Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

IloveF1

IloveF1

23/01/2013 23:33

Les actualizo :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#4625

0 0

thediabl0

thediabl0

24/01/2013 16:18

de estos 3 meses el primero se me paso volao, pero este se esta resistiendo...

#4626

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/01/2013 17:31

Fernando no rodará en los test de Jerez, los tres primeros días lo hará Massa y el último Pedro de la Rosa. Todas las fechas en el siguiente enlace:

Massa farà esordire la nuova Ferrari

Un saludo a tod@s!

#4627

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/01/2013 17:59

¿Y eso que no rodará Alonso? Es que no entiendo muy bien el italiano, :P. Aunque al menos podremos ver a De La Rosa conduciendo el Ferrari, ya me pensaba yo que sólo lo iban a poner en el simulador y ya.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4628

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/01/2013 18:03

Foxy, traducido con google:

Felipe Massa será el de llevar el coche al debut en la pista de la Ferrari que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este año. El brasileño se iniciará el trabajo de desarrollo del nuevo coche, el 5 de febrero en Jerez de la Frontera, donde la primera de las tres sesiones de cuatro días cada uno, que preceden el inicio del campeonato. Felipe va a permanecer en pista hasta 7 y luego dejar el asiento a Pedro De la Rosa, quien hará su debut en un rojo. Mientras tanto, ya lo largo de la primera parte de febrero, Fernando Alonso se intensificará durante el entrenamiento físico con el fin de La primera parte de la temporada, como siempre, va a ser muy caro, tanto por la distancia entre los lugares de Grand Prix quiere la diversidad de condiciones climáticas que se reunirá del Melbourne en Sakhir, a través de Sepang y Shanghái. Fernando llevará por primera vez su cuarta Fórmula 1 Ferrari el 19 de febrero en el Circuito de Catalunya en Montmeló. El español sigue en marcha durante tres días para luego dar paso a su compañero Massa. La última sesión, prevista aún hasta Montmeló 28 de febrero al 3 de marzo, verá Felipe y Fernando alternancia en el jueves y el sábado la pista brasileña viernes y españoles domingo. Por lo tanto, la distribución de los días de prueba entre el Ferrari será el siguiente: siete días Massa, Alonso y cinco uno De la Rosa. Este último es hoy en Maranello para ultimar la ubicación en la cabina del coche nuevo. Pedro tuvo una serie de reuniones con los técnicos de la Scuderia para definir el programa de trabajo para el simulador, que será su mayor compromiso en su papel de piloto de pruebas. En vista de ello, el día 08 de febrero en la pista será muy importante, ya que permitirá tanto al equipo como el conductor para trabajar específicamente sobre la correlación entre lo virtual y lo real. Mientras tanto continúa el trabajo de montaje del coche nuevo: ayer se realizó la primera apertura.


La cosa quedaría así: (Lo edito para que quede más claro)

Jerez: 5, 6 y 7 de Febrero Massa 8 de Febrero De la Rosa Esta semana Fernando intensificará el trabajo físico. Entiendo que ni aparecerá por el circuito de Jerez.

Barcelona 01: 19, 20 y 21 de Febrero Alonso 22 de Febrero Massa

Barcelona 02: 28 Febrero y 2 de Marzo Massa, 1 y 3 de Marzo Alonso

Un saludo...

#4629

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/01/2013 18:05

Gracias @Rayo, al menos he podido entender algo, pero con el traductor Google ya se sabe la de líadas que te encuentras a veces, xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4630

0 0

nana666

nana666

24/01/2013 18:20

En Montmelo en la primera semana rodara Alonso, menos el último día que lo hará Massa, parece como si Fernando le hubiese dejado, Jerez a Pedro, de cualquier forma prefiero que ruede más en Montmelo que en Jerez y en la segunda de entrenos se van a ir alternando los días, empieza Massa y acaba Alonso.

un saludo a tod@s

#4631

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/01/2013 20:27

Aquí está el tío!!! Pedro Martínez de la Rossa :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#4633

1 0

ulti

ulti

24/01/2013 20:34

le para bien el rojo.

#4634

1 0

Nacho2356

Nacho2356

24/01/2013 23:48

@miamibarna , pues yo si que lo había pensado y la verdad es que me gustaría bastante , pero por desgracia dijeron que si pasaba algo , seguramente Gené sería el que correría ... sería una desgracia que a el tambien le pasara algo Diablico , de acuerdo no xD .

Saludos .

#4635

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/01/2013 09:38

Miami a no ser que a los pilotos titulares les ocurra algo (ojala que no pase nada) me parece que Pedro lo tiene crudo para disputar un GP con la Scudería.

Nacho2356 Domenicali no hace mucho dijo:

"Si se da el caso, Pedro puede sustituir a uno de los pilotos oficiales, pero sinceramente espero que eso no se produzca y pueda concentrarse en su prioridad"

Enlace a la noticia

Un saludo a tod@s!

#4636

0 0

Nacho2356

Nacho2356

25/01/2013 14:51

Ostrás @Rayo , yo había leído justo lo contrario jeje es que esto de la información en Internet...

Habeis visto las declaraciones de Bernie ? Ni nombra a Ferrari ... habla de Red Bull , Mclaren y Mercedes , en cambio Ferrari , Subcampeón de Pilotos y Constructores nada de nada... negocios , negocios y mas negocios , poco le importa quien se lo pueda merecer

Saludos .

