Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

10/11/2012 21:28

MachuPichu

Bueno, otro que me apoda como foxi, pero no importa, sea foxguilmon14, foxgilmon14, fox, foxiseda o foxy, tengo tantos nombres como personajes en mi avatar, xD xD . Y hombre, ya sé que no todo va a ser F1, y cuando llegue a la verdadera lucha de la vida ya me gustaría volver a la edad en la que estoy ahora, pero mientras, a disfrutar se ha dicho, y también con los amigos de la VIDA REAL, ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

MiniPertur

MiniPertur

10/11/2012 21:33

@foxyseda, desde que te empecé a llamar así parece que le han cogido cariño a tales apodos xD . Eso es por ponerte esos nombres. Aunque el mío da también para la imaginación xD . Saludos

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

10/11/2012 21:40

Si la cosa es que nos entendamos...

Saludos y aprovechar la muchachada!!!!!!!!!!!!!

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

10/11/2012 21:53

MiniPertur

Cuando tenías la cuenta de AriVatanen era obvio porque te gustaba ese piloto. Entonces, ¿a qué viene lo de MiniPertur? Y sobre el mío, claro, es que todo el mundo adora a los zorros como el mío, tan lindos que son Angelico Angelico.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

MiniPertur

MiniPertur

10/11/2012 21:55

@foxguilmon14, pues no sé, pensé en algún nick y me salió ese xD . No pienses que estoy perturbado, no es el caso xD xD . Saludos

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/11/2012 22:09

Bueno, pues ahí os dejo, que me voy con mis amigos a salir un rato, y tranquilos que el zorro cariñoso se portará bien, Angelico Angelico

1 0

kinx

kinx

10/11/2012 22:40

@MachuPichu348
Ladrillo para nada, es mas, pues tienes razón en lo de Puig... Dios que chispazo me acaba de dar Pero qué..., así que gracias por la corrección.
Y es verdad que Carlos Checa también hizo momentos increíbles. Siempre me pregunté porqué Crivillé no terminaba de gustarme, y en cambio otros como Puig y Checa si. Misterios de la mente, aunque recuerdos unas cuantas carreras de Crivillé cruzando la moto que me daban ganas de saltar del sofá.

Con lo que habeis aportado de las temperaturas, pues a ver en que resulta para Lotus, McLaren y Williams. Pero con el problema que parecen estar teniendo últimamente los Ferrari para calentar gomas, se pone "rara" cualquier predicción (al menos para mi)

Saludos.

1 1

Nacho2356

Nacho2356

11/11/2012 00:00

Esto sacado de MundoDeportivo.com :

Luca Montezemolo dio 'la orden' de ganar en Estados Unidos y en Ferrari están poniendo toda la carne en el asador. Este sábado y el domingo el equipo está en la pista española de Idiada, en Santa Oliva, cerca de El Vendrell, para probar piezas aerodinámicas.
Aunque los test en circuito están prohibidos durante la temporada, los equipos tienen la potestad de realizar hasta 8 días de test aerodinámicos en línea recta con el fin de comprobar los datos del túnel del viento. Ferrari quemaría así sus últimos cartuchos con vistas al Circuito de Las Americas de la próxima semana y también para el GP de Brasil, dentro de quince días, dos pruebas en las que Fernando Alonso se juega sus oportunidades de título.
Según indiscrecciones, Ferrari prueba un nuevo fondo plano, una nueva ala delantera y un nuevo alerón posterior, con el DRS mejorado, e busca sobre todo de mejorar en calificación. Podría no tratarse de piezas completamente nuevas sino de algunas de las ya probadas debidamente modificadas y optimizadas.

Esto sacado de Eurosport :

El cuestionado morro de Red Bull es legal ya que flexa por si solo en la zona deformable para absorber los choques, pero en la pista y a altas velocidades los extremos del alerón delantero se doblan en exceso y esto le permite ganar en velocidad punta. Y es aquí donde Red Bull aprovecha que las mediciones de la FIA se hacen en parado, según informa Mundo Deportivo.
Lo que desconocen los rivales de Red Bull es la forma de trabajar de Adrian Newey, aunque sí existen muchas teorías al respecto, entre ellas, el posible empleo de un gel bajo la carrocería que se desplazaría por efecto de la velocidad.
Este morro fue adoptado en Singapur y desde entonces Sebastian Vettel logró cuatro triunfos consecutivos hasta el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, en el que acabó tercero tras salir desde la última posición.

