Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

07/11/2012 14:15

Juij Ese video que pusiste de Montmeló es el coche entero el que cabecea,y ahí Red Bull aún no tenian estos morros,es de suponer que los pusieron cuando empezaron a despuntar los dos Red Bull y ganar carreras seguidas.

Es de cajón que eso no es legal pues al bajar el morro varia la altura de la carroceria cosa que está claramente especificado.saludos

#3500

4 2

Juij

Juij

07/11/2012 14:21

@Lascas, @ElenaNitoF1 , si , parece un tema de suspensión lo de ese video y que no es como en le gif de Webber donde el morro se torsiona son respecto al chasis rígido, sino que es el coche entero el que sube y baja debido a la suspensión, estoy de acuerdo con vosotros , pero es para que no digan que solo hacemos

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno , que tomemos en consideración a los que
defienden otras posturas por la red

@Kinx , esta claro , el torsiona el morro de manera helicoidal por asi decirlo , y sin embargo el ala permanece paralelo con respecto al suelo , de hecho si sube o baja el ala debe ser el mecánico detrás del coche accionando el gato e inclinando todo el coche hacia adelante

Entiendo lo que dices , vamos que en frenada tardaría mas en despegarse del suelo de lo que tarda en pegarse en aceleración. Por tanto dispondría durante mas tiempo de las ventajas de downforce en frenada de lo que padecería de exceso de drag en aceleración. Buena teoría. De hecho en clasificación con su estupendo ddrs el drag sería contrarrestado a las 1000 maravillas. Sumando esto al posible cambio de balance por trasvase de líquidos (que ya está declarado definitivamente ilegal después de las cartas de Ferrari) no me extraña que salieran chispas xD (solo teorías)

De todas maneras este invento se torsionaría hacia adelante y los pesos que ponen en los test los ubican en los extremos del alerón y en los endplates, nose, habría que saber exactamente el método que utilizan para hacer el test , de donde sujetan el morro.

foto del forero rubenchu del foro safety-car (muy grande para ponerla directamente)

pd: Nos han dejado unos regalitos rojos de navidad , +1 para todos, asi le ponemos verde también al asunto Guiño guiño.

#3501

4 1

Cifucelta

Cifucelta

07/11/2012 14:50

Wow, parece que esto da para rato jajaja menuda barbaridad de información técnica estais sacando por ah; una cosa tenemos clara desde hace mucho y es que aqui todo el mundo hace "trampas" de una forma u otra. Cuando un equipo denunca a otro...es porque tiene algo que el quiere y que no ha sido tan "ingenioso" o capaz economicamente de hacerlo posible. Aqui no hay bueno ni malos...pero si que los hay que abusan más de este tipo de "juegos" y todos sabemos a que escuderia me refiero. Como un enamorado de Ferrari y McLaren solo espero que vuelvan a lo mas alto y si los 2 lo haces a la vez y podemos verles disputarse el mundial de 2013 seria un sueño...más mágico si cabe, si el 3 puesto se lo disputan historicas como Williams, Lotus y Mercedes. Ojalá! jajaja ;-)

Saludos

@yasabesquien - Ya que estas viniendo por aqui a regalarnos "manitas rojas" aprovecho para invitarte a cortar el rollo definitivamente y a que dejes de llamarme hipócrita en el foro vecino, venga tio, yo no puedo hacer más porque zanjemos el tema...si de verdad quisieras cortar con esto ya lo habrias hecho, oportunidades no te han faltado.

