Forza Ferrari, grande Alonso...pase lo que pase sigues siendo el mejor y eso lo sabemos todos los que amamos este deporte. Que disfrutéis de la carrera y que sea lo que tenga que ser...esta no será la última oportunidad y lo sabemos ;-)
Toda la semana con mariposas en el estomago y ahora, a unos minutos para que se apague el semáforo no quiero que empiece el GP...Será el principio del fin de un año de carreras...en fin, todos los años me pasa igual...Voy a por las palomitas y el vasito de whyski, esto hay que degustarlo metro a metro...espero que sea una gran carrera pase lo que pase....Un saludo a tod@s
Con Alonso hasta el final, desde el sofá de casa toda la buena "vibra" para ti campeón...
"Alternador nuestro que estas en el Red Bull, santificados sean tus calentones, venga a nosotros tu fallo, hágase tu voluntad así en la lluvia como en seco, el aguacero nuestro de cada día, hagase tu voluntad, perdona nuestros piques sanos así como nosotros no perdonamos a los gilipollas del Bild, y no los dejes sin arrastrar el alerón, mas libranos de newey, amén."
Bueno, no ha podido ser... Pero puede estar orgulloso de lo que ha hecho esta temporada, yo desde luego lo estoy de tener a semejante fenómeno de este deporte.
GLADIADOR. Ese es el calificativo que le pondría a Fernando Alonso. A lo largo del año ha partido la mayoría de las veces en desventaja respecto a sus rivales y tirando de garra y corazón, nos ha permitido ver el milagro de luchar por el título hasta la última vuelta. Habrá años y años para ganar títulos, pero el reconocimiento de todo el paddock no se gana así porque si. GRACIAS Fernando por hacerme emocionar en días como hoy. Ese tricampeonato no ha llegado aún, pese a que te lo mereces, pero llegará estoy convencido de ello. GRACIAS por tu temporadón. GRACIAS por poderle decir a cualquiera dentro de cincuenta años que yo te ví correr. GRACIAS por hacerme sentir orgulloso de decir que soy alonsista, hoy más que nunca. En definitiva, GRACIAS . Saludos
Buena carrera ,incidentes , lluvia... y aún así no ha sido suficiente . Vettel tiene 4 aliados : Webber , Vergne , Ricciardo y Schumi , y el que diga que no , sabe que está mintiendo . Es ''gracioso'' que el Red Bull , siendo un coche tan frágil mecanicamente , su estructura sea tan fuerte , una simple abolladura se llevó , después del tremendo choque . Sobresaliente Fernando y Massa , primer doblete de Ferrari desde hace mucho tiempo . Mal Ferrari , que no debió haberle puesto los intermedios a Fernando en la primera parada , Button y compañía no los pusieron y les fue bien. Por otra parte bien Ferrari que tuvo una temporada sobresaliente en las paradas en boxes y tuvo buen coche en ritmo de carrera .
Pruebas pretemporada : Jerez (5 de Febrero) y Barcelona (19 y 28) .
Haber que hacer todo este tiempo , pero ha sido un placer compartir esta temporada con ustedes , ahora toca recuperarse de la resaca de Fórmula 1 durante 111 días .
Puede que el título no se haya ganado, pero en Ferrari tienen que estar orgullosos del piloto que tienen... qué grande Fernando. 3 pnts lo han separado de ser 3 veces campeón del mundo, con un coche inestable toda la primera mitad de la temporada. En 2013 el equipo tiene que espabilar y darle un coche mejor para ser campeones, porque como Massa siga rindiendo como en este final de temporada y Fernando siga siendo él y siga conduciendo como sabe, a penas que el coche se acerque 1 décima al Red Bull, o al coche que domine el año que viene, podrán ganar el mundial. Fernando ha hecho una temporada de campeón, y no se le puede reprochar nada, para muchos será el campeón del 2012, pero el campeonato es para el que más se lo merece y Red Bull ha sido la estrella que más ha brillado en el mundial, y como equipo se merecen el título.
¿ Que pasó al final con el adelantamiento de Vettel con bandera amarilla en pista , alguien sabe algo ?
He oído que si se presenta una reclamación , lo investigarían y si es cierto que es sancionable le sumarían 20 segundos a su tiempo como hicieron en Alemania con el adelantamiento por fuera a Button . Pero claro , ni Domenicalli protestará ni la FIA tendrá ganas de quitarle el triunfo a Vettel .
EDIT : Si le sumaran 20 segundos a su tiempo , se pondría 8º .
Creo que no eran amarillas, sino rojas y amarillas, las de superficie deslizante . En las imágenes de la carrera se veía claramente que eran esas. Además, Martin Brundle, comisario, ha confirmado que eran esas las banderas que habían mostrado. A partir de ahora toca hacer autocrítica que Ferrari y Fernando en lo que se pueda mejorar. Hay que mejorar muchos aspectos de cara al año que viene. Saludos
Aunque finalmente no pudo ser, este ha sido sin duda uno de los mejores años de Alonso en la F1, él mismo dijo en la entrevista después de carrera que fue el mejor. Aunque de momento no hayan títulos, Ferrari debe agradecer mucho a Fernando, sin un piloto como él, no hubieran estado tan cerca del título estos años, o al menos es lo que yo pienso.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Carrera emocionante como pocas,por momentos ambos (VET-ALO) eran virtuales campeones y hasta pocas vueltas del final ha habido incertidumbre;la verdad es que a mí personalmente no me ha decepcionado el final,ni tan siquiera he pensado "vaya,otro año que no puede ser...."
Sólo decirle a Alonso,gracias por el pedazo de temporada que ha hecho,y a Vettel que es un digno tricampeón del mundo....el que tenga mejor máquina de los dos en los años venideros será el que siga reinando en la F1 (a Hamilton lo pongo en interrogante,no sé Mercedes.....)
Haber la temporada que viene con las nuevas restricciones , si vemos que el Red Bull empieza mal , como este año sabremos que las restricciones dieron de lleno en sus piezas claves , que no tiene porque ser ilegales , pero si me imagino que irán al límite de la normativa . Dejaron de echar chispas los fondos del Red Bull , ya en Austin , me imagino que las reclamaciones a la FIA se acercaron mucho al ingenio de Adrian Newey y este decidió desecharlo , a lo mejor por eso no arrasaron en Austin y Brasil .
Si Alonso ha hecho el Campeonato más impecable de su vida y no lo ha ganado, es que Ferrari NO ha estado a la altura (el coche). Y punto, no quiero oír otra cosa que no sea un coche poleador y ganador para el año que viene. Le deben dos títulos a Fernando
aún así, pienso que Rec Pull ha tenido mucha mucha suerte, sospechosa e ilegal
Carrera chapucerísima de un vettel con miedo a salirse de pista, a adelantar, a subir al podio,,, no sabe ni cómo lo ha ganado con el pontón lateral joio. Ahora que venga hamponcio y vientooscurísisimo a decir lo contrario que aquí ya sabemos quien es el GANADOR de la AFICION
Haber si esta semana hay declaraciones de lo que nos espera para 2013 , como Gabi ha dicho , Ferrari ya le debe 2 títulos a Fernando . Me interesarían declaraciones del túnel de viento y de HRT . Este tiempo sin Fórmula 1 , después de esta tremenda temporada , serán insufribles . Ojalá la próxima temporada sea toda como la 1ª parte de esta , con los coches igualados luchando muy cerca y coches como el Mercedes y el Lotus sorprendiéndonos .