Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/11/2012 20:54

El tiempo de Massa ha sido con duros, y ahora mismo cuando queda poco más de media hora para terminar los L2 tiene el récord de los sectores 2 y 3. El récord del sector 1 lo tiene Fernando y lo consiguió en los L1. Aún queda sesión, siguen probando, mañana veremos la configuración final del coche. Si no me equivoco nadie está usando el motor de clasificación/carrera, ese lo montarán mañana en los L3. Espero una P3 detrás de los dos RB, pasar a Webber en la salida y asfixiar a Vettel en carrera. ¡Fiestaaa!

Saludos a tod@s!

#3825

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/11/2012 20:56

Eso, y que NO se nos cuelen coches de por medio en la clasificación.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#3826

0 0

Juij

Juij

16/11/2012 21:11

Iba ahora volando Vettel y Fernando justo detrás que debe haberse picado y ha marcado un tiempo parecido al de Webber , pero Vettel en otro mundo... Eso si , Fernando ya llevaba unos cuantos giros

Aunque Ferrari esta haciendo las cosas bien aqui , o eso parece , no estoy contento, Vettel desde la pole se escapa.
Esperemos que de ser así tenga razon Buttom y el que tenga menos espacio para tomar impulso antes de la cuesta penalize en velocidad.

#3827

0 0

Alogilles

Alogilles

16/11/2012 21:20

Le voy a dar un sorbito a la poción de Rayo. Jeje

Mmmmm.... ¡Está rica!

#3828

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/11/2012 21:41

Bueeeeeno, pues se acabaron los L2, ya decía yo que eso de dos segundos no me lo creía. Esta diferencia es más real, aunque será mañana cuando monten los motores que usaran en clasificación y carrera como dije antes, y Marc ha confirmado en la retransmisión que para estas dos últimas carreras en Ferrari tienen los motores más frescos que en RB, no nuevos pero si más frescos. Los motores Ferrari tienen 1 carrera, 1 clasificación y unos libres menos que los RB (que ya son unos pocos km menos), por lo que una o dos décimas todavía se pueden arañar. Además mañana veremos las piezas que han elegido de entre todas las que han probado junto con el setup apropiado. Fernando hoy ha rodado en la misma décima que Webber, ¿mañana P2 detrás de Vettel...? Guiño guiño. Por poner algún pero, calentar las gomas medias le cuesta la vida al F2012, sólo al final de los libres hemos visto tiempos competitivos en tanda larga. En definitiva, buenas sensaciones, mañana más y la carrera el Domingo. Vamosss!!!! ¡Fiestaaa!

Saludos a tod@s!!!

EDITO: Toda la que quieras Alogilles!!! :)

#3829

0 0

kaarlos

kaarlos

16/11/2012 23:46

El motor de calificación es el que se usa en carrera, después de la calificación para a "park fermé".

En las prácticas se usan motores con la vida casi agotada, es normal que peten y no hay penalización, Vettel puede reventar los motores que quiera en prácticas que no sufrira penalización, al igual que el resto.

#3830

0 0

maxrpm

maxrpm

17/11/2012 01:06

alguien sabe si este es un nuevo difusor de Ferrari, fíjense la diferencia en el costado del difusor, como el flag gurney termina en la parte superior del mismo, o es solo un efecto de la luz

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

aqui una imagen del la ultima versión probada en Abu Dhabi
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3831

1 0

Sajublu

Sajublu

17/11/2012 02:03

@juij

La pagina de la meteorologia que has mirado esta mal. A mi ya me ha pasado tb, pero me di cuenta que ese no es Austin de texas... es de otro estado. Fijate en el mapa. El que vale es este

http://www.tutiempo.net/tiempo/Austin_Austin-Bergstrom_International_Airport/KAUS.htm

Saludos!

#3832

0 0

Sajublu

Sajublu

17/11/2012 02:37

Llamarme loco si qereis, pero si alonso sale tercero como decis, haciendo una buena salida puede ganar una posicion. Y el ferrari va muy bien en el primer y segundo sector,y si se pega mucho al primero quizas en la recta tenga opciones a pasar al primero. Pero para todo esto tiene q hacer una muy buena salida y unos dos primeros sectores muy buenos...

Os habeis fijado q la recta tiene una pekeña curva larga hacia la derecha? Creo q eso facilitara el adelantamiento, por q aqui no valdra irte hacia la izquierda para cojer el interior para la siguiente curva hacia la izquierda, por q al ser una recta con esa curvita larga hacia la dercha haces mas metros por el interior...no se si me explico. O cojes el interior y haces mas metros o te vas por fuera haciendo menos metros pero dejas q te cojan el interior... Va a haber muchos adelantamientos yo creo. Como alo tenga ritmo adelanta al red bull seguro...

