Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

nana666

nana666

24/11/2012 19:38

Bueno sobre la configuración, a unos les dijo que si y a otros que no, yo me quedo con lo que dijo Andrea a la radio de Alonso "Sabemos que la situación es buena para mañana"

un saludo a tod@s

1 0

Juij

Juij

24/11/2012 19:39

Leo por ahí que el propio Stela insinúa que Fernando si que lleva un setup para mojado. (te me has adelantado @nana666 xD)

Mañana tiene que llover

PD Sanción a Maldonado , Alonso 7º mañana.

Insisto en que soy optimista no tanto en que los F2012 van a ir bien en ritmo de carrera (si llueve creo que Alonso irá muy bien), me parece que sobre todo es RedBull el que va a tener problemas mañana con su ritmo con vueltas donde no saque su drs a relucir , les cuesta horrores el S3

3 0

odicha

odicha

24/11/2012 19:41

En RBR han de estar un poco preocupados con la salida. Massa sale detrás de Webber. La pista de Interlagos es estrecha.

Supuestos.
1) Massa se desinfla en la salida. Nada de que hablar
2) Adelanta por el interior a Webber y llega al vértice de la primera curva por delante de Vettel.
3) Webber se tira al interior y Massa lo pasa por el centro llegando a la par con Vettel a la primera curva (ventaja en el vértice de la primera y desventaja en la segunda)
4) Como la opción 3 pero Webber no sale tan lento e intenta cerrar a Massa en el centro con Vettel al lado derecho.

Y yo creo que Massa sale mañana a morder... En casa, con la moral alta y en posición para intentar perseguir a los McLarens
Creo que algunos no van a descansar bien esta noche.... :)

En cuanto a Alonso, yo que él me haría esta noche un "James Hunt" Diablico , que es Sao Paulo ...y mañana ya Dios dirá que pasa con el clima

1 0

nana666

nana666

24/11/2012 19:42

Fernando 7º, Pastor sancionado

un saludo a tod@s

Edito: jaja Juij, andamos todos a la que salta, ahora ha sido tú jeje

1 0

kinx

kinx

24/11/2012 19:42

@FrankiparkiF1
¿No te parece que es mejor que en cada hilo cada cual pueda opinar sin acidez?. Ya tuvimos un rifirrafe hace unas cuantas semanas y no veas como os pusisteis en el hilo de Mercedes porque algunos de este hilo se pasaban allí a marear la perdiz. No se si es ganas de molestar pero si quieres opinar, perfecto, aunque con tu comentario mas bien lo que buscas es crear polémica. En TODOS los equipos con nada que se mueva salen montañas de "basura", aunque claro, en este caso Ferrari al menos ha sido sincero en decir que lo hace. No se tú, pero creo que si estando como estaba el campeonato, un Toro Rosso le quita puntos como le quitó Checo a FA, por de pronto no sale en varias carreras por "motivos de salud"... y ver como se apartan los Toro Rosso cuando ven aparecer los cuernos de un RB es mas pitorreo que lo de la caja de cambio. Y que conste que si me parecía lo mas correcto que Webber dejara pasar a Vettel y ejerciera de tapón en otras carreras (por lo menos este año que Webber ya no se juega nada desde hace tiempo y el de constructores lo tienen enfilado)

Y respecto al resto de la clasificación:

Pues no se que pensar de este resurgimiento de Massa.

¿Podría ser que con Massa estén jugando a una configuración mas para clasificación e intentar poner en aprietos a los RB al principio y que FA tenga una para carrera, esperando a que Massa pueda poner en aprietos a Vettel y mientras que FA caliente y pueda acercarse?

No se, lo que para mi es verdad es que con pocas vueltas el Ferrari de Massa va mejor que el Ferrari de Alonso, y en cambio cuando pasan las vueltas parece que la situación se invierte.

También los tipos de conducción son distintos, e igual ahora el Ferrari con su problemas de calentamiento para FA, no lo es para Massa que es mas agresivo en la toma de curvas y calienta antes. Como deciais unos cuantos post arriba, es un misterio que a estas alturas el resto de equipos parece que por fin tienen los puntos cogidos a las gomas y en cambio Ferrari parece que está peor que hace unas cuantas carreras.

