Seguro que el Ferrari tiene el mismo morro que el año pasado y lo único que han cambiado son los pontones para ponerlos al estilo Red Bull . Espero que no, que hayan cambiado algo más para intentar ganar desde el inicio del mundial. Seguro que quien nos vuelve a sorprender es Red Bull y Mclaren. Saludos
Pues si ese es de verdad el soporte del morro y del alerón, entonces es igual al del año pasado . Supongo que harán como Renault, salir con el morro del año pasado y luego poner el de este para los test. Saludos
El nuevo monoplaza de Ferrari que correrá el próximo mundial de Fórmula 1, y que será presentado el 1 de febrero, se llamará F138, un nombre que combina el año de realización (2013) y el número (8) de cilindros, informó hoy la escudería en su página web. La escudería italiana explicó que el nombre de su 59 monoplaza ha sido elegido también para destacar el adiós a los motores V8 tras ocho años en las competiciones.
En la escudería McLaren todavía no han superado que Fernando Alonso se marchara del equipo a finales de 2007 después de mantener serias discrepancias con su entonces jefe, Ron Dennis. Y desde la dirección de McLaren han optado por seguir al pie de la letra aquello de ?ojos que no ven, corazón que no siente? porque parecen empeñados en borrar de su memoria cualquier alusión al paso del asturiano por su equipo.
El último ejemplo lo podemos comprobar en este enlace de la web oficial del equipo donde hacen un recopilatorio de los 50mejores pilotos de la historia . Curiosamente, no figura en ese ránking el nombre de Fernando Alonso, el cuarto piloto con más victorias en laFórmula 1, cuatro de ellas al volante de un monoplaza McLaren.
El ránking huele a chamusquina porque en esa lista podemos encontrar pilotos como Blundell o Michael Andretti, que, no solo jamás ganaron una carrera con McLaren, sino que ni siquiera lograron una sola victoria en la Fórmula 1.
Además, hay que recordar que Alonso peleó por el campeonato del mundo con McLaren hasta la última carrera y cerró la temporada con los mismos puntos que su compañero,Lewis Hamilton (109), ambos solo superados por un punto por Kimi Raikkonen (110).
Pero las rencillas de McLaren no solo son con Alonso. Parece que en Woking tampoco ha sentado bien la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes y ahora es el piloto británico quién pasa a un segundo plano en la historia del equipo británico.
Aquí os paso la imagen del póster que han diseñado para conmemorar el 50 aniversario de McLaren. En el póster aparecen muy destacados cuatro leyendas del equipo como Ayrton Senna, Mika Hakkinen, James Hunt y Alain Prost , pero la imagen deHamilton solo se intuye por su casco amarillo al volante de un monoplaza, en un plano secundario:
No hay que olvidar que Lewis Hamilton es el último campeón del mundo que ha tenidoMcLaren y un piloto que se formó desde pequeño en Woking . Además,Hamilton ha logrado 21 victorias 49 podios 26 Poles 11 vueltas rápidas en la Fórmula 1 con McLaren, un registro que lo convierte en uno de los más exitosos en la historia del equipo.
PD. La lista de los 50 mejores pilotos de McLaren no se la creen ni ellos?
Qué raro viniendo de ingleses, eso de borrar cosas de la historia que no les interesa . Sin duda algunos no han superado aquel año, la propia Mclaren así lo demuestra. Mientras tanto, ya han perdido a dos de los mejores pilotos actuales en cinco años. Por algo será... Saludos
Ya verás cuanto tardan en menospreciar a Sergio Pérez frente a Jenson. ¿Como puede ser que al poco tiempo de ficharlo ya dudasen de su capacidad?. Saludos
Y según se dice, el Santander también apoyó la entrada de Pérez a McLaren, así que ya me estoy viendo que Alonso no sea la única víctima al que critiquen porque lo subieron a un coche rápido "por la pasta de Botín". Y en cuánto a la lista de McLaren, no me extraña, creo que una vez llegaron a poner en su web que Alonso logró en el equipo -10 victorias, . Y ahora perdieron al piloto que les dio un mundial desde Hakkinen, ellos sabrán lo que hacen.
Thediabl0, el dia que te cambies la foto de perfil (y que me habiliten el votar, que ya va siendo hora...) te empezaré a poner negativos en cada comentario debido al sindrome de abstinencia que tendre con tu avatar.... jajajaja
Y siguiendo al tema del nuevo Ferrari y viendo la incorporación de la suspension completa PULL-ROD de Mclaren y la cagada con el color rojo de Lotus (todo sea dicho...xD) viene mi pregunta, verdad que el año pasado el ferrari tuvo suspension pull rod solo en la parte delantera del monoplaza? Creeis que este año incorporaran la suspension pull-rod al eje trasero también como ha hecho maclaren?
PD: MAÑANA PRESENTAN EL BOLIDO ROJO QUE LLEVARA A FERNANDO A LA VICTORIA!
A mi la verdad esque me la suda si sigue con el morro o no ya me habia acostumbrado y lo veia hasta normal con el tiempo,bueno se acabo la espera mañana salimos de dudas no creo que cambie mucho respecto al año pasado tampoco hay que cambiar mucho la base es la del final del año pasado que era muy buena pero hay que hacer mejoras y evoluciones para empezar fuertes y competitivos desde el principio de temporada como salga un coche así este año si que nos los comemos a los putos red bull de calle,que así sea este año hay que dar ya el golpe sobre la mesa FORZA FERRARI!
El Ferrari del 2012 era un coche de nuevo , así que tiene mas margen de mejora que el Red Bull , por ejemplo que era una evolución del año anterior solo que cambiando el concepto de los escapes sopladores .
PD : Parece ser que el GP de Alemania será al final en Nurburgring.
Acabo de leer que tiene el morro de pato y que es clavado al F112, espero que no sea verdad, aunque lo realmente interesante no se va a ver....ainss que ganas