Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 09:46

Lo de Mark es una decisión tremendamente acertada (si finalmente es el elegido). Sería un fichaje puente, pero de lujo, a mí personalmente es un piloto que me encanta, pienso que tiene bastante buen hacer, siempre me ha gustado y es muy regular, cosa que haría falta en un futuro, ya que en el presente no se puede lograr.
Lo dicho, fichaje puente, de no más de dos años pienso yo que sería, para que Checo ultimara su preparación como piloto de élite, probablemente ganando algún GP con un poco de suerte, lo que sería un punto de inflexión en su carrera.
En fin...gran noticia sin duda, todo un señor como Webber a la Scudería, espero que se le trate como merece.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 10:08

Empiezan a multiplicarse cual colonia de hormigas las suposiciones para Ferrari en el día de mañana, cada vez son más los que coinciden en:
-Alerón delantero, trasero, nueva nariz y nuevos escapes.
Ahora se empieza a rumorear que no se llevará lo siguiente:
-La zaga a lo C31,pontones, radiadores, fondo plano, difusor.

Madre mía...no entiendo nada! Que ganas ya de que llegue mañana...

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

FBFerran

FBFerran

30/04/2012 10:09

Muchisimas gracias a todos los que estais aportando en este post, me interesa muchisimo el tema y por desgracia no tengo tiempo suficiente para ir indagando sobre las novedades de Ferrari, es un placer pasarse por aqui y ver a usuarios como Miranda y Jose, que estan aportando constantemente todos los rumores que se alzan sobre la Scuderia, y que luego, vemos cuales se hacen realidad y cuales no, y tanto a ellos como a los demas os doy las gracias, gracias a vosotros entro aqui diariamente para ver que pasa con mi equipo favorito, y me informais vosotros, asi que lo dicho, muchisimas gracias por vuestro trabajo aqui. :)

Saludos!

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 11:03

@FBFerran no hay que dar las gracias por algo así, se hace por amor a la F1!
Un saludo compañero.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 12:00

Por cierto chicos, una herramienta que a más de uno nos vendrá bien, un diccionario de F1:

http://www1.skysports.com/formula1/dictionary/

Espero que os resulte interesante, un saludo!

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 12:16

Y se hace oficial, señores, sólo habrá un reposicionamiento de los escapes, retoques en la nariz, alerón delantero y trasero nuevos, pruebas aerodinámicas y de gestión de neumáticos...y ya está, al menos en principio.
El resto, también está confirmado, pero se verá en BCN, no sabemos el motivo y qué ocasionará esto, pero es así.

http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/04/30-10864/Ferrari,+solo+poche+novit%C3%A0+al+Mugello

Por lo que mañana, no nos asustemos cuando veamos prácticamente el mismo coche, lo gordo se verá en BCN, ya veremos que repercusiones trae esto...

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 12:47

Por último, otra confirmación por si alguien dudaba de la información de la red que os estoy poniendo a disposición:

http://www.inautonews.com/b-ferrari-not-ready-yet-reports
Qué te dije @miranda2 , tenía en la NARIZ que nos iban a deparar alguna sorpresa...!

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

hakinen

hakinen

30/04/2012 13:04

sorprendente qur toquen aleron delantero y nariz,en muy pocos sitios avanzaban esto pero parece sera asi.lo que demuestra que en cierto modo mentian con que la delantera del coche les funcionaba perfecto, esperaba un nuevo aleron delantero mas adelante para cuando tuviesen preparado el s-duct.

por otra parte se rumorea que no quieren sacar la nueva zaga y mas actualizaciones del coche por no das pistas a los rivales y protegerse de plagios, si es asi me parece un error ya que estarian desperdicioando unos dias de test que marcaran su futuro en la temporada. este es el momento mas importante para ferrari del año ya que si no funciona este paquete tan radical para bcn maximo monte carlo estaran obligados a no invertir mas en el coche de este añoy botin apremia a ferrari a conseguir algo ya su paciencia parece acabarse por lo que dice en las ultimas declaraciones asi que no dudo el esfuerzo sera grande jejje. un saludo

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 13:17

@hakinen estoy totalmente de acuerdo contigo. Es sorprendente que retoquen la parte delantera, puesto que, no es que lo dijeran, es que les iba realmente bien, aunque quizá no sólo quieran optimizarla si no dejarla preparada con una buena base que reciba próximamente el S-Duct. Lo de la nariz a mí me ha matado, aunque tenía esa intuición como ya he dicho en otros posts. También retocarán el alerón trasero, con el cual están trabajando mucho, al igual que el delantero y en los cuales pienso que ya se había hecho un buen trabajo, pero demuestran que siguen evolucionando en la dirección correcta.

