Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Juij

Juij

07/11/2012 23:30

No se que dirían o dejarían de decir en el foro de mercedes, no voy a entrar a leerlo. Pero pongo la mano en el fuego que no pudo ser peor que lo que tenemos que ignorar aquí a diario, no quiero calentar mas el ambiente. Pero puestos a poner las cosas en su sitio, vale, hay que respetar el hilo mercedes y a sus usuarios

¿Y nosotros?
¿Merecemos respeto?
¿Ser seguidor del asturiano nos desacredita como personas?
¿No tenemos derecho a un pequeño rincón donde podamos comentar tranquilamente lo que nos de la gana que tenemos que pasar a diario por un escrutinio exhaustivo como si de la editorial de un periódico esto se tratara?
¿No vale que desde que Vettel se puso líder los foros de las noticias se hayan ido al carajo por la vía rápida que ni siquiera en este hilo podemos disfrutar del amparo de una moderación acorde?

Buenas noches a todo@s

Pd: Pues si, Alogilles , el problema vino por que se dejo de aplicar la formula y se empezó la eterna y esteril discusión que nunca lleva a ningún lado.

#3550

3 0

SvartVind

SvartVind

07/11/2012 23:37

Buena idea sería que los fans del astur abrieran un hilo para escribir a sus anchas sobre el piloto de sus amores y dejaran en paz el hilo de la Scuderia. La casa de Maranello ya existía desde mucho antes que naciera el piloto del banco y seguramente seguirá existiendo después que se vayan por la puerta de atrás el banco patrocinador y su piloto.

#3551

0 5

Alogilles

Alogilles

07/11/2012 23:38

Minipertur, si algo he aprendido en esta Web es que somos nosotros los que debemos moderarnos los unos a los otros y poner los filtros adecuados en cada momento antes de que la cosa se desmande del todo y se llegue al insulto. Una vez llegas ahí ya has perdido. Para contestar mal, al menos en algún hilo, mejor no contestar y punto.


Me apunto esa Guille36.

#3552

2 1

MiniPertur

MiniPertur

07/11/2012 23:40

@SvartVind, pode ser que sí, pode ser que non, pode ser que chova ou pode ser que non xD xD . Gracias por las felicitaciones, @Lucio1, un placer como siempre. Saludos

#3553

2 0

thediabl0

thediabl0

07/11/2012 23:49

moderar a los ke viene a calentar el cotarro nada más es algo dificil creo yo...

#3554

1 0

Alogilles

Alogilles

07/11/2012 23:55

A ver Miamibarna. Yo no soy moderador de nada ni pretendo serlo, no busco con mi participación aquí nada que no sea el pasarme un buen rato leyendo y comentando tranquilamente sobre una afición que tengo y que me gusta. Solo eso. Si lo puedo hacer aquí, bien y sino... pues también bien.

#3555

2 1

Alogilles

Alogilles

07/11/2012 23:57

Pues aunque parezca difícil lo hemos hecho, Diablo. Simplemente hemos tenido un desliz, pero de todo se aprende.

#3556

1 1

kaarlos

kaarlos

07/11/2012 23:57

Autosprint se hace eco del morroflán:

http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/11/07-11971/Pazzesco:+La+Red+Bull+%C3%A8+di...+gomma

Traductor San Google:

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.auto.it%2Fautosprint%2Fformula_1%2F2012%2F11%2F07-11971%2FPazzesco%3A%2BLa%2BRed%2BBull%2B%25C3%25A8%2Bdi...%2Bgomma&act=url

#3557

0 0

Alogilles

Alogilles

08/11/2012 00:00

Jejejejejeje.

Pues más o menos así ha sido últimamente. xD

#3558

2 0

MiniPertur

MiniPertur

08/11/2012 00:01

@Guille36, por favor te pido como compañero de hilo ferrarista que dejemos atrás estas disputas de críos con los seguidores de Mercedes que no nos llevan a nada. Es simple lo que te pido, ¿no?. Venga, el pasado pisado. @Alogilles, de todo se aprende, tienes razón, pero hay que dejar de discutir y de hacer referencia a terceros implicados, sino estamos en la misma. Saludos

EDITO

¿WTF?. Ese vídeo lo estaba mirando yo ahora mismo xD . Parece que también en el fútbol tenemos gustos parecidos, @Guille xD .Saludos

#3559

1 0

thediabl0

thediabl0

08/11/2012 00:05

según he leido sobre el morroflan, este año parece ke es legal, pero el año que viene serán las cosas más estrictas, vamos la misma shit de siempre.