Vamos alo!!!

#3833

0 0

FBFerran

FBFerran

17/11/2012 05:26

Pues al final con la broma va a ser verdad que cuando la prensa dice que algo va bien en ferrari que se aproximan mejoras no funcionan y que cuando dicen que Ferrari no mejorara ni nada llegan y pas, mejora que te ví! jajaja

Sinceramente no tengo ni idea de lo que pueda pasar en carrera, y ya podeis poneros todos a rezar todo lo que sepais para que no pase nada en primera curva.... Si alguien trompea ahi en la salida como lo ha hecho hoy Hulkenberg ahi mismo,

1) todos los coches inmediatamente perseguidores se la pegan, y los no tan perseguidores muy probablemente también porque haces la curva a ciegas...
2) Van a tener que hacer la curva por el cesped para evitarlo...

No voy a predecir nada de la carrera, sería incapaz, pero os juro que si Alonso gana, y Vettel se retira o no queda en el podio me voy a llenar tanto a coronitas que luego vamos a ver lo divertido que sera llegar a casa... jajaja xD



Pues nada, hoy qualy, a ver como va la cosa, FORZA FERRARI! FORZA ALONSO & MASSA! GO GO GO!!!! ¡Fiestaaa!

#3834

1 1

Amarok

Amarok

17/11/2012 10:15

Madre mía, me acabo de pasar por una noticia de la página y ya estaba liada gorda entre trolls, alonsistas extremos y otras sub-especies. Menos mal que tenemos este remanso de paz...
Yo creo que Ferrari tiene potencial para esta carrera, pero lo está guardando todo para la Q1. Espero no equivocarme, pero me da esa impresión. Marc Gené se mostraba muy contento, es como si hubiesen encontrado "algo", y lo bueno que tiene el catalán es que nunca vende humo, siempre sabe lo que hay. No estoy diciendo que me espere una pole de Ferrari, pero oye, todo puede pasar...

#3835

0 0

Yele

Yele

17/11/2012 11:03

@FBFerran

Tengo yo un montonazo de cervezas de 60 centimos en casa...dejate de coronitas que son caras de cojones, en estos casos lo que importa es la cantidad, no la calidad Diablico

#3836

0 0

kinx

kinx

17/11/2012 11:31

Me gusta ver esta ilusión en el hilo.

Yo también estoy contento de ver como ha ido el Ferrari, y por una vez si creo que Vettel no estaba guardando nada (demasiadas salidas de pista). Yo creo que estaba buscando los límites al RB porque en esta pista nueva aún no saben como les va el cohete.

Así que 0'7 seg en estos libres me dan buenas sensaciones y espero que esta tarde en qualy Fernando pueda estar como poco tercero, y si sale segundo o primero mejor, aunque eso no lo espero.

Y unos cuantos datos:

Andrew Benson (BBC), Alonso solo fue 0.161s mas lento que Vettel en tandas largas

Las velocidades según sectores:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Los mejores tiempos del libre 2, (incluidos los mejores por sectores de cada piloto)
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Aun siendo libres, unas pocas estadísticas:
Entre FA y Massa: S1 muy parecido, S2 0'1 para FA, S3 0'1 para Massa -> Al menos sabemos que FA puede mejorar mas de 0'1
Entre FA y Hamilton: S1 0'2 para Hamilton, S2 0'2 para FA, S3 0'3 para Hamilton -> Si Hamilton hubiera encadenado las mejores vueltas rápidas seguidas le habría sacado a FA 0'3 segundos
Entre Vettel y Webber: S1 0'2 para Webber, S2 0'4 para Vettel, S3, 0'4 para Vettel -> Al menos Vettel sería capaz de mejorar 0'2
Entre Vettel y FA: S1 0'2 para Vettel, S2 0'1 para Vettel, S3 0'6 para Vettel -> Si Vettel hubiera encadenado todas las vueltas rápidas seguidas, le habría sacado a FA 0'9 (y si contamos las mejoras respecto a sus respectivos compañeros, sería 1 segundo aproximadamente)

Lo que es curioso es que en el S1, aun llendo en tiempos parecidos Webber, Vettel y FA, la velocidad de Webber y Vettel era de mas de 231 km/h, mientras que la de FA era de menos de 226 km/h

Saludos a todos

#3837

0 0

angelmh

angelmh

17/11/2012 11:43

Yo personalmente me siento muy animado por lo que vi ayer y me baso en la cámara on-board de Fernando. Hacía mucho tiempo que no le veía sin tener que pegarse demasiado con el coche, con pocas correcciones de volante y con una buena tracción a la salida de las curvas, patinando muy poco o nada. Habrá que ver esta misma cámara cuando exprima el coche al máximo, a ver si no volvemos a lo mismo, pero parece que Ferrari ha hecho un buen trabajo. El problema es que en calificación la distancia a recortar era demasiada, por lo que salir en P3 sería un exitazo. Luego en carrera ya se los merienda el Jefe.