Por último, probarán la configuración de los escapes, imagino que la del Sauber, para implantarla en la nueva zaga (no creo que arriesguen con esa configuración extrema de Jerez), pero sí, yo también considero un error no probar el resto de mejoras, que se han confirmado en pontones, radiadores, difusor y fondo plano además de la ya mencionada zaga.

Aún así, estas noticias me dan la sensación de que tienen tantas mejoras que no sabe por donde empezar a probar (aunque no es así, está claro) y eso señores, es una gran noticia para los ferraristas.

Estoy convencido de que tienen un plan, y de que en BCN estará todo, aunque quizá no saquen todo el rendimiento en el GP de España, confianza plena en Ferrari pues.
Para mí que viene una mejora de rendimiento espectacular para BCN y Montecarlo sin haber puesto el S-Duct, y si no al tiempo...
Finalmente, me gustaría recalcar una vez más mi deseo de que no hay que ser alarmistas mañana cuando veamos prácticamente el mismo coche, ya que visualmente, para nosotros sólo cambiará esa supuesta nariz y lo que nos enseñen de los alerones.

Un saludo compañeros...ya no puedo esperar más!

#ForzaFerrari !

0 0

hakinen

hakinen

30/04/2012 13:42

@josemurcia te dire qure a mi lo de la nariz me a preocupado porque demuestra que la delantera tampoco les convencia,pero tambien me alegra ver que van a poner todas las cartas encima de la mesa y que van a hacer una gran apuesta me parece el camino adecuado intentar una pequeña revolucion ya que la distancia con los de arriba requeria algo especial. al menos intentarlo ya que esto por mucho que nos vendan que f2012 nacio bien este f2012 de b creo que tiene poco cya que ni la parte delantera han aguantado esperemos que estos cambios tan profundes no perjudique el paso por curva de su antecesorr un saludo

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 14:16

@hakinen todo indica a que mantendrán las prestaciones que ya tenían...quizá por ello traigan menos mejoras a Mugello, para correlacionar datos luego o algo así...el hecho es que va a cambiar mucho y da la sensación de que todo está cuidadosamente estudiado. El motivo de porque se guardan tanto sin probar para BCN, únicamente para ponerlo allí no lo entiendo, es muy arriesgado, aunque bien pensado, poco importa que hagan un 0 en BCN por problemas mecánicos si el rendimiento se demuestra al nivel de los mejores, sería anecdótico.

Por otro lado, pienso que, al tener pocas mejoras en Mugello, dedicarán también gran parte del tiempo a hacer kilometraje para comprender la gestión de los neumáticos de la mejor manera posible, factor que les puede resultar muy beneficioso si las mejoras responden en BCN.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

miranda2

miranda2

30/04/2012 14:50

Josemurcia por mi experiencia con los traductores, cuando hablan de nariz nueva se refieren al alerón delanteror y puede ser una simple modificación de un flap. Veremos, pero yo hasta que no salgan fotos no me espero una modificación profunda de esa parte.

Creo que era Asimov el que preguntaba por qué pasaron los crast test si no era para modificar al chasis, pues bien, cada vez que se hace un chasis se tiene que pasar esos test, y todos los equipos hacen alrededor de 4 chasis para todo el año. Por ejemplo Ferrari empezó con los dos chasois de sus coches (jaja lógico) pero a massa ya le han puesto otro nuevo, es decir Ferrari ya usó 3 chasis aunque todos ellos iguales. El modificar el chasis supone modificar profundamente todo el coche, incluidas piezas internas como cajas de cambio, que tienen que caber exactamente en su hueco. Eso lleva muchos meses, es hacer un coche nuevo

0 0

miranda2

miranda2

30/04/2012 14:52

Os paso un video donde Ferrari agradece a sus aficionados el haber superado los 8 millones. Espectacular el dominio del piloto (por cierto que no dicen quien es)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dzM9ST5Fn9I

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 15:01

Se a lo que te refieres @miranda2 pero en las declaraciones a las que yo me remito hablan de las dos cosas, alerón delantero Y nariz.

Está claro que lo de los alerones serán optimizaciones de los llevados en Bahréin pero lo de la nariz me intriga...
Ahora, hace cosa de 5 minutos, la BBC ha afirmado que la zaga si será una de las mejoras a probar...esto es una locura, me parece que me voy a callar hasta mañana a las 5 de la tarde, Jajaja.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

hakinen

hakinen

30/04/2012 16:03

hay tanto inters x estos test que antena 3 podia plantearse comprar los derechos de telivion de los mismo? sacaria mas pico con ellos que con lo con muchos de sus productos actuales

0 0

hakinen

hakinen

30/04/2012 16:03

hay tanto inters x estos test que antena 3 podia plantearse comprar los derechos de telivion de los mismo? sacaria mas pico con ellos que con lo con muchos de sus productos actuales

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

30/04/2012 16:39

Osea que con lo de la nariz se refiere que van a quitar el morro de pato y ponerlo estilo Mclaren o como?