#3560

0 0

Nacho2356

Nacho2356

08/11/2012 00:06

@Guille y @MiniPertur , los astros se han alineado para que viéramos los 3 el mismo vídeo al mismo tiempo xD yo tambien lo estaba viendo .

Buenas noches a todos , que nadie mas caiga en la tentación de discutir con los otros hilos y haber si vuelve el gran ambiente :) .

#3561

0 0

Lascas

Lascas

08/11/2012 00:12

Tranquilidad, relajo, mente fria, sentimientos retenidos, contar hasta diez antes de responder. Recordad los mandamientos de Alogilles.

Un saludo a ver si podemos seguir con el hilo sin mas baches, que luego los coches botan.

#3562

1 1

Alogilles

Alogilles

08/11/2012 00:14

Yo me apunto.

#3563

0 1

Cifucelta

Cifucelta

08/11/2012 00:19

Hola chicos, yo estoy seguro de que volverán porque, como dicen otros compañeros, les volverá a entrar el gusanillo...ya sea porque sólo faltan 2 carreras para que acabe la temporada, porque alguien ha vuelto a subir la foto de un bellezon de máquina o de mujer jajaja...o simplemente porque aún me quedan retales de la historia de Ferrari que contar y me lo deben ;-)

Pero dejando el tema aparte, porque también estuve involucrado y no se ni cuantas veces he dicho ya que debíamos enterrar el hacha de una vez por todas....creo que lo mejor es que volvamos a la tónica habitual de buen humor y fórmula 1, con esto no sólo conseguiremos motivar a los viejos compañeros a volver, si no que lograremos que se sumen nuevos usuarios al hilo o que por lo menos no vean una docena de comentarios offtopic y se vayan a otra parte jajajaja porque mejor que en esta casa no se está en ningún sitio del foro jajajaja

Como ya han dicho muchos la primera curva de Austin puede ser una montonera...me recuerda a la infame curva de laguna seca en la que siempre suelen haber colisiones de todos los colores jajajaja habrá que andar con cuidado y esperar que los habituales del choque no hagan de las suyas...si, hablo de Grosjean y alguno que otro más :-)

Ánimo y al toro...digo al foro jajajaja forza Ferrari

#3564

2 1

flaco61

flaco61

08/11/2012 04:46

Saludos a los compañeros ferraristas y alonsistas. Un amigo me envió la siguiente noticia, no sé si para ustedes sea vieja o no, puesto que siempre han estado más informados que yo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/formula-1/renault-desmarca-red-bull-sancion-abu-dabi-2244563

Me pareció interesante, por tanto recomiendo su lectura...Tal vez no sea el foro apropiado pero no se me ocurrió donde publicarla.

Saludos a todos.

PD: espero que lo de marcato sea un error otra vez, como la vez pasada.

#3565

1 0

kinx

kinx

08/11/2012 08:59

@flaco61
+1
Muy interesante el aporte, aunque como ya comentó dunkerke (vuelve!!!) en su momento, el líquido que salió de debajo del RB no podía ser ni aceite ni gasolina. De todas formas se mezclan dos conceptos en el artículo que creo que no son comunes: el trasvase de líquido hacia otras partes y el hecho de llevar depósitos "especiales".

Lo que no coincido es en la idea de que McLaren y RB si lo usen y Ferrari no. Que no le haya ocurrido a Ferrari no significa que no lo lleve, puede ser que no le falla: es como lo del Kers de RB y de Ferrari, en el de Ferrari funciona increíble, y en el RB, sea por lo que sea, suele dar fallos. Había por ahí un artículo que decía TODOS los punteros usaban depósitos "especiales" (no se hablaba del trasvase). Como siempre son rumores, pero en este caso me extraña que no sea cierto.

De todas formas es ganas de ponerle nombre al invento de Newey, cuando para mi ya lo tiene: RB8. No se trata de que tenga un difusor mejor, que tenga una amortiguación especial en las ruedas delanteras, que tengan DDRS, se trata del conjunto de todo funcionando como quiere Newey y como mejor le va a Vettel.

Edit:
Siempre estamos hablando de los punteros, RB, SF, MCL... pero que no se nos olvide el resto de equipos. En aMus tienen un interesantísimo artículo fotográfico con muchos renders de las últimas evoluciones del Lotus. Merece la pena mirar esta otra maravilla con el que Kimi volvió a lo mas alto:
Galería evoluciones Lotus

Y un poco de RB:
La verdad es que he vuelto a mirar el artículo que un compañero puso anteriormente en este hilo, y merece mucho la pena (lo reposteo con su permiso). Habla del posible uso como Mass-Damper del morro "blandiblú" del RB8:
Artículo original
Artículo traducido
El artículo traducido pierde bastante sobre el original, sobre todo por el poco acierto del traductor de Google en palabras técnicas

Aquí aMus habla sobre la legalidad o no del tema (revista alemana, parcialidad fuera de toda duda xD)
Artículo original
Artículo traducido

Y del RB8 la salida de los gases del DDRS (yo hasta ahora no sabía por donde andaban):
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Esquema de Piola sobre el tema
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos de nuevo

#3566

3 0

Cifucelta

Cifucelta

08/11/2012 10:34

Hola de nuevo chicos, como ya sabeis, "no solo de F1 vive el hombre" jajaja y ya he manisfestado muchas veces que mi pasión por el motor pasa tambien por los Rallies, LeMans o Nascar...y lógicamente es inevitable que ocurra lo propio con los coches de calle jajajaja por eso para volver a teñir el hilo de rojo, os subo una imagen de un coche muy especial que muchos aficionados ya conocereis.

Por todos es sabido que Ferrari, al igual que otras muchas constructoras de primer nivel, tiene un departamento de élite ideado expresamente para la creación de coches a medida...solo para encargos completamente exclusivos como el que aqui os muestro hoy.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Se trata de un Ferrari único denominado Ferrari SP12 EC, ha sido un automóvil realizado bajo pedido del popular músico Eric Clapton (de ahi la EC del nombre del vehículo) y que ha costado la friolera cifra de 4,7 millones de euros. La idea era recrear y actualizar el clásico 512 Berlinetta Boxer que poseia anteriormente y que tantas alegrias le dió en el pasado...para hacer ese deseo realiad, los chicos de "Pininfarina" han tomado como base al 458 Italia y han generado este maravilloso diseño...que no se yo a vosotros, pero a mi me parece de los más bonito que ha salido de Maranello.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Si os fijais en los detalles vereis que lo más emblematico del viejo 512B se ha conservado y "renovado"...sin duda estamos ante una nueva obra maestra. Y si mirais con mimo al 458 tambien podreis apreciar los cambios...pasaos por google y mirad la trasera de ambos, es de lo que más ha cambiado.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

No citaré la web en la que lo he disfrutado por no saltarme las normas, pero si buscais por el nombre de la máquina no tardareis en encontrarlo jajaja. Saludos a todos y venga, vamos a amenizar la espera para el próximo GP que promete ser apasionante ;-)

#3567

4 0

miranda2

miranda2

08/11/2012 10:54

un análisis de un periodista inglés. Debe estar también lobatizado xD xD xD

http://www.thef1times.com/news/display/06943

#3568

4 1

Juij

Juij

08/11/2012 11:37

Saludos a todos

Sobre el articulo de aMus me es difícil comentar nada, ya que la traducción de google deja mucho que desear.

Pero si me llama la atención que solo hablan del gif de Vettel, en mi opinión, inexperta y sesgada, el que importa de verdad es el de Webber.

Creo además que no se meten en materia normativa pues no veo en el artículo por ningún lado los números arábigos que usan los alemanes al igual que nosotros, 3.15, 3.17, pero sobre todo el 1.4 que es el que puede defender un poco la postura que parece que comentan, ya que al ser una zona donde se alojan las cámaras (las del gif de Vettel) no serían considerados "bodywork", y por tanto no se les aplicaría el punto 3 entero del reglamento, me gustaría que algún periodista explicara por que es legal con el reglamento en la mano, como hacia por ejemplo el ya ausente AmigoFlavio.
Que ojo! seguro que es legal, solo que me extraña que el reglamento no lo mencionen para defender su legalidad.

Sería bueno saber que equipo es el que ha pedido aclaraciones a la FIA con respecto a estos videos y si es posible que nos dijeran la respuesta que reciben.

El caso es que leo el artículo de car and driver y tampoco nombran reglamento alguno.

Lo mas probable es que sea para no liar al lector con espíritus normativos extraños, ya que quizás a los ojos de un lector sea mas normativo el hecho de que los "elementos que influyan en el comportamiento aerodinámico no deben tener ninguna libertad de movimiento con respecto a la parte rígida del coche" que los propios test , que una pensaría que son para asegurarse de que esta norma se cumplen, pero los test en si no deberían ser "la norma", solo un instrumento.
El eterno dilema, que estaría bien que nos informaran de esto, para acabar con las suspicacias.

#3569

1 0

Cifucelta

Cifucelta

08/11/2012 12:07

@Miranda2

La verdad es que el analisis es muy riguroso y desvela datos que creia "más subjetivos" probablemente por la suma de mi admiración a Fernando y mi amor por Ferrari jajaja pero resulta muy distinto verlo de un periodista britanico; que un profesional imparcial corrobore lo que uno piensa y defiente siempre es agradable.

Es una lastima que todos los seguidores de Alonso tengamos que vivir con el "san benito" a cuestas...que si estamos "lobatomizados", que si descubrimos la F1 en 2005, que si somos "gañanes" que migramos del futbol, que si somos fans de un fraude llorón, un quejica sobrevalorado, un piloto del banco...bla bla bla.

Seguramente tendrán "razón", es cierto, hay seguidores de Alonso con los que no me identifico bajo ningun concepto, pero el que es, probablemente, el mejor piloto de la parrilla no tiene culpa de que existan fans de metodos cuestionables o que defienden lo indefendible bajo un velo de infantilismo propio de niños que efectivamente han descubierto la F1 recientemente....pero estos "perfiles de usuario" tambien son habituales como seguidores de Schumacher, Vettel, Hamilton o Maldonado (por citar algunos), sin embargo, por alguna razón que desconozco, todos ellos han decido navegar en contra nuestra. Sin duda se "proyectan" a si mismos en sus criticas cual espejo.

Algunos parecen creerse mayores "conocedores" solo por defender a otros pilotos...y lo cierto es que ninguno de ellos parece haber visto a Prost, Villeneuve o Mansell en pista jajaja pero bueno, es algo con lo que tenemos que convivir y ya no hay mas remedio que asumirlo, en cualquier deporte es facil ver "fans" y "fanaticos"...radicales hay por todos lados y gente que no acepta o respeta las opiniones ajenas...más aun si cabe. En esta web me han llamado de todo y creo que soy de los que mejor se controlan...pero no se puede hacer nada, más que contenerse o irse a otra parte.

Yo crecí en los 80...con 3 años ya me sentaba a ver carreras con mi padre, mi primer juguete fue un pequeño Corvette con "motor" de fricción, dormia bajo un poster del Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen y he vivido siempre en un ambiente familiar en el que la pasión por el mundo del motor hacia pensar que teniamos gasolina en las venas en lugar de sangre...por eso, antes me molestaba muchisimo que por apoyar a Alonso me llamaran "lobato"...como si admirarle fuera un sintoma de ignorancia...ahora ya casi que me da igual jajaja no se, será por la edad o por los mandamientos de @Alogilles pero cada vez pico menos (aunque admito que no lo suficiente) en el anzuelo.

Soy usuario activo de esta web desde que me di de alta para manifestar mi enfado y pena por ver que Button se convertia en campeón con Brawn GP dócil y superior...mientras Barrichello perdia su ultima gran oportunidad, asi como los Ferrari, McLaren y Renault luchaban con lo imposible...desde entonces he visto a la web crecer y con ella el numero de usuarios...pero pocos como tu, Miranda2, Alogilles, Andoba o algunos que ya se han ido...para mi a aumentado la cantidad, pero no la calidad y eso es una verdadera lastima :-(

Cada día comentas menos y espero que eso no cambie, bastante tenemos con la marcha de @Amigoflavio y de otros usuarios a los que aprecio y espero ver regresar.