#3502

4 1

MiniPertur

MiniPertur

07/11/2012 15:09

@Cifucelta, no hay que esperar al año que viene para ver como Ferrari o Mclaren le disputan el título a Red Bull. Después de Hungría, Red Bull estaba casi descartado y Mclaren era el equipo a batir por su monoplaza. Sin embargo, los de la bebida energética mejoraron más y mejor que el resto y ahora mismo son los contrincantes más fuertes. Y la misma Ferrari está segunda en el mundial de constructores y Alonso a diez puntos de Vettel, asi que esta temporada está super emocionante y reñida. Sinceramente y hablando en plata, las mejoras que me importan son única y exclusivamente las de Ferrari que son las que deberían hacer mejor al monoplaza. Paso de estar mirando constantemente lo que hace o no Red Bull. Hoy por hoy le llevan años de adelanto a Ferrari en aerodinámica, empezando por su túnel de viento y terminando por los ingenieros brillantes con los que cuentan. Lo que algunos llaman trampas, yo lo llamo inteligencia por sacarse ases de la manga, para mí no hay más. Si de verdad fueran trampas, la FIA habría actuado como hizo en Abu Dhabi. Y siendo este el hilo de Ferrari, y para ser sincero, me mosquea un poquillo que hablemos más aquí de Red Bull y sus soluciones que en el propio hilo de Red Bull o de la propia Ferrari. Saludos

P.D: Por favor, como os he recomendado a vosotros y a los integrantes del hilo de Mercedes, lo mejor que nos puede pasar a todos es estar en paz y armonía como hemos estado hasta ahora. Siempre habrá los típicos días "chungos" que todos tenemos, pero como me habéis/han aconsejado, lo mejor es relajarse y no tomarse este mundo virtual como si nos fuera la vida en ello. Esto está para charlar y para contrastar opiniones, no para hacer guerras porque fulanito y menganito hizo tal cosa. No estamos en el cole, asi que por favor, llamo de una vez a la calma que esto se nos descontrola. Saludos

#3503

2 0

Juij

Juij

07/11/2012 15:36

@Minipertur , estoy de acuerdo en esto que dices , yo el primero quizás estoy muy pesado con los gif de RedBull, pero es que en este intervalo de 15 días todavía no se generan muchas noticias desde Ferrari, solo que Alonso se ha comido un atracón de horas de simulador.

Sin duda parecía lo mas jugoso de lo que se podía hablar, pero le dejaré estar. Angelico Hay muchos foros donde comentan este tema y si aquí no gusta pues tampoco hay que insistir.

Un saludo.

#3504

3 1

Cifucelta

Cifucelta

07/11/2012 15:37

@MiniPertur

Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, al comienzos de la temporada parecia que McLaren seria inalcanzable y sin embargo, la suma de su poca fiabilidad y que los demás han hecho mejor los deberes de verano, han hecho que todo quede en agua de borrajas...el equipo se ha diluido y a privado a Lewis de una temporada que prometia ser la mejor de su carrera.

Red Bull son palabras mayores en cuanto a equipo de ingenieros y estrategas...mientras ellos se solidificaban como equipo en Ferrari no han hecho más que haber cambios de puestos en los altos cargos y problemas que solucionar como el de haberse basado en datos de un tunel de viento defectuoso para tratar de hacer un coche campeón.

Pero como bien dices, Ferrari esta segunda en el mundial de constructores y a menos de una victoria del de pilotos...asi que una vez más han vuelto a demostrar su capacidad de evolución y su espiritu guerrero para no rendirse hasta que baje la bandera a cuadros. Yo todavia tengo esperanzas (aunque pocas tras el resultado del GP de Abu Dabhi) para que Ferrari se adueñe, al menos, del titulo de pilotos.

En cuanto al tema de porque tanto "meneo" a la aerodinamica de Ree Bull, creo que se trata simplemente, de que son la referencia y el equipo a batir...seguro que dentro de Ferrari estará pasando algo parecido desde que volvieron del parón veraniego jajajaja XD

Saludos a todos ;-)

#3505

4 1

kinx

kinx

07/11/2012 15:39

@MiniPertur
Quizás se trata de eso, que como RB tiene por ahora los métodos mas ingeniosos y mas avanzados para conseguir tener el mejor bólido, por lo que estamos tan interesados en descubrirlos (y de paso aprender más sobre aerodinámica y mecánica)

Tampoco se trata de decirles que son tramposos en todo, pero si pienso que a veces se les ha pasado la mano acariciando el espíritu de la norma (mientras que a otros no, y no me refiero sólo a SF, mirad la putada que le hicieron a Lotus con la suspensión que le tenían permitida y tras desarrollarla no se la dejan colocar este año, o a McLaren cambiándole el sistema de pesadas de los alerones delanteros), aunque no creo que se trate de reabrir ese eterno debate. Estoy hablando de lo que creo y es mi opinión, tan respetable como otra.

