Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Nacho2356

Nacho2356

15/11/2012 18:05

Ya... le rompe el alma a cualquiera , solo se le vio bien después de hablar Kimmi con las risas que se echaron xD.

#3775

0 0

GabiF1

GabiF1

15/11/2012 18:48

Ya he vuelto de mis vacaciones, chicos!! ¡Fiestaaa!

No confío en las mejoras, no confío en la FIA, no confío en mi compañero de Equipo y tampoco en los altos cargos de la Escudería,

Solo confío en el poder de mis manos xD xD


Lo que me jode es que de nuevo Alonso tendrá que dar el 220% para no sacar un resultado mediocre en puntos, y no tener mala pata con algún accidente inoportuno. Ah! y esperar algún bajón en el coche trucado de Vettel.
joer! tienen que pasar muchas casualidades para el más merecido título de Alonso ¡Ouch!

#3776

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/11/2012 19:51

Felipe Massa acaba de publicar en su twitter:

"Pronto para as 2 ultimas corridas! hahaha , ready for last 2 races !! Hahaha"

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

jaaaaaaaaajajaja ¡Fiestaaa!


Fuente: twitter.com/Felipe1Massa

#3777

0 0

MiniPertur

MiniPertur

15/11/2012 19:59

¿Van a poner agentes de seguridad en el circuito de Austin? xD xD . Lo de "corridas", mejor me callo porque vamos... xD xD . A partir de mañana, pedal a fondo y a por todas. Avanti Fer. Saludos

#3778

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/11/2012 20:02

Si necesitan armamento, mi oso se los puede dar, Diablico Diablico

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#3779

0 0

miranda2

miranda2

15/11/2012 20:32

Estoy bastante harta de muchas cosas, de los que se dedican a menospreciar a los alonsistas por serlo, y que se creen superiores por seguir a otro cualquiera (y luego se comportan igual que esos alonsistas a los que riñen), de los que se dicen alonsistas pero buscan algo para echarle en cara, cuando eso mismo en cualquier otro piloto no lo hacen, de los que insultan, de los que hacen aquello que reprochan a los demás. Harta de que se eche en contra de Ferrari sin saber nada de lo que hay dentro del equipo, de que se juzgue a las personas por la simpatía o antipatía que se les tiene, harta de los ingenieros de salón que con una foto son capaces de saber cómo va a ir el coche, dónde falla, lo que tiene que mejorar y si va a ir bien o no, cuando ni los propios ingenieros con todos los datos de esa pieza y los medios para analizarla no son capaces de ello(y eso que son los mejores ingenieros del mundo), harta de que esos ingenieros de salón me justifiquen que algo es legal con argumentos que luego, si la FIA los declara ilegales, me justifican justo lo contrario a los que dijeron antes, casi con los mismos argumentos y se queden tan panchos (pero eso sí, critican a los de los equipos o a los que nos informan y están dentro del mundo de la F1, cuando éstos nos informan de algo). Harta de que desprecie a personas y luego se extrañen de que los bloqueen. Harta de que no se aprecie el trabajo de los demás. Y muy harta de que se juzgue a los demás y no veamos que hacemos lo mismo que esas otras personas


Dicho ésto, no soporto que la gente diga tan alegremente que Ferrari está haciendo un mal trabajo, que si Domenicalli debería dimitir, que si no están haciendo nada. Pues no, están trabajando a tope, las 24 horas al día, reorganizando la escudería, haciendo piezas, invirtiendo mucho dinero en ella, alquilando un T d V además de usar el suyo, contratando a nuevo personal y muy bueno y muy caro, se están planteando hacer un nuevo túnel de viento (otra inversión multimillonaria) a la vez que se está negociando cómo será la nueva F1 (Ferrari presiona para que haya 3 coches, más entrenamientos, que la aerodinámica no sea tan determinante para que vuelvan los equipos constructores de coches de calle) y sí, también para que se vigile más las alegalidades de Red bull. Mucho trabajo a la sombra pero que ahí está. Claro que eso muchos no lo saben, incluidos esos muchos que "tienen informaciones de dentro de Ferrari" (por cierto otra cosa de la que estoy muy harta, que muchos se lo creen y que les engañen). Si miramos el trabajo que está haciendo Ferrari y lo comparamos con el que hace mclaren ¿dónde están unos y otros?. Y eso que sí, es cierto que el coche es mucho mejor que el Ferrari y lo fue todo el año. Tienen el coche para ganar el mundial ¿y dónde están? Pues no veo yo críticas a ese equipo que ya tiene a sus dos pilotos fuera de la lucha por el mundial

