Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 20:35

-
Después de conocer el resultado de la calificación y saber que Fernando Alonso saldrá octavo
por la penalización a Grosjean, estoy preparado para disfrutar una grán carrera y una buena -
demostración del pilotaje de Fernando.

¡¡ Animo ¡¡ @amigos del Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno, la carrera aún no comienza,
nada de arriar banderas antes de conocer el resultado.

Espero que vengan sorpresas y una buena lucha por la punta entre Sebastian y Lewis que pudiera
al final ser benéfica para las aspiraciones de Fernando Alonso.

Por lo pronto, mañana estaré pendiente de ver como resuelve Alonso su participación en el GP de
Estados Unidos, mucha suerte y un cordial saludo . . .

1 0

Nacho2356

Nacho2356

17/11/2012 20:37

Última Hora :
Parece ser que Mark Webber no dio el peso mínimo tras acabar la Q1 , no me gustaría que se ganaran posiciones así , pero si le penalizan con 5 posiciones ALO ya saldría 7º .

0 1

kinx

kinx

17/11/2012 20:38

Bueno, pues toca disfrutar de la carrera de mañana: nada está decidido, salvo el orden de salida.

Y pase lo que pase, temporada increíble del asturiano.

Saludos

0 0

Juij

Juij

17/11/2012 20:39

Webber investigado por no dar peso mínimo en Q1 , omg , al final Alonso sale en pole xD como ya dice @Nacho en la pagina anterior

esperate @kinx que ni el orden esta decidido ¡Ouch!

Todavía nos va a sorprender Hamashima y Domenicalli , ¿Sera una genialidad haberle puesto usados a fernando en Q3? Mi no entender
Mas agarre en la salida dicen Hmmmmmm.

0 1

kaarlos

kaarlos

17/11/2012 20:53

Cagada del equipo al ponerles neumáticos usados en la Q3, pensaban que calentarían antes y no ha sido así, tiene cojones la cosa...

0 0

kinx

kinx

17/11/2012 21:04

Hombre, pues lo de los neumáticos usados podría haber sido algo bueno, total, con la degradación que tienen si hubiera salido bien les iba a durar en carrera lo que quisieran y saliendo de adelante.

Después diran que conservadores, etc... Están haciendo todo lo que buenamente pueden, pero es que para algunos el espíritu de la norma es una hoja puesta en el suelo y para otros una piedra como el peñón de Gibraltar.

0 0

Juij

Juij

17/11/2012 21:21

No se , no me quiero montar aquí ilusiones basadas en nada, pero si me mosquea, que Fernando después de Fp2 dijera que la cosa no quedaría así, que la gente no se sorprendiera cuando viera muchos pilotos entre medias el sábado, que esperasen al domingo, esto lo remarcó de forma especial ya el el viernes.

Luego después de esta clasificación dice que no sabe porque, pero que tiene un presentimiento de que mañana le recortara puntos a Vettel, en fin, mejor que yo deje de pensar por eso caminos tortuosos, porque no voy a llegar a ningun lado, a veces hace guerra psicológica Fernando, pero esto es mas extraño que nunca.

El caso es que en Korea y La India , Massa parecía mas fuerte , pero fué constante durante el viernes y el sábado hasta que llegó la Q3, sin embargo aquí Fernando a estado por delante en las 3 sesiones libres, ha sido ya en clasificación cuando se ha visto a Massa mas fuerte.... sigo sin querer hacerme ilusiones, pero es todo muy raro y me da la sensación de que podrían estar montando un teatro y han montado una configuración muy exclusiva para carrera, quizás en vista de lo que hizo Vettel en Abu Dabhi... no se , de ilusión se vive xD

Pd: Como ya me imaginaba antes están investigando a Schumy por el bloqueo en vuelta lanzada
Parece ser que Webber no acudió a un test de pesaje después de clasificacion , argumentan desde Rbr que ha sido razones de fuerza mayor ¿un apreton? xD, a ver en que queda todo.

Pd2: Segun comentan en Sky tambien teorizan con un posible setup de carrera para Fernando , si es que tiene pinta de eso , aunque no se sabe nada, claro.

Pd3: @Diosfenix comenta en su tweeter que Vettel marcó record en todos los sectores en un momento de Q2, creo que era Q2, en el que habia bandera amarilla , sería , dice el , mínimo una reprimenda, la 3ª de la temporada y -10
Esto dudaba si ponerlo siquiera aquí , ya que , dudo mucho que pase absolutamente nada , y solo lo he leído en su tweeter , no he poído ninguna queja , y si la llegará a haber no pasaría de ahí ,eso seguro.

