@Lascas, @ElenaNitoF1 , si , parece un tema de suspensión lo de ese video y que no es como en le gif de Webber donde el morro se torsiona son respecto al chasis rígido, sino que es el coche entero el que sube y baja debido a la suspensión, estoy de acuerdo con vosotros , pero es para que no digan que solo hacemos
, que tomemos en consideración a los que
defienden otras posturas por la red
@Kinx , esta claro , el torsiona el morro de manera helicoidal por asi decirlo , y sin embargo el ala permanece paralelo con respecto al suelo , de hecho si sube o baja el ala debe ser el mecánico detrás del coche accionando el gato e inclinando todo el coche hacia adelante
Entiendo lo que dices , vamos que en frenada tardaría mas en despegarse del suelo de lo que tarda en pegarse en aceleración. Por tanto dispondría durante mas tiempo de las ventajas de downforce en frenada de lo que padecería de exceso de drag en aceleración. Buena teoría. De hecho en clasificación con su estupendo ddrs el drag sería contrarrestado a las 1000 maravillas. Sumando esto al posible cambio de balance por trasvase de líquidos (que ya está declarado definitivamente ilegal después de las cartas de Ferrari) no me extraña que salieran chispas
(solo teorías)
De todas maneras este invento se torsionaría hacia adelante y los pesos que ponen en los test los ubican en los extremos del alerón y en los endplates, nose, habría que saber exactamente el método que utilizan para hacer el test , de donde sujetan el morro.
foto del forero
rubenchu del foro safety-car (muy grande para ponerla directamente)
pd: Nos han dejado unos regalitos rojos de navidad , +1 para todos, asi le ponemos verde también al asunto