0 0

Alogilles

Alogilles

30/04/2012 17:00

Josemurcia. Digamos que Javier Rubio no es el único que cuenta con fuentes a las que considerar como fiables. Puede que Webber acabe recalando en Ferrari y puede que no, pero lo que tengo por seguro es que a día de hoy no hay ningún precontrato ni nada por el estilo que corrobore lo que afirma en esa noticia.

Un saludo.

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

30/04/2012 17:29

Solamente frenandito y las transmisiones españolas armaron gran escándalo porque todo el mundo vio que Rosberg hizo una maniobra normal y no merecía ser sancionado lo que obviamente pasó para llanto de la grey alonsiana, que no para los verdaderos seguidores de la Scuderia.

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/04/2012 17:42

jajajajaja independientemente de la maniobra los primeros segundos de ese vídeo están algo manipulados jajajaja madre mía que cantazo, sólo hay que fijarse en el piano y la rueda delantera derecha del F2012, bueno, y el espejo retrovisor derecho, la parte derecha del alerón delantero etc...jajajajajaja ¿qué se quiere ocultar?

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 18:31

@ElVientoNegro @GhislainLambert estoy de acuerdo con vosotros, quizá no sea para tanto, aunque por menos hemos visto sanciones exageradas, pero eso queda al libre albedrío de los jueces que son los que mandan, y si ellos dicen que no hubo nada raro, es que no lo hubo; lo cierto es que a veces el fanatismo te hace ver cosas donde no las hay, es verdad, igual que en directo en un partido de fútbol puedes creer que hay penalti a favor de tu equipo y despotricar contra el árbitro y después analizar la jugada fríamente y darte cuenta de que no, retractándote de tus comentarios.
De cualquier manera, soy de los que opinan que las cosas se pueden decir de otra manera, y que se puede discutir sin faltar a nadie que otra persona pueda admirar, tenga más razón o no (@ElVientoNegro se que hay ferraristas que son auténticos energúmenos, pero no merece la pena descalificar y utilizar palabras que puedan herir los sentimientos de los seguidores de Il Cavallino en un foro como este, verdad que no? No nos pongamos a su altura, podemos hacer las cosas bien, se que por ejemplo tú entiendes de F1 y no te hace falta esto).

@RayoMcQueen da igual si está manipulado o no...no le demos más vueltas.

Un saludo compañeros foreros.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 18:35

@Alogilles tienes toda la razón, he estado falto de perspectiva, discúlpame :)

@Alonsomaniaco no necesariamente, quizá simplemente sea un acabado más refinado estilo E20, quién sabe, yo optaría más por pensar esto que otra cosa.

Y siguiendo con la tónica habitual del foro, os adjunto más filtraciones, que no hacen otra cosa que volvernos más locos:

http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/04/30-10869/Ferrari,+arriva+un+nuovo+muso%3F

Y, por último, un artículo la mar de interesante, es más, impresionante, de como un equipo planifica unos tests, de la experiencia directa de un ingeniero de Ferrari que trabajó con Michael Schumacher. De verdad, no tiene desperdicio:

http://www.blogf1.it/2012/04/30/ecco-come-viene-programmato-un-test-in-formula-1/

Lamento los idiomas, siempre nos quedará la traducción burda de google xD

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

Alogilles

Alogilles

30/04/2012 18:42

Nada que disculpar Josemurcia, cada uno es libre de creer a quien quiera.
Un saludo.

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

30/04/2012 19:05

@Josemurcia
En mi comentario solamente puntualizo -porque hay que diferenciar entre los verdaderos seguidores de la Scuderia y los "nuevos seguidores"- pues muchos de los que aquí escriben son fanáticos del piloto desarrollador -je, je, je- y nada más porque aterrizó en el equipo rojo escriben poco a favor y mucho en contra del equipo de Maranello.

0 2

Josemurcia7

Josemurcia7

30/04/2012 19:57

@ElVientoNegro entendido, de hecho, he de ser honesto y descubrirme, pues, aunque siempre he simpatizado con la Scudería y siempre le he tenido gran aprecio, también alababa allí por donde pasara Fernando, puesto que soy fan de él. Lo digo porque bien pensado tampoco puedo recriminarte ciertas cosas de las que yo pueda ser el principal ejemplo. En fin, todo aclarado.

Por cierto señores, Fernando en su twitter dice que hay previsión de lluvia para mañana, pero con una sonrisa afirma que no afectará el plan previsto para Ferrari, buenas sensaciones o una declaración sin más? Jajajaja. Que malo es agonizar..

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0