Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

BuickRiviera

BuickRiviera

19/11/2012 20:01

Excelente aportación de nuestro amigo @SvartVind, excelente, precisa y certera.

#3975

0 5

thediabl0

thediabl0

19/11/2012 20:32

No se si me llamais a mi troll o no, yo voy con Ferrari y Alonso, pero el tito Bernie me tiene muy mal acostumbrado xD

#3976

1 0

thediabl0

thediabl0

19/11/2012 20:44

Si Alonso elige el mismo difusor ke Massa... ¿gana la carrera? es ke no me cuadran las cosas por eso veo manipulaciones xD

#3977

0 1

Juij

Juij

19/11/2012 20:56

@thediabl0 no entiendo lo que quieres decir ¿Que Bernie le elijió Fernando el difusor nuevo y a Massa le aconsejo el viejo? Me imagino que eso no es lo que quieres decir , por tanto debe ser que no te entiendo , no se como va a manipular Bernie las especificaciones que cada box junto con el piloto deciden que son las idoneas.

Esa es una información que se sabe hoy , obviamente alguien le ha preguntado a Massa si había alguna diferencia entre ambos coches y eso es lo que Massa contesto, no creo que Massa este mintiendo ni manipluando.

Estoy de acuerdo con Nacho sin embargo, creo que el estilo de conducción de Fernando por algún motivo penaliza mas a la hora de calentar estos compuestos de piedrelli y a Massa le están dando menos quebraderos de cabeza, simplemente, luego sabemos este dato del difusor, pero si me preguntas yo personalmente no te se decir si esa pieza ha podido marcar semejante diferencia.

¿Hay manipulación en la F1? Si , en todo lo que mueve dinero en esta vida hay manipulación ¿Hay manipulación en los set-up de los coches? No, lo deciden el piloto y su ingeniero de pista.

#3978

1 1

thediabl0

thediabl0

19/11/2012 21:08

bueno más arriba, todo lo que he puesto, a mi me hace que pensar, y si, lo elegira el piloto e ingeniero pero, pero....

#3979

0 0

Juij

Juij

19/11/2012 21:41

thediabl0 leo tu post de arriba y dices que esto te parece que esta manipulado por lo que viste en la carrera... entre otras cosas crees que el hecho de que a Webber le haya petado el alternador pudiera ser para darle emoción al mundial hasta el final ¿Es eso? No, no van por ahí los tiros.

Hace tiempo Renault empezó a facilitar a sus clientes alternadores restantes de 2011,no se si recuerdas los DNF que han sufrido debido al sobrecalentamiento de este en el primer tercio del campeonato, el caso es que ya se sabía que para final de temporada no iban a llegar, por eso modificaron esos alternadores de 2012, pero como hemos podido comprobar la modificación no ha servido para mucho. Por eso están preocupados para Brasil, Sao Paulo es un circuito que exige mucho a los motores y dicen desde RedBull que no les va a dar tiempo a arreglar el problema.

En cuanto a lo de que Alonso marcó vuelta rápida en cierto momento (concretamente el S1 el record es suyo) es lo que nos hace a Nacho y a mi pensar que aunque parezca mentira tardó tantísimo en conseguir entrar en la franja óptima de temperatura de neumáticos, no es posible que Fernando estuviera enviando mensajes subliminales sobre que es capaz de volar pero no quiere, no entiendo por que puedes pensar esto. Ya te dije el otro día que Alonso lo que quiere es ganar que no va a tirar la toalla.

-"Hamilton pasa a Vettel, lo más bonito es que lo pasa en zona de DRS, vale, pero en el 3º sector se le va a Vettel, donde este ha machacado el crono todo el finde"

Es natural que le pase en zona de DRS , no se que ves de raro y el sector 3 es de tracción y en eso los toros no tienen rival, no se si te piyo aquí , quizás no entiendo que quieres decir


-----El último punto , la tranquilidad de Alonso, eso tiene mosqueados a muchos , se llego a pensar que si tenía un set-up especial de carreras, pero resulto no ser el caso. Alonso no es la primera vez ni será la última que lance mensajes indescifrables haciendo un poco de guerra psicológica.

Tienes que entender que ya es una persona madura , mas reposada , con sus 31 años , ya ha vivido esto con anterioridad e intenta llevarlo lo mejor posible.

Avisó el viernes de que el sabado las cosas no serían tan bonitas , pero que la gente no entrará en panico por que su especialidad son los domingos y así fué.

