esque por mucho ferrarista que se sea me da igual de hace veinte años o de hace tres .los alonsistas que visitan este foro para ver si a su corredor favorito le dan las armas para luchar el campeonato y sin ser un seguidor nato de fernando entiendo sus quejas ya que ferrari no a estado a su altura en estos años y para decir eso no hace falta ver la f1 desde la epoca de prost. tb les dire a los alonsistas que siguen el foro que no solo ferrari tiene la culpa ya que el gran evolucionador de coche que decia que era pues no se sostiene....al igual que sus comparaciones con los grandes de este deporte de momento tiene los mismos mundiales que mi amigo hakinennn k los gano en diez años y del cual ya nadie se acuerda un saludo y a ver como van esas mejoras
hakinen------ No hace falta pues ver mucha F1 para saber que jefes de equipo han dicho por activa y por pasiva...las condiciones del piloto Alonso...de como puede ayudar a evolucionar un coche.....dentro de sus posibilidades.
Pero sois otros los que parece que mareando la situación quereis endosar al piloto no ya como valido en ese apartado de evolución si no que exigis que sea experto aerodinamicista.
Donde llegaremos al final.....¿que no contribuye en la evolución de los neumaticos?¿de la mezcla de la gasolina? xD
@muxatela no difiero mucho de lo que piensas y creo que vettel no le dice a newey como tiene que hacer el coche
pero entonces que no se diga que alonso es el que hace el coche cuando va bien y es culpa de los aerodinamistas cuando va mal.
creo que el piloto no puede hacer mas que sacar un buen set-up del vehiculo y lo demas no esta en su mano, por lo tanto ahora si el ferrari funciona como esperamos no le colgemos las medallas a fernado sera merito de la scuderia¿no crees? fernando siempre gana a sus compañeros facil (excepto trulli)y eso es lo que a el debe de valer np seamos ventajistas que cuando alonso ganaba con renault era porque el coche le hizo el y no creo que el introdujer el mas-dumper etc inventos de este tipo es lo que le falta a la scuderia aunque este año por innovacion tampoco a seido
madre mia cuanto recelo al comentar al amigo fernando jaajajaj xq no llamais al hilo fernando y sus gentes mas dos mil para vossss jajaj josemurcia mas a mil quien tepone fernandito o la scuderia eres tipico que toca un poquito las narice pero xaki solo ¿a que si? argumenta socio no toquess.....
hakinen -Bien ok ,de acuerdo...Pero según que exageraciones, si hace tiempo que vemos esto,se salen de madre...pues tampoco se debe hacer de eso una doctrina alonsiana.
Todo parece indicar que "algunos" alonsianos ya se han dado cuenta que el mito del piloto desarrollador fue uno de tantos cuentos inventados por el perico locutor, pero reconozcamos que la inmensa mayoría sigue pensando en forma bastante primitiva y si FIATrrari gana es única y exclusivamente por los milagros de frenandito y si pierde es porque el coche es un tractor.
@hakinen creo que te lo tomas todo demasiado a pecho, pareciera que escribes tus posts aporreando el teclado, cálmate y no juzgues a quien no conozcas.
Es obvio que soy fan de Fernando, por eso he puesto el "+1000000000" a Muxatela, porque me cansa la cantinela de la exigencia que se le impone de piloto desarrollador, por otro lado, estoy de acuerdo contigo en lo demás, puesto que pienso que Fernando es capaz de hacer buenísimos set-ups de sus coches, pero no desarrollarlos, solo dar indicaciones...porque ningún piloto puede hacer otra cosa.
Por lo que te insto a relajarte más, y tomarte las cosas de otro modo sin entrar a descalificar por "x" comentarios, porque al igual que soy fan de Fernando, soy objetivo en mis comentarios, coherente y correcto, a diferencia que tú en los tuyos, así que por tu bien, para no dejarte en ridículo cada vez que empiezas a escribir de esa manera tan frenética que te caracteriza, reduce tu estrechez de miras.
josemurcia mas dol mil pa ti hombre, no seas tan listillo con tus mas mil y argumenta yo aporreo el teclado y tu empleas tu tiempo en poner tontadas (es cuestion de mi tiempo y prioridades)
si
quieres
te pongoooo
mas separacionn
en mis argumentos . no tienes porque estar en consonancia con ellos pero ruego que opines y no te dediques a poner caritas y mas 100000000 despues de mis comentarios tan desacertados segun tu opinionpor lo tanto ya lo sabess.sigue con informacion de ferrari y te ira mejor saludos
@hakinen en serio tío, lee lo que pones, y antes de despotricar contra mí, revista mis posts, vale? La gente creo que estaría bastante de acuerdo conmigo, soy objetivo y te reconozco lo que dices cuando lo es. Un saludo y hasta mañana.
yo me limito a defenderme de los ataques por no ser alonsista,que no quiere decir que no quiero que gane
no se puede tomar uno las cosas a broma y se debe respetar opinion
espero con este tranquilo post haberr satisfecho tus peticionnes y aporta cosas de ferrari o muestra tu decepcion con miscomentarios si quieres pero argumenta saludosss
saludos amigos recien acaba de salir esta noticia en carandrive.com
El Ferrari F2012 B aún no está listo La actualización prevista para las pruebas de Mugello no incluirá un nuevo chasis El 'nuevo' monoplaza de la Scudería todavía no está preparado. Es lo que aseguran los periodistas especializados. Sin embargo, continúan las especulaciones sobre las nuevas partes que montará el monoplaza rojo para el Gran Premio de España. Todo indica a que para Mugello no estarán todas las novedades que montarán en Barcelona. Por Héctor Campos 37 COMENTARIOS | 30 ABR 2012 - 19:26 Enviar a un amigo Imprimir
Sin embargo, Ferrari podría no tener preparadas todas sus armas para las pruebas de Mugello, que comienzan este martes 1 de mayo: "Mi información es que el nuevo monoplaza todavía no está listo", escribe el periodista Livio Oricchio en el periódico O Estado de Sao Paulo.
