Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/12/2012 19:51

Gracias por la info Lascas Guiño guiño.

Alonso rated as best driver of 2012

Fernando Alonso has been rated as the best driver of 2012, according to the readers of F1Zone.net The Spaniard amassed forty-two percent of the vote to fend off Sebastian Vettel and Kimi Raikkonen. Alonso win three races on his way to finishing second in the world championship.

Enlace a la noticia

Un saludo a tod@s!

1 0

Alogilles

Alogilles

20/12/2012 20:22

Andrew Benson (jefe de información de F1 en la BBC) ha realizado un estudio de las primeras vueltas de todos los GPs de la pasada temporada y los datos de Fernando Alonso son espectaculares. Exceptuando lo ocurrido en Spa y en Suzuka, donde fue sacado de la pista por los Lotus Renault, el piloto español no perdió ni una posición en toda la temporada. En cuatro ocasiones mantuvo su posición (dos de ellas saliendo desde la pole, por lo que no podía mejorarla); en seis ocasiones ganó un puesto; en cuatro ocasiones adelantó tres posiciones; y hubo dos veces en las que adelantó a cuatro coches y otras dos en las que superó a dos rivales.

Pero hay más datos interesantes, extraídos de las estadísticas de Autosport. Vettel lideró 368 vueltas de carrera; Hamilton, 229 y Alonso, 216. El alemán también fue el que lideró la carrera en más GPs (11), por 10 de Hamilton y 7 de Alonso. El piloto español no pudo marcar ni una sola vuelta rápida en toda la temporada, clasificación que también domina Sebastian Vettel (6), seguido de lejos por Räikkonen, Rosberg y Button, con dos. En el ritmo de carrera de los pilotos, Hamilton, Vettel, Webber, Button y Alonso son los cinco mejores. En la misma clasificación, pero de los coches, los mejores fueron Red Bull, Sauber, Ferrari, McLaren y Lotus Renault. Después de dar estos datos, el prestigioso periodista británico se pregunta en Twitter ¿cómo diablos pudo luchar Alonso por el título?

Via: http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2012/12/20/alonso-no-perdio-ninguna-posicion-en-las-primeras-vueltas-439485.html

Saludos.

2 0

JONAS83

JONAS83

20/12/2012 20:46

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

GabiF1

GabiF1

21/12/2012 03:30

Qué tal amigatos?? xD xD

no sigáis con que pudimos ganar, que fue la mejor temporada, que dio lo Máximo,.. no lo puedo soportar más Sniff :_( Sniff :_(

Es hora de definir el nuevo super coche 2013 y planear la gran venganza, iré por pasos:

1º- Nos colaremos sigilosamente en el tunel de viento de Rec Pull y desbarajustaremos sus hélices Diablico
2º- Iremos de técnicos calibreros a regular de nuevo el aparato (pero con un "ligero" error) 8)
3º- Para los tests utilizaremos el mismo coche del año pasado y quedaremos los últimos en todos las pruebas pre-temporada con distancias insalvables
4º- Mientras los Toros tramposos maullan de alegría, Ferrari utilizará el nuevo Hiper-circuito secreto subterráneo bajo Marranello para testear el coche hasta el infinito ¡Bravo!
5º- Utilizaremos el Acelerador de Partículas del CERN y secuestraremos a todos sus científicos para llevar a cabo el coche de Formula1 más increíble jamás visto y oído.
6º- Finalmente añadiremos tecnología Extraterrestre de invisibilidad, ingravidez y otras cosillas para dar esos pequeños empujones de mejoras durante la temporada.
7º- Fiestón!! ¡Fiestaaa! Alonso ganará matemáticamente a mitad de temporada. Vettel abandonará deprimido por la aplastante superioridad y la MA-FIA dimitirá en manada.

¡Todo es posible con Fernando! xD

1 0

progiyo

progiyo

21/12/2012 03:58

@Alogilles Muy buenos datos los publicados en tu comentario.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/12/2012 10:07

Twitter Fernando Alonso (@alo_oficial): Tengan unas felices fiestas y volvemos en enero con una sonrisa. Gracias a todos.

https://www.youtube.com/user/ALOoficial

0 0

Alogilles

Alogilles

21/12/2012 13:22

Me gusta. Se nota la mano de Lecter en el vídeo, al menos, en la elección del audio, seguro.

No sé por qué, pero tras esa dedicada despedida de año, me apetece escuchar esto:
El concierto de Aranjuez siempre me transmite calma, esa calma que da el saber que todo se ha hecho francamente bien. Esa satisfacción....