Y es verdad que deberíamos hablar mas de SF, Fernando, Massa, etc..., pero por mi parte es que a falta de dos semanas para el gran premio, y sabiendo como va a rular por todo internet rumores a mansalva, prefiero concentrarme en analizar aspectos de los monoplazas de los quizás no se hable tanto.

Por ejemplo:
- Me parece interesantísimo lo que está hablando Dunkerke de los deflectores o como se llamen, que hay tras la nariz del Ferrari, y porqué lo tiene "mosqueado".
- Y lo de la suspensión hidráulica de RB, muy interesante.
- Y respecto a McLaren. Joder, que han resurgido como un áve fénix, pero creo que tienen un equipo de mecánicos que no saben trabajar bajo estrés: Hamilton está haciendo los deberes con creces. Los ingenieros dándoles un coche que ha sido el mejor en muchos tramos de la temporada. Y va y la están fastidiando en los cambios de ruedas, en las bombas de gasolina, etc... Los problemas que tienen en Maranelo en el túnel de viento lo tiene McLaren con los mecánicos (y como antes dije, es mi opinión, pero seguro que me caen negativos). Me gustaría ver algún análisis de la evolucion de estos coches, que seguro que traen sorpresas agradables.

Y seguro que hay muchas mas cosas que nos estamos perdiendo.

Sun Tzu, el arte de la guerra:
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla."

#3506

6 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/11/2012 15:48

Se comenta por twitter que los pilotos han escrito una carta a Charlie Whiting pidiendo prohibir en 2013 el uso del DRS en entrenamientos y calificación. Esto sólo es un rumor. Con respecto al "morro flan" de RB medios italianos e ingleses se están haciendo eco.

autosprint

sommers f1

blog f1 IT

Según Autosprint parece que una de las funciones de ese morro es la de mass dumper como habéis comentado antes.

Leo que en Austin ¿va a llover? ¿Sabéis donde mirar el tiempo?

Saludos a tod@s

#3507

3 1

Juij

Juij

07/11/2012 15:58

@Rayo , muy pronto para ser fiable , pero parece que habria algunas nubes sin precipitacion (16-18 nov), y ya para el lunes19 previsión de nieve! Pero qué...

Si se adelanta un día...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xD

Pd: Otra visita de nuestro admirador, este chico sin duda posee el cuestionable don del rencor Nope. No no no no. Saco de no., en fin, +1 para todos ¡Fiestaaa!

#3508

3 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/11/2012 16:09

jajaja gracias por la info juij! +1 para ti! Guiño guiño.

#3509

2 0

Alogilles

Alogilles

07/11/2012 16:24

No sé, a mi no parece mal ni inadecuado que en este hilo de Ferrari se hable de F1 en general, por mucho que trate el tema del equipo que sea. Rb, Mclaren, etc.. La F1 abarca muchas facetas y seguro que a unos les atráe por unos motivos determinados y a otros... por otros diferentes.

Entorno al tema de la buena sintonía de Newey y su equipo de ingenieros con el tunel de viento, nada que objetar. Parecen estar muy bien dirigidos y seguramente sean de lo mejorcito. Pero para mi no todo es obra de ellos única y exclusivamente. En la actualidad, hay muchas innovaciones en otros campos de los que, ya sea directa o indirectamente, unos y otros a la postre se ven beneficiados. Detrás del "blandiblú" seguro que hay muchos años de ensayos científicos en no menos de medio centenar de países. y como no... miles de millones de euros invertidos en el desarrollo y búsqueda de nuevas aplicaciones en las que sacar partido al uso de determinados compuestos de ese tipo.

