Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Cifucelta

Cifucelta

28/11/2012 12:14

Es injusto, como seguidor de Ferrari y admirador de Alonso, estoy muy dolido por la falta de reacción por parte de la FIA y las constantes muestras de que esto es un negocio en lugar de un deporte. Hace tiempo que eligieron cual seria su "producto" estrella.

Pero aunque suene incomprensible...por mi, que se lo quede Vettel, ya ha quedado evidencia y para mi punto de vista será algo parecido a lo de Schumacher (aunque salvando las distancias), batirá todos los records, a base de talento o de "otros factores" y en el camino conseguirá titulos de forma "más que cuestionable"; como este...pero una gran parte, quizás la mayoría de aficionados, siempre dirá que Senna, Prost o Fangio fueron considerablemente superiores al Kaiser...

Y en el caso de Vettel se dirá lo que ya sabemos...que Alonso, Hamilton o Kimi fueron los mejores de esta generación, ganen más mundiales o no. Es una lastima, pero no me gusta que nadie gane en los despachos, aunque hacerlo sea lo justo...a mi nunca me han importado los números, ni los premios...Justin Biever vende más discos que Metallica, y Alejandro Sanz tiene más "grammy's" que Sabina ¿no? jajajaja es evidente que no hace falta decir más.

Saludos ;-)

PD: @ulti yo me hago una idea de lo que opinan Marcato y Dukerke jajaja ojalá vuelvan pronto, se les echa de menos, sin duda XD

2 2

Amarok

Amarok

28/11/2012 14:32

Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el francés levantó el pie como si quisiera dejar más de veinte segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano solo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos respecto a Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por solo ocho décimas.

Vamos, que sabían que lo habían hecho mal e intentaron arreglar el desaguisado...

4 1

Amarok

Amarok

28/11/2012 14:36

Queridos compañeros, Alonso es el campeón de este año. El tricampeón más joven de la historia, y quien me diga lo contrario es que no conoce las reglas ;)

5 1

Nacho2356

Nacho2356

28/11/2012 14:46

Amarok , respecto a tu primer mensaje , no me había dado cuenta y tienes mucha razón.
Se dieron cuenta de que la habían cagado y de que podían perder el título , así que le comunicaron a Toro Rosso que Vergne (creo que fue el) levantara el pie para dejar el margen de 20 segundos , aunque les salió ''mal''. Lo pongo entre comillas porque la verdad se descubrió pero Ferrari no recurrirá .

A mi me gustaría que apelaran a la FIA , aunque el Mundial se ganara en el despacho , prefiero que lo gane un equipo en los despachos a que lo gane un tramposo en la pista.
Despues dicen que Alonso es un piloto tramposo y sin escrúpulos (que lo he llegado a leer) por el caso del ''accidente'' de Nelsinho .

Saludos .

2 1

Amarok

Amarok

28/11/2012 15:11

Nacho2356

Es que son cosas que no entiendo. Leo y oigo a mucha gente decir que Ferrari hace bien no recurriendo, que no es bueno ganar el mundial por los despachos y tal... pero yo pienso como tú. No es bueno, ni es lustroso, pero me parece mucho menos lustroso el ganarlo habiendo cometido varias irregularidades, como el adelantamiento a un toro rosso con bandera amarilla, y también circula por ahí una imagen de Vettel adelantando a un marussia con bandera amarilla. Yo creo que Ferrari debe recurrir y que se haga justicia. Ya está bien de trampas, porque a mucha gente se nos quita las ganas de ver carreras "trucadas" y campeonatos ganados de manera ilegal.
Y ojo, soy alonsista, pero también me gusta Vettel, y Hamilton, y Maldonado. En el caso contrario, en el caso de que Alonso se proclamase campeón con trampas, me gustaría que le quitasen el campeonato. Las cosas si no se hacen bien crean precedentes y eso no es bueno para un deporte.

2 1

Lascas

Lascas

28/11/2012 15:41

Es escandaloso. La FIA ha quedado retratada.
Si realmente esto fuese una competición justa y como debe ser, no habria necesidad de polemicas que lo unico que hace es fastidiar la F1. Esto de todas maneras no es nuevo, hay un exceso de intereses.
Si la FIA (o sus integrantes) tuviesen un minimo de verguenza no seria necesario que Ferrari denuncie nada, e iniciase la investigación de oficio, investigación que debio hacerse en carrera.
Si RBR tuviese un poco de verguenza deberia haber renunciado al titulo, aunque tarde ya que lleva toda la temporada trampeando una y otra vez sin consecuencias, por lo que esta polemica se la suda y el anciano senil seria capaz de llamar llorones a Ferrari por recurrir.