They can't take that away from me. (No pueden quitar eso de mi). xD

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/12/2012 19:57

Alogilles me ha venido muy bien escuchar el concierto de aranjuez después de leer las declaraciones de luca ya que...ufff la verdad no sé que pensar, sobre todo con lo de "Pero si Alonso decidiera irse a Hawaii con su novia..." ¿Mandee!??? mmm... Ahora mismo estoy en matrix, flipando, y ya el remate, "Me gusta Vettel porque no es presuntuoso. Le gusta ganar, pero no es arrogante." Estoooo luca, hablamos del Vettel que lanza guantes contra la cámara, llama a su compañero loco, tonto a otro piloto, etc...????? No sé que pensar...la verdad flipadito me tiene. Sólo espero que en Ferrari no le estén "haciendo la cama" a Fernando. "Qué estoy mu loco luca, que estoy mu locooo!!!" jajajaja

0 0

Alogilles

Alogilles

21/12/2012 23:36

Luca se aburre, simplemente eso. Le gusta ser centro de atención y como sabe que en estos meses de inactividad en pista la cosa anda parada... pues realiza ese tipo de declaraciones para avivar así un poco el fuego y sacarnos del ostracismo. Yo no le doy mayor importancia a sus palabras. Es parte del negocio

1 0

GabiF1

GabiF1

22/12/2012 01:15

Pues a mí no me han gustado ni mierda las declaraciones de Montezeporro, más le valdría hablar de todo lo que ha dado Fernando con la caja de zapatos esa. A qué moños viene hablar tan bien de Vettel cuando es el enemigo número1 de Alonso. Es que le quieren motivar o qué¿¿

Lo lógico es que hubiera dicho: "Vettel sigue soñando con una escudería de verdad donde no admitimos trampas" o algo parecido xD

Como representante de trapo de Alonso, exijo explicaciones inmediatas, esto no quedará así Hmmmmmm.

3 2

Mill3r

Mill3r

22/12/2012 10:09

También pienso que las declaraciones de Luca son una falta de respeto hacia Alonso.
Después de como Alonso se curro esta temporada.
Ademas con 31 años osea les quedan 9 temporada todavía, si tanto le gusta Vettel que hable con Dietrich Mateschitz y que hagan el cambio Vettel a Ferrari y Alonso a Red Bull y asunto arreglado.

1 0

MiniVader

MiniVader

22/12/2012 14:59

Copio el mensaje que he dejado en la noticia:

"Bajo mi punto de vista, lo que le pasa a Luca es que se ha dado cuenta de que les hace falta un coche mas rápido que los demás para ganar los títulos. El creía que con un muy buen coche como han tenido este año les valdría por las manos del piloto, pero no ha sido así.

La deducción siguiente es que si tiene que tener el coche más rápido no le hace falta el piloto mas caro del mundial, que ya no es tan joven.

Al final todos los equipos buscan lo mismo, tener el coche mas rápido y gestionarlo bien.

Saludos."

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/12/2012 16:09

Pues bajo mi punto de vista y basándome en un estudio realizado por la revista alemana Speedweek, donde el F2012 era el cuarto coche de la parrilla por detrás de McLaren, RedBull y Lotus, Ferrari tiene que dar las gracias a Fernando Alonso por terminar en segunda posición a tan sólo tres puntos del primero en el mundial de pilotos, y por aportar el 70% de los puntos necesarios para ser subcampeones también en el mundial de constructores.

Con estas declaraciones de Luca, no me gustaría pensar como he comentado antes que a Fernando le están haciendo la cama, quizás sea muy retorcido por mi parte, así que me quedo con lo que comenta Alogilles, pero bueno, tirando del refranero Español: "Piensa mal y acertarás". Ojala me equivoque y Alogilles esté en lo cierto.

Y antes de que nadie me diga, "¿si según ese estudio McLaren estaba por delante de todos como es que gano Vettel?", fácil la verdad. En McLaren no han estado muy finos esta temporada con respecto a fiabilidad, pit stop, etc...De segundo (RB) a primero sólo va uno, pero de cuarto (Ferrari) a segundo van dos, además.....bufff....aquí me quedo...que es fin de semana, queda poquito para la Navidad, y aunque no me ha tocado la lotería estoy de buen rollo...

Un saludo a tod@s! Y que paséis una Feliz Navidad!!!! El 24 intentaré pasarme aunque sea vía móvil para volver a felicitaros bandaaa!!!!

0 0

IloveF1

IloveF1

22/12/2012 23:43

feliz Navidad para todos...!!!!!

1 0

MiniVader

MiniVader

23/12/2012 02:51

Por partes, que diría Jack the Ripper...

La SF ha quedado segunda en la clasificación de constructores, a sólo 60 puntos de RB, 22 por delante de MacLaren y 97 por delante de Lotus.

Felipe ha conseguido en la segunda parte del campeonato 99 puntos, por 23 en la primera parte del mismo.

Haciendo los mismos, o incluso algunos menos que en la segunda, la SF hubiera quedado CAMPEONA de constructores.