#3780

1 0

miranda2

miranda2

15/11/2012 20:36

http://www.jamesallenonf1.com/2012/11/vettel-vs-alonso-who-has-done-the-better-job-this-season/


Y así, se trata de esto: dos carreras en ocho días para decidir el resultado del campeonato del mundo 2012. Ha sido un largo camino hasta este punto, pero ¿cuál de los dos pilotos han hecho un mejor trabajo? A continuación se presenta un análisis de lo que nos ha llevado a este punto.

El margen entre ellos es pequeña en 10 puntos. Pero será todo este fin de semana si Vettel gana con Alonso quinto o más bajo. También puede ser resuelta si Vettel es segundo con Alonso noveno o menor o si Vettel es tercero y Alonso está fuera de los puntos.

Experimente esta temporada con problemas de alternador Red Bull y los dos accidentes de la línea de salida en Spa y Suzuka Alonso, que cuesta tan caro, nos dicen que no hay conclusiones inevitables. Se trata de carreras de coches y cualquier cosa puede pasar.

Hace unas semanas vimos la batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por el derecho a ser el único tres veces campeón del mundo en la próxima temporada de campo.

Hay una buena pieza, completa esta semana por Andrew Benson en la web de la BBC F1 mirando a cuál de los dos pilotos en la lucha por el campeonato del mundo este fin de semana es el más merecedor de la corona y que es digno de alguna consideración en esta etapa.

Hoy 1978 campeón del mundo de Mario Andretti, quien se desempeña como embajador de la nueva Gran Premio de EE.UU. en Austin, ha comentado tanto Fernando Alonso y Sebastian Vettel

"Tengo una opinión muy alta de Fernando y yo a menudo le envían mensajes. Es un piloto de apreciar por su determinación y la inteligencia. Para Ferrari que ha estado haciendo lo imposible. No va a ser fácil para él para tomar puntos de Vettel, pero yo no me doy por vencido ".

Mientras tanto de Vettel dice, yo lo conozco, él es un gran chico y un piloto de primera clase. Él será uno de los grandes. "

Ferrari no ha ganado una carrera o ha estado en la pole desde Alemania en julio. Puede ser demasiado poco y demasiado tarde, pero Ferrari ha sido aero línea recta entrenamientos de esta semana con Jules Bianchi en España, probando versiones revisadas de las soluciones que se han visto en Abu Dhabi, así como otras nuevas ideas, sin duda.

Desarrollo de Ferrari ha sido su talón de Aquiles esta temporada, el coche ha pasado por varias etapas de desarrollo positivos, pero el equipo fue incapaz de sostener el crecimiento rápido que Red Bull logró traer a través de, en gran parte debido a ineficiencias en el túnel de viento de Maranello, después de su actualización del 50% al 60%. Esta actualización de la infraestructura dolorosa es la que ha costado Mercedes esta temporada, aunque esperan que el dolor está ahora detrás de ellos en su intento de construir Lewis Hamilton un coche ganador para el próximo año.

Sin duda, si Red Bull gana los dos títulos habrá murmuraciones oscuros en la raíz de ellos gastando mucho más dinero que los demás para lograrlo. Y es una gran vergüenza para el deporte que los equipos han fallado a la policía un control de costos.

Ambos hombres han conducido magníficamente - al igual que Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen -, pero debemos tener en cuenta dos áreas en particular: Pace Car en relación con el calificador más rápido y los resultados en relación a la posición de calificación.

¿Quién tenía el coche más rápido este año?
En términos de ritmo puro coche, si nos fijamos en la vuelta más rápida de ambos pilotos en la clasificación de las 18 rondas hasta el momento, Vettel ha tenido el coche más rápido en 12 ocasiones.

Tomando un promedio de la diferencia con la pole por 18 carreras, Vettel ha sido 0.43s de la pole, mientras que Alonso ha estado apagado 0,6 s. Así que el panorama general es que los Red Bull no ha sido mucho más rápido que un coche de este año.