Un saludo

2 1

Alogilles

Alogilles

28/11/2012 16:20

Ey. Dicen los de Force india que ellos también tienen derecho a salir en el vídeo... del 11.40 al 11.50. Con Drs activado y todo.

https://www.youtube.com/embed/-O88bMlNYpc

2 2

Nacho2356

Nacho2356

28/11/2012 16:35

¿Cual es la luz del volante que avisa de la bandera amarilla , de que no puedes adelantar ?

1 1

Sajublu

Sajublu

28/11/2012 16:36

Alogilles

Eso iba a poner yo ahora..

en ese video que pones, se ve claramente que con las luces que indican bandera amarilla del volante, utiliza drs y kers y se ve beneficiado. Luego adelanta al force india justo justo despues de acabarse la bandera amarilla, pero utiliza kers y drs...Ya son dos ilegalidades!!!! Por que el adelantamiento al toro rosso, que ahora dicen que se ve un comisario agitando la bandera verde, acaban de decir que la luz del volante predomina sobre las banderas de los comisarios!!!

Vamos que no tienen por donde escapar, y es muy curioso lo de los 19,2 segundos q pierde sobre vettel el toro rosso en meta....

Por cierto, vettel llevaba dos reprimendas, esta seria la 3º, y sancion.... Vamos que no se libraria!

Pero que no va a pasar nada!!!! nos quedamos con cara de tontos y engañados!!!

1 1

Sajublu

Sajublu

28/11/2012 16:37

Nacho

Las luces rojas que tiene debajo de las luces de las revoluciones. Pues en los extremos de esas luces rojas, cuando hay bandera amarilla se encienden unos puntitos amarillos.

En los red bull no estan en el volante en el ferrari si

1 1

Amarok

Amarok

28/11/2012 16:45

Madre mía, ¿pero cuántas banderas amarillas se pasó el chico este por el forro?

2 1

Sajublu

Sajublu

28/11/2012 16:50

Me gustaria poder oir la radio de toro rosso, no pueden investigar haber si le dicen que reduzca la velocidad???

1 1

GabiF1

GabiF1

28/11/2012 17:18

Esto es peor de lo que me esperaba Pero qué...

¡cada día salen más y más pruebas evidentes de la fraudulenta carrera y campeonato!
es aplastante la evidencia que daría a Alonso el tri-campeonato.

Con un coche peor, sin poles, sin mejoras, con la Fia en contra, y aún así Alonso casi gana en un campeonato amañado, el colmo! Sip
lo dije hace 5 GPs, que entre la MA-FiA y Rec Pull se la estaban jugando a Alonso y así ha sido. "Dirty Play"

y lo peor es que por lo visto reclamar "está mal visto" por favorrr,,,

Y Alonso se muerde la lengua, seguro! porque esa gente es capaz de ex-comulgarle de la Formula-1 sino cumple con su papel de villano. Ya le cantaron las 40 hace unos años en Valencia por decir que estaba la carrera trampeada.

Hoy es un día de luto, la F-1 ha muerto tal y como la conocíamos Sniff :_(

1 1

Alogilles

Alogilles

28/11/2012 17:48

Que no os cuenten cuentos. Las banderas amarillas cuando se encienden en el copckit del piloto obligan a reducir la velocidad, prohiben cualquier tipo de adelantamiento y anulan el uso de DRS, ¡SIEMPRE!!

Las banderas de suelo deslizante, las rojas y amarillas que portan los comisarios (o las amarillas o naranjas "fijas" que no parpadean en los leds del sistema de seguridad de la pista) no invalidan en ningún momento las que se muestran al piloto en su volante, puesto que si se está señalizando pista deslizante y aún así se produce un choque o accidente que deje un coche o restos de este en la pista, automaticamente se encienden esas luces en el volante para advertir a los pilotos del peligro añadido con todas las restricciones que ello conlleva.

http://www.thef1times.com/news/display/07031

¿No os parece un tanto raro que ningún experto, de los muchos que hay en la redacción de esta misma web en la que nos encontramos, publique un ártículo de opinión en el que nos explique lo que se ve en estos vídeos tan ilustrativos? Pero si hasta cuentan con un comisario de pista en sus filas y todo... Y con lo objetivos que son ellos con estas cosas habitualmente, además.

