Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Nacho2356

Nacho2356

19/11/2012 00:00

Sería bonito que esta historia se repitiera

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

La Fórmula 1 es caprichosa , ¿quien se imaginaría que Michael rompería motor en Japón 2006 y eso le dejaría a Fernando ventaja?

Tal vez en Brasil sea el sustituto de Michael , como a Marcato le gustaba llamarle , el Mini-Káiser el que rompa motor y sea día de fiesta nacional entre los fans de Fernando y Ferrari ¡Fiestaaa! , rezaré cada una de estas noches Angelico , esta vez no se puede escapar el mundial , sería demasiado injusto...

Saludos (solo falta 1 semana para saber quien es el tri-campeón mas joven de la historia) .

4 3

GabiF1

GabiF1

19/11/2012 00:42

Dejaos de ilusiones que me tenéis el corazón con arritmias! :P

Carrerón de Hamilton, intratable Sip

y a ver si alguien explica el carrerón de Massa y el bajo rendimiento del Ferrari de Alonso

(de las mejoras alerón, drs, morro, mejor no hablamos) Hmmmmmm.

3 0

Nacho2356

Nacho2356

19/11/2012 01:22

Que opinais de Pirelli .

¿Está haciendo bien eso de no decidir el campeonato con sus elecciones de neumáticos? Cogen los compuestos mas duros para un circuito con la superficie tan lisa como la piel de un bebé...

Buenas noches.

2 0

Jesuu

Jesuu

19/11/2012 07:37

Nada de aburrida, carrerón de Hamiltón nos ha dado un poco de vidilla. Eso, que alguien nos explique la diferencia de rendimiento entre el coche de Massa y el de Alonso.

0 0

Alogilles

Alogilles

19/11/2012 09:58

Menos aburrimiento hubo de todo en Austin. Fue un carrerón en toda regla y lo de Hamilton...
Una pena que las averías le hayan dejado fuera de la lucha y nos hayan privado de un final de temporada más emocionante, impredecible y apretado.

1 0

Juij

Juij

19/11/2012 13:21

@Nacho #4447 te han freído a rojos xD te pongo un verdecito, tienes que entender que por algún extraño motivo algunos de nuestros lectores mas ávidos deben ser del hilo de Mercedes, en fin, es triste pero aparte de leer también juzgan lo que aquí se escribe. Nope. No no no no. Saco de no.

Mejor no pensarlo mucho que como empezemos otra discusión con ellos nos banean a todos :S

Me ha gustado tu post.

-Por cierto con respecto a los "Piedrelli", que sepas que llevamos la misma elección de neumáticos para Sao Paulo, en fin, el circuito no tiene nada que ver, no es un circuito de tracción para nada y yo tengo la esperanza de que en seco el F2012 vaya mejor. Si llueve la verdad, ni idea.

Parece ser que van a estudiar cual es el problema con el calentamiento de las gomas ¿No lo llevan estudiando hace un mes? En fin , no quisiera unirme a la horda que critica a Ferrari , asi que ahí lo dejo.

Con respecto a la diferencia de ritmo entre Massa y Alonso, hay quien dice que ha ha estado Felipe mas fuerte 4 carreras , yo creo que en Abu Dabhi no lo estuvo , pero si en Korea , La India y Austin.

Recuerdo leer unas declaraciones de Massa donde decía que le gustaba el circuito que iba a ser divertido , que le recordaba a Budh y Korea , en ese momento pense que podía ir muy bien Massa. ¿Es posible que simplemente se le den mejor estos trazados a el? No sería tan descabellado , no se nos debe olvidar que es un pìloto de F1 tambien Massa , de todas las citas del calendario , tener 3 circuitos en los que Massa va mejor no es para rasgarse las vestiduras , es natural.

Sin embargo todavía hay algo que me mosquea, por que tanto en La India como en Korea pudimos ver a un Massa mas fuerte todo el fin de semana salvo en la Q3 donde los nervios le traicionaban. Este no ha sido el guion de Austin donde Fernando ha marcado mejor tiempo en todas las sesiones de Fp , y ya llegados a la clasificación y la carrera es donde se ha visto a Felipe mas fuerte.

Mas extraño todavio , en fp3 Fernando marcó mejor tiempo y se supone que ya tienen las mismas especificaciones que para la carrera y la clasificación, creo.

Por ultimo , el mejor parcial absoluto del S1 en carrera lo marcó Fernando , y los últimos compases se pudo apreciar como Fernando mantenía una sana distancia con Massa , de 10, 11 y finalmente 12 segundos con Massa. ¿Puede ser simplemente un estilo de conducción que le hace calentar gomas mas despacio a Fernando?

¿Puede ser debido a las "involuciones" introducidas en el F2012 de Alonso? xD

Si Alonso volviera a estar mejor que Massa en Brasil me aferraría a esta teoría de que simplemente a Massa le gusta ese tipo de tilkodromo, de todas maneras en SaoPaulo Massa corre en su tierra, en su circuito.

0 1

Amarok

Amarok

19/11/2012 13:58

Con lo que le cuesta al Ferrari cojer temperatura en las ruedas, ¿creéis que la lluvia será aliada o enemiga?

0 0

Amarok

Amarok

19/11/2012 13:59

Es que todo el mundo dice "que llueva, que llueva", pero es que a mí eso me preocupa un montón. Si en seco ya es cuesta, imaginad en mojado...

0 0

jamt

jamt

19/11/2012 14:02

quien salga tri-campeon del mundo sea quien se lo gane en pista, no a base de abandonos sanciones o desperfectos del otro, asi es como creo que deba definirse el mundial... y no deseando malas situaciones para alonso u vettel..

me parece lamentable que algunos solo quieran ver ganar a alonso a costa de algun infortunio al coche de vettel...

son 13 puntos, pero con el sistema de puntuacion actual no es algo imposible de hacer... ojala alonso pueda ganar el mundial, creo que se lo merece mas que vettel

saludos

2 1

f1hampeon

f1hampeon

19/11/2012 14:44

las malas artes, las trampas, la manipulacion, el deshonor y lo poca deportivaidad del asturiano se vierona yer en Austin, un piloto del monton superado una vez mas por el "paquete de massa" como lo llaman los propios integrantes de este hilo alonsista disfrazado de ferraristas.....................VERGONZOZO, un piloto sin alma y que le tiembla el pulso sobre todo los sabados, que nunca arriesga y al run run y esperando desgracias ajenas pretende coronarse fraudulentamente campeon en el mejor equipo del mundo.................................Y toda la maquinaria publicitaria vendiendole a sus seguidores que en circuito "nuevo y de piloto, con no se cuantos dias y horas de simulacion habia preparado, se arrastra por la pista dando verguenza ajena....................................MASSA A PESAR DE LO QUE LOS MEDIOS ALONSISTAS NOS QUIERAN HACER CREER NO ESTA NADA CONTENTO CON LO PLANIFICADO POR SU COMPAÑERO (si se lo puede llamar asi y su equipo)...........................

Felipe Massa admite su descontento por la decisión de Ferrari 34 comentarios
MelangeX3
19 de noviembre de 2012 | 04:02

Para votar este post conéctate con Facebook

En los momentos previos para iniciarse el GP de EE UU, la directiva de la escudería Ferrari ordenó a sus mecánicos romper intencionalmente el sello de seguridad de la caja de cambios del monoplaza de Felipe Massa para que el piloto brasileño fuera penalizado y obligado a salir desde el puesto número 11.

Aunque desde todo punto de vista es un hecho bochornoso para el deporte, no es menos cierto que, visto el resultado final de la carrera, tal movimiento mantiene viva las opciones de Fernando Alonso para conseguir el campeonato de esta temporada. A pesar de tal degradación profesional, Felipe Massa realizó una demostración impresionante pues culminó en la cuarta posición, justamente detrás de su compañero de escudería.

Al ser interrogado por la BBC, Massa expresó que no estaba de acuerdo con la estrategia de sacrificar su actuación en Austin, pero soporta tales decisiones porque trabaja en equipo.

Sabemos que no es fácil encontrar otro piloto que soporte eso? Es imposible ver a un conductor feliz regalando cinco posiciones sólo para ayudar a su compañero de equipo, o de su equipo, pero sabemos lo importante que es en estos momentos
También el piloto brasileño agregó que su cuarto lugar representa una victoria personal ya que fue capaz de remontar la desventaja inicial en base a un fuerte y constante ritmo de carrera.