Sin embargo, la prensa alemana apunta que el bólido rojo habría superado un nuevo crash test ante la modificación completa del alerón delantero del F2012.
Pat Fry, director técnico de Ferrari, contesta a Oricchio que los diseñadores de Ferrari "continuarán con la actual suspensión delantera", haciendo referencia al innovador uso de los de Maranello de la tecnología pullrod.
Dimitris Papadopoulos, también periodista, asegura que pese a la nueva configuración de Mugello y un nuevo morro y alerones, el nuevo Ferrari "no tendrá un nuevo chasis".
la ultimas declaraciones dde fernando son que para manana hay prevision de lluvia pero que no afectara a su plan en los test.si tuviesen que probar mucho la lluvia si seria importante ¿que os parece?
Según la revista alemana Auto Motor und Sport, y como ya ha apuntado el compañero stalin43, no habrá un chasis nuevo en Mugello y la suspensión delantera seguirá siendo pullrod. Tampoco cambiará nada en la disposición de los radiadores, pero lo que escriben que cambiarán completamente y con toda seguridad es el sistema de escapes para así hacer desaparecer los apendices laterales traseros y estilizar más la parte posterior de la cubierta motor, pues creen que perjudican al flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza. Los pontones tendrán una caida angular mucho más extrema. Y también traerán un nuevo morro y ala anterior, pues han pasado nuevamente el test de impacto en esta zona.
yo creo que lo que hay es una confusión sobre lo que es un piloto desarrollador de coches. No es un piloto creador, ni que haga él las modificaciones, ni que diseñe, ni que fabique. Pra eso hay otros. Se habla de piloto desarrollador a aquel que da buenas indicaciones de qué pasa con el coche, si algo funciona o no, y qué le falta para mejorar. Pero esas son indicaciones, que luego los ingenieros deben interpretar y buscar la solción. Un ejemplo: cogemos un coche y frena mal, vamos al taller y le decimos al mecánico que frena mal, pero es él el que sabe por qué no frena como debería y el que pone la solución. Si el mecánico tiene medios para verlo y además es buen mecánico encontrará la solución y le pondrá remedio. En caso contrario el coche seguirá igual Ya sé que es un ejemplo muy simple, pero creo que nos entendemos
las últimas declaraciones de fernando de ayer. Que nunca se rinden y que el objetivo es luchar por el campeonato aunque saben que es complicado. Que la motivación además de por ser deportista y por ello competitivo, se la da el que a su alrededor haya 900 personas trabajando. Que cuando pasas mucho tiempo con esas personas llegas a tener una relación con ellas incluso fuera del trabajo y que se convierten en una segunda familia PD Palabras no textuales. Lo que recuerdo de lo que leí
GhislainLambert para el video en el segunodo 6 y verás que Fernando sí tenía sitio para pasar por ahí desde dentro de la pista y que ya tenía el alerón metido (que por cierto el alerón desde esa toma no se ve, está más adelante del morro que es lo que sí se ve). Y rosberg es cuando se va a la derecha. A más de 300 por hora Fernando no tiene tiempo de reacción más que salirse de la pista para evitar el accidente. Imaginate a tí mismo en una autopista a 130km que vayas a pasar a alguien por la derecha y ese se eche y te cierre a ver si te da tiempo a reaccionar en tan ocos metros. Pues eso es lo que los pilotos tratan de evitar con un código de conducta limpia. Hablaba de ésto en el Mundo Sucheck el otro día, y también de los brifing de antes de cada carrera que tienen con charli whiting para aclarar puntos de lo que se permite y no se permite en cada circuito. PD yo nunca fuí ferrarista, sí alonsista y no por ello niego las virtudes de Ferrari como tampoc los defectos. Si se critica el que su coche no es lo que se espera de ellos no es más que la verdad ¿o los ferraristas de siempre esperan de su Ferrari que sea el 4º equipo y luchando por no ser el 5º o el 6º?. Si es así me decepcionarían, no es lo que creí que esperasen
Señores los últimos posts aportados son los que yo puse ayer también, y no nos hemos equivocado, de hecho hoy solo se están dedicando a probar configuraciones de escapes y rodar y rodar. Nada nuevo en el coche de momento, se especula que hasta el tercer día.
Asimov yo para encontrar diferencias soy muy mala, la teoría sí se me da bien, pero verlo en el coche siendo las diferncias tan pequeñas y más si tenemos en cuenta que en casi todas las carreras ponen algo nuevo aunque sea poco, pues me dificulta todaviía más el distinguir las novedades. Dicen que han puesto los escapes y el capo motor de pretemporada, ese que en el túnel de viento les decía que era el mejor pero que después en pista no les funcionó como esperaban. también lleva un pequeño flap nuevo en el alerón delantero y hablan de algo que según dicen se ve en el fondo plano, pero yo no fuí capaz a verlo
@asiboc yo también tengo varias fotos pero no las posteo porque, como ya he dicho en mi post anterior, no hay nada nuevo, solo están probando configuraciones de escapes y limitarse a trabajar con los neumáticos, lo nuevo de aquí lo veremos en el tercer día, y tampoco será mucho, ya que lo más relevante será en BCN.