Y tal y como están las cosas, pues lo de la lluvia no se si sería incluso peor.

Y mañana a disfrutar. Gane quien gane, pues merecido lo tendrá, al final siempre hablamos del piloto pero no podemos olvidar que aunque no se mencione, el que gana es conjunto mas equilibrado de piloto+coche y un poquitín de suerte. Y menos mal que MCLaren tuvo el comienzo de temporada que tuvo, si no ni Vettel+RB ni FA+Ferrari, Hamilton-MCL sería el campeón merecido.

Saludos a todos.

PD: vaya con los de Bild, están sacando mierda contra FA por todos lados... ojalá fueramos tan chauvinistas en España con los españoles que triunfan.

0 0

nana666

nana666

24/11/2012 19:58

A todo esto tanto Mac como SF deben ir a a muerte esta en juego la 2ª plaza de constructores demasiado money en juego

Me voy al curre os leo mañana

un saludo a tod@s

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/11/2012 20:54

Mañana la salida será muy alocada , sobretodo si hay lluvia de por medio , aunque sin ella ya lo sería , porque vaya parrilla la de mañana...
Habrá que cruzar los dedos para superar las 3 primeras curvas y después mirar en que posición estará cada uno.
Alonso puede arriesgarse y meterse entre Hulkenberg y Massa e ir a por Vettel es que me imagino una locura en la primera curva y en la bajada .

No sufría tanto en una Q2 desde Valencia , que cayó eliminado ALO al final .

Saludos y espero que podais dormir bien todos porque mañana toca sufrir y sufrir .

0 0

kaarlos

kaarlos

24/11/2012 21:26

Red Bull tiene todo previsto para mañana:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

1 0

Lucio1

Lucio1

24/11/2012 22:47

-

Estimados @MiniPertur y @amigos del Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno.

Llego el momento de definir el campeonato.

Fernando Alonso en pits, espera el momento de subirse al coche en Interlagos.

Al Igual que a Fernando, tampoco me tomó por sorpresa el resultado en calificación ya que el F2012
se quedó rezagado de McLaren y Red Bull grán parte de la temporada, lo supimos desde Australia y
a ahora en el GP de Brasil.

Alonso largará Septimo, y los 4 primeros sitios ya estan ocupados por los autos más veloces por lo
que aún que logre rebasar a Hulkenberg y Massa le ceda el lugar, será muy díficil alcanzar a los cua-
tro de adelante, también deberá cuidarse de Kimi en la largada.

Veremos que sucede en la carrera y esperar el factor sorpresa, incluso el clima podría abrir alguna -
posibilidad para Fernando, mucha suerte y animo para los Fans de Alonso, vale la pena disfrutar la -
carrera y lo que traera consigo, reciban un cordial saludo . . .

1 0

GabiF1

GabiF1

25/11/2012 00:44

¡Es el momento!!! ¡Bravo!

Ferrari debería aprovechar esta ocasión para sacar partido del DRS y rebufo entre Massa y Alonso y conseguir mejores tiempos por vuelta de forma consecutiva. Consecuencias-> menor degradación y mayor ritmo, nos ahorramos una parada. Resultado -> Vettel asfixia el coche y Alonso consigue el World Champ! xD

si llueve, mi megaPlan sería colocar un difusor lateral especial que salte el máximo de agua y no deje adelantarle a Alonso xD xD

eeehh que los de Rec Pull son peores que yo! lo mío es 100% legal atendiendo a la normativa de esta loca temporada.