Vía | planetf1

En Motorpasión F1 | Gran Premio Estados Unidos Fórmula 1

BASTA DE MANIPULACION MEDIATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 2

SvartVind

SvartVind

19/11/2012 14:46

¿Que pensaría Enzo respecto a la "estrategia" seguida por la Scuderia para regalarle al astur la posición de salida del segundón? Muy bien el F2012 y muy mal el piloto que se dedicó a pasear y esperar un fallo de Vettel o Hamilton. Un tercer lugar a más de 30 segundos del alemán y todavía habrá quienes digan que hizo un carrerón. En Brasil será más de lo mismo, una mediocre calificación, rezos a Santa Potra para adelantar posiciones de salida, dar vueltas en el carrusel sin arriesgar ni lo grueso de una uña y luego la queja y el llanto porque no ganó un campeonato que no se merece.

0 1

SetaChisburguer

SetaChisburguer

19/11/2012 14:48

Hampeón

Será que Massa ha visto como ejemplo a Webber, Ricciardo y Vergne.
Maldito hipócrita¡¡¡

1 0

SvartVind

SvartVind

19/11/2012 15:08

El segundón vio el ejemplo de lo que le pasó a su paisano Piquet en Singapur y mejor prefirió dejar en evidencia al piloto del banco y sus secuaces. La gran remontada del brasileño demuestra que el coche es ganador pero con ese piloto, ese equipo fraudulento y ese patrocinador resulta imposible.

1 5

Nacho2356

Nacho2356

19/11/2012 15:10

@Juij , gracias , es que hay gente que ciertos nombres ni se tocan .

Respecto a calentar neumáticos .
Fernando cuidaba digamos de forma normal (para no endiosarlo) los neumáticos y Massa los sobrecalentaba por eso empezaba a tener mucha degradación , por eso me imagino que ahora que los compuestos , al ser mas duros , son mejores para Massa , que no debe cambiar su estilo de condución para calentarlos y en cambio Alonso si , algo que parece que aún no controla o que el coche no se lo permite .

Parece ser que no me expresé bien el mensaje que me frieron y que algunos me entendieron mal , no rezaré para que Vettel rompa motor , sino para que no se escape el mundial , error mío de expresión .

@f1hampeon , por que no estás celebrando o comentando la victoria de HAM en el foro de Mclaren ? Es solo una sugerencia .

Saludos.

3 2

f1hampeon

f1hampeon

19/11/2012 15:30

...........Nacho2356.........porque una vez mas me confirma lo que es alonso como piloto y persona......el fin justifica los medios, segun él y sus aduladores, pero lo de ayer, el engaño, el deshonor y la falta de deportividad de este piloto me hace aun mas ratificar lo que pienso del asturiano, un piloto sin alma, que le ha temblado el pulso en todas las carreras de esta segunda mitad de año, y que no merece ni un campeonato mas d elos que ya gano con su fraudulento renault de 2005 y 2006..................................ahora a encomendarse a santa potra, la lluvia y los alternadores para que al run run y sin arriesgar, frenando asu compañero pueda conseguir lo que seria una injusticia desdee donde se lo mire...................................y con respecto a Lewis, no me sorprende, es el mejor piloto actual y solo su equipo lo ha privado de un seguro triunfo este año, muy superior al resto en este 2012, pese a lo que nos cuentan los MANIPULADORES MEDIATICOS SOBRE TODO ESPAÑOLES...................................saludos

3 5

GabiF1

GabiF1

19/11/2012 15:37

Hampeon envidioso!!
Alonso consiguió subir al podio y eso te quema porque ya respirabas el título de Vettel antes de tiempo xD

¿Es que ya no te acuerdas de las trampas de tus amigos de la llave Allen? esos bajos que rozan el asfalto, el flambeado del morro, adelantar por fuera de la pista o conseguir la pole. Y el año que viene nuevas normas gracias a Rec Pull

a sufrir.. a sufrir.. Rec Pull, que todavía podemos ganar xD

3 2

Juij

Juij

19/11/2012 15:51

"Todo igual salvo el difusor. Yo lo tenía disponible, pero decidí que me iría mejor el antiguo, como así fue. Esa fue la única diferencia" FM

Por lo visto esta era la única diferencia... no puedo opinar si es que esto daba tanta ventaja a Felipe. Ni idea.

-Renault recomienda a RedBull utilizar un alternador diferente para Brasil, están cagados con el tema.
No se si esto es algo que pueda acarrear penalización.

4 2

SvartVind

SvartVind

19/11/2012 15:56

El difusor... desde que se inventaron los pretextos se acabaron los fracasos jejeje. Ya veremos como recibe la gente de Brasil al astur, a "su" equipo y a "su" patrocinador después de la puñalada que le propinaron a massita en Austin. Que me da que el vudú se lo harán al piloto del banco en lugar de hacérselo al bicampeón más joven de la historia.

2 5

f1hampeon

f1hampeon

19/11/2012 15:57

....................despues del deshonor al que fue sometido Felipe Massa, no me extrañaría que recibieran al piloto asturiano como en 2010.............VIADO, VIADO, VIADO, VIADO........................y el calvo diga que lo estan alentando!!!!!!...........saludos

2 4

Sajublu

Sajublu

19/11/2012 16:40

Ya no os acordais de la maniobra de red bull en abu dabi 2010.... Weber entrando a boxes que tenia mas puntos que vetel, pero que entrase alonso y dejarle el mundial a vetel en bandeja...

Vetel no lidero ni un solo dia el campeonato del mundo aquel año, y weber si.

4 0

f1hampeon

f1hampeon

19/11/2012 16:51

...................y martin Whitmarsh dejando en evidencia al piloto santander............"Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, sugirió que la táctica de Ferrari fue exactamente el tipo de política que descontentó a Alonso durante su relación en el año 2007...............................sin comentarios, saludos

2 4

thediabl0

thediabl0

19/11/2012 17:05

La gran remontada del brasileño demuestra ke huele a chamuskina. Despues de llevar dias dando por hecho que Vettel se va a llevar el mundial, ayer varias cosas me hizo cambiar de idea y pensar que esta todo amañado para subir audiencias.

1º - Massa tiene ritmo, no ha tenido ritmo en toda la temporada y cuando lo ha tenido, siempre le ha sacado Alonso 0,5 segs., en raras ocasiones ha superado Massa a Alonso sin pillar rebufo u otras historias.
2º - Webber, para variar, se le va el alternador con lo que hace que Alonso no pierda tantos puntos con Vettel.
3º - Hamilton pasa a Vettel, lo más bonito es que lo pasa en zona de DRS, vale, pero en el 3º sector se le va a Vettel, donde este ha machacado el crono todo el finde.
4º - Alonso en tierra de nadie, hace tiempos malos, siempre casi 1 segs. menos que el de delante, pero manteniendo a raya al que tiene detrás. Esto no es raro salvo que en una vuelta, no recuerdo cual, se "marca vuelta rápida" de carrera.... ?¿?¿ todo el finde sin ritmo y ahora haces una vuelta rápida? es para que sepamos (o sepan) que puedes achuchar más y no quieres?
5º - Esa trankilidad después de clasificación de Alonso... ?¿?¿

No se, son cosas que a mi me hacen pensar que esta todo manipulado y tiene un guión, simplemente por el hecho de tener más audiencia, y los programas que tienen más audiencia son los que mejor se venden $$$$$ y esto es lo que le interesa al señor Bernie.

1 2

potravetel

potravetel

19/11/2012 17:55

mira como vienen de escaldados estos dos de austin jajaja les estarian quemando los dedos¡¡¡¡ si mucho hablar pero aqui nadie dice nada de cuando a webber le quitan piezas para darselas al niño

la peña del SPAM los voy a llamar por lo repetitivo de sus comentarios ala a mamarla hombre si no os gusta lo que veis haceros aficionados a los karts

1 3

FBFerran

FBFerran

19/11/2012 18:19

PotraVetel, Hampeon y el otro troll, porfavor, iros de aqui. Este es el hilo de Ferrari, para darle apoyo a la Scuderia y sus piltoos, si quereis despotricar lo haceis en otros hilos celebrando la victoria de vuestros pilotos (y potravetel no les sigas el rollo coño).

Y a los demas ni caso de estos 3.

Sinceramente, carrerón en Austin, muy buen circuito, pero eso si, carreron de todos menos de Alonso, lo unico bueno fue su gran salida, nada mas.

2 3

FBFerran

FBFerran

19/11/2012 18:42

El segundon del que tu hablas se ha dormido toda la temporada y se ha despertado cuando faltavan 3 o 4 grandes premios. Y yo de ti antes de procuparme de las trampas de Alonso, me preocupava del morro de gel de vettel, del pesaje de webber, de su drs ilegal y de la cegedad de la fia ante todo esto gracias a que red bull haya salvado el WRC ;) Saludos Cordiales.

1 1