En esta ocasión, casi me atraganto mientras comía pipas al leer tu comentario de la carcajada que he soltado. Imagínate que estoy con los san jacobos... Saludos
@Dunkerke, no si a mi tampoco me convence, se lo leía a un tal @eloy_eg , pensé en mencionarlo, el argumento a favor de la legalidad técnica, aunque sea muy, muy flojucho.
No veo como puede no ser considerada la nariz del monoplaza parte del bodywork, eloy sabrá
Todas sin excepción, Dunkerke. Hay que cubrir puestos de probador y demás... Son decisiones difíciles y lo siento mucho por AