@Nacho #4447 te han freído a rojos
te pongo un verdecito, tienes que entender que por algún extraño motivo algunos de nuestros lectores mas ávidos deben ser del hilo de Mercedes, en fin, es triste pero aparte de leer también juzgan lo que aquí se escribe.
Mejor no pensarlo mucho que como empezemos otra discusión con ellos nos banean a todos :S
Me ha gustado tu post.
-Por cierto con respecto a los "Piedrelli", que sepas que llevamos la misma elección de neumáticos para Sao Paulo, en fin, el circuito no tiene nada que ver, no es un circuito de tracción para nada y yo tengo la esperanza de que en seco el F2012 vaya mejor. Si llueve la verdad, ni idea.
Parece ser que van a estudiar cual es el problema con el calentamiento de las gomas ¿No lo llevan estudiando hace un mes? En fin , no quisiera unirme a la horda que critica a Ferrari , asi que ahí lo dejo.
Con respecto a la diferencia de ritmo entre Massa y Alonso, hay quien dice que ha ha estado Felipe mas fuerte 4 carreras , yo creo que en Abu Dabhi no lo estuvo , pero si en Korea , La India y Austin.
Recuerdo leer unas declaraciones de Massa donde decía que le gustaba el circuito que iba a ser divertido , que le recordaba a Budh y Korea , en ese momento pense que podía ir muy bien Massa. ¿Es posible que simplemente se le den mejor estos trazados a el? No sería tan descabellado , no se nos debe olvidar que es un pìloto de F1 tambien Massa , de todas las citas del calendario , tener 3 circuitos en los que Massa va mejor no es para rasgarse las vestiduras , es natural.
Sin embargo todavía hay algo que me mosquea, por que tanto en La India como en Korea pudimos ver a un Massa mas fuerte todo el fin de semana salvo en la Q3 donde los nervios le traicionaban. Este no ha sido el guion de Austin donde Fernando ha marcado mejor tiempo en todas las sesiones de Fp , y ya llegados a la clasificación y la carrera es donde se ha visto a Felipe mas fuerte.
Mas extraño todavio , en fp3 Fernando marcó mejor tiempo y se supone que ya tienen las mismas especificaciones que para la carrera y la clasificación, creo.
Por ultimo , el mejor parcial absoluto del S1 en carrera lo marcó Fernando , y los últimos compases se pudo apreciar como Fernando mantenía una sana distancia con Massa , de 10, 11 y finalmente 12 segundos con Massa. ¿Puede ser simplemente un estilo de conducción que le hace calentar gomas mas despacio a Fernando?
¿Puede ser debido a las "involuciones" introducidas en el F2012 de Alonso?
Si Alonso volviera a estar mejor que Massa en Brasil me aferraría a esta teoría de que simplemente a Massa le gusta ese tipo de tilkodromo, de todas maneras en SaoPaulo Massa corre en su tierra, en su circuito.