Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

nana666

nana666

14/01/2013 21:21

@ Rayo

jajaja a mí también me gusta este silencio, aunque algo me dice que nos gusta a más de uno.....

ya queda menos, no veo la hora de que llegue Jerez, en nada, habrá tantas noticias que me va a costar estar al día

un saludo a tod@s

1 0

Cifucelta

Cifucelta

14/01/2013 23:51

Tengo buenas sensaciones con la falta de noticias sobre el Ferrari...sin duda, es bueno que no sepamos todo lo que solemos saber (incluso ver en ilustraciones) a estas alturas de la pre-temporada jajaja XD

Saludos y Forza Ferrari ;-)

0 0

FBFerran

FBFerran

15/01/2013 16:40

Prefiero no saber nada acerca de mi equipo (Aunque eso conlleve unas ansias de noticias enormes) y que sus avances sean útiles antes que saber hasta que ha desayunado la señora de la limpieza que friega la entrada de la fabrica ferrari y que luego de todo lo que se me enseñe funcione una cuarta parte (o incluso nada...)

Asi que tomando eso como referencia, teoricamente el Ferrari de este año sera bastante bueno, esperemos que asi sea.. jajaja

0 0

thediabl0

thediabl0

15/01/2013 20:16

A ver si es verdad Rayo.

Yo no me hago ilusiones que luego pasa lo ke pasa, si espero con ansia que empiece esta temporada, pero a ver que nos depara la primera carrera dentro de 2 meses....

0 0

Lascas

Lascas

15/01/2013 22:51

Sin saber nada luego se saborea el doble, mejor que antes que prometian oro y se quedaba en chatarra. Para mi gusto antes creo que se informaba en exceso, si no comparemos con el resto de equipos que por información daban la callada.

Saludos

0 0

nana666

nana666

16/01/2013 10:45

Pedro de la Rosa nuevo piloto probador en Ferrari, jeje

un saludo a tod@s

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/01/2013 11:01

¡Qué gran noticia nana! Con el "jeje" no sabía si lo decías en serio, pero acabo de leer como Marc Gené le da la bienvenida a Pedro desde twitter, toma ya!!

EDITO:

"A esta noticia puedo añadir yo (A.Lobato) que Fernando es el artífice del fichaje de Pedro. Él pidió a Ferrari que fichase a Pedro. Para Pedro han sido unos días muy felices porque dos de los mejores pilotos con los que ha trabajado le querían junto a él en 2013 (Fernando y Lewis). Uno de los objetivos fundamentales de Pedro será mejorar el simulador de Ferrari. Tiene la ventaja de que conoce el de Mclaren."

Via Twitter Antonio Lobato.

Se confirma que el nuevo Ferrari será presentado el 1 de Febrero.

Un saludo a tod@s!

3 0

nana666

nana666

16/01/2013 11:11

@Rayo

El jeje, es porque, nos hemos llevado el gato al agua, es una gran persona que ama lo que hace, me alegro mucho por él y por el equipo su experiencia es de gran valía.

un saludo

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/01/2013 11:22

Desde luego que es un gran fichaje nana, que bien pinta este 2013 para Ferrari, buena vibra que tengo. Gracias por la info, me has alegrado el día!!! Un saludo

2 0

FBFerran

FBFerran

16/01/2013 11:42

Excelente noticia! Me alegro muchísimo por él! :D

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/01/2013 13:19

Ferrarri ficha a Marianne Hinson para el departamento de aerodinámica. Marianne Hinson ha trabajado en Sauber, Lotus y Caterham.

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/01/2013 13:47

Que bueno lo de De La Rosa gran noticia,gran fichaje, va a ayudar mucho al equipo Ferrari en el desarrollo del nuevo coche es muy buen probador me alegro mucho por Pedro que siga teniendo un sitio en la F1 :) y tan importante como el que va a tener Sip Saludos Guiño guiño.

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/01/2013 15:16

Buenas a todos, que gran día es hoy, saber que tendremos ni más ni menos que a ¡3 pilotos españoles! en una escudería como Ferrari. Un gusto tener a Pedro en el equipo, ojalá haga un buen trabajo como lo ha estado haciendo en McLaren y que disfrute mucho de vestir de rojo, :)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 0

telmex

telmex

17/01/2013 01:05

Un poco de humor, saludos:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/01/2013 15:14

Miami, Fernando ha dicho hoy en rueda de prensa que se esperan fichajes más importantes que el de Pedro. Yeaaah!! Por cierto, a estas horas Pedro tiene que estar ofreciendo una rueda de prensa en Madonna ya que se ha trasladado hasta allí para participar en el Wrooom 2013.

He leído en twitter que Marianne Hinson será asignada al CFD ya que es una experta en ese campo ¡Bravo! La presentación del Ferrari de 2013 será a las 10:30 horas en Maranello. Ese día todos atentos a la web de Ferrari, seguro que la tiramos abajo como todos los años xD xD xD

Un saludo a tod@s

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/01/2013 19:57

@miami
Esos "vettelianos" (y si, lo pongo entre comillas porque si el piloto fuera otro serían de ese) al menos podrían agradecer a la FIA de que no les quitara los puntos por prohibirles los agujeros ilegales, luego se quejan también del mass dumper, Hmmmmmm.

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

17/01/2013 20:15

Así es, y mira que yo antes solía ver más el fútbol, pero no me gustaba ese ambiente de politiqueo y ya no lo veo tanto salvo en algunas ocasiones. Y veo que la F1 está siguiendo los mismos pasos y además también se está contagiando de hooligans, Nope. No no no no. Saco de no.

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/01/2013 20:54

Miami también decían que Pirelli por ser italiana ayudaba a Ferrari y con el endurecimiento de las gomas en la parte final del campeonato 2012 sólo salió beneficiado un equipo, Red Bull.

Foxy y las llaves escondidas en el parc fermé??? Eso si que clama el cielo...

Con respecto a lo que comenta Domenicalli sólo puedo decir...hay que espabilar!!! RB dedica el 25% de sus ingresos a publicidad, con el salto stratos llegó a captar 2 millones de followers en un sólo mes!!! Tienen revistas y canales de tv propios, han producido un largometraje de skateboard...RB ha hecho muchas cosas mas que vender bebidas enlatadas, y eso gusta mucho al señor Wharhol....Ya lo decía Darwin...o evolucionas y te adaptas o mueres...Esto se puede aplicar por ejemplo al cambio de test en circuito privado a CFD, simuladores y demás tecnología que ni Stanley Kubrick oiga...Los motores se congelan y la aerodinámica adquiere el papel protagonista...Todas o casi todas las medidas adoptadas ultimamente han perjudicado de una u otra forma a Ferrari. Pero leche, en Ferrari un poquito de por favor...¿cuánto tiempo lleva el puñetero tunel (obsoleto) jodido...???

Lo que me gusta de esta pretemporada es que parece, al menos parece que están en la senda...fichajes, obras, túnel de toyota, más hermetismo en cuanto a lo que será o no el nuevo coche, etc...

Un saludo a tod@s!

1 0

IloveF1

IloveF1

18/01/2013 00:03

que les parece si fichan a este...?????? xD (UN POCO DE HUMOR)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/01/2013 14:02

No todos los días puedo decir que me ha gustado un artículo de Javier Rubio, dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:

El 'aggiornamento' que Alonso y Red Bull provocaron en Ferrari

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/01/2013 21:24

Fernando Alonso gana la carrera de karts sobre hielo del Wrooom 2013
Giancarlo Fisichella y Felipe Massa han completado el podio

Fernando Alonso ha conseguido hoy su primera victoria del año, aunque en un evento particular: la ya tradicional carrera de karts sobre hielo que Ferrari ha organizado sobre el lago helado de Madonna di Campiglio en esta vigesimotercera edición del Wrooom. La competición ha constado de una sesión de calificación que ha decidido la parrilla de salida de las dos mangas de 18 vueltas. El probador de Ferrari Giancarlo Fisichella y el compañero de Alonso, Felipe Massa, han completado el podio de este gélido espectáculo.
Para empezar, ¿cómo funciona esta atípica carrera de karts? Los tiempos de la sesión de calificación deciden el orden de salida de la primera carrera. Para la segunda manga, se invierten las posiciones. Así, los participantes se han batido en duelo en dos carreras de 18 vueltas cada una, ¡bajo temperaturas de entre -12 y -13 grados!, cortesía del microclima del lago helado de Madonna di Campiglio.

Ya en materia, Felipe Massa ha conseguido una holgada Pole Position por delante de Alonso, y los dos oficiales de Ferrari han protagonizado una salida accidentada en la primera carrera: Fernando Alonso y Felipe Massa se han tocado en la primera curva, incidente que ha relegado al español hasta la última posición, muy lejos de los demás pilotos. Sin embargo, no todo estaba perdido. El bicampeón mundial ha echado el resto y ha sabido aprovechar su elevado ritmo de carrera y los inevitables trompos de los demás participantes sobre el lago helado, ¡parecía una carrera de Mario Kart! Ya en las últimas vueltas, Alonso ha alcanzado la segunda posición, por detrás del piloto de MotoGP Andrea Dovizioso. La victoria parecía imposible pero, en la última curva, el de Maranello ha tocado al italiano y le ha sacado de pista, adjudicándose así la victoria en la primera manga.

Sobre este incidente, Fernando Alonso ha declarado a los medios tras las dos carreras: "Los jueces han sido bastante buenos conmigo, porque en la última curva de la primera carrera he tocado un poco fuerte a Dovi (Dovizioso, n.d.r.). De todos modos, como yo me había quedado el último muy lejos del penúltimo, en ese momento pensaba que estábamos luchando por un quinto o un sexto puesto, o algo así".

Pero aún faltaba la segunda y última manga. En esta carrera partían en orden inverso a la parrilla de salida de la primera tanda, por tanto Fernando Alonso arrancaba penúltimo sólo por delante de Massa. Esta vez, la carrera ha transcurrido con más calma: el español ha remontado poco a poco hasta la primera posición durante la primera parte de la prueba. Ya en la segunda mitad ha liderado en solitario, aunque bajo la amenaza de Giancarlo Fisichella, piloto probador de Maranello.

Esta ha sido la clasificación final del evento, resultante de la combinación de los resultados de las dos mangas:

1º Fernando Alonso
2º Giancarlo Fisichella
3º Felipe Massa
4º Andrea Dovizioso
5º Nicky Hayden
6º Marc Gené
7º Andrea Ianone
8º Luca Baoder
9º Dudu Massa

Marc Gené, sexto clasificado en la general, ha comentado tras las carreras lo bien que se lo han pasado, aunque admite que el frío ha hecho mella en el total de 36 vueltas que han dado entre las dos mangas: "Nos hemos divertido mucho, pero la verdad es que las carreras han sido bastante largas y hemos pasado frío en las manos y en los pies".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/01/2013 21:53

¿Qué dirán ahora los antis? Ah sí, que hizo trampa sacando a Dovizioso o que por órdenes de equipo debían dejarle ganar. Para que luego digan que Alonso es malo en karts, pues mira, incluso quedó por delante de Massa que le había dado una "paliza" en el Desafío de las Estrellas.

2 0

Nacho2356

Nacho2356

19/01/2013 15:18

Cada vez mas cerca de que comiencen a rugir los motores . En Jérez podremos ver de nuevo los coches en la pista , aunque sea probando las piezas nuevas . Que ganas de que empiece , incluso echo de menos a Lobato xD .

Saludos .

1 0

Lucio1

Lucio1

19/01/2013 19:19

-
Estimados @MiniPertur y @amigos del Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno.

A proposito del equipo Ferrari y sus pilotos. Felipe Massa nos dá su punto de vista sobre
su participación 2012.

TRAS UN DIFÍCIL 2012
Felipe Massa: "Pensé en no seguir en Ferrari"

Al final Felipe Massa logró cerrar con muy buén nivel competitivo, si logra iniciar
con el ritmo que cerró, tendrá posibilidades de meterse en la pelea por el liderato.

Mucha suerte y saludos . . .

2 0