Sin embargo, en las cinco carreras desde Monza, Vettel ha tenido una ventaja sobre Alonso promedio de calificación de 0,5 segundos.

En cuanto a la temporada en su conjunto, Vettel ha tenido una ventaja de 0,26 segundos, el factoring en los días en que Alonso era más rápido.

Rompiendo que más abajo, de las razas que Vettel ha tenido el coche más rápido ha sido el más rápido 0.57secs promedio en la calificación.

De las seis carreras en las que Alonso tenía el coche más rápido se ha clasificado 0,358 segundos más rápido que Vettel.

¿Quién ha hecho un mejor trabajo en las carreras?
Buscando próximo a la forma en que convirtieron sus posiciones de clasificación en los resultados , Vettel convertido polo en una victoria en tres de cinco ocasiones. Inventó lugares de su ranura red en ocho ocasiones, ganando un total de 22 plazas de su red en las carreras de slot donde comenzó detrás del poste. (Además, en Abu Dhabi se compone de otros 22 lugares después de haber sido obligado a empezar desde el pit lane).

Perdió lugares de su ranura red en dos ocasiones (3 lugares en Canadá y Alemania), y luego tuvo dos abandonos técnicos y una colisión en Malasia.

Alonso, en cambio, compuesto por lugares en 12 ocasiones, ganando un total de 48 plazas en las carreras donde comenzó detrás del poste. También tuvo dos abandonos y dos carreras (Canadá y Gran Bretaña), donde se perdieron los lugares de su ranura de salida. Tenía dos polos y se convierte uno a una victoria.

Ganancia media de Alonso de cuatro lugares en comparación con el 2,75 de Vettel ganó lugares es una de las razones principales por las que Alonso es aún en la lucha por el campeonato en la actualidad.

#3781

0 0

Juij

Juij

15/11/2012 20:47

miranda2 , veo que tienes estopa guardada para todos xD , ya te leí en el foro de safety, en el cual solo leo , y me parece que está todo muy bien dicho

Por cierto, después de ese articulo de James Allen, en la encuesta arrasa alonso con un 87% por encima de Vettel con un 12%... si es que esta el mundo entero lobatizado xD

Un saludo

#3782

0 0

kinx

kinx

15/11/2012 21:07

@miranda2
Como siempre, un placer leerte.

Lo único, un pequeño consejo (si lo permites). Disfruta las carreras como las estás disfrutando y no pierdas energía con los antis. Yo ya pasé hace tiempo por esa fase y realmente lo único que conseguí es disfrutar menos de las carreras. Lo dije hace tiempo, si gana el campeonato Alonso, seré el segundo tío mas feliz del mundo (detrás de FA, por supuesto). Si queda segundo, seré también el segundo tío mas feliz del mundo (detrás de Vettel). Lo único que no consigo "superar" es la frustación con la FIA por tantos amaños raros y tantos intereses en este circo mediático que se ha convertido la F1.

Y es verdad que muchas veces menospreciamos la labor del conjunto del equipo. Aunque creo que este hilo, encontrarás mas puntos positivos hacia Ferrari que negativos (quizás lo único es que algunos estamos cansados de que no funcionen determinadas actualizaciones críticas). Creo que la culpa la tuvo la magnífica evolución en Barcelona, que todos quisimos para esta parte final y que no llega, y vemos como el campeonato se escapa por culpa de un accidente de carrera en el que FA no tuvo nada que ver, y un incidente de salida que era normal que algún día llegara, saliendo siempre en esas posiciones y teniendo que arriesgar tanto.

Y ahora por Ferrari, un poco de sonata en V10, interpretada por el maestro Michael Schumacher (vía JoseLuisF1):


Y un vídeo del análisis de la suspensión delantera del F2012 (vía JoseLuisF1):
Enlace al vídeo, no es Youtube

Y un vídeo del análisis de la pista de las américas:
Enlace al vídeo, no Youtube

#3783

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/11/2012 21:12

Miranda te va a dar un "chungo"...relaja coleguita...somos muchos los que estamos hartos de tantas y tantas cosas... Personalmente me gustan las carreras, vivo y disfruto la F1. Llevo ya unos días con mariposas en el estómago esperando este GP, algo que no me pasaba desde hace unos años, y lo que digan, hagan y opinen el resto como que me la trae al fresco, y me perdonáis por la expresión. Pues eso...sólo nos quedan dos carreras para acabar la temporada, a disfrutarlas al máximo.

