Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 13:34

poned los negativos ke kerais, pero yo no veo más opciones, no hay coche, no hay ritmo...

#3900

0 0

Jesuu

Jesuu

18/11/2012 13:36

Hace mucho que me paso por aquí para leeros, siempre apoyando a Alonso a tope, pero esta vez tengo que reconocer que ya no creo en el campeonato, esperaba mucho mas de Ferrari y de esas mejoras que no llegan nunca y si llegan luego no sirven para nada, solo queda confiar en ese sexto sentido que ha sacado Fernando en América que dice que va a quedar por delante de Vettel (si no lo hubiera oído personalmente ayer no me lo creería) en fin, mucha suerte, si tiene que llover que llueva (no se que sera peor) y AVANTI FER.

#3901

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 13:40

@thediabl0 , que Fernando no ha tirado la toalla, te lo puedo asegurar, otra cosa es que lo veamos negro, pero el no ha tirado la toalla.

Tirar la toalla no sirve para nada. Vettel ganaría con los puntos en la mano, no con toallas por el suelo.

Saludos

#3902

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/11/2012 13:47

Webber sólo se ha llevado una reprimenda por no pasar por el pesaje...cuando eso es obligatorio, casi lo mismo pasó con Vergne en Baréin casi no lo pasa a tiempo pero el equipo llevó rápidamente el coche y solamente recibió una advertencia oficial,vamos eso seria lo normal por llegar tarde pero por no pasarlo tendria que ser penalización seguro...

Y a Schumacher nada,dicen que porque Alonso no estaba en vuelta rápida en ese momento, yo creo que si, sino Alonso hubiera cogido espacio con él desde el principio, el que no estaba en vuelta rapida era Michael que iba más lento que la ostia,en fin al final 8º y a por todas ¡VAMOOOOOOOOOOOOS ALONSO!

#3903

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 14:13

Se rumorea que al final le cambian la caja de cambios a Massa y Alonso saldría 7º por parte limpia , dicen que según simulaciones de RedBull salir por zona par puede costar hasta 5 posiciones, aun con todo, pobre Felipe, pero ya se sospechaba ayer que Ferrari pudiera quemar todas sus naves y hacer esto.

Creo que no hay confirmación oficial, pero ya se sabe que esto es una guerra y como se ha podido ver muchas veces aquí todo vale.

#3904

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/11/2012 14:33

@Juij
Bueno Felipe salia por zona par (6º) y con esa penalización por cambiar caja 5 posiciones saldrá 11º zona impar parte limpia también,si es verdad que se pierden tantas posiciones en la zona par le va a venir hasta mejor salir desde ahí... los 2 pilotos salen ganando con ese cambio no es ninguna injusticia,estaria bien echo y bien pensado.

#3905

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/11/2012 14:34

Juij

¿De donde sale esa información de Massa? ¿Es de Twitter? De ser así, ya me imagino lo que dirán los malpensados de que si esto será una estrategia para dejar que Alonso salga delante y... bueno, creo que ni hace falta decir más.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#3906

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 14:41

Si , es por tweeter , no hay confirmacion.

Ahora mismo se puede leer un tweet de Jacobo Vega diciendo que no es tan facil hacer esto ya que para cambiar caja de cambios hay que tener un motivo técnico.

Aun así esta simulación de RedBull que dice que se pierde tanto por zona sucia me parece una exageración , aunque quien sabe , toda su superioridad es en base a simulaciones que parecen funcionarles muy bien. Es la tecnología por la que apostaron al entrar en la F1 y al prohibirse casualmente los test en pista tienen un gran adelanto con respecto a los demás

También me extraña que RedBull facilite información tan crucial.

#3907

0 0

Jesuu

Jesuu

18/11/2012 14:45

Peor es lo que hicieron los Toros Rossos en la carrera pasada (hasta diría que no es legal, no lo se), apartándose descaradamente cuando los alcanzo Vettel, pero ya sabemos de que pie cojea cada uno.

#3908

1 1

kaarlos

kaarlos

18/11/2012 14:45

No es de twiter

http://www.f1passion.it/2012/11/f1-gp-usa-alonso-guadagna-un-altro-posto-sulla-griglia/

Para cambiar, pueden decir que es por fuerza mayor, a Red Bull les funciona muy bien, como ayer a Webber para irse de rositas.

#3909

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 14:51

@Jesuu , no es legal ordenes entre equipos, el problema es que hay que demostrarlo, aunque cualquiera que quiera verlo lo ve perfectamente nadie puede demostrarlo, lo que si me parece muy extraño es que ningún periodista serio haya denunciado el tema.

Si alguna escudería tuviera algún documento que certificase ordenes entre Toro Rosso y RedBull también estaría admitiendo culpabilidad en espionaje (imagino, no es que entienda de estos royos), no hay nada que se pueda hacer, es un asunto cínico que mancha una vez mas este deporte, ante el que no queda mas que mirar impotente.

Es como si no hubiera sucedido Hmmmmmm. y te aseguro que hay gente que aunque le plantes la secuencia de adelantamiento en la cara nunca verá nada raro o te dirá que le parece muy bién que lo hagan así... es lo que hay.

@kaarlos, gracias por el link , pues parece que se confirma , Alonso 7º y Massa 11º, por zona limpia , me recuerda esto a la época de Brawn y todt en el box de Ferrari. Hacían estas cosas sin parpadear.

@xixo ,pues a ver al final si llueve o no , puede ser muy peligroso como llueva en esta pista .

Lo de los mosquitos si lo había leído , malaria o dengue o algo así , flipo. Espero que se recuperen.

Pd: Por lo visto dicen que en el reglamento no dice que haya que dar una razón para cambiar la caja de cambios y que Jacobo Vega se equivoca en esto.

#3910

1 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/11/2012 14:52

Será muy dificil romper una caja de cambios así a lo bestia en un momento ahí en el garaje? así ya habria motivo técnico xD

#3911

0 0

kaarlos

kaarlos

18/11/2012 15:03

Ferrari tiene que apostar fuerte y no andarse con txikitas, si buscan, pueden encontrar lo que quieran en una caja de cambios, unas milésimas de falta de sincronización o lo que se les ocurra, incluso una sospecha en base a una declaración del piloto, no deben justificar el cambio, deben buscar los límites o por lo menos intentarlo, no es momento de remilgos, y si hay que retroceder quemando los pueblos y cosechas, y matando o envenenando el ganado se hace y punto. Ya lo hicieron con vettel en la India y no pasó nada.

#3912

0 0

kaarlos

kaarlos

18/11/2012 15:13

Dicen que llueve en 5h 30m, que se junte todo, lluvia, dengue, mosquitos.................

#3913

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/11/2012 15:18

Pues con eso de los mosquitos van a tener que poner esta señal, xD xD :

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#3914

0 0

FBFerran

FBFerran

18/11/2012 15:21

Os pongo el ultimo mensaje de Orroe (elinfiernoverde.blogspot.com)

Como muchos niños de mi generación, pasé buena parte de mi infancia soñando con que algún día tendría un Scalextric y un Geyperman. Si tardé muchísimo tiempo en hacerme con una pista mágica que pude comprarme con los primeros ahorros del fruto de mi esfuerzo, debo confesar que aún no he cumplido el sueño de tener entre mis manos un muñeco articulado de aquellos que envidiaba cuando crío.

No ha sido por ganas o por posibles, comprenderéis. Dispongo en mi estudio de más de media docena de maniquíes de plástico escala 1:6 que me ayudan a la hora de confeccionar mis dibujos más complicados, incluso guardo como oro en paño los restos del Madelman arqueólogo que me regalaron mis padres pensando en que venía a ser lo mismo, pero no tengo un Geyperman y dudo que llegue a comprarlo...

Ayer hizo un año exacto que perdí a un amigo y tras acabar la crónica de la clasificación del G.P. de EE.UU. para Diariomotor, me dio por pensar en esos sueños que tenemos todos que quedan aparcados sin aparente necesidad de ser resueltos, que supusieron un apremio en un momento dado, pero que hoy son como viejos compañeros de viaje a los que miras de reojo, confiado en que siempre estarán a tu lado mientras no los sobes demasiado...

En apariencia pinta mal la cosa en Austin para medio mundo tifosi, pero soy profundamente optimista. Ni aspiro a que Vettel se descorche en cualquier curva ni a que los huesos de su RB8 se desmonten sirviéndonos la victoria en bandeja. Quiero verlo mordiendo el polvo ante Fernando, porque considero que ha llegado la hora de que observemos con nuestros propios ojos la diferencia existente entre el alemán y el español y despejemos tanta duda como nos rodea en estos instantes.

A decir verdad, soy de la opinión de que las diferencias entre uno y otro ya se hicieron palpables ayer. Sebastian, consciente de que sin la pole está a merced de sus rivales, lucho con uñas y dientes por ella, mostrándonos de nuevo que a una vuelta no hay quien le moje la oreja. Fernando, confiado en que las carreras se ganan los domingos, sacrificó la calificación para jugarse el campeonato hoy domingo.

Bien, los tiempos del asturiano fueron casi mejores con los compuestos duros que con los medios, con carga de combustible para uno o dos mecheros en ambos casos. Los medios tardaban bastante en calentar con poca gasolina, pero con peso estamos a la espera de ver cómo responden en el F2012, toda vez que en el ayer texano, el Nano se tomó la Q3 con bastante parsimonia, como si en vez de luchar contra el cronómetro estuviera preparándolos durante 4 vueltas más que su gran antagonista, para el esfuerzo que habrán de soportar esta tarde en un primer stint que se prevé bastante corto.

Durante la Q2, el de Oviedo también mostró estar más interesado en preparar sus Pirelli duras para el gran asalto de hoy. Durante 8 giros (2 más que Vettel), Alonso rodó lento, tanto es así que quedó a casi 7 décimas por detrás de Felipe Massa...

Me dejo de cuentas. Entre pitos y flautas, pienso que Fernando se limitó a acercar las Pirelli de su vehículo al arco de rendimiento óptimo dado que calificó en las tres franjas de la clasificación con relativa facilidad, lo que nos propone un escenario bastante agresivo de cara al Gran Premio.

Queda por ahí esa rampa de lanzamiento del Príncipe de Asturias que hay entre la línea de salida y la curva número 1, un espacio que como escribía ayer requiere de bastante potencia en arrancada. El McLaren de Lewis dispone de más caballos y puede que se coma crudo al poleman sin apenas despeinarse, salvo que Sebastian apunte a cualquier sitio menos a la cima, como ocurriera en Hockenheim 2010. En todo caso, auguro rifirrafe en la primera línea de parrilla, un milímetro cúbico de desconcierto que puede ser suficiente para que el Ferrari número 5 tome velocidad desde la octava plaza para encarar la subida y llegar a ella en tercera o cuarta posición...

Llamadme iluso, pero mi añorado Geyperman me sigue atrayendo porque sigue luciendo una cicatriz en su mejilla derecha que habla a las claras de lo mucho que ha bregado y de lo poco que ha desfallecido, desde que tuve oportunidad de verlo por primera vez en la vieja televisión en blanco y negro de casa.

Os leo.

Concuerdo bastante con él pero no soy tan optimista jajaja



PD: Fernando 7 vueltas para calentar neumaticos, madre mia.... El año que viene la linea de mojado se seguira llamando Cinturato, pero la de seco podran bautizarla como "Piedrelli"... Madre de dios...

#3915

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 15:38

@FBFerran , las profecías del infierno verde , yo creo en ello.

@kaarlos , xD esto es una guerra

-Atención que Lobato llama miserables a los de Bild por twitter, pues tiene razón el calvo , pero no me parece el mejor portavoz de la corrección.
Bild debería retirar el artículo y emitir una disculpa oficial , HRT no se merece esa humillación , entre pepinos y chatarras la prepotencia germana no tiene límites.

@xixo , si , yo tampoco me imaginaba que pudieran darse esas enfermedades en un clima que yo pensaba era muy seco , hay que entender que tienen zonas tropicales no muy lejos , es que USA es inmenso.

#3916

0 1

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 15:45

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3917

1 0

Juij

Juij

18/11/2012 16:31

Todavía no esta confirmado el cambio de la caja de cambios en Massa , en Ferrari admiten que es una opción que están barajando, también hay quien dice que RedBull podría hacer lo mismo , para que les saliera mal la jugada y arrancaran en zona sucia, al final Fernando sale en P1 xD

Hamilton está pidiendo a los comisariaos que limpien la zona sucia para que no se vea afectada la salida por zona par.

#3918

1 1

Lascas

Lascas

18/11/2012 17:17

Retrasaran al maximo la opción de cambio de caja, para no dejar tiempo de maniobra al otro equipo y parece ser que se está limpiando la zona sucia.

Un saludo

#3919

0 0

Lascas

Lascas

18/11/2012 17:29

Para cambiar la caja no tienen que demostrar que tenga problema alguno.

Saludos

#3920

0 0

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 17:33

yo creo ke no llueve...

#3921

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 17:39

Estoy leyendo que si cambian la caja sin estar rota se considera cambio de set-up y por tanto tendría que salir desde el pit-lane .

Estoy en desacuerdo con esta afirmación, si cambias la caja de cambios y pones otra con las marchas igual no hay cambio de set-up y ya hay una penalización especifica de 5 posiciones para esto.

Puede que le esten echando un pulso a RedBull a ver si al final pican, Webber cambia y Massa no xD me desorino.

#3922

0 0

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 17:42

esperaran hasta última hora para hacerlo publico o no, usease las 7 de la tarde, una hora antes del inicio de la vuelta de reconocimiento.

#3923

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 17:45

Ahora leo que han visto como le abren los mecánicos el coche a Massa aunque todavía no se ha hecho ningún comunicado

Confirmado , han roto el sello de la caja de cambios , nisiquiera la han cambiado , penalización de 5 posiciones pendiente.

Ya esta hecho.

Pd: Que nadie dude de que todos aquellos periodistas que no se enteraron del adelantamiento de Vettel/Vergne en Abu Dabhi ahora comenzaran un debate de moralidad, todos aquellos que parece que no vieron bloqueos en Q3 en Japon , todos aquellos que no han visto poles con las 4 ruedas fuera de la linea blanca , todos aquellos que no han visto morros blandos, todos que no vieron liquidos derramarse en boxes , tambien los que no vieron a Webber pasar del pesaje, todos a una comenzaran un debate sobre la moralidad en la F1 :) agarraos fuerte.

#3924

0 2