- Me da la sensación aun con todo lo escrito que no va a haber ningún cambio en la parrilla de mañana, alonso saldrá 8º y a por todas

1 1

angelmh

angelmh

17/11/2012 22:48

No hay penalizaciones para Webber ni para Michael.
Forza Alonso!!

1 0

Kaiser19

Kaiser19

18/11/2012 00:53

Señores a pesar de ser de schumacher a muerte, algunos foreros de aqui saben que en este mundial mi apoyo 100% es para alonso. Asi que solo desearle suerte para mañana, la esperanza es lo ultimo que se pierde. La F1 siempre sorprende y no hay que descartar nada hasta ver la bandera a cuadros, remontadas mas dificiles se han visto. Suerte para mañana

6 0

GabiF1

GabiF1

18/11/2012 00:56

No creo que Alonso tenga nada bajo la manga, ya tengo que ser sensato, sólo actitud positiva porque No creo que vayan a introducir "las mejoras" esta noche Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Ha hecho toda la temporada lo que ha podido y mañana nos toca sufrir para seguir soñando con un mundial cocinado por Newey y los de la llave Allen.

2 0

odicha

odicha

18/11/2012 00:57

Creo que a Ferrari le ha pasado lo mismo que a Sauber. Asfalto nuevo y sorpresas. En las declaraciones de la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn "Este resultado en la clasificación es una gran decepción para todo el equipo. No entiendo muy bien lo que pasó, porque no podíamos igualar nuestros tiempos por vuelta de la tercera sesión de entrenamientos. Ahora todo depende de los ingenieros darle la vuelta en carrera".
Bien que Lewis esté combativo, ya que McClaren puede ser el mejor aliado de Alonso este fin de semana, para alargar la emoción de este mundial. La presión puede prvocar fallos. Y aunque sea tarde en la temporada, parece que Massa ha recuperado el norte

0 0

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 01:24

No creo que a Ferrari le haya ocurrido como a Sauber, ya que Ferrari en los Libres si ha hecho tiempos de 1.36.xxx incluso Massa en la Q2 hizo 1:36.xxx bajos, yo apostaría por el setup que hayan puesto, sobre todo si realmente hay tanta probilidad de lluvia para mañana, viendo la clasificación y a Fernando tan atras, yo no he caido en setup ni agua para mañana ni leches, solo pense en la cagada nuevamente xD "toco madera"

P.D.: aunke yo no veo que llueve a las 13:00 hrs...

0 0

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 01:38

Muchas predicciones veo pagina atrás jajaja pero mientras no se lo lleve puesto otro piloto...

0 0

GabiF1

GabiF1

18/11/2012 01:45

No va a llover nada, está más seco que un matorral

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

FBFerran

FBFerran

18/11/2012 07:37

Hola buenas a todos! :)

Me paso por aqui para ver vuestras opiniones y me encuentro con un par de optimistas que creen que mañana llovera y que el gran Alonso lo ha predicho... xDD

Lo siento, pero yo ya he perdido toda esperanza... Vettel sale primero, se escapa y se acabó. Alonso llega hasta el 5 o 4 puesto... Con esto llega a Brasil? Si, pero MUY lejos de vettel, y con un coche inferior... Lo siento pero lo de hoy me ha dejado molido..

0 0

Aeoris

Aeoris

18/11/2012 08:09

Animo muchachos, esta la cosa muy dificil pero todo puede ocurrir , muchas carreras atras ALO salio mas atras y acabo primero, o quien sabe, VET podria tener un toque en la salida con HAM y arruinar la carrera..

0 0

ulti

ulti

18/11/2012 09:32

"mullallos, la boína, el mallete y la mollila, que nos vamos de combate", jejeje ese era un colega de lanzarote, jeje (buena gente)

suscribo sus palabras (aunque de eso hace muchiiiiiissssimo tiempo me vale para hoy) ¡¡¡¡¡VAMOSSSSSS!!!!!! arriba esos ánimos

@alfa, a la beyonce la podías haber puesto de cuerpo entero, jeje

ANIMO F.F.F.

1 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

18/11/2012 10:04

Hay un pesimismo generalizado por la Q3 de Alonso,a todos nos sorprendió que quedara tan atrás;ayer noche hablando con otros alonsistas los comentarios eran " ufffff,a segundo y medio de Vettel...." , " éste año tampoco y van...."