Hexagon Metrology, La EPFL de Lausana y vaya uno a saber cuantos más... poco a poco están ayudando a RB, obviamente, junto con su trabajo y buen hacer cotidiano, a inclinar de su lado la balanza de poder. ¡Que sí! que lo del fondo plano ilegal y lo de la llavecita en el parque cerrado son detallitos a tener en cuenta en el debe, pero está claro que eso no es lo único que les hace tan competitivos ahora mismo.

Pd: El Dr.Andrea Pipino del Centro Richerche FIAT, junto con el resto de integrantes de esa plantilla deberán de "ponerse las pilas" para dar con la fórmula del blandiblú mágico o como quiera que se llame. Está muy bien eso de abaratar costos aumentando incluso la calidad y eficiencia del conjunto con nuevos materiales más... bonitos, resistentes, duraderos, aprovechables, reciclables etc... Pero que no se nos olviden del blandiblú... xD

Saludos.

#3510

2 0

Ponchito

Ponchito

07/11/2012 16:25

Lo grave del asunto es que el lumbreras de Adrian cuando piensa y hace una cosa así es sabedor de que esta atentando contra las normas,porque cuando hacen algo así está pensado con muy mala baba.
Son unos piratas de mierda y los comisarios de la FIA y ahora los de Pirelli con un inglesito mandando los más asquerosos del circo
Pos no estan colando los neumaticos de 2011,hijos de puta,por eso se acaban carreras otra vez con una sola parada,por eso a Ferrari que no habia tenido problemas en calentar gomas este año vuelben a tenerlos como en 2011,¡¡CABRONEEESSS!!

#3511

1 2

ulti

ulti

07/11/2012 16:34

@cifucelta, muy bueno la historia del cavallino, gracias, pero nos malacostumbras y te pedimos MAS historias QUEREMOS MASSSS

#3512

1 1

Juij

Juij

07/11/2012 16:46

@castevet/marcato , a ver si tienes suerte con la búsqueda de piso y ya mas relajado puedas reconsiderar el por lo menos no dejar de pasarte por el hilo Ferrari, yo al menos desde que solo comento y leo lo que aquí se dice disfruto mucho mas, me ahorro discusiones.

Se que esto no es lo ideal , que lo suyo sería poder ir libremente a cualquier foro, pero como los seres humanos somos "asin", pues esta es la mejor solución que te puedo dar yo, aunque sea un poco triste.

#3513

2 0

Alogilles

Alogilles

07/11/2012 16:48

No seas tan drástico, Castevet. Yo creo que si el moderador hubiese querido eso ya te hubiese baneado ambas cuentas. Sinceramente, espero que no te haga ningún caso.

El tema se salió de madre, es así. Pero cosas peores se han visto.

Saludos.

#3514

2 0

kinx

kinx

07/11/2012 16:49

@castevet
como sea lo que creo, me da rabia perderte por aquí... no se ni que decir Nope. No no no no. Saco de no.Sniff :_(

No se como la haces, pero justo estoy leyendo esto y y tengo en grooveshark la canción "Rain and Tears" de Aphrodite's Child, ¡vaya casualidad!

Te lo dedico


Venga, si no vuelves que sea porque por fin has encontrado a tu "piloto" (¿Michelle Jenner?) y le estás haciendo kilómetros, y no por otros temas. Al final consigues lo que ellos quieres.

Espero volver a verte por aquí castevet/marcato. O mejor aún, que no te marches.

@Juij
Pues a mi no me parece tan triste no salir de este foro, es más, desde que no tengo que aguantar tantos comentarios pelmas que hay últimamente en las noticias de F1 hasta estoy de mejor humor.

#3515

5 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/11/2012 16:53

Castevet, sólo quedan dos carreras para celebrar el tercer campeonato de Fernando y el primero que consigue con Ferrari ¿te lo vas a perder? Vamos hombre! Hay que inmortalizar ese momento con la D800!!!

Un saludo!