Saludos a todos, y perdon por el tochazo jajaja XD

PD: En este hilo del foro, tenemos a lo mejor de lo mejor; de vez en cuando se nos cuela algun troll o algun follonero encubierto, pero en general hay muy buen rollo y se nota que amamos a Ferrari...tratemos de que siga siendo asi...Forza Equipo! jajaja ;-)

#3570

2 1

SetaChisburguer

SetaChisburguer

08/11/2012 12:20

Amén a eso compañero¡¡¡¡¡

Yo veía la F1 antes de Alonso y la veré después de Alonso, pero mientras esté, disfrutaré viendo al mejor piloto del mundo, el que se lo pierda, que se joda y se rasque xD

Saludos Ferrarianos¡¡¡¡¡¡¡

#3571

2 1

Juij

Juij

08/11/2012 12:26

@Cifucelta, yo soy Alonsista que empezó a ver la F1 gracias a el, a mediados de la temporada 2005, bueno, 7 años ya, hay carreras que duran menos ¿Algún día nos graduaremos los que empezamos a ver la F1 con el? xD He de decir que es un deporte con una cantidad de información abrumadora, pero algún día uno tiene que empezar a adentrarse en ella.

Ya sea gracias a Fernando, Pastor , Lewis, Sebastian, Sergio...todos epiezan un día a ver Formula1 y entonces queremos comentar aunque muchas veces nos equivoquemos y cometamos torpezas por falta de un conocimiento que ansiamos, lo importante es ponerle ganas y no aceptar lo que se te diga de manera plana, si no preguntar el porque de las cosas, porque sino no se aprende nunca nada.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Cuando miro esta imagen me doy cuenta de que soy un alonsero peligroso xD

Forza Alonso

Saludos

#3572

2 0

Cifucelta

Cifucelta

08/11/2012 12:38

@Juij por lo que te he leido, tu hace ya tiempo que estas graduado jajaja espero que mi comentario anterior no haga pensar que por llevar más tiempo viendo la F1 se más que lo demás, para nada...no era mi inteción dar a entender algo asi. Messi lleva menos tiempo que Maradona jugando al futbol y a mi sin duda me parece considerablemente mejor jajaja.

En mi profesión, sin ir más lejos, es muy fácil encontrarse a un ilustrador/diseñador jóven (pero bien documentado y formado) darle mil vueltas a veteranos que se han aferrado al pasado, encasillados en técnicas y software obsoletos...creeme, que se lo que digo, soy de esos "niños de 30 años" (como decia Miliki) que ha tenido que aguantar cosas del tipo: ¿eres muy jóven para ser director de arte no? jajajaja ;-)

Asi que descubrir algo, tarde o temprano, no es motivo para juzgar esas cosas...en cambio, si que lo son los medios, las formas, asi como las ganas de aprender (y entender) lo que nos define para lograr ese "graduado" jajajaja XD

Saludos

PD: Entre 2002 y 2003, Fernando vino a dar una exhibición a un Karting de Gran Canaria, mi primo que era cronometrador pudo conocerle aquel día...entonces se sacó una foto con el y me regalo una copia. Al dia siguiente fui a clases para mostrar la foto diciendole a todo el mundo: "miren es mi primo Fran con F.Alonso" y la gente ¿quien?...y yo: ¡el español que corrió para Minardi!...curiosamente, solo unos meses despues tras su victoria en Hungaroring, todos se volvieron seguidores de la F1 jajajaja no les culpo, como bien dices, en algun momento hay que empezar jajaja cuando ganó aquella carrera corrí el riesgo de volverme un "Alonsista de cuidado" pero gracias al "boom" de fanáticos, lo mio quedo en simple admirador jajajaja XD

#3573

4 1

SetaChisburguer

SetaChisburguer

08/11/2012 12:47

Que nooooooo @Cifucelta, no te has enterado, luego nos extraña que nos llamen lobatizados... mira que lo han explicado por activa y por pasiva.... bueno no... por activa solamente xD

Si eres Alonsista, llevas viendo la F1 desde 2005, ergo no tienes ni idea y no hay más discusión, PUNTO¡¡¡¡¡
Si eres Vettelisto, llevas viendo la F1 desde que se inventó la rueda allá por el año 8000 a.C., lo que te eleva al rango de "poseedor de la verdad absoluta" y no hay más discusión, PUNTO¡¡¡¡¡

Si es que luego nos quejamos... xD

#3574

3 1