Pero tampoco leas tanto en ello , porque también dijo que tenía el presentimiento de que le restaría puntos a Vettel y no fué así , yo solo veo un tipo sin complejos que entra al ruedo relajado

#3980

1 1

SvartVind

SvartVind

19/11/2012 22:14

Noto que borraron mi comentario en el que decía que este es un hilo de Ferrari y así como debe felicitarse a Fry y todos los ingenieros de la casa de Maranello de igual manera debe repudiarse la actitud de Stefano y el piloto del banco. Poca paciencia del moderador y poca participación de los verdaderos ferraristas; mejor cambien el nombre a este hilo y pongan uno más acorde a los "gustos" de los incondicionales seguidores del piloto del banco.

#3981

2 3

thediabl0

thediabl0

19/11/2012 23:47

Bueno, creo que no me he explicado bien jeje igualmente, el domingo saldremos de dudas y Guille, no te alteres hombre!! xD

#3982

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

19/11/2012 23:58

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3983

1 0

FBFerran

FBFerran

20/11/2012 00:03

Guille no me jodas, no me dejes solo con El Alien y la pechugona... jejeje

Que dunkerke y marcato ya se fueron, espero que vuelvan, no te vayas tu :(

#3984

4 0

GabiF1

GabiF1

20/11/2012 02:49

Tranquis! hamponcio y vientoapestoso no podrán con el box de los ferraristas, son unos tiñosos xD xD

thediablo0, entiendo casi todo lo que dices pero sólo me cuadraría el panorama si una mano negra estuviera moviendo los presupuestos de las modificaciones-mejoras. Tampoco descarto manipulación dentro del equipo, esto es algo que siempre se ha dado en mayor o menor medida "por el bien del equipo".. que sería tal vez el caso de que Webber últimamente clasifique tan bien y antes tan flojo.
En cuanto al ritmo de Alonso quizá se deba a su estilo de conducción con los nuevos Pidrelli y Austin, porque si te fijas Raikonen tampoco tuvo el ritmo de la pasada carrera, Massa se lo comió.

Alonso qué se que nos lees xD olvídate del campeonato, de los resultados, de la lluvia, de las declaraciones, de la presión del último minuto de Q3. Corre sólo por el gusto de ganar y lo demás te será dado Guiño guiño. Guiño guiño. mode ganar camuflado On xD


Y cuidado con los chorizos en Brasil, que Button ya tuvo su disgusto hace algún tiempo xD

#3985

2 0

Lucio1

Lucio1

20/11/2012 03:37

-
Hola a todos los @amigos del Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno,

En especial para @Gille36, @FBFerran, @alfa158, @GabiF1, @Juij y @MiniPertur, un
gusto leer sus comentarios y notar que aprecian el resultado alcanzado por Fernando -
que después de los libres y la calificación parecía díficil que pudiese llegar al top 5, y que
con grán trabajo terminó tercero y con una nueva oportunidad para Brazil.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Les comento que el GP de Estados Unidos, me ha parecido el más espectacular de la
temporada. vaya manera de luchar en un circuito que sí permitió pisar a fondo sin temor
al desgaste de neumáticos.

Ferrari se jugó todas las cartas de las que pudo echar mano y logró quizá el mejor re -
sultado posible sacando el máximo provecho con Fernado Alonso y su límitado F2012.
para subir al podio con el tercer lugar de la carrera.

Grán resultado que permite a Fernando Alonso tener una oportunidad más de dar la
sorpresa para ganar el campeonato en Brazil. sin duda 2012 la mejor temporada.

Díficil pero no imposible, la oportunidad ahí estará. mucha suerte y un cordial saludo. . .

#3986

2 0

FBFerran

FBFerran

20/11/2012 07:39

Muchas gracias Lucio, un placer [:D]

Malas noticias chicos:

Red Bull cambiará el alternador en Brasil

Utilizaran la nueva version tras el ultimo K.O. de Webber
En el equipo austriaco no quieren sorpresas en la última carrera



El abandono de Mark Webber en el Gran Premio de Estados Unidos por culpa del famoso alternador ha hecho saltar las alarmas en el equipo Red Bull. En la escudería austriaca no quieren sorpresas en la última carrera del Mundial que se disputará en Brasil donde Sebastian Vettel se jugará el título con Fernando Alonso. Para ello utilizarán en el circuito de Interlagos una nueva versión del alternador.