1 1

FBFerran

FBFerran

11/11/2012 09:31

Yo ya no me creo nada, pero esperemos que sea verdad, y que FUNCIONEN....

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/11/2012 12:18

Twiiter joseluisf1:

"Jules Bianchi termina el test aerodinámico de Ferrari en Idiada"

Sólo faltan 7 días!!!

Saludos a tod@s!

2 1

thediabl0

thediabl0

11/11/2012 12:32

ke dias mas largos, para luego otros 7 dias otra y luego ya hasta marzo!!

2 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/11/2012 14:14

No sé como va el test de Ferrari, parece que en esta ocasión se filtran pocas cosas o nada, aunque el mal tiempo que nos acompaña estos últimos días no creo que haya ayudado mucho. Ya falta menos para salir de dudas.

¿Quién será el tonto de los negativos...? Pobre alma...

Off topic: Carrerón de Marc Marquez en Moto2!

4 1

miranda2

miranda2

11/11/2012 16:33

no se cuanto habrá de verdad pero es interesante

http://www.repubblica.it/sport/formulauno/2012/11/08/news/ferrari_red_bull-46167808/

2 0

Nacho2356

Nacho2356

11/11/2012 17:05

Gracias por el enlace , lástima que el Traductor de Google no es lo mejor para leer xD .

Ferrari debió ponerse agresivo mucho antes , aunque a lo mejor lo hace ahora para que no tengan tiempo de reaccionar , como hizo con Renault en el asunto del Mass Dumper , no se .

Creo que lo de los Toro Rosso es una vergüenza , que pongan el intermitente y se aparten , puff .

Respecto al alerón si la FIA quisiera hacer algo ya lo debería haber echo hace tiempo , porque ese alerón lleva bastante bailando así ... pero claro , despues dicen que favorecen a Ferrari Hmmmmmm..

EDITO : Día a día el porcentaje de posibilidad de lluvia el Domingo , va aumentando , 1º fue 5% , despues 10%... ahora está en 25% , veamos cuanto puede subir .

Saludos

2 0

MiniPertur

MiniPertur

11/11/2012 18:29

Prometen las mejoras para el Ferrari. A ver si podemos conseguir el título también aquí. No sé quien ha comentado lo de motos, pero lo de Márquez es histórico. Desde el 2001 que veo el mundial de motos, cuando era un renacuajo, no había visto algo así. Lástima que no haya un foro de motos como f1aldia o tener una invitación a forocoches :( . Yo desde luego, desde el 2009 tengo dos ídolos: Márquez y Alonso, Alonso y Márquez . Gracias por tener estos deportistas. Saludos

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/11/2012 18:56

Veo que aún sigue habiendo por aquí optimismo, que así sea, sólo esperemos que en la pista todo esto sea verdad y no sólo una mera especulación.

Y sí, enorme ha estado Márquez en la carrera de Moto2, habrá cometido acciones "guarras" como la que hizo el viernes con Corsi, pero está demostrando que va a ser una leyenda, ya tengo ganas de ver que hace en Moto GP, que por lo visto el año que viene allí si vamos a tener para ganar mucho con Lorenzo, Pedrosa y Márquez (si Rossi lo permite en su vuelta a Yamaha). Eso sí, al que echaré de menos será a Stoner, piloto espectacular donde los haya, y que también ha estado estos años poniendo a presión a los nuestros.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

11/11/2012 19:05

Bueno, yo no lo llamaría guarras. En los circuitos se corren y si estás estorbando en el medio, como muchos hacen, es la única forma de hacer tiempos, adelantarlos. Aún así, mejor para el espectáculo. Y no, no será ni el nuevo Rossi ni Doohan, será MARC MÁRQUEZ. Que talento dios mio :) . Un crack dentro y fuera de la pista. Lo de Stoner, ojalá sea un hasta luego y no un adiós. Es el piloto con más talento de toda la parrilla. Mucho más espectacular que Rossi. Saludos

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/11/2012 19:17

De todas maneras, suelen ser este tipo de pilotos que arriesgan los que siempre suelen estar delante, y Marc no es la excepción, y claro, Rossi sólo hay uno, y Márquez sólo hay uno. Aún me acuerdo de Simoncelli, que el día en que no la cagaba también te hacía un carrerón, una lástima su muerte, el chaval también prometía ya desde 250cc, hubiera sido interesante ver que hubiera hecho este año. Y en cuanto a Stoner, quién sabe, a lo mejor hace como Kimi y le entran de nuevo las ganas.