0 0

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

25/11/2012 01:27

Alonso puede ser que lleve las suspensiones un pelin más blandas,esta mañana en los últimos libres zigzagueaba en varios puntos para ver la estabilidad del coche según el piso del circuito,como llueva se lia y los Mercedes tambien para adelante,jaja Red Bull ¡tiembla!
¡PODEMOS!
saludos

0 0

MiniVader

MiniVader

25/11/2012 03:09

Lo único que tendríamos que desear mañana como buenos aficionados es que la carrera y el título se decida en la pista y sin ningún golpe de suerte o fortuna que lo condicione. En el 2007 se pegaron 2 para que ganara un tercero (merecidisimo por cierto, sólo hay que ver las últimas carreras de ese año), en el 2010 también acabaron todos y se pagaron errores de estrategia, en ningún caso mala suerte..... Todavía me acuerdo de Nigel Mansell !!!

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/11/2012 04:03

Y en unas horas puede ser TriCampeon... Vueltas que da la vida, jeje.

0 0

FBFerran

FBFerran

25/11/2012 10:55

LLUVIA ASEGURADA PARA LA CARRERA!!!!

esto se pone emocionante!!! Sip

0 0

asiboc

asiboc

25/11/2012 11:28

En esta misma página, el pronóstico horario es de 40-50% probabilidades de lluvia para la hora de la carrera....

En cualquier caso, para hacer una carrera loca con un par de chaparrones es más que suficiente....

0 0

FBFerran

FBFerran

25/11/2012 12:34

pero la pista no estara seca, y eso es lo importante! :D

0 0

kaarlos

kaarlos

25/11/2012 12:55

Rectifico, Vettel cambia una pieza que no conlleva sanción, joeeee.

0 0

kinx

kinx

25/11/2012 13:03

@kaarlos
¿Y esa noticia?, no la veo en ningún sitio.
edit: Ahh, ya veo que lo has corregido, nada pues.

Si es verdad lo que comentabais que con asfalto húmedo iba mejor el Ferrari (casi 1 segundo en el tercer sector), sería grandes noticias. Ahora falta por ver si eso se mantienen con lluvia.

Y por lo visto en el Speed trap FA era 2 km/h mas lento que Massa. Una barbaridad sabiendo que llegan al limitador todos... así que parece que es verdad que:
- O no tienen bien algo del setup de Alonso.
- O lo que tiene mas sentido: mas drag por tener mas downforce para carrera en mojado o lluvia (al menos una mezcla). Y que ellos digan que no, que tienen setup de seco, pues me creo bien poco con todo lo que se están jugando.

@patoruzito
Se agradece que des tu opinión sin entrar en polémicas. También opino que gane el mejor, que para mi es FA :)
Y sobre todo que sea una carrera limpia y sin incidentes graves para todos, hay muchos nervios en demasiadas escuderías.

Saludos a todos.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/11/2012 13:35

Os tengo que contar esto, me acaba de llamar por el portero mi vecino, me dice que me asome al balcón y he flipado colorines. Los balcones de toooda la calle con banderas de Asturias (vivo en Andalucía), banderas de Ferrari, de Fernando, de España Uouu!!! Subidón, subidón!!! Que barrio más formulero tengo jajajaja Bueno tropa! Cojan sus fusiles y agarren sus pistolas que nos vamosss!!!!

Hoy es el momento de que aparezca la justicia poética de Marcato!!!!

GOOO NANDOOO!!!!

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/11/2012 15:04

Bueno chicos, ¿listos para el cierre de esta gran temporada? Hoy con Fernando más que nunca, sabemos que estará muy complicada la cosa, pero si llega a llover, mucha emoción nos espera. Os dejo por otros asuntos que tengo antes de ver la carrera, ya luego veremos que comentamos y si hoy podremos por fin festejar el tricampeonato o no.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

25/11/2012 15:06

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

25/11/2012 15:25

0 2

ulti

ulti

25/11/2012 15:35

muy seco de momento todo, pero a fernando se le ve bien, bromeando con sergio y con pedro. lo veo confiado y seguro

joer que nervios. a ver si esa nube descarga en el momento preciso, jeje

animo F.F.F.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

25/11/2012 15:37

Si al final no va a llover y todo . Semanas hablando de lluvia y ahora no están seguros de si lloverá o no Hmmmmmm. .

0 0

ulti

ulti

25/11/2012 15:52

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su]torno

lo intenté pero no tengo webs a subir una simple imagen

0 0