Me parece que vamos a necesitar 6 vueltas en clasificación para calentar los pedrielli
Los intermedios
Los de lluvia extrema
Hay que prenderle fuego al calentador junto con la rueda, con un soplete, luego se saca la rueda de las brasas y a correr.
Han detectado un problema con la 1ª marcha de Vettel, le han dicho por radio que no la usara, dicen que es un sensor y que lo van a arreglar ... Traduccion: vamos a abrir la caja de cambios con permiso de la Fia y cambiar cosillas
Esos no son neumáticos, son pedruscos madre mía. A este paso hacemos mini carrera para calentarlos. Poca adherencia tiene la pista. Como han comentado, cuidado al hacer una vuelta lanzada que puede haber sorpresas. Saludos
EDITO
Alonso probando la salida en la quinta posición, su compañera habitual este año. ¿Premonición?. Saludos
Se han pasado aqui Pirelli con los compuestos de neumaticos han sido muy conservadores,es de lógica que aqui va a haber poca degradación la pista es nueva y hay muy poco grip,con los superblandos y blandos hubiera bastado esos si que hubieran dado más adherencia que los medios y duros que se salen todo el rato no por la pista en si sino también por los neumáticos no piensan nada estos de Pirelli...
Hay quién cree que si Alonso no gana este mundial, será una debacle. Realmente y viendo como empezó la temporada, pensaba en todo menos en llegar con opciones a la penúltima carrera. Pero nada eh, que Alonso es conservador, que si no gana será el fin de su carrera... . Peores que Lobato, oiga . Saludos
@nana666, eh no les discutas nada, que eres una lobatomizada por ser alonsista y apoyar al asturiano . Algunos desde luego que son peores que el propio calvo pero a la inversa. Será por eso de consejos doy y... Saludos
@Minipertur, no les leas siquiera, el fracaso sería si cierto aleman piloto homologado de la Fia no ganara el campeonato, eso si sería un fracaso, el fracaso es como ha desperciado Mclaren este año, eso es un fracaso.
El hecho de que la mayoría de la gente que diferencia una rueda y un tubo de escape le consideren el mejor piloto de esta temporada es muy grande.
Massa hoy superará a Alonso en la Q3. Está enchufado aquí. A ver si puede salir tercero e incordiar a los Red Bull mientras que Alonso firmo que quedará quinto. Saludos
37'1 Alonso en la Q2 y 36'5 Massa , puf que mal pinta esto o ALO no tuvo una vuelta limpia o es que no da para mas , conseguir el tiempo de Massa sería lo ideal en mi opinión y Button fuera , así que es un Mclaren menos . Lo malo es si entran invitados Maldonado , Hulkenberg y compañía...
Bueno , adiós al mundial , ahora si que se depende de la fiabilidad , si Vettel no tiene problemas podemos ir despidiéndonos del mundial , otro año será...
Que lejanos parecen esos Grandes Premios en los que necesitabas clavar el tiempo en la primera vuelta para conseguir una buena posición . Aunque me he quedado con la duda de cuanta gasolina debían de llevar todos , porque todos hicieron una pila de vueltas para conseguir el tiempo.
Mañana veremos si Maldonado y Grosjean se comportan en la salida y si eso de que salir mas atrás favorece en la salida . Pero bueno , no me haré ilusiones .
Pues bueno, es lo que nos toca, esperar algo especial para mañana. Sinceramente, tanto Vettel como Alonso se merecen mucho este mundial. Para unos el asturiano, para otros el alemán. Mañana creo que saldrá tricampeón el alemán, pero no por ello hay que menospreciar el mundial hecho por Alonso. Independientemente de que gane o no, me quedo con el temporadón padre que ha hecho. Hasta el último momento lo ha luchado y nos ha animado. Es un luchador nato y tarde o temprano llegará el tercero y sino no pasa nada. ¿Quien nos iba a decir que un español iba a conseguir tanto en este deporte?. La F1 no se acaba en Alonso, la seguiré disfrutando y como en su día pasó con Ángel Nieto y las motos, llegarán grandes campeones españoles en el futuro, no me cabe duda. Toca esperar a mañana, si Alonso es optimista yo también. Si gana Vettel darle mis felicitaciones a sus fans y si se obra el milagro pues mejor. Lo que me ha hecho disfrutar Alonso, no lo cambia nada ni nadie. Y ahora si quieren, que me llamen lobatomizado. Saludos
Nose porque abortó la vuelta anterior tenia que haber asegurado esa porque era muy buena,luego la última ya no le salio mejor,por otro lado nose como Massa se hace 36,5 en Q2,el coche de Alonso no ha ido tan bien como el de Massa en ninguna ronda a saber porque... en fin... pues nada mañana a ver que se puede hacer ya se han echo remontadas desde esa posición hasta llegaral podio asi que a por ello,nada es seguro hasta el final ¡VAMOS ALONSO!
Aun con todo, yo creo que Alonso si remontará posiciones y por lo menos 5º si me imagino que es factible, no quiere decir que eso nos valga , pero por lo menos el campeonato no se cerraría matematicamente , dudo que Vettel salga campeón de aquí , lo dudo mucho.
Y habrá que esperar porque me imagino que ya esta en los despachos alguna protesta por el bloqueo de Schumy en Q2 , aunque no he leído nada al respecto , pero fué bastante evidente. Saldría 7º si pasara aglo con eso , ganar 2 o 3 posiciones es mas que probable.
El caso es que veo que está en las manos de Alo que Vettel no se proclame campeón mañana, lo que no está en sus manos es proclamarse el campeón este año a menos que ocurra algo rarísimo, nunca se sabe, en la F1 han pasado cosas muy raras multitud de veces.
Pero mejor no contar con ello y simplemente ver las carreras que quedan de manera relajada y disfrutar
Sin querer marear mucho la perdiz sobre esta clasificación parece ser que le pusieron gomas usadas a Fernando en Q3 porque pensaron que así calentaría mas rapido el compuesto... bueno, tampoco se que decir , porque ha estado toda la clasificación Massa por delante de Alonso.
Creo que o el set-up de Fernando no era el idoneo para clasificar o simplemente que Massa ha estado soberbio , hay que decir que Massa comparaba este circuito con korea y la India y no se si recordareis que hasta Q3 donde la cagó Massa en aquellos circuitos también parecía mas fuerte que Fernando, es posible que este tipo de circuito se adapte mejor al brasileño , ni idea.
Mi prevision para mañana: -Alonso se pone 5º en salida -Hamilton adelanta a Vettel y este defendiendose hace trompo en la 1ª curva -Alonso lo esquiva y se pone 3º ( pensando que el 3º o incluso el 4º se chocan con Vettel) -Alonso hace un adelantamiento increible a Webber en las S's de Austin y 2º -Hamilton rompe (esperemos que no, y que Alonso lo adelante en pista) y Alonso 1º Final: Alonso 1º Vettel 8º