Yo les comenté que la cosa no está como quisiéramos algunos,pero....qué pasó en 2006,'07,'08,'10? A todos les cambió un poco la expresión Sip

No es ningún brindis al sol....hasta que no baja la bandera a cuadros,las posibilidades están ahí....ésto es F1.

No tengo mucha información sobre la carrera,sólo que teóricamente se irá a una parada e intentarán todos parar cuanto más tarde mejor...la estrategia va a ser aún mas determinante que en otros circuitos y éste año no para de haber sorpresas....hasta Interlagos,estoy seguro.

0 0

FBFerran

FBFerran

18/11/2012 10:19

Xixo, amigo, no se ve ni papa, muy pequeña la imagen jajaja Pero que se supone que es? Una predicción de lluvia para hoy en Austin?

0 0

FBFerran

FBFerran

18/11/2012 11:18

A que hora local empieza la carrera? Esa prevision seria fantastica si Fernando hubiera elegido el setup de lluvia prediciendo lo que iba a pasar, pero sino, la unica ventaja que tendra sera que estaran todos cerca, por todo lo demas estara enmedio del peloton con una primera curva seleccionada como "punto negro" y con coches molestando...

A ver que tal.. :P

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 12:18

He leído por tweeter a gente que teorizaba que en caso de que no lloviera pudieramos ver una parada muy temprana de Fernando y ya tirar toda la carrera sin parar.

No se si es factible, ya que una vez superados los 6 coches de atrás ya adelantar no es un juego y en este circuito salirse de la trazada con goma es salir a patinar, todo dependerá de como este esa recta larga.

Supongo que si esa estrategia está en las mentes del box de Ferrari dependerá de que esten seguros que no va a a llover, que haya una temperatura muy baja en pista y que no tenga una primera vuelta Fernando donde gane 4 o 5 posiciones. En esos casos ya no tendría sentido hacerlo.

@xixo ¿Es Austin Texas? He oído que hay 2 Austin en USA

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/11/2012 12:37

Yo estoy seguro que el mundial no se acaba aqui,Alonso va a hacer al menos podio 3º para evitarlo y luego ya veremos,ojalá pueda Hamilton luchar de tu a tu con Vettel para que no se vaya sólo desde el principio y luego ya no se le alcance,así Alonso cuando llegue a posición de podio pueda luchar con ellos y espero que en esa lucha Alonso quede por delante de Vettel al menos si ya ganase la carrera y Vettel 3º seria la reostia ¡Fiestaaa! xD yo confio en que Alonso lo va a hacer YO AÚN NO ME RINDO ¡VAMOS ALONSO! ¡Bravo!
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

ulti

ulti

18/11/2012 12:38

@juij... cambiar gomas rápido y salir detrás de todos......hummmm. que salga un coche de seguridad en el momento oportuno....quizá
vaya si se me está haciendo largo.......a ver si con un aperitivo y unas cervezas se me hace mas llevadero...
saludos.

0 0

Juij

Juij

18/11/2012 13:00

Por lo visto en Bild se están luciendo, están insinuando que los HRT se van a estrellar con Vettel y los llaman coches chatarras según he leído.

Me hacen gracia los acomplejados que piensan que todo lo que está al norte es siempre mejor .

Lobatos "haylos" en todos lados, en Inglaterra esta la campiña llena de ellos, aunque es bueno que nos ocupemos de nuestro Lobato hay que ser conscientes que en otros países a sus propios Lobatos no se les critica tanto. Es que somos demasiado quijotescos.

PD: Recomiendo a los que quieran una dosis de optimismo en vena pasarse por el blog de Orroe de "el infierno verde" hoy, este hombre acostumbra a tener visiones acertadas, no digo que sea un pitonisoxD, pero sabe de lo que habla, el también vió un sábado y unas declaraciones muy extrañas de Fernando y saca una lectura optimista sobre una posible estrategia de carrera agresiva del asturiano.

Ya acertó con la remontada de Vettel, ya acertó con el endurecimiento de los compuestos meses atrás, todo el mundo se equivoca algún día y esperemos que hoy no se equivoque Orroe.

0 0

thediabl0

thediabl0

18/11/2012 13:22

demasiado trankilo y yo no veo predicciones de que llueva al 100%, así que una de dos, o se lleva a Vettel puesto quien sea o ha tirado la toalla xD

0 1