Y es que con el incidente del piloto australiano en Austin son tres las veces que el alternador que suministra Renault ha provocado el abandono de algún piloto de Red Bull. Las dos ocasiones anteriores fue Sebastian Vettel el que padeció la avería, primero en el Gran Premio de Europa que se celebró en Valencia y más tarde en el Gran Premio de Italia disputado en Monza.

Los Red Bull ha brillado más que ninguno en la parte final del campeonato permitiendo a Vettel llegar a la última carrera con 13 puntos de ventaja sobre Alonso cuando, tras el GP de Alemania, estaba a 44 puntos de Fernando Alonso. Pero su lunar ha sido el alternador. Y ahora, cuando todo llega a su fin, no quieren correr riesgos y montarán la nueva versión, que ya han utilizado el resto de monoplazas con motor Renault como los Lotus.

La opcion del abandono por fiabilidad queda muy reducida... Yo espero que Alonso se folle a Vettel en carrera, pero viendo como va la combinacion piedrelli - tortuginha rampante lo llevamos claro...

#3987

2 0

SetaChisburguer

SetaChisburguer

20/11/2012 10:12

A que al usar los alternadores viejos, misteriosa y repentinamente pierden esa ventaja, total, ahora con 12 puntos le vale...

No sé porque, pero me da a mi que ya no van a arrasar en Interlagos...

#3988

0 0

nana666

nana666

20/11/2012 10:30

en twitter

Olvidáos del alternador. Este fin de semana van a montar la última actualización que ha ejecutado Renault y tiene 2.000 km de pruebas...

Esta díficil pero no imposible,

un saludo a tod@s

#3989

0 0

nana666

nana666

20/11/2012 10:53

Si Guille, lo que pasa, es que para Brasil, veo demasiados factores xD

un saludo

#3990

1 0

Cifucelta

Cifucelta

20/11/2012 11:11

Hola chicos, que sepais que no me he ido, sigo por aqui jajaja os leo cada día, estoy al tanto de las noticias de la web y de vuestros cotilleos twiteros jajajaja pero cada vez tengo menos ganas de escribir, el ambiente de la página ya no me gusta absolutamente nada...basicamente siento que estamos nadando contracorriente en un mar de trolls.

Espero que Ferrari y Fernando tengan un gran fin de semana con posibilidades hasta la ultima curva de Interlagos, habra que darlo todo en carrera porque no me cabe duda de que la pole será de Vettel o Hamilton. En cualquier caso, ya no hay mucho mas que decir salvo reiterar que considero que Alonso merece el titulo tanto o más que Vettel...pero aunque "merecer no es suficiente", nunca se sabe.

Mis mejores deseos para Alonso, Forza Ferrari ;-)

#3991

2 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/11/2012 11:15

Fernando Alonso viaja a Brasil con la 'bata blanca' de Alain Prost

?Le admiro de la misma forma que admiraba a Alain Prost. El pasado mes de agosto, Jenson Button comparó la figura de Fernando Alonso con la del Profesor, tetracampeón del mundo. Inteligente, rápido y calculador, el piloto francés sabía sacar petróleo de cualquier incidente, como cuando ganó en 1989 el Mundial consiguiendo sólo dos poles o conquistó por sorpresa el campeonato de 1986, habiendo subido al podio nueve veces sin calificar entre los tres primeros. Alonso, con dos ?poles? y nueve podios conseguidos saliendo más allá de la tercera posición, ya no sólo recuerda a Prost por su manera de afrontar cada campeonato de la Fórmula 1, también está imitando sus números en el presente campeonato.

GP de Australia de 1986, última carrera del año con Nigel Mansell como claro favorito para ganar el título, su máximo rival era su compañero en Williams, Nelson Piquet y el otro que aún tenía posibilidades, Prost, partía todos los domingos desde una posición muy rezagada merced a una mala clasificación de su McLaren. Cambien Williams por Red Bull y McLaren por Ferrari, ¿les suena? En el trazado de Adelaida, el sábado, se cumplieron los pronósticos y Mansell logró la pole, por delante de su compañero y del Lotus de Ayrton Senna (este año este papel bien podría desempeñarlo Lewis Hamilton). En la cuarta plaza arrancó el McLaren de Alain Prost.