Saludos a tod@s!!!!

PD: Todo eso que has dicho que está haciendo la Scuderia, al menos yo...ya lo sabía :P

#3784

0 0

Alogilles

Alogilles

15/11/2012 21:28

¡A las barricadas!! Jeje. La verdad es que a día de hoy soy inmune a ese tipo de problemas, pero entiendo que de vez en cuando a algun@ le canse y así nos lo haga saber.

Bueno, en diez días sabremos como acaba esta historia, pero acabe bien o muy bien, para mi ha sido una gran temporada. Una de esas que independientemente del resultado final recordaré con cariño dentro de muchos años. Nada que ver con la anterior, por lo que ¡ya he ganado!

#3785

0 0

ulti

ulti

15/11/2012 21:51

@miranda2.......OLÉ........asi se habla.......animo F.F.F.

#3786

0 0

Nacho2356

Nacho2356

15/11/2012 22:05

Me imagino que habreis visto lo del posible cambio de motor de Toro Rosso y Force India . A mi en el momento que lo leí me olió mal , me imagino que Ferrari se quemó con los Toros Rosso por lo de Abu Dabi y le dijo que no iva a seguir siendo el suministrador de sus motores .

Tambien tengo una teoría , porque me aburría y decidí crear conspiraciones , según la cual , Toro Rosso le daría datos de los alternadores y/o el motor Ferrari a Red Bull , para mejorar la fiabilidad del suyo , pero en fin , son teorías que busco mientras me aburro contando el tiempo que falta para los primeros libres , que aunque aburridos , por lo menos , nos permitirán escuchar el rugido de los motores e incluso creo que estaré contento de escuchar a Lobato después de 2 semanas que se me han echo eternas .

Saludos .

#3787

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/11/2012 23:02

Nacho la empresa que proporciona los alternadores a TR es la misma que se los proporciona a RB, a la Scuderia, McLaren, etc...
Miami ¿huele a gasofa....? Se huele! Se siente! Victoria de Alo en el ambienteeeee!!!!! jajaja Vamosss!!!!!

#3788

1 1

Juij

Juij

15/11/2012 23:32

Malas noticias gente , la Fia va a seguir hasta el final con la farsa, se van a introducir nuevos test para la flexibilidad del morro apartir de 2013, no antes. Vamos que si pudiera haber algo ilegal, y para que no haya sospecha ya introduciran estos test el años que viene....

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno En fin, mas les dolerá si es que su piloto homologado al final pierde el mundial

Espero que cuando empiezen a subir la cuesta despues de meta se les quede clavado el morro en el cambio de rasante Diablico

#3789

0 0

kinx

kinx

15/11/2012 23:55

Venga, para amenizar la espera, un par de enlaces:

Este enlace en relación al circo que hay montado con la F1:
Ambición, poder y dinero, la verdadera gasolina que mueve la Fórmula 1

Y este otro acerca de la única carrera que hasta ahora se había disputado en el estado de Tejas, o Texas:
Dallas 1984: la carrera en la que hasta un piloto se presentó en pijama

Esperemos que no se vuelva a repetir la historia de Dallas xD xD xD

Y la verdad es que el cambio de escala de 50 a 60 ha traido de cabeza a muchos equipos. En muchos aspectos, algunas veces es mejor crear una cosa de cero que rediseñar una existente, y RB ha tenido la "suerte" de llegar en un momento de grandes cambios (prohibición de pruebas antes de temporada, congelación de motores y potenciar la aerodinámica) y empezar con un nuevo método y poder entrar de lleno entre los grandes, mientras éstos estaban aún en proceso de cambiar la maquinaria.

@Juij
¿Esa foto es de verdad o es un montaje?

#3790

0 0

Juij

Juij

16/11/2012 00:24

Es de verdad kinx, es de hace 1 o 2 años , pones ecclestone finger en google y la tienes de varios tamaños , el caso es que esa no fué la primera vez que el máximo mandatario sacaba el dedo a paseo , y creo que ilustra el espiritu con el que la Fia se ha tomado todas estas curiosas irregularidades que presenta el Rb8 desde Japón.

Mañana empieza todo , Buenas noches.

#3791

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 01:07

Les dejo un video onboard del circuito de las américas.

#3792

0 0

odicha

odicha

16/11/2012 02:01

Dallas 1984. Inolvidable :)

http://www.flickr.com/photos/tom-margie/2157249068/sizes/z/in/photostream/
Paddock de Ferrari. Unos pocos repuestos...

#3793

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 02:04

Alonso: "Puede ser un buen fin de semana para nosotros"

El piloto de Ferrari asegura en la rueda de prensa previa al G.P. de EEUU que su coche tiene muchas posibilidades de hacerlo bien en el nuevo circuito de Austin, Texas.

Estamos listos, la pista parece espectacular y será desafiante para todos los pilotos, creo que será un buen espectáculo, buenos adelantamientos. Puede ser un fin de semana muy bueno". Fernando Alonso se ve con opciones de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en el nuevo circuito de Austin, en Texas. El piloto español de Ferrari, aseguró en rueda de prensa que su coche está a punto para el final de temporada, muy apretado, con sólo diez puntos de diferencia entre el propio Alonso y el alemán Sebastian Vettel. "Mi optimismo está igual. Nuestro punto fuerte no es la calificación, no tenemos el coche más rápido, pero aún así lideramos el mundial con malas posiciones de salida. El punto fuerte es el de hacer más puntos que los demás lo domingos y estoy seguro que lo haremos las dos próximas carreras", dijo el asturiano

#3794

0 0

kinx

kinx

16/11/2012 08:39

@tiburonblanco
Espectacular el vídeo.
Y tal y como se apreciaba en las fotos que puso otro compañero en el hilo, vaya rampita el final de recta. Y con la curva ciega de regalo. La única ventaja es que Grosjean podrá salir por los aires y seguir volando por encima de los monoplazas sin tocar ninguno...

Saludos

#3795

0 0

FBFerran

FBFerran

16/11/2012 11:08

Atentos a las declaraciones del Sr. Button:
"Creo que la segunda posición es, de hecho, mejor que la primera. Creo que tiene el asfalto algo más llano en la subida, mientras que si sales desde la primer aposición entras recto en la subida"

Y a lo que luego añade:

"El problema es que todos llegaremos a ese punto y no tendremos ni idea de dónde se encuentra el vértice, porque el único que lo sabrá será el coche que vaya por el interior (el que salga primero), ya que será el único capaz de verlo. Los demás estaremos en tierra de nadie, por lo que será importante salir bien. Cuando frenas dos metros después de la subida es como frenar un metro después en una superficie llana, así que habrá muchos pilotos 'jugando' con frenar o no, y no muchos llegarán bien a la primera curva"

Suena muy interesante y peligroso a la vez... jajaja

#3796

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/11/2012 12:20

Se amplia la zona DRS de Austin, de 650 metros pasa a 900 metros, algo lógico teniendo una recta de más de 1200 metros. Para 2013 se va a restringir el uso del DRS en libres y clasificación.

Miedo me da esa primera curva, que los Ferrari pasen sin problemas por Dios!!!

Un saludo a tod@s!

#3797

0 0

FBFerran

FBFerran

16/11/2012 12:36

Miami yo propongo esta quali:

-Maldotado
-vettel
- Grosjean
-Alonso
- El resto....

Sandwich a Vettel y alonso primero xDDDD

Ahora enserio, esas declaraciones viniendo de un PILOTO, y no de un periodista que haya visto la pista, sino de alguien que conduce el monoplaza a casi 400km/h te diga que no ves la curva llegar, que "te la encuentras" es pa rezar 2 padres nuestros y 3 ave marias... ay por dios...

A ver como se desarrolla esto, a las 4 todos atentos a los libres chicos ;)


Ah, y Rayo, era mas que previsible, si redbull ya tiene el DDRS como no va a alargar la FIA esa zona de DRS a los toros que han salvado los rallies? Asi son las cosas chicos, todos conocemos a la FIA... ;)

PD: la carrera empieza MUY tarde... a las 8, no veas....

#3798

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/11/2012 12:47

Si que empieza tarde FBFerran, voy a tener que cambiar las cervecitas de costumbre por unas copichuelas jajaja

Un saludo

#3799

0 0