Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Sajublu

Sajublu

12/11/2012 13:03

Bueno parece que no llovera en austin, segun esta pagina... Y en brasil de momento esta lloviendo y parece que la semana que viene seguira lloviendo hasta el miercoles minimo...

http://m.palacios.en.eresmas.net/motor/f1.html

#3700

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/11/2012 13:14

Juncadella test Ferrari F60 - Vallelunga 2012

#3701

2 0

Amarok

Amarok

12/11/2012 14:21

Yo pienso igual que mucha gente en este foro. Al principio y hasta mitad de temporada el Ferrari era un coche que salía a relucir con la lluvia. Esto se daba, creo, a que calentaba los neumáticos mucho antes que cualquier otro. Ahora parece que no calienta tan bien las gomas y puede que no sea tan rápido en agua, así que toca esperar a que Ferrari mejore y no tengamos que encomendarnos a la lluvia.
Un saludo, compis.

#3702

1 0

SetaChisburguer

SetaChisburguer

12/11/2012 14:27

Gracias por el video Rayo, una pena que no tengamos con que compararlo, porque parece que el chaval iba bastante rápido, si señor¡¡¡¡

#3703

0 0

kinx

kinx

12/11/2012 14:43

@RayoMcQueen
Que bien suena... la verdad es que sin la tensión de una carrera y sin comentaristas, es un gustazo ver las vueltas con monoplazas y oirlos rugir.

A ver si os gusta este :):


Para matar el gusanillo me he puesto a investigar un poco el tema de los motores: con el tema de la congelación de motores, sólo se pueden tocar ciertas cosas si comprometen a la fiabilidad y sólo un poco del resto, y lo que buscaba era que diferencias hay entre este teórico motor del f60 (originalmente el motor del 2009 pero igual éste del video es con algunos ajustes actuales) y el del 2012.
Se que cambiarán el mapa motor, inclinación del motor, internamente cambiará seguro temas de salida de gases-escape, pero no se me ocurría nada mas.

La cuestión es que no he encontrado nada, pero si una página muy interesante hablando de motores de competición de F1 (lástima que es del 2001) pero bastante bastante completa y con muchos datos técnicos la mar de interesantes. Ahí os la pego por si alguien quiere aprender algo mas de estos "locos cacharros" (los agradecimientos a su autor, vaya curro)
Motores de competición

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
8 cilindros en V para la temporada 2012:
Ferrari Tipo 056
2.4 L
V8 a 90°, limitado a 18000 RPM
Ferrari, longitudinal con KERS


Saludos a todos

#3704

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/11/2012 15:09

SetaChisburguer ojala dani encuentre apoyo y pueda llegar a la F1, aunque la cosa está malita, fíjate como están en HRT (se vende equipo) :(

Kinx genial aporte como siempre.

He leído rumores en twitter sobre los resultados de los test de Ferrari en ididada y no me gustan un pelo...ya queda menos para el Viernes...

Un saludo a tod@s!

#3705

0 0

kinx

kinx

12/11/2012 15:14

@RayoMcQueen
No se si me da mas miedo esos rumores que estamos leyendo por internet, o la noticia que también circula de que Newey no está satisfecho con la parte trasera del RB8 incluyendo su alerón y van a mejorarlo...

Como sea así díficil va a ser alcanzar a RB, aunque confiemos que todo se quede en rumores.

Saludos.

Edit: Rayo: ¿se vende HRT?, estoy bastante desconectado y me ha sorprendido.

#3706

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/11/2012 15:19

#3707

0 0

Nacho2356

Nacho2356

12/11/2012 16:37

Ojalá se solucione , HRT ha luchado mucho , siempre contra rivales con mas recursos , me gustaría llegar a verlo al nivel de Sauber , eso por lo menos y luchando por podios , pero eso dentro de unos cuantos años y eso si solucionan sus problemas económicos... España no está para muchos trotes ahora mismo .

Saludos .

