El Ferrari sera bueno ya que su base es la del año pasado, espero escuchar con ansias las sanciones de Alonso, creo que esta vez sera mas competitivo empezando desde Australia. Suerte Alonso.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja...que mamooooón!!! "hans-sólo" dice jajajajajajaja ostia que me parto!!!! Anda que te la he dejado a huevo jajajajaja saludos!!!!!
Primeras impresiones..... solo son test el primer día....coches nuevos ....viejos, a mi la verdad es que ní las palabras de Massa, no pienso nada, en Australia me hare una pequeña idea, de donde andan cada uno, pero nada más, que luego llegan las evoluciones e involuciones, disfrutaré lo que pueda, los test y a esperar....
- Como mencionan algunos colegas, en estos primeros entrenamientos libres de pretemporada, los equipos se guardan mucho de mostrar el armamento especial para el GP de Australia.
Suficiente quizá para acabar con Jaba y los obstaculos que se presenten.
Pero por otra parte está claro que están probando algunas novedades y configuraciones que nos - permiten al menos darnos una idea de cuales serán los equipos que esten en la batalla por la punta, la media tabla y los del final,incluyendo la interesante lucha entre novatos.
El equipo Ferrari ha llegado muy profesional a desarrollar su programa sin intentar aún buscar tiempos rápidos. Espero que antes de finalizar la semana nos muestre algunos intentos.
Mucha suerte, pinta bién la temporada incluyendo la confiabilidad, flamazos y despistes de los autos en el primer día. fantástico observar y escuchar los motores en los videos del Hilo Lotus. Suerte . . .
Miami, llevan toda la mañana (Ferrari) probando diferentes configuraciones de escapes rodando a velocidad constante, de hay tan pocos giros por parte de Felipe, cambiar la configuración de escapes lleva un rato. Ahora entiendo que Fernando no esté en estos primeros test, rodar tan poco y a velocidad constante tiene que ser un coñazo Parece que han mejorado la tracción y ahora buscan más carga con los escapes.Veremos que configuración tenemos para Australia. ¿Has visto en esa foto las "branquias" en la parte superior del F138?
Ni idea tío, pero muy posiblemente. Caray este año me está gustando más que 2012, todavía recuerdo el primer día de test del pasado año con los conductos acer chamuscados y a los mecánicos cortando la pieza con alicates, me quedé así A probar piezas,configuraciones, etc... que para eso están los test. Ojala en Australia el F138 sea todo un bicharraco del asfalto.
Sí, la verdad que es muy alentador este arranque de las pruebas en Jerez para la Scuderia. Y esperemos siga mejorando ya que debe ser el equipo a vencer. Especialmente luego de lo que parece el resurgir de Felipinho. Y no me guiaría tanto por el tiempo de Button de ayer.
Jerez de la Frontera, 6 de febrero - Se trabaja sin tregua en el garaje de la Scuderia Ferrari tras la vuelta a la pista del F138 en el segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez de la Frontera, donde durante cuatro días los equipos inscritos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 están echando a rodar sus monoplazas nuevos. La tarde estuvo dedicada a pruebas aerodinámicas y tandas largas, con Felipe Massa completando un total de 78 vueltas. Se pudo reunir una gran cantidad de datos sobre las distintas configuraciones de escape que se probaron en el transcurso de la mañana que serán ahora analizadas por los ingenieros; esta información se sumará a la obtenida en la jornada de ayer sobre el comportamiento del coche.
El más rápido del día fue el Lotus de Romain Grosjean, autor del mejor crono (1:18.218) por delante del Force India de Paul Di Resta (1:19.003) y del Toro Rosso de Daniel Ricciardo (1:19.134), mientras que Felipe Massa ocupó la octava posición (1:19.914) en la hoja de tiempos en la que se encontraban los nombres de otros once pilotos.
Los ingenieros de la Scuderia no están preocupados por los tiempos por vuelta, prefiriendo reunir sus esfuerzos en la adquisición de la información necesaria para orientar el trabajo de los próximos días. Mañana el piloto brasileño volverá a ponerse al volante del F138.
Buenas chic@s!!! Hace tiempo que no me paso por aqui.
Parece que no pinta de color de rosa los test en Ferrari segun Autosprint. http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2013/02/06-12443/L%27analisi+del+mercoled%C3%AC%3A+la+F138+%C3%A8+%22calda%22! http://www.cope.es/player/id=2013020701050001&activo=10 (Apartir del minuto 34:30). Un saludo y Forza Ferrari!!!!
AVISO.. es legal, si está situado fuera y por debajo del cono de exclusion'virtual' de 3º que parte de los escapes hasta el eje trasero. - No puede estar en el volumen de ese cono. - No puede tapar la 'visibilidad' del cono desde arriba. Cumple esas dos condiciones.. y por encima, dirige el flujo del escape a zonas deseadas.
Nana pues si lo dice @Elabuelo_F1 es que es así. Yo lo sigo por twitter y además de fotografía y climatología el tío controla de F1, juraría que se sabe el reglamento (de F1) de memoria Con respecto a lo que dice Autosprint, Carlos Miquel y @Dielex pues nada, en Australia hablamos. Esto son test y están para probar y corregir, ensayo y error. Ha llegado sangre nueva al equipo y se está usando única y exclusivamente el túnel de Colonia. No es como el año pasado. Los tiempos no nos dicen mucho en unos test, y encima los primeros del año, donde prima recoger información de como van las soluciones aerodinámicas y el comportamiento de las nuevas gomas. Ayer Felipe realizó el 90% de las vueltas a velocidad continua, además si hoy un Toro Rosso marca un 1.17 que pasa, ¿es el coche a batir este año? Permitidme que lo dude. El Sábado en Australia sabremos donde está cada coche.
Pues eso nana, Felipe acaba de marcar un crono de 1.17.879 que si no me equivoco es el mejor tiempo en lo que va de test. Ahora seguro cambia el discurso de muchos y de un día para otro el F138 es un pepino ains...si es que no aprendemos! Son test! A mi anterior comentario me remito...
Massa ha conseguido 1:17.613 con neumáticos blandos y en una tanda de cinco giros. ¡No está nada mal! Tirando de archivo hemos encontrado que Rosberg hizo el año pasado un 1:17.613 con el W02 con difusores soplados. Grosjean con el coche de 2012 hizo 1:18.419, con lo que Massa ha pulverizado este tiempo.
Son test señores y hasta que no lleguemos a Barcelona no tendremos una idea...