Si con estos datos se puede decir que el F2012 es una cafetera, es mucho decir....., claro que podemos aceptar pulpo como animal de compañía...

Si alguno de esos puntos se los hubiera quitado a Sebastian, serían DOBLE CAMPEONES !!!

Creo que las declaraciones de Luca van en este sentido, hacia sus dos pilotos, que no hay que olvidar que son trabajadores suyos, y muy bien pagados.

Saludos.

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/12/2012 12:46

Cierto minivader, con tan sólo unos puntos más por parte de Felipe Ferrari hoy sería campeón en constructores, y con por ejemplo los puntos perdidos en Spa por Fernando debido al desafortunado accidente hoy sería campeón. Una pasada para el cuarto coche ¿no? A espera, que opinas que no es así, bueno yo sólo sé que en la primera parte del campeonato Ferrari estaba a 1.5 seg. de la punta, por detrás de Sauber y Williams!!! Lo del cuarto coche lo dice un estudio de una revista alemana, échale un vistazo, la revista como he dicho antes es Speedweek. Andrew Benson como ha comentado alogilles unos mensajes más atrás no se puede creer que Fernando haya quedado subcampeón con semejante coche, el estudio de Benson también lo puedes ver en su blog. Pero bueno tío ya sabes, las opiniones son como los culos, tod@s tenemos uno. Un saludo y que pases una feliz navidad.

Os dejo un nuevo vídeo de Scuderia Ferrari Racing News (N. 21) Un saludo a tod@s! En cuanto pase Navidad nos liamos con presentaciones y ya mismo los test!!! Ánimo!

0 0

Alogilles

Alogilles

23/12/2012 13:35

Rayo
¡Hala...! Solo con números porcentuales, el astur acumula el 70% de los puntos del año 2012... El 227% con respecto a su compañero en esta temporada y el 205% en el global del trienio. ¡Que bestia! (Lo de podios, victorias y demás no viene al caso comentarlo, jeje),

Pero eso es lo que dicen los números de cara a las estadísticas en el mundo real, ahora hay que esperar a ver que nos dicen los "y sis" de todo esto. xD
Seguro que hay un "y si..." o algún "si hubiera", puede que con suerte incluso un "es que" por ahí suelto que lo va a explicar todo todito todo muy fácilmente. :)

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

24/12/2012 03:44

-
Humor Navideño por :

Felices fiestas y mejor temporada 2013.

@VirutasF1

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Mucha suerte al equipo Ferrari para que por lo menos logre hacer un F2013 un segundo más rápido que
el anterior, Saludos . . .

0 0

MiniVader

MiniVader

24/12/2012 13:52

FELICES FIESTAS PARA TOD@S.

ESPERO QUE TENGAMOS UN BUEN AÑO 2013,

TANTO EN LO DEPORTIVO COMO EN LO PERSONAL.

UN SALUDO PARA LOS FOREROS Y LECTORES.

0 0

progiyo

progiyo

24/12/2012 21:35

Amigos ferraristas, FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!! Espero que la pasen muy bien, en la parte del mundo donde estén.
BUON NATALE A TUTTI E FORZA FERRARI!!! Arrivederci ragazzi...

0 0

telmex

telmex

25/12/2012 00:39

FELIZ NAVIDAD @todas y @todos, que la pasen muy bien junto con sus familias, besos abrazos y saludos

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/12/2012 20:36

Hola a MiniPertur y demás colegas de este hilo, primero que nada, desearles una feliz navidad, y segundo, aquí os dejó mi parodia navideña que he hecho, espero que les guste y sea de su agrado, Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7332/parodia-navidad-santa-fox-responde-las-cartas-de-los-pilotos/

Saludos de parte de Santa Fox

0 0

thediabl0

thediabl0

26/12/2012 14:38

bueno, ya keda menos para ir abriendo boca con los entrenos de febrero :D

0 0

filter

filter

27/12/2012 11:18

Hola Hola como veis soy nuevo por aqui. despues de tanto tiempo buscando un buen foro de F1 va y lo encuentro de casualidad en esta pagina que me veia muy de vez encuando. pues nada llevo leyendo este foro en concreto desde el desgraciado dia del gp de brasil y nada lo pasado pasado esta no se va a comentar nada mas asi que año nuevo vida nueva no. pues nada a ver como arrancan los primeros test del año. yo tengo vastantes esperanzas con el coche nuevo ya que al ser practicamente el mismo del año pasado los mclaren, lotus. red bull...... poco mas pueden mejorar sin embargo ferrari deberia tener mucho mas margen de mejora........ xq si vuelven a empezar con problemas MONTEZEMOLO deberia cerrar la fabrica y dedicarse a la pesca con cucharilla...... bueno a ver que pasa saludos a todos los foreros

0 0

thediabl0

thediabl0

27/12/2012 17:58

que se ha fumado o bebido Montezemolo estas fiestas?¿

0 0