Que Ferrari no vaya a recurrir no quiere decir que no sea un asunto de interés.

Salu2

1 1

Nacho2356

Nacho2356

28/11/2012 17:53

Pues claro que se muerde la lengua . Está a una reclamación de ser el tri-campeón mas joven de la historia , en un campeonato , como tu bien dijiste , amañado . Pero bueno , ya sabemos lo que le conviene a la FIA y a Bernie , no me extraña que estea metido en juicios por sobornos , en fin.. Hmmmmmm.

Me imagino que Ferrari está atado por la FIA para no reclamar , porque si no , lo vería la decisión mas estúpida que puede haber , incluso para Domenicalli . Aún así Fernando ha estado apunto de llevarse el título , a pesar de que se hicieron todas las trampas echas y por hacer contra el .

Aunque seguramente lo que mas gracia me hizo fue Vettel : Hay gente que juega a juegos que no nos gustan.
- O la de : Intentaron hacer de todo en nuestra contra .
- O definitivamente la mejor : Ganamos este campeonato de forma honesta , como me enseñaron a hacer desde que era pequeño .

Saludos .

2 1

Alogilles

Alogilles

28/11/2012 18:10

Tanto como robar, no. Dejémoslo en un pequeño hurto. xD

3 1

astonm121015

astonm121015

28/11/2012 18:26

Esto es una verguenza, la F1 es una verguenza desde siempre.
El mundial se lo han robado a Alonso.
Crei que la F1 no habia vuelto a ser el espectaculo de las trampas con mayusculas que fue en los 80 gracias a Ayrton Senna.
Pero me equivoque, y parece que la MAFIA va a no sancionar de nuevo a un piloto aunque debiera.

Igual que con Ayrton Senna.

La MAFIA dejaba hacer trampas a Ayrton Senna continuamente.

Senna debio de ser expulsado por un año al menos al estrellarse a proposito contra Prost en 1990.
Pero la MAFIA no hizo nada.
Senna era un peligro y debio recibir una dura sancion.
Prost le gano a Senna en 1989 aguantando los favoritismos que Mclaren-Honda le proporcionaban a Senna.
Senna perdio definitivamente las opciones a ganar el titulo estrellandose contra otro coche (como solia hacer) en Australia, la ultima carrera.
Quedando eliminado aquella carrera, Senna no hubiera sido campeon nunca.
Nunca aunque la MaFIA hubiera hecho la vista gorda con el en Suzuka.
Senna perdio el campenato de 1989 el solo.
Aunque la MAFIA le hubiera permitido las irregularidades que cometio Senna en Suzuka Senna no hubiera sido nunca campeon.
Senna perdio el solo el campeonato 89 incluso con la enorme ventaja de los favoritismos.
Senna no supo perder y le echó la culpa a la FIA (encima de no perder era un falso y mentiroso pues la culpa de perder fue suya por estrellarse en Australia).
En 1990 al menos reconocio que fue un kamikace contra Prost estrellandose contra el.
Pero de nuevo mintio diciendo que habian cambiado de posicion la pole (estaba todos los años en el mismo sitio), y que la FIA iba contra el, al igual que en 1989.
A los pilotos que se saltan las reglas les sanconan, o deberian.
Senna queria saltarse las reglas cuando le venia en gana.
Hacia esto pues no era un caballero y no sabia ganar en la pista con limpieza.

No tenia bastante la MAFIA con dejar que Mclaren perjudicase tanto a Alonso como a Prost.
Y mientras, favorecian tanto a Hamilton como a Senna.
No, tenian tambien que robarles un titulo, tanto a Alonso como a Prost, al no sancionar a Vettel en un caso, y a Senna en el otro.
Al menos Vetel no se ha estrellado a posta contra Alonso, como Senna contra Prost.
Al menos Vettel no tiene esos comportamientos tan cafres.

Firmado---------------
Amigos de Ayrton Senna, el APARCA-COCHES de Monaco´85, PADRE de todas las TRAMPAS.
https://www.youtube.com/watch?v=tbNLHGJUGTQ
https://www.youtube.com/watch?v=gU_Yha4d2qU&feature=related

1 1

thediabl0

thediabl0

28/11/2012 20:20

estoy deseando de tener nivel para votar, para equilibrar los votos en los comentarios y dejarlos a 0, no se quien será el gilipollas que solo entra a votar negativo.

