Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

02/05/2012 23:31

Es lo que hay... Van a probar cosas, pero no todas. El puzzle lo acabarán de montar en Barcelona. Para escribir verdades sobre renglones torcidos ya tenemos bastante info por ahí adelante en las webs, Muxatela. Jeje

Un saludo.

#450

1 0

hakinen

hakinen

03/05/2012 00:49

mala pinta si señores estos test para ellos eran mas importantes qure para el resto
y llegan sin la mitad de piezas.


la filosofia ferrari siempre a sido probar en pista yo pensaba que enseñarian muchas mas novedades
en estos test la verdad y que alguna importante se guardarian.

pero recordemos que por el momento solo escapes y eso lo han hecho todos.

¿creeis que es decepcionante que no tengan aun ni la piezas?
recordemos estan en su casa y lo pintan como si la piezas llegasen de malasia

#451

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 01:19

@hakinen jajaja toda la razón, las pintan como si llegaran de Malasia jajaja ahí te has coronado!

Realmente, si lo analizas con la perspectiva de hace tiempo si es decepcionante, pero avisaron varios días antes de los tests que muchas piezas solo llegarían a BCN, pero es que, por la manera de actuar de Ferrari, parece que todo ello tiene un fin, yo no se si lo del test adicional será verdad, aunque tendría mucho sentido, pero desde luego hay algo que se nos escapa...

Quiero pensar que es por centrarse en los escapes (terreno en el que tenían mucho perdido con el resto) y en la valoración del rendimiento de las gomas...pero también creo que puede ser fracaso a nivel de fábrica, pero se me hace difícil...yo creo que esta vez si que hay un as bajo la manga (al igual que no lo pensaba en pretemporada).

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#452

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 01:21

Por cierto en cuanto a lo de mañana, insisto en que solo probarán el alerón delantero y trasero llevados a Bahréin pero revisados, y una nueva nariz, que si que puede que nos sorprenda algo, aunque también se habla de una nueva tapa motor, pero el resto (pontones, radiadores, suelo definitivo, difusor, escapes definitivos, zaga) lo veremos sin ninguna duda en BCN, otra cosa es que empiece a funcionar directamente allí...

#453

0 0

hakinen

hakinen

03/05/2012 01:37

@josemurcia la verdad que si usan un dia test aerodinamicos antes de bcn tendria mas sentido esta planificacion.

pero no te parece demasido lo que se supone llevaran a bcn sin probarlo,me escaman las declaraciones de fernando
en las que dice quieren ir paso a paso mejorando carrera a carrea una o dos decima.

¿podrian haber optado por no ser tan radicales? en una pregunta al aire

en todos los sitios dan por hecha la gran revolucion en ferrari y espero que asi sea almenos
de ese modo lo intentarian de frente no como equipo pequeño,que no lo son

#454

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 01:45

Señores, concluiré el día de hoy con unos datos más que interesantes y que, seguro, os van a gustar:

En otros foros ajenos a este, he visto análisis técnicos bastante buenos, e informaciones a las que quizá nadie dio importancia pero que ahora si la tienen. Por lo visto Sebastien Vettel ha dicho que Ferrari ha mejorado y que Fernando Alonso será un rival importante a partir de ahora, lo cual no entiendo, porque apenas han probado nada, aunque, parece ser, según se comenta por Maranello, la pérdida de drag con la configuración agresiva es bastante alta, y sin la configuración aerodinámica correcta, y esto hace respirar optimismo en los de Maranello porque parece ser, que a parte de las mejoras que hemos oído, se viene un gran estudio de Heal y Hamashima (dos ingenieros de Maranello) que parece ser optimizará sobremanera el tratado de las gomas y las suspensiones.

Todo esto hasta aquí es fiable a priori según tengo entendido, excepto lo del drag, que solo es un rumor.

Además, una de las mejoras, concretamente el fondo plano, a la que menos caso le hacía yo a decir verdad, se cree que dará mucho más rendimiento del esperado y que va a ser obra de Byrne.

En fin...parece ser que se respira optimismo en Il Cavallino, y que van a resolver varios problemas de un plumazo, además, he oído una teoría técnica sobre la inamovilidad del chasis, que supuestamente implicaría salvaguardar las bonanzas del F2012 actual (paso por curva rápido y alto rendimiento en condiciones de mojado).

Haced vuestras propias conclusiones, desmentid lo que queráis de lo que he dicho si lo fundamentáis, porque quiero saber si estoy equivocado y sobre todo...no perdáis la esperanza.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari ! (y a ver la nariz, que tengo curiosidad, a mí me gustaría una como la del E20...)

#455

2 0

hakinen

hakinen

03/05/2012 01:55

que miedo de ser verdad lo de mclarenn que lo copie ya scuderiaaaaaaa x favor

#456

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 02:08

@hakinen todos los equipos están poniendo soluciones parecidas...Ferrari también buscará el efecto Coanda, eso está claro, pero con su propia y polémica a la par que agresiva solución... a ver que tal les sale! Jajaja.

#457

0 0

hakinen

hakinen

03/05/2012 02:34

@jose murcia lo digo por se supone novedoso sistema integrado en la zona de refrigeracion de frenos y por el cual podrian controlar la temperatura de neumaticos a su gusto.

me parece una cosa muy dificil pero martin w ya especulo con que era mas importante evolucionar el entendimiento de gomas
que el propio coche.en absoluto esta confirmado pero de ser asi confirmaria que en cuestion de innovavion son muy buenos.

ferrari le fata este tipo de interpretaciones al limite de las reglas aunqur pat fry participo en muchas de ellas en mclaren
por lo cual esperemos pueda hacer lo mismo con la scuderia.

#458

0 0

Lucio1

Lucio1

03/05/2012 04:22

Fernado Alonso estará conduciendo hoy el Ferrari F2012 en Mugello.

último día de pruebas, ojalá repita día sin lluvia y de preferencia con
sol para probar todos los nuevos avances y modificaciones del auto.

Fernando podrá conocer más sobre ventajas y desventajas de los
neumaticos suaves e intermedios que posiblemente se utilizarán en
Barcelona. Suerte para Alonso en el entrenamiento y deseamos que
logre el mejor tiempo de la jornada. Saludos . . .

#459

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 10:41

Día accidentado en Mugello...menuda locura! Incendio de Sauber y ahora...piñazo de Fernando! Tardarán dos horas en reparar los fallos y aprovecharán para hacer cambios en el set-up, aquí una foto de esos nuevos escapes apuntando al ala-viga:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#460

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 10:56

Lo que os puedo asegurar es que todo lo que veáis hoy es provisional, y que será revisado y refinado y puede que modificado hasta BCN, y hay un dato muy bueno con estos escapes, el F2012 gana en facilidad para sacar tiempos, hasta que Alonso se ha estampado en la curva 12, estaba rodando muy rápido, de hecho hasta el momento posee un 1'21'363 que es el tiempo más rápido de las 3 jornadas de test e iba a más...veremos que tal tras la reanudación!

#461

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 11:07

Algunas imágenes más del F2012:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#462

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 11:21

Mi análisis de lo visto hasta ahora:

Los nuevos escapes, no implican una enorme mejoría del rendimiento del F2012, pero resulta evidente que aporta más estabilidad, siendo solo un prototipo, y que el coche resulta más fácil de conducir, sacando tiempos de manera más regular.

Ahora bien, todo indica que la solución Mc-Laren es la más adecuada, pero por lo visto Ferrari tiene su propia interpretación, con lo cual deben de estar muy seguros de que ese es el camino a seguir en la filosofía de su coche.

Ahora solo queda ver si implantan las mejoras previstas para hoy y cuanto pueden rodar después del accidente.

Por lo demás, apuntar que el tiempo de Alonso (1'21'363) que hasta ahora es el más rápido de los tests, se ha hecho con neumático duro y cuando la pista aún estaba bastante fría, buen dato a tener en cuenta.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#463

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 11:47

Nuevos conductos de frenos y aletines:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#464

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

03/05/2012 15:39

@Josemurcia
Como ha sido exactamente el accidente de Alonso?