Contrario a lo que pudiera parecer, Prost había declarado que prefería una carrera en seco, porque bajo la lluvia todo puede ocurrir. Siempre quería tener todo bajo control y algo le decía en su interior que sin agua, dependería de él mismo la situación. Trasladado al presente campeonato y viendo cómo reacciona el Ferrari de Alonso en terreno húmedo, quizás el asturiano prefiera lluvia en Brasil el parte meteorológico, a día de hoy, así lo indica.

Mansell fue sorprendentemente conservador

Con el asfalto en las condiciones que Prost quería, comenzó la dramática carrera. El francés debía ganar sí o sí para ser campeón y a Mansell le bastaba con ser tercero. El inglés traicionó su espíritu combativo y en la salida cayó sin problemas al tercer puesto tras un adelantamiento de Ayrton Senna y Keke Rosberg (compañero de Prost y que ese día se retiraba). El finlandés adelantó al brasileño que, poco después sufrió un problema mecánico que le relegó a la quinta posición.

Entre tanto, Prost aprovechó el fallo en el vehículo de Senna (como cuando una avería en el McLaren de Hamilton o Button hace a Alonso ascender alguna posición) y superó en pista a Mansell, que evitaba cualquier lío (¿hará lo mismo este domingo Sebastian Vettel necesitando simplemente un quinto puesto?). Prost llegó a la altura de Piquet, quien cometió un error de pilotaje por la presión del francés.

El milagro estaba cerca ya que Rosberg, pese a ser su última carrera, tenía la intención de dejar pasar a Prost en caso de que lo necesitase para llevarse el Mundial (Felipe Massa, aún corriendo en Massa, trabajará para ayudar en todo lo posible a su compañero). Sin embargo, un pinchazo en el McLaren de Prost le relegó al cuarto puesto y, estando detrás de sus dos rivales, la situación se presentaba nuevamente muy compleja.

Y cuando menos te lo esperas, ¡zas, pinchazo!

Prost, tenaz e inagotable, volvió a adelantar a Mansell para colocarse tercero. Su compañero Rosberg, de repente, abandonó por un pinchazo? ¡y poco después hizo lo propio Mansell! Piquet estaba al frente, era virtual campeón cuando su equipo, por miedo a un nuevo reventón, le llamó a boxes para cambiar los neumáticos. Increíblemente, Prost llegó primero a la parte final de la prueba, con Piquet por detrás y con Mansell en la ducha. Alain Prost sumó en Australia su segundo Mundial consecutivo. Nadie apostaba por él pero lo consiguió.

El francés hizo realidad una historia que parecía de ciencia ficción. Con un motor Porsche Turbo incapaz de hacer sombra al Honda de Williams, aprovechó cada error de sus rivales para sacar partido cada fin de semana. La tónica general fue partir desde atrás para terminar en el podio. La historia, un cuarto de siglo después, se está repitiendo con Alonso.

El asturiano tiene una lucha ciega con Red Bull, de quien espera, desde hace un par de meses, fallos en sus vehículos o pilotos para ascender posiciones. Hemos hecho un milagro para llegar aquí, reconocía Alonso el sábado tras una pobre calificación. Este domingo próximo en Interlagos, simplemente debe mantener su espíritu combativo y esperar con el cuchillo entre los dientes a que los rivales caigan en la batalla, seguramente por causas ajenas a él.

En EEUU, ni en carrera el Ferrari era como el Red Bull

Como Alain, Fernando tendrá alguna opción pero no es favorito. La superioridad aquel año de Williams era tal que en el gran premio di Silverstone terminaron doblando al McLaren de Prost, que finalizó tercero en dicha prueba. En este 2012, la superioridad de Red Bull en calificación sobre Ferrari es letal, casi un segundo más veloz. Durante la carrera, las fuerzas se igualan aunque en el pasado GP de EEUU, Vettel cruzó la bandera a cuadros cuarenta segundos antes que Alonso. En Brasil, los monoplazas de todos los equipos serán prácticamente igual que los de Austin.

Fernando siempre va hacia delante, siempre, y ésa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces va mejor el coche, otras va peor, pero siempre está en los puntos, Alonso siempre está ahí, nunca falla y eso en un campeonato como éste es algo importante, hay mucha igualdad?. Prost, en una entrevista en mayo para el diario As, sabía de lo que hablaba

Con posibilidades de lluvia y un alternador nuevo en el punto de mira de Red Bull, Fernando Alonso tratará en Sao Paulo, nuevamente, de sacar más partido que nadie a las pifias de los rivales para conseguir un Mundial que no está a la altura de su F2012. De lograr semejante proeza, como el ganador de cada Masters de Augusta que recibe una chaqueta verde de su antecesor, qué menos que Prost le enfunde a Alonso en una bata blanca. Ya dejó de ser hace tiempo alumno y, en Brasil, se podría licenciar como Nuevo Profesor.

Fernando Alonso viaja a Brasil con la 'bata blanca' de Alain Prost

Un saludo a tod@s!

#3992

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/11/2012 13:38

Yo ya estoy con las tilas Guille, que semana más larga...Un poco de humor, Pasión de Gavilanes:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

jaaaaaaajajajajajajajajaja ¡Pero Lewis!!! WTF!!!!! jajajajajajaja

#3993

1 0

miranda2

miranda2

20/11/2012 14:26

interesante artículo

http://6cero.com/a/SergioMartinez/2012/nov/razones-creer-fernando-alonso/172896

Hay un video y no se subirlo. A ver si alguien puede subir la entrada con el video

#3994

2 0

nana666

nana666

20/11/2012 14:57

a ver si me sale el video, gracias miranda2



un saludo a tod@s

#3995

2 0

FBFerran

FBFerran

20/11/2012 15:29

muchas gracias por el video Nana, que maestria, eso si, ese renault nada tiene que ver con este Ferrari... jajaja

#3996

1 0

SvartVind

SvartVind

20/11/2012 16:27

El trofeo de 3er. lugar "ganado" por alonsito en Austin no mancha su vitrina pues ya estaba más que sucia y para no alargar la lista baste mencionar el trofeo de Singapur 2008, pero eso no le quita el sueño al piloto más tramposo en la historia de la F1 que ahora se siente como pez en el agua en el equipo más tramposo de la F1 como el mismo piloto del banco diría en su momento. Ferrari irá a Sao Paulo con toda su experiencia de trampas porque el banco patrocinador presiona con todo lo que tiene para obtener un título ya que su imagen continúa asociada a un segundón. ¿Dejará el equipo RedBull que el presidente de la FIA -muy ligado a la Scuderia- salga con un castigo debajo de la manga?

#3997

0 7

FBFerran

FBFerran

20/11/2012 16:59

Dios, por un momento leia el comentario de Hampe4n y flipava, el tio estaba argumentando sin faltar a nadie el respeto y opinando bien!! hasta que me he dado bien que sencillamente ha leido una noticia que expresaba sus sentimientos de una forma mas adecuada que sus "alonso caca, malo, tramposo" y lo ha puesto.

Ese articulo es muy bueno, y me parece correcto en todo menos en una cosa, en lo de que alonso deberia haber evitado que massa tirara para atras, esta luchando por un campeonato mientras que su compañero se ha rascado los huevos a 2 manos toda la temporada, menos hace 4 o 5 carreras que ha dicho basta (ya era hora! :D) así que ni tu ni nadie hubiera hecho lo contrario que hizo alonso ese domingo si se jugaba un mundial.

Y realmente me jode muchisimo que hableis de trampas de Alonso&Ferrari cuando mr.vettel y redbull son quienes tienen todas las artimañas y quienes se estan saltando las normas con zancos.

Y a Vientonegro sinceramente ya paso de el, Hampe4n le respondo porque hoy almenos ha puesto algo medianamente bueno, pero tu sigues con la misma tonica de siempre, asi que ya puedes largarte a molestar a otro hilo, aqui ya estamos todos hartos de ti y ya hemos perdido muchos buenos aportadores de info en este post por tu culpa. LARGO DE UNA VEZ. y llevate a tu perrito Hampe4n si no es molestia Guiño guiño.

#3998

3 0

SvartVind

SvartVind

20/11/2012 17:34

..."mientras que su compañero se ha rascado los huevos a 2 manos toda la temporada"... Memoria corta tienen algunos y una miopía que ofende. El segundón fue sacrificado por la Scuderia desde la primera carrera en aras de cumplir el capricho del banco patrocinador y su piloto; recordemos algunas: coches laboratorio, dejarse adelantar, recambio de piezas, pésimas paradas en pits y mil cosas más. Bueno es que pases de mis comentarios porque sin argumentos de ninguna clase y tontería como la anterior bien se nota que no tienes absolutamente nada que aportar y mucho menos argumentos para defender lo indefendible. En cuanto al fan de Orroe ya cansa, mejor deja el link de los artículos de tu segundo ídolo y ya veremos si entramos a leer tanta sandez.

#3999

0 1