Edit: solo Ferrari puede reclamar? yo soy De la Rosa ó kobayashi y reclamo yo vamos jajaja

4 2

Cifucelta

Cifucelta

28/11/2012 22:20

Ferrari sabe que "gana estando callada", dejando que cada uno piense lo que quiera...la FIA no va a cambiar los resultados aunque "baje dios y se lo pida en persona", basicamente...porque quedan en evidencia y crean un precedente lamentable que dañaria considerablemente la imagen de la organización y del propio deporte.

Ferrari es consciente de ello y haciendo lo que han hecho quedan como señores y buenos "perdedores"...reclamar a sabiendas de como va actuar la FIA, solo serviria para que las masas se vuelvan en contra de ellos...en lugar de en contra de Vettel y Red Bull, como lleva ocurriendo desde el pasado domingo.

Con las maniobras de Toro Rosso y el "regalo" del Kaiser ya habia carnaza de sobra...ahora dejando "la duda" al criterio de cada uno, Ferrari acaba de darle un buen estoque al toro...ahora que cada uno piense lo que quiera jajaja ;-)

Por mi que se queden como estan...con su "cuestionable" tri-campeonato...que el proximo año, por el bien de la FIA, les mirarán con lupa y entonces nadie podrá decir que Ferrari ganó en los despachos XD

Forza FERRARI

1 3

Chaise

Chaise

28/11/2012 22:41

Supongo que ya habéis firmado, pero esto no puede quedar así, estoy indignadísima, venga; a firmar !

http://www.change.org/petitions/scuderia-ferrari-please-file-a-protest-to-fia-about-car-1-overtakings-under-yellow-flag-conditions

3 2

Alogilles

Alogilles

28/11/2012 22:49

Es que no creo que hayan pretendido reclamar nada en ningún momento, Cifucelta.

2 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/11/2012 22:55

Salgo un par de días de viaje por trabajo y la que se lía...Leo en twitter que la FIA actuará de oficio y le meterán 20seg a Mr.YellowFlags xD Es más, dicen que el Viernes a las 10.00 AM hora Uk Saldremos de dudas (repito, rumores twiteros)...Al menos el mundo (excepto cuatro retrasados llenos de odio) se ha dado cuenta de que esté mundial lo ha ganado o se lo han regalado de forma ilegal a Mr.YellowFlags xD Desgraciadamente el Viernes vuelvo a salir de viaje, a ver en que queda todo.

Un saludo a tod@s!!!

3 2

Luigimusic

Luigimusic

28/11/2012 22:58

Hola; Entiendo el cabreo que todo este asunto transmite, pero por mi parte prefiero que no se haga reclamación. Es evidente que Ferrari y sus pilotos hicieron bien su trabajo, luego es con esto con lo que hay que quedarse y ya esta. Levantar la voz o utilizar la pataleta crearía enemigos, trabajar y pensar en el monoplaza del 2013 a partir de ahora es invertir en el futuro. Saludos.

2 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

28/11/2012 23:13

Me parece que sólo nos quedará quitarselo en pista la temporada que viene,mis sensaciones esque se va a chupar el dedo la próxima vez pero bien,con que Ferrari haga un coche un poquitin mejor que esta temporada la temporada que que viene sobre todo en el aspecto que falta que es que sea rapido a 1 vuelta para clasificar bien, aspirar a la pole o al menos estar entre los 3 o 4 primeros.

Ya con eso en carrera seria mucho más facil ganar carreras y siempre hacer podio al menos,con eso y siguiendo teniendo la misma buena fiabilidad seria un coche imbatible y muy competitivo en todos los aspectos,no hay que cambiar mucho el coche la base está echa con el de esta temporada hay que coger de referencia el de esta temporada y mejorarlo,espero que siga en esta linea Ferrari para conseguirlo van por el buen camino.Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
La temporada que viene si serás campeón dominarás y nadie te lo podrá quitar porque lo ganarás de calle.
Así los va a torear xD:
Saludos Guiño guiño.

1 2

Kimmi

Kimmi

29/11/2012 00:42

Parece que al final no adelanto con bandera amarilla.

1 2