#3708

0 0

kinx

kinx

12/11/2012 18:00

La verdad es que pintan bastos para HRT. Esperemos que sobreviva a estos años y que tengamos a un equipo de media parrilla. La verdad es que siento siento mucho lo que estará pasando la gente que está tan implicada (mecánicos, ingenieros, pilotos...).

Una pena.

Edit:
Y hablando de sonidos de motores... también está este otro de un f2012 acercándose y alejándose (increíble el sonido con efecto Doppler cuando se aleja...)

#3709

0 0

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

12/11/2012 18:07

Encotre esto de Austin y su circuito es bueno

http://www.stradsplace.com/VIDEOS/Building-CotA.mpg

#3710

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/11/2012 19:12

Continúan los rumores de que los datos arrojados por el túnel de viento de Ferrari no se corresponden con los obtenidos en el último test en idiada, a rediseñar piezas corriendo para Austin y Brasil. Espero que el Viernes nos llevemos una agradable sorpresa.

MODIFICHE FERRARI PER AUSTIN - ANCORA ERRORI TRA GALLERIA E PISTA

Geniales vídeos kinx y elenanitof1, un día menos para el próximo GP!! ¡Fiestaaa!

EDITO: "Como ya adelante por la mañana, se van a rectificar varias piezas, lógicamente primero las de EEUU que llegaran en el último momento" Vía twitter joseluisf1

Bueno, ahora con los datos obtenidos en pista, espero que si que funcione como debe toooodo lo que lleven para Austin y aporte décimas tanto en clasificación como en carrera. ¿Alguien sabe quién es el aerodinamista llegado de McLaren que trabaja en el ala trasera/DRS del F2012?

#3711

0 0

kinx

kinx

12/11/2012 19:35

De verdad que el día que escuche que todo le sale bien a Ferrari con las mejoras, me pellizco y me despierto seguro.

Vaya racha.

@RayoMcQueen
Pues ni idea de quien es. Yo la única noticia que se es que desde Ferrari llevan ya dos temporadas tentando a Peter Prodromou, del que se habla que está siendo el otro mago de RB. Pero vaya, me extraña que salga algo de ahí.

Yo creo que el que está hasta ahora con el ala trasera es Pierre Nodoyuna, el de los autos locos. Algún día acertará por descarte.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3712

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/11/2012 20:12

jajajajaja la verdad que sí kinx, mejor reír. Os comento, Massa confirma la participación de Alonso en la 8ª edición del 'Desafío Internacional de las Estrellas', 13 y 14 de enero en Santa Catarina.

Un saludo a tod@s!

#3713

1 0

FBFerran

FBFerran

12/11/2012 21:54

Hombre, viendo anteriores noticias, cuando decian que iban nuevas piezas y que iban bien han fallado casi todas, ahora que la prensa dice que van mal, quien sabe, quiza ahora si... xD

#3714

1 0

Lascas

Lascas

12/11/2012 22:30

Son todo congeturas. Nada oficial, igual me equivoco pero me da que nos vamos a ver demasiada información oficial de las mejoras.

Un saludo

#3715

0 0

thediabl0

thediabl0

12/11/2012 22:32

como va el tiempo para el finde?

#3716

0 0

Nacho2356

Nacho2356

12/11/2012 22:34

En fin... yo ya definitivamente no entiendo nada . Siguen utilizando el Ventilador de Maranello ? No estaba cerrado ? Utilizan el de Toyota ? Ai por Dios... como estean utilizando el de Maranello ... ya sería de una estupidez increíble , saber que algo no funciona y seguir utilizándolo y si utilizan el de Toyota y tambien va mal pues hasta el 2015 no veremos nada en Ferrari , pero bueno , yo hasta la Q3... no voy a intentar hacerme ilusiones o no hacérmelas , ahí veremos lo que realmente vale Ferrari y el supuesto rendimiento del 120% que utilizan para ganar este mundial Hmmmmmm. .

Saludos .

