El F138 tiene pinta de campeón, y el Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno tiene muy bién actualizada su información y prácticamente completa de todos los detalles de la presentación.
¡¡ Increibles sus aportes @amigos. ¡¡
Es un placer compartir con ustedes los @F1fans y en particular los de Fernando y el equipo Ferrari incluyendo a Felipe de quién también esperamos muchos puntos en la temporada 2013.
A diferencia del año pasado, ahora el F38 tiene un diseño más audaz que da la sensación de ser más ligero y veloz.
-------Felicitaciones a la Scuderia Ferrari por la excelente presentación en Maranello--------------------------------
...................
La familia Ferrari se reunió una vez más en Maranello
Y nos comentan buenas noticias en las declaraciones del equipo:
AFINANDO EL RENDIMIENTO Luca di Montezemolo: "Se ha puesto mucha atención al detalle en el F138"
FUERTES DESDE EL INICIO Stefano Domenicali: "No queremos empezar el año luchando por reducir distancias"
NO HABRÁ SORPRESAS Fernando Alonso: "Creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán todas las carreras y el objetivo es ser uno de esos equipos,"
NECESIDAD DE MEJORAR Pat Fry: "Habrá muchos cambios en el F138 durante la pretemporada"
Ferrari tiene un buén Auto, excelentes Pilotos y equipo para arrancar la temporada al nivel de los mejores, mucha suerte y saludos . . .
Declaraciones de Rory Byrne: "...hemos adoptado algunas soluciones extremas. Estamos a la espera de que Newey se queje de nuestra suspensión trasera..." También leo en twitter que Rory Byrne no sólo ha trabajado en el F138 si no que ya está trabajando sobre el coche de 2014 Este año hay que despedirse de los V8 ganando ambos campeonatos, y el que viene hay que recibir a los turbo haciendo exactamente lo mismo. De los Ferrari que ha pilotado Fernando este es el que más me gusta con diferencia.
Me gusta que Rory Byrne haya estado implicado en el F138 y que hayan ido al límite del reglamento en las suspensiones . Esto llega algo tarde , ya lo deberían haber echo el año pasado pero mas vale tarde que nunca .
Menuda preciosidad de Monoplaza! Y gran trabajo con las imagenes Mill3r! Hay una con un fallo (en las del aleron trasero, te has confundido de modelo xD) pero nada mas, y muy buenos comentarios! Gracias por el aporte! :)
Esta temporada me da muy buena espina, mucha mas que el año pasado! :D
Ya sólo faltan unas horas para que presenten a la bestia parda de las pistas, la devora poles, la apisonadora de records, la nueva criatura de newey, jaaajajajaja (risa malévola)...En definitiva, el RB9. El Gran perdedor de 2013 jajajajajaja Tengo ganas de ver el coche que Ferrari se va a merendar este año carrera tras carrera...
Red Bull ya ha presentado el RB9 . Como les gusta esconder sus armas para armar expectación , aunque hay que admitir que tienen ritmo , pero prefiero que el ritmo lo tenga el F138 .
PD : ¿ Alguien sabe si retransmiten en TV o Internet los entrenamientos ?
De lo visto hasta ahora, estéticamente, el F-138 es el monoplaza más bonito del 2013. Cuanto más lo miro, más me gusta.
El color morado que han añadido al Rb9, puede que presagie el cómo lo van a pasar este año si no encuentran un "algo más" de lo mostrado en esas imágenes.
Veo que coincidimos en nuestros gustos automovilísticos además de compartir los del canal de pesca submarina... https://www.youtube.com/watch?v=An-U9Nu460k
Ferrari reconoce un retraso de 3 meses en el F138. ¿Otra vez la misma historia? El pasado viernes, Ferrari desveló el F138, el monoplaza que tratará de devolver a la escudería italiana a la senda de los títulos. Pero mucho antes de que esto pueda ocurrir, a Ferrari le queda un duro trabajo por delante. Por desgracia, y quizás para que los aficionados no pierdan la esperanza pronto, desde la escudería han querido dejar claro que hoy por hoy aún queda mucho desarrollo por delante en el monoplaza de cara a la primera carrera de la temporada. Incluso llevando la contraria a lo dicho por el "jefe" Stefano Domenicali.
Pat Fry ha reconocido que Ferrari lleva un retraso de tres meses en el F138 debido a todos los esfuerzos para tratar de conseguir el título la pasada temporada. El británico ha afirmado que a nivel aerodinámico, el monoplaza cambiará mucho antes del primer gran premio de la temporada en Australia. Algo lógico y que también ha afectado a sus grandes rivales, Red Bull, aunque quizás la ventaja de los británicos es que su monoplaza funcionó en las últimas carreras, algo que no podríamos decir del F2012.
Por su parte, el encargado del diseño del F138, Simone Resta, ha marcado la hoja de ruta. El primer paquete aerodinámico llegará durante los segundos test de pretemporada en el Circuit de Catalunya mientras que habrá un segundo, más profundo, justo antes del Gran Premio de Australia. Sea como fuere, no ayuda que Ferrari haga este tipo de declaraciones poco antes de comenzar la pretemporada. Al menos deberían esperar a que el monoplaza debute en pista. De los test sacaremos poca conclusiones pero si podremos saber donde se encuentra cada equipo antes de llegar a Melbourne. Vía | Marca
que tal que esto sea cierto sera un baldado de agua fria