#465

0 0

miranda2

miranda2

03/05/2012 15:59

Una entrevista a Fernando en italiano. El entrevistador no es Lobato ¿eh? ;) .

https://www.youtube.com/watch?v=cMffcm4FEKI&feature=player_embedded

#466

0 0

miranda2

miranda2

03/05/2012 16:00

El análisis de la BBC sobre las novedades de Ferrari


Fernando Alonso is testing a revised rear bodywork and exhaust exit design on the final day of the Mugello test.

BBC F1 technical analyst Gary Anderson said: "It looks like a reasonable step forward - you could be looking at 0.2 seconds a lap, possibly more."

Ferrari's work was disrupted when Alonso went off the track.

?There is no exhaust interference, and while they're struggling with the car it is better to get rid of that for now and go in search of the bigger gains they need?

Gary Anderson BBC F1 technical analyst

The Spaniard ended the morning third fastest, behind Red Bull's Sebastian Vettel and Lotus's Romain Grosjean.

Alonso's off-track incident, at the slow Turn 12 after about 90 minutes' running, damaged the front wing. Ferrari said it would take about two hours to repair the car.

The new Ferrari design makes the rear bodywork, in front of and between the rear wheels, much more tightly waisted than before.

It moves the exhaust exits further into the centre of the car, abandoning at least for now Ferrari's attempts to gain an aerodynamic benefit from blowing them at the area where the rear wheels meet the floor in an attempt to 'seal' the diffuser and increase downforce.

But the design has the benefit of having less bodywork obstructing the critical 'coke-bottle' area at the rear, where the bodywork sweeps inwards towards the back of the car.

Anderson, the former technical director of the Jordan, Stewart and Jaguar teams, said: "The exhausts and sidepods are much more conventional now.

"There is nothing too exciting about the exhaust exits, but the 'coke-bottle' is a lot tidier than it was. There is still some upper rear bodywork sticking out into that area but not anywhere near as much as before.
Use accessible player and disable flyout menus
Gary Anderson on Ferrari

Gary Anderson on Ferrari's woes

"One reason there is still some there is that Ferrari are also using that area as an exit for the air from the radiators.

"That is good for cooling the radiators - there is a lot of suction there because of the low-pressure of the coke-bottle area - but if you use it for that, you are compromising the airflow through there.

"I would prefer the radiator air exit to be at the back of the engine cover where Red Bull had it last year.

"Having said that, the new Ferrari design is definitely an improvement.

"There is no exhaust interference, and while they're struggling with the car it is better to get rid of that for now and go in search of the bigger gains they need.

"Before, they were chasing the smaller gains from the exhaust but losing much more by compromising overall performance.

"They have a new rear wing due to be run later in the day on Thursday at Mugello and then a new front wing and diffuser which will appear at the next race in Barcelona on 13-15 May."

#467

0 1

asiboc

asiboc

03/05/2012 17:14

En resumen, lo que parecía previsible: Novedades interesantes, esperanza, y todo pendiente de lo que suceda cuando caiga la bandera de cuadros de Barcelona.....

#468

1 1

stalin43

stalin43

03/05/2012 17:36

buenos dias amigos, aunque algunos dudan, pero yo soy de los que pienso que ferrari ha dado un gran paso adelante en estos test, esperemos que puedan afinar todo, para que en bcn podamos ver el verdadero rendieminto del pakete.

#469

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

03/05/2012 18:58

Se prevé un gran paso adelante y de momento, todo indica que sea así, yo calculo que en BCN estaremos a menos de medio segundo de la pole, y creedme, ésto significa que hay mundial, puesto que en carrera todo se iguala y, si se ha hecho una buena gestión de gomas mucho más.
Ahora solo nos queda esperar...

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#470

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/05/2012 19:35

Opino igual que tú josemurcia, sin en Barcelona el F2012 está a 3 ó 4 décimas de la pole, hay mundial, en caso contrario lo veo complicado.

Un saludo a tod@s

#MonodeF1#

#471

1 0

Alogilles

Alogilles

03/05/2012 19:43

a 3 o 4 décimas de la pole significaría un recorte de más de seis al que la logre. 2 o 3 quizás, situarse como 4º equipo muy cerca del 3º posible, pero recortar seis de golpe lo veo una quimera.