#3516

1 0

ulti

ulti

07/11/2012 16:54

NOOO @castevet, no se puede abandonar el equipo, que no entendemos de leyes, reflexiona

no dejes que se salgan con la suya

#3517

2 0

Cifucelta

Cifucelta

07/11/2012 16:58

@castevet / @marcato

¿Estas de coña no? ¿baneado? debe haber un error o me he perdido algun comentario...manten la cuenta de @Castevet, que a este paso entre lo de @Miranda2 y @Amigoflavio solo van a quedar trolls y seguidores que rozan el fanatismo...resiste hasta que acabe la temporada, ganemos o no ;-)

#3518

4 1

kinx

kinx

07/11/2012 17:07

Si yo lo sabía, tanto ilusionarlo con la D800 y no se la traemos.

Después se ilusiona con que traemos a Michelle Jenner y tampoco se la traemos.

Y que Ferrari traía evoluciones "güenas güenas" a Abu Dabhi, y tampoco se la traemos.

Con esta seriedad, es normal que marcato esté así de frustrado.

#3519

3 0

Juij

Juij

07/11/2012 17:10

@kinx, sin duda alguna tienes razón. No quiero decir que sea triste que nos metamos aquí , porque aquí estamos disfrutando, aprendiendo y echándonos unas risas, no puede haber nada mas sano, terapeútico incluso.

Comienzan a saberse cosas por los tweeter sobre Ferrari, en concreto joseluisf1 es quien nos informa, para no variar, invaluable fuente de informacion su cuenta de tweeter.

El último paquete de mejoras aerodinámicas de la temporada, para Austin y Brasil, ya ha sido diseñado y construido

Según Gazzetta, en los próximos días, las piezas podrían sufrir modificaciones para mejorar la eficiencia

La nuevas piezas de van a probar a fondo en el túnel de viento, si hay que modificar alguna, llegaría en el último momento a EEUU

El trabajo estará concentrado sobre todo en el alerón trasero, que no ha dado el resultado esperado en Abu Dhabi
(Esto a mi personalemnte me obsesiona , ya que según Massa solo funciono al 50% esta mejora y es clave para el funcionamiento de muchas otras cosas y para mejorar la eficacia a una sola vuelta, así como el problema de calentamiento de gomas)

También habrá modificaciones en el alerón delantero y los desviadores de flujo, ya probados en Abu Dhabi

Y sin querer insistir yo con el tema "morro damper" esto es lo que contesta @joseluis f1 al respecto

Que obsesión, eso solo es para que encaje mejor y mas rápido el cambio de alerón, el secreto son neumáticos, fondo y escapes (del RB8)

#3520

1 0

hamp40n

hamp40n

07/11/2012 17:38

Dr Red Bull Helmut Marko: "Alonso es el campeón en la arena política, y por desgracia, no puede por lo tanto ser el mismo en la pista.

"No le hace ningún favor al asistir a sus partidos políticos Ese no es nuestro estilo nos centramos en lo que es importante -. .. Para ser rápido"
http://www.themotorreport.com.au/55382/f1-marko-criticises-webber-as-title-hopes-end-title-contenders-practising

#3521

1 7

hamp40n

hamp40n

07/11/2012 17:39

Dr Red Bull Helmut Marko: "Alonso es el campeón en la arena política, y por desgracia, no puede por lo tanto ser el mismo en la pista.

"No le hace ningún favor al asistir a sus partidos políticos Ese no es nuestro estilo nos centramos en lo que es importante -. .. Para ser rápido"
http://www.themotorreport.com.au/55382/f1-marko-criticises-webber-as-title-hopes-end-title-contenders-practising

#3522

1 6

RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/11/2012 17:42

Al menos un equipo ha preguntado a la FIA acerca de la nariz flexible del RB8 xD

#3523

0 0

Sajublu

Sajublu

07/11/2012 18:22

Circuito de Austin en la play 3, tiene buena pinta..

http://www.motor.es/videos/vuelta-virtual-al-circuito-de-austin-de-f1-201211353.php

La primera curva ciega como dijo algun forero, y luego curvas tipo suzuka, bastante rapidas y facil de salirte de la pista

Habra doble zona de DRS???

Me gusta la curva tipo Estambull, casi al final del circuito

#3524

0 0