#4637

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/01/2013 15:17

Joder, eso faltaría, tener 2 pilotos españoles conduciendo para Ferrari, como eso ocurra me hago cura, xD :P ¡Ouch!

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4638

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/01/2013 15:42

@miami
Recuerda que lo mío ya no es un minizoo, es ahora un equipo de F1, si no, por algo tengo a Kamui. Y hombre, sí eso, nos convertimos en la nueva "secta foxiniana" xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4639

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/01/2013 21:00

Twtitter (@insideferrari)

"Ya falta poco, ¡que no te pueda la presión! ¡Descárgala con esto!"

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Pues a mi me va pudiendooooo!!!! AAhhhhh!!!! Mono noooo, esto no es monoo!! Esto es un gorila de F1!!! Un gorila más grande que Kong!!! jajajaja

Saludos a tod@s!!!

#4640

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

27/01/2013 00:40

Bueno pues mañana a las 20:15 ya se presenta la competencia Lotus a ver que "carro" sacan... espero que sea un cacharro de carro xD

#4641

0 0

Mill3r

Mill3r

27/01/2013 00:59

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#4642

2 0

Mill3r

Mill3r

27/01/2013 01:14

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Así es el nuevo Ferrari 2013


Faltan seis días para que vea la luz el nuevo monoplaza de Ferrari, el que aún se denomina con el número del proyecto 664, a la espera de ser bautizado en la presentación de Maranello del próximo viernes. MARCA adelanta las principales claves de lo que se verá cuando se levante la sábana roja, en base a los pequeños cambios que sufre el reglamento para esta temporada.

Visualmente, será un monoplaza de estética más clásica, sin el escalón en el morro, pero manteniendo esa nariz alta y corta que permite pasar el suficiente flujo de aire por debajo del coche. En las cuatro últimas semanas, el departamento aerodinámico ha estado ultimando los alerones delantero y trasero iniciales, que posiblemente no se muestren en todos sus detalles en la presentación para no dar pistas a sus rivales.

Se mantiene también el esquema de suspensiones pull rod (tirantes) con la que Ferrari sorprendió el año pasado. Fue el único equipo que montó esta solución que no se veía en la F1 desde 2001 (Minardi). Las virtudes de manejabilidad y conducción en agua apoyan el que Ferrari repita la jugada, que también puede ser copiada por algunos rivales como McLaren, Mercedes o Lotus.

Eso sí, ?tendrá una configuración algo diferente para mejorar los reglajes y el comportamiento de los neumáticos?, según ha comentado Pat Fry. La nuevas gomas de Pirelli se suministraron en septiembre a los equipos, con lo que ha habido tiempo de realizar los ajustes oportunos.

Zona trasera nueva
Los grandes cambios se producirán a partir de la zona media del coche. Los pontones que albergan los radiadores de agua y aceite serán rediseñados. Los radiadores irán tumbados, como sucede en casi todos los equipos para conseguir una mayor eficiencia aerodinámica hacia la parte trasera. El volumen total de todo el conducto será menor, para facilitar la llegada del aire hacia los escapes.

La de los escapes es la parte crucial de esta temporada. ?Más que ninguna?, según afirma Fernando Alonso. En 2012, algunos minusvaloraron su incidencia, pero cuando Sauber y McLaren lograron recuperar buena parte de la incidencia en la carga aerodinámica trasera (hasta un 25% de la original que se conseguía en 2011), casi todos echaron el resto para mejorar.

Este año nadie estará desprevenido y Ferrari intenta maximizar el llamado efecto coanda que consigue desviar el aire caliente del escape hacia la zona superior del difusor trasero. La consecuencia: mayor carga, más aplomo y mayor velocidad en el paso por curva.

Se habla en Italia que habrá un canal pronunciado, en descenso hacia el suelo, al estilo de Red Bull. Se eliminaría así el voladizo del año pasado que dio buenos resultados a partir de Canadá, pero que quedó desfasado al final.

El doble DRS pasivo es otra posibilidad con la que se especula. Está permitido por el reglamento y puede ser una solución para ganar velocidad en las rectas de continuo.

#4643

1 0

Nacho2356

Nacho2356

28/01/2013 00:33

Que tranquilo está esto , se nota que la calma precede a la tempestad jejeje . Hoy se presenta el Lotus , el jueves el Mclaren , el viernes el proyecto 664 de Ferrari y el sábado el monstruo de Red Bull , demasiada emoción junta esta semana , debería estar mas dosificado xD.

Saludos .

#4644

0 0

IloveF1

IloveF1

28/01/2013 01:06

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#4645

0 0

Nacho2356

Nacho2356

28/01/2013 20:01

Aqui os dejo el enlace de la presentación del Lotus , creo que empieza a las 20:15 hora peninsular .

PRESENTACIÓN

Saludos .

#4646

0 0

JONAS83

JONAS83

28/01/2013 20:19

#4647

0 0

thediabl0

thediabl0

28/01/2013 21:45

mantendra el morro de pato el nuevo ferrari? espero que no.

#4648

0 0

Makiavelo

Makiavelo

28/01/2013 22:20

Pasando a epocas pasadas y a los inicios de la las cajas secuenciales (marchas al volante)... os invito a disfrutar el siguiente video: :)

#4649

0 0