#3717

0 0

kinx

kinx

12/11/2012 22:42

Humor aparte, tampoco es que todas hayan fallado, pero sí quizás una de las mas necesitadas, el conjunto alerón trasero-nuevo DRS, que no termina de funcionar. Así que mas desgaste, peor calentamiento, menos tracción, mas drag, DRS poco eficiente... Es un suma y sigue que le quita bastante a este F2012.

Pero vaya, es lo que tiene enfrentarse a Newey desde que parece que ha recuperado el soplado y conseguido el mass-dumper en la nariz de la criatura, que el resto de escuderías parecen tocarse los bajos cuando tienen que estar hasta arriba de curro.

Mañana estoy buscando una iglesia para ponerle no una vela, sino un cirio al patrón de los imposibles y que por fin el alerón funcione, que con eso yo creo que se puede ganar muchísimo (igual después es humo y se gana poquísimo).

Saludos a todos

PD: yo personalmente prefiero no mirar el tiempo, con esta antelación no suele ser muy fiable y acabo haciéndome ilusiones :(

PD2: ¿os imaginais que al final FA pierde el título por los 3 puntos que Sergio le "arrebató" (es una forma de hablar, lo ganó justamente en esa carrera) a FA?. ¿Seguirían los antis hablando de conspiración, favoritismo, órdenes de equipo, etc... cuando los toro-rosso se dejan adelantar mas fácilmente que con banderas azules y eso no va contra el espíritu mismo de la competición?

edit: otra de rumores por Autosprint. Parece que el tema de la nariz del RB no está cerrado ni mucho menos. Ante las quejas de varios equipos (SF incluída) el tema se tratará en la Comisión Técnica esta semana.
¿Sabeis si existe ya un comunicado oficial al respecto y la Comisión puede fallar en contra del comunicado?

#3718

0 0

thediabl0

thediabl0

12/11/2012 23:20

creo que el que más puntos le ha podido quitar a FA (a parte de Ferrari), sería Grosjean en Spa.

#3719

0 0

Lascas

Lascas

13/11/2012 00:23

Ferrari intentará no dejar cabos sueltos. Resumiendo todo lo leido, aunque no todo lo escrito, se piden aclaraciones a la FIA, sobre depositos, ordenes interequipos, alerones flaneros y..., creo estar senil se me olvida algo. De todas formas se pueden pedir explicaciones de todo menos del inexplicable asunto de la "alegalidades", "ilegalidades" que depende de quien esté en gracia con los grandes o la gran monia del autentico circo de tres pistas, lleno de payasos (de los que se pinta la cara no) y en lo que lo unico que importa es la recaudación y no el espectaculo en si, o si, pero su espectaculo, por que si esto va ser asi todas las temporadas de aqui en adelante (desde Austin hasta el infinito) apaga y vamonos.
Vamos, reflexión en saco roto, por que echando la vista atras las "alegalidades" "ilegalidades" son el pan nuestro de cada dia, con una FiA irremediablemente desprestigiada y podrida, pero que a sus dirigentes se la suda.

Un saludo y a ver a Fernando le viene a ver esa estrella que ha contratado el equipo de la bebida para coronar a su pupilo.

Un saludo

#3720

0 0

kinx

kinx

13/11/2012 01:10

@Lascas
+1. Amén

Toda la FIA está con olor a podrido de los intereses que hay. Para que hablar, si no vamos a solucionar nada... Mira que en todos lados se cuecen habas, pero lo que hace el "abuelete" para que prime el espectáculo por encima del deporte es asombroso. Y lo mejor, ¿no era la F1 el laboratorio de las innovaciones futuras de los coches de calle?. Estoy esperando a ver mi coche con doble difusor, conducto-f y soplado en frío. Y el morro blandiblú lo pongo yo gratis con la plastilina del peque...

Me imagino las olimpiadas si las llevara Ecclestone: en los 100 metros lisos los jamaicanos tendrían que correr con tacones para equilibrar la balanza y que fuera mas emocionante. Y por supuesto nada de entrenamientos, sólo se corre una semana antes. Lo único es que a los españoles por ser mas bajitos igual nos dejarían salir 10 metros mas adelante, detrás de los chinos. Ahh, y no dejaría claro si se corre con tenis, zapatos, tenis de clavos o con patinete, ya irían diciendo según soplara el viento.

