Saludos a todos
Sobre el articulo de aMus me es difícil comentar nada, ya que la traducción de google deja mucho que desear.
Pero si me llama la atención que solo hablan del gif de Vettel, en mi opinión, inexperta y sesgada, el que importa de verdad es el de Webber.
Creo además que no se meten en materia normativa pues no veo en el artículo por ningún lado los números arábigos que usan los alemanes al igual que nosotros, 3.15, 3.17, pero sobre todo el 1.4 que es el que puede defender un poco la postura que parece que comentan, ya que al ser una zona donde se alojan las cámaras (las del gif de Vettel) no serían considerados "bodywork", y por tanto no se les aplicaría el punto 3 entero del reglamento, me gustaría que algún periodista explicara por que es legal con el reglamento en la mano, como hacia por ejemplo el ya ausente AmigoFlavio.
Que ojo! seguro que
es legal, solo que me extraña que el reglamento no lo mencionen para defender su legalidad.
Sería bueno saber que equipo es el que ha pedido aclaraciones a la FIA con respecto a estos videos y si es posible que nos dijeran la respuesta que reciben.
El caso es que leo el artículo de
car and driver y tampoco nombran reglamento alguno.
Lo mas probable es que sea para no liar al lector con espíritus normativos extraños, ya que quizás a los ojos de un lector sea mas normativo el hecho de que los "elementos que influyan en el comportamiento aerodinámico no deben tener ninguna libertad de movimiento con respecto a la parte rígida del coche" que los propios test , que una pensaría que son para asegurarse de que esta norma se cumplen, pero los test en si no deberían ser "la norma", solo un instrumento.
El eterno dilema, que estaría bien que nos informaran de esto, para acabar con las suspicacias.