1 0

Nacho2356

Nacho2356

11/11/2012 23:52

No me extraña que Red Bull quiera sentenciar el Mundial en Austin .

Previsión Meteorológica , aunque no es fiable , he visto demasiadas y casi todas distintas.

2 0

thediabl0

thediabl0

12/11/2012 00:00

damos por hecho que el F2012 ira mejor en agua que los RBs, no? en malasia iva mejor, ahora sabemos si también siguen por delante en agua?

2 0

Nacho2356

Nacho2356

12/11/2012 00:23

Es una suposición , sí , pero de momento , las poles de Ferrari han sido en mojado y la victoria en Malasia tambien , aunque pudo tener la pole en seco en Monza... lástima de esa pieza en la Q3.. Pero bueno , me imagino que irá mejor en mojado , y si no , también está el pilotaje de Fernando , que hasta Webber ha dicho que es mejor en mojado que el de Vettel .

Saludos (ya solo faltan 6 días :)) .

1 0

FBFerran

FBFerran

12/11/2012 06:40

Esta semana se me va a hacer larguiiiiiiisima... :(

1 0

miranda2

miranda2

12/11/2012 08:33

desde que Ferrari ganó en agua pasado mucho tiempo y red bull ha mejorado mucho. Ahora tiene una tracción bestial, y eso en agua es muy bueno. Pero lo que sí es cierto es que en agua hay una posibilidad de ganar e incluso de que le pase algo a cualquiera, incluido los red bull, mientras que en seco es casi imposible porque saldría en las primeras líneas y tendría una carrera más o menos cómoda

1 0

kinx

kinx

12/11/2012 09:05

Pues tienes razón Miranda, ahora mismo con tanto tiempo que ha pasado desde la última carrera en lluvia es difícil hacer pronósticos del comportamiento de los coches.

E incluso después de ver el problema de calentamiento de neumáticos de Ferrari, no se cuanto le afectará una carrera en mojado o incluso en condiciones de mas frío.

La verdad es que hasta que no llegue el Sábado y vea los últimos libres no sabré donde está Ferrari. Y tal y como están las cosas, hasta que no llegue la Q1 no creo que vea donde está RB y decidir si tengo que echarme a temblar o a reir.

Saludos a todos.

PD: ¿alguien se imaginó tras la primera carrera de este año que llegaríamos al final con sólo Fernando y Vettel con opciones reales?. Yo la verdad es que no, por lo que en el fondo estoy contentísimo. Y si el misil tierra-aire-tierra de Grosjean no hubiera dado en el blanco, aún estaría mas contento.

1 0

Cifucelta

Cifucelta

12/11/2012 12:03

@kinx

Cuando empezó la temporada esperaba ver a Hamilton en lo alto de la tabla, pensaba que seria cosa de McLaren y Ferrari (como debe ser jaja) pero tras las vacaciones todo cambio y luego veia a Kimi en la lucha silenciosa casi como en 2007...pero al final entre unas cosas y otras ha resultado lo que dices, una lucha entre bicampeones que puede sentenciarse en Austin si surgen imprevistos.

La verdad es que las repercusiones del "misil tierra-aire", como acertadamente ha bautizado @kinx a Grosjean, pesan mucho ahora, algo similar a lo que ha producido alternadores de Red Bull...provocando "0" en los casilleros de los aspirantes al titulo...aunque la sensacion no debe ser la misma jajaja no es lo mismo que te arrollen sin verlas venir a que tu coche sufra un fallo mecanico jajaja XD

Y luego esta el factor "suerte", que de existir...se ha cebado con Hamilton en un extremo (la "victima" de la fortuna en 2012) y con Vettel en el otro...menuda carrera la del otro dia, yo de ser el, hubiese comprado un boleto de loteria ese fin de semana jajaja. Aunque Alonso tampoco se puede quejar, porque aun con todo lo ocurrido, ha minimizado los daños (solo a 10 puntos) y si duda, tiene suerte de estar vivo...unos centimetros más y el Lotus del insensato frances nos quita al asturiano :-(

@Miranda2

El que salga delante se librará (en principio) del caos que se puede producir en la primera curva...a no ser que llueva esos puestos (a priori) estan reservados para los McLaren y los Red Bull...asi que no se que pensar, como bien dices, el Red Bull tiene una tracción increible y puede "sorprender" en lluvia, ahi solo quedaria confiar en las manos de Fernando para sacar lo mejor de las condiciones metereologicas :-S

Saludos a todos ;-)

1 0