#472

1 0

miranda2

miranda2

03/05/2012 19:51

Declaraciones de Fernando de hoy en el mismo sentido de que no se luchará por la pole

Al final de la tercera y última jornada de entrenamientos colectivos en Mugello, Fernando Alonso hizo un balance de la situación creada cambios a Ferrari en la pista toscana. El español dijo que estaba satisfecho con la noticia de la pequeña F2012, subrayando sin embargo que el más importante y que sólo se ve en Barcelona.

Otras noticias en 'IMPORTANTE' BARCELONA Todavía hay dos o tres piezas importantes en el coche de llegar a Barcelona, ??esperamos que el trabajo bien. Pero sabemos que todos los equipos harán un gran paso adelante en Barcelona, ??por lo que será el más grande de nuestro de ellos si quieren ponerse al día ".

El deseo de hacer BIEN EN CASA "Y" una carrera muy importante para mí, porque es mi carrera de casa. Yo sé que cada vez que vamos a Barcelona el equipo trata de darme el mejor y siempre me empuja al 101%, por lo que esperamos se trata de un buen fin de semana. "

BARCELONA Y 'sólo el primer paso "Como hemos dicho también martes, sin embargo, Barcelona es sólo el primer paso. No tenemos ningún botón mágico a la prensa que podemos darnos el lujo de pasar de la lucha por entrar en la Q3 para la' pole position '. El primer objetivo es para tratar de acercarse a los primeros seis meses y luego tomar un pequeño paso adelante en todas las carreras a seguir por otros. "

Difícil de cuantificar el potencial de recuperación "No es fácil cuantificar la separación de la primera, porque era diferente dependiendo de las pistas. Tomando el promedio de las primeras carreras, supongo que estamos de vuelta de siete u ocho décimas, así que sólo podemos decir que tenemos que recuperar este brecha que es una buena cantidad. "

EL INCIDENTE DE HOY "En primer lugar quiero tranquilizar a mi familia, diciéndole que todavía están vivos después del accidente en el que alcanzó un 7 km / h. Leer las noticias y ver la televisión estaban preocupados, pero por suerte todo está en su lugar. sin duda, hemos perdido la oportunidad de probarlo sin el viento, porque luego en la tarde era muy fuerte y no era fácil de aislar. Como si no hay calendario ha afectado mucho porque hemos hecho 98 vueltas contra el 103-104 que habíamos anticipado. "

Fernando es vago en ESCAPE "Ahora tenemos que estudiar todos los datos. Probamos tres configuraciones diferentes de las descargas, pero este año ya no son capaces de hacer magia como en el pasado y no cambiar la forma de conducir el coche. En China, por ejemplo, hemos visto el Red Bull con dos configuraciones diferentes. ya no hay una magia en la configuración de montaje Barcelona'll los que nos dan más confianza, pero eso no es la clave para reemplazarlo. "

VISAS CONFIRMADAS EN DATOS DE FÁBRICA "La sensación es buena, estoy muy satisfecho ya que sólo trajo la noticia de la retroalimentación negativa pequeña y ninguno de ellos nos dio. Esto me hace ser optimista, porque durante el invierno, ponemos en la máquina tal vez diez piezas y sólo seis de ellos fueron positivos aquí hemos tenido dos o tres, pero todos ellos han trabajado:.. parece que por fin podemos confirmar los datos que vemos en la pista en la fábrica "

Also Try el nuevo embrague "Hemos experimentado con el embrague de nuevo y tenemos que trabajar también en el desarrollo de las salidas. Sin embargo, siempre hay que trabajar en todo, incluso los neumáticos siempre hay algo que aprender."

PD siento poner la traducción y no el original pero al pasarlo al traductor hice algo que boré la página original y ahora no la encuentro

#473

1 0

stalin43

stalin43

03/05/2012 20:40

Ferrari ha estrenado hoy por primera vez la nueva sección trasera del llamado ?Ferrari F2012B?. Los escapes están en una posición más convencional, menos radical, lo cual les permite reposicionar ligeramente la salida de los radiadores y ello ayuda a que los pontones laterales sean algo más finos, y con una aerodinámica más pulida. Según Gary Anderson, este cambio podría significar entre dos y tres décimas por vuelta.

#474

1 0