Frustado que me tienen Hmmmmmm.Hmmmmmm.

PD: se os hecha de menos, volved de vuestro retiro ascético, las gambas se pondrán malas y los trolls camparán a sus anchas por el hilo :(:( (si vosotros dos, sabeis que me refiero a LOS DOS)

#3721

1 0

telmex

telmex

13/11/2012 02:28

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#3722

1 0

Cifucelta

Cifucelta

13/11/2012 09:45

Hola compañeros, no se si estoy ya muy quemado o de verdad se estan multiplicando los "trolls"...ayer estuve bastante liado con el trabajo y cuando entre por la tarde/noche a comentar las nuevas noticias, solo habian chorradas de proporciones épicas e infantiladas hostiles propias del patio de un colegio. En los años que llevo visitando la página no me habia encontrado con una "horda" de tal magnitud. Empiezo a estar cansado y cada día comprendo mejor que muchos usuarios ya no sientan tentación por "volver" o hayan reducido su participación al mínimo.

Con respecto a lo que aquí nos importa, simplemente no hay mucho que añadir...no es que no hayan noticias y rumores, lo que ocurre es que ya no me fio absolutamente nada de lo dicho por la prensa...no me fio ni de nuestra propias conclusiones. Siempre que han habido "malos augurios" todos ha salido a pedir de boca...en cambio, cuando hemos ido a la lucha confiados...nos han dado con la realidad en las narices. A esta alturas, firmo que vayamos a Brasil con posibilidades reales y ahi que sea lo que tenga que ser. Muy generosa tendría que ser la bella diosa fortuna para que Alonso saliera líder de Austin.

Aun con lo dicho, tengo muy presente que el mundial todavia puede ser "Rosso", confio en ello...pero por lo que ya tenemos (por la habilidad de Alonso y por tener un coche fiable) pero no tengo ninguna fe en la posibilidad de una evolución considerable o una pieza revolucionaria que nos haga ganar 3 decimas. Ferrari tiene que estudiar bien la estrategia (una de sus debilidades) y Alonso debe hacer de las suyas (llámalo mágia, talento o como quieras...) para tratar de mantener o reducir la distancia con Vettel...y asi ir a por todas en la última carrera.

Saludos a todos y Forza Ferrari ;-)

PD: ¿Las pitbabes de Las Americas serán tan explosivas como las de la Formula Indy? jajajaja tengo curiosidad, mientras no vayan con el uniforme de Santander o con pinta de auxiliar de vuelo me vale XD

#3723

3 1

kinx

kinx

13/11/2012 10:55

@cifuelta
Coincido contigo, las noticias están llenas de malos olores... acompañado de demasiado humo

@xixoreturns
Me da alegría verte de nuevo :)

Sobre lo que dices, pues lo suscribo casi todo. A mi personalmente no me parece raro el afán de Lotus por mejorar, está a 30 puntos de McLaren, a dos carreras, y tal y como están las cosas quizás quieren intentar quemar el último cartucho y ver si los superan. Está difícil pero piensa que parte de las mejoras seguro que son aprovechables para el año que viene y encima es mucho dinero el cambio de ser 4 a 3, y mas para un equipo de un presupuesto como Lotus.

Respecto a los Williams, pues como comentaba un compañero, parece que si van bien los McLaren, también iban bien los Williams, y ya sabemos como está llendo el MCL... Además que están a 22 de Force India luchando por el 7º puesto.

Y Sauber a 12 de Mercedes luchando por el 5º puesto.

Yo no creo tanto que los demás se hayan puesto las pilas, es que Ferrari vuelve a estar en clasificación donde estaba al principio, entre los equipos tras los punteros, y menos mal que en carrera parece que pueden rascar todavía algo.

En fin, pero como todos decís, mucho humo.

Saludos.

#3724

2 0