Saludos.

#3838

0 0

Juij

Juij

17/11/2012 12:35

@Sajulbu, tienes razón ese link no era el correcto, por lo que veo en el link que pegas el domingo podría llover....

Si al final llueve en carrera no las tengo todas conmigo ya que el coche ha cambiado mucho, a saber como se comportará ahora en lluvia.
Me parece recordar que el propio Alonso dijo que si lloviera sería como conducir sobre cristal con este asfalto nuevo, puede que incluso con 4 gotas tuvieran que sacar bandera roja

@Kaarlos, me mola tu avatar Sip

Tienes razon en fp1 y fp2 el motor que utilizan es otro, no se si tiene que montar el bueno ya para fp3 ¿Alguno lo sabe?

Ayer con el pánico del fp1 perdí el norte y me puse a escribir paridas en un ataque de pánico

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Este soy yo en momentos de tensión

Pero obviamente nadie se preocupa porque yo no tengo que manejar el monoplaza , de eso se encarga otro

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno @alo-oficial en momentos de tensión

Un samurai obra sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea..

@kinx Leyendo el link de la BBC de Adrew Benson que nos pones no estoy seguro de lo que quiere decir

"his fastest lap during his race-simulation run on heavy fuel was only 0.161secs slower than Vettel"

Está diciendo que en su simulacion de carrera su vuelta mas rapida fué 0'161 sec mas lento que Vettel, ¿habla solo de una vuelta o de la media del stint de simulación?

Yo había leído este analisis antes, da una de cal y otra de arena.

Por un lado da los mejores tiempos de cada piloto por sectores y la conclusión que sacan es la misma que tu , Hamilton no pudo juntar sus 3 mejores sectores , pero es mas rápido a una vuelta que Alonso , con lo cual probablemente nos tengamos que partir la cara por una 4º plaza de parrilla de salida , es lo que hay , pero es mejor que Abu Dabhi.

Sin embargo el otro dato que analiza es el stint mas largo de cada piloto con una grafica interactiva y a mi me da la sensación mirando esa gráfica que los 2 F2012 fueron los mas rápidos en la media de su stint largo. Parece que su linea está por debajo que la de los Mclaren y los Redbull, tambien tengo en cuenta que Vettel practicamente no tuvo tiempo de correr debido a la bomba de agua.

#3839

0 0

kinx

kinx

17/11/2012 12:51

@Juij
Pues no se responderte sobre el enlace que puse, si era a una vuelta o la media. Lo que sería mas representativo sería la media.

El enlace que has puesto es bastante completo, y es más fácil sacar conclusiones que lo que yo leí.

Por de pronto no se tú, pero yo creo que Alonso tiene todavía margen de mejora mas que Hamilton (que suele arriesgar siempre mas desde el principio). Además que todavía están pendientes de juntar las mejores opciones de las que traen.

Con lo que tengo la mosca detrás de la oreja es con el tema del calentamiento de gomas, dicen que siguen con problemas (de hecho hasta que no dieron varias vueltas no sacaron los mejores tiempos). Si es así, mal lo veo para seguir el ritmo de Vettel en las primeras vueltas que son tan críticas para que no se escape. Lo bueno, es que parece que aún con las mejoras, no ha sido a costa de mayor degradación, sino que siguen teniendo poca:
Pat Fry: "Tyre degradation seems pretty light, even if we have really little data to work with"

Está todo muy interesante para esta tarde. La pole ni me la planteo, aunque Vettel bajo presión comete errores que le pueden costar caro (lleva dos GP con errores en clasificación que no le han costado caro, recordemos el golpe contra los protectores)

Saludos

#3840

0 1

MiniPertur

MiniPertur

17/11/2012 12:55

Bueno, pues visto lo visto solo tengo que decir una cosa: perdón por lo criticado, señor Herman Tilke. Pedazo circuito se ha diseñado :) . Parece que por fin el F2012 vuelve a ir bien, tal y como vaticinaba Bianchi después de probarlo en Idiada. Menuda clasificación y carrera nos esperan, madre mía. La salida puede perjudicar a los hombres más adelantados, porque ya sabéis que parten con más desnivel y los de atrás llegan con más velocidad. A ver si puede aprovecharlo Fernando. Pero sin duda, de lo visto hasta ahora, tengo que decir que el circuito me encanta. Saludos

#3841

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/11/2012 12:57

Juij antes de los libres 3 (el sábado), el motor seleccionado será designado motor de la carrera y no podrá ser reemplazado, o el piloto sufriría una penalización de 10 puestos. Bueno, pues yo me voy al súper a llenar el carro de cerveza, picoteo y lo mismo cae una botellita de whisky, que este finde nos visita familia y seremos muchos viendo la carrera ¡Fiestaaa! Como no sé si podré comentar algo antes del GP, os dejo con un clásico. xD



Vamosss!!!! Goooo Ferrari Gooo Fernandooo Gooo Felipe!!!! Push Push!!!!

Saludos a tod@s!

#3842

0 0

Juij

Juij

17/11/2012 13:01

@kinx leo por tweeter que no es que Ferrari tengan problemas especiales para calentar gomas, Mclaren está un poco igual, dicen, la cosa es que RedBull con su downforce brutal los calienta en un momento.

Salen, vuelta de calentamiento-pole-entran a box, mientras que los demás tienen que hacer un stint mas largo para sacar el tiempo, con el peso de gasolina que ellos conlleva.

Podriamos decir que los neumáticos ahora se llaman "piedrelli"

Aún así es un tema complicado que no termino de entender, los Ferrari no consiguen mejorar mucho con el option, no les sacan el partido , van mejor con los duros, sin embargo tienen problemas de calentamiento @-@

En fin, confieso que como tantos otros temas técnicos de la F1, esto también me supera.

Espero que tengas razón y Fernando tenga un buen margen de mejora, una 2ª o 3ª posición para mañana sería un sueño, aunque yo con un 4º estaría mucho mas que satisfecho y un 5º no me sorprendería.

@Rayo, gracias por la info, si vemos fugas de líquidos en fp3 en el RedBull de Vettel entonces ya sería otra cosa

#3843

0 0

thediabl0

thediabl0

17/11/2012 13:11

se suponen ke llevan los duros y medios para que no se decidan las carreras por la elección de gomas y solo hay un equipo que le vengan bien?? aqui huele... y no he sido yo.

#3844

0 0

kinx

kinx

17/11/2012 13:19

@Juij
Pues no se si será tema de que el F2012 calienta mas lento que el resto de rivales, o que el RB las calienta mas rápido que el resto de rivales, tendría que tirar de hemeroteca y mirar tiempos, pero creo recordar que normalmente el F2012, respecto al MP4-27 si parecía que tardaba mas en empezar a permitir tirar a FA.

De todas formas sea lo que sea, al final es que RB las calienta antes y le permitirá tirar mas rápido desde el principio. Y encima parece que la degradación no la sienten tanto (aún recuerdo hace un par de carreras con todos entrando a cambiar gomas y Vettel seguía con las blandas en la vuelta 31 diciendo que aún podría seguir y teniendo buenos tiempos). Es algo que se me escapa, calientan antes, tienen mas downforce, pero no gastan mas gomas que el resto. Supongo que su buen downforce en salida de curva hace que no "quemen" tanto las gomas al acelerar, aunque como digo, son suposiciones de un inexperto en la materia como yo.

@thediabl0
Pues si, huele mal pero desde hace varias carreras. Sobre todo viendo como las ruedas no degradan como antes y se pueden hacer carreras con sólo 1 cambio de neumáticos.

Saludos

#3845

0 0

Juij

Juij

17/11/2012 13:37

@thediabl0, te dejo un enlace de Jose Tellaetxe, para que veas mejor el asunto.

Y tuvo razón, en Budh un solo pit-stop.

Ojo por que este hombre sabe lo que se dice, recuerdo que antes de la carrera de Abu Dabhi el ya se olía la remontada teatral que le tenían montada a Vettel y tampoco se equivocó, es un crack este bloguero. En esa ocasión yo no quise creerle, pero de poco sirvieron mis pataleos.

Las profecías del infierno verde.

#3846

0 0

thediabl0

thediabl0

17/11/2012 15:29

Juij, muy simple y claro ese link xD más sencillo de lo que se piensa todo el mundo y otra razón más para pensar que ALO no se va a llevar el titulo, si lo hace, no le será facil.

#3847

0 0

Juij

Juij

17/11/2012 16:42

Pues gracias a la labor del 4º coche de RedBull nos quedamos sin fp3

#3848

0 0

Alogilles

Alogilles

17/11/2012 16:59

Ahí viene Aló.

Bajar a 1.36s muy complicado. En dos horas salimos de dudas.

#3849

0 0