!! pero si es un guarro en carrera!!! el malo de la peli! jajaja Ca-Chow!!!

Un saludo a tod@s!

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

20/02/2013 14:27

El problema del Ferrari según han dicho que era el colector del escape del motor. Se han perdido casi la mitad de la mañana y todavia no han salido. Los que también llevan un dia malo son en Lotus con el pobre Kimi. Veremos a ver como se desarrolla el asunto por la tarde.

Saludos!!!!!!!!!!!

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/02/2013 15:12

Joder, ¿ya ahora le dais a Cars? Pues yo me pido ser:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Así que ya saben, conmigo nadie se va de rositas 8)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Nacho2356

Nacho2356

20/02/2013 15:31

Se dice que si los escapes del Williams y del Caterham son legales , muchos equipos copiarían el sistema . Pero yo me pregunto , que beneficio tiene este sistema de escapes ? Son unos escapes normales pero con la ''barrita'' . Alguien sabe que hace esa barrita ? Puede que divida el flujo en 2 y que uno vaya arriba y otro abajo o ni idea yo de esto no entiendo . Si alguien me explica el posible beneficio , se lo agradecería .

Saludos.

0 0

FBFerran

FBFerran

20/02/2013 16:03

Si nos ponemos con los personajes de cars me pido Ramon, siii, pegadito al suelo :D

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alguien puede explicar porque tanta polemica con los escapes de Williams y Caterham? Tanto beneficio aportan?

0 0