La teoría de un ingeniero 99,99% convencidoGary Anderson, exingeniero de Jordan, Stewart GP y Jaguar Racing, ahora columnista de la BBC, tiene su particular teoría sobre el problema de Ferrari, de cuya causa está seguro al 99,99%. Según el británico, en recta, el difusor del monoplaza "cala" su rendimiento al acercarse al suelo, un fenómeno normal que también se disminuye el drag (resistencia al aire). Pero el agresivo DRS del F2012, al llegar a una curva y ser desactivado por el piloto, no recupera la adherencia al unísono con el difusor, con lo cual se produce un desacompasamiento de la carga entre ambos elementos.
La teoría de Anderson intenta explicar esa mayor inestabilidad en la zona trasera de los monoplazas rojos. La duración de la frenada será de aproximadamente un segundo. Si el difusor no se pliega en 0,2 - 0,3 segundos, será un problema. En carrera, con el uso puntual del DRS, el problema sería mínimo. Quizás este experto en enredar en las tripas de un bólido de Fórmula 1 haya sacado a la luz el dilema que trae de cabeza a tantos ingenieros en Ferrari. De aquí, quizás, las numerosas pruebas con diferentes alerones traseros que la Scuderia ha llevado a cabo en las últimas carreras.
'Alea jacta est' (Artículo completo)jajajajaja xixoreturns muy buena la foto!!!
EDITO: Bianchi: "Ferrari debería ser competitivo en Austin."
"Las piezas modificadas ya están camino de Austin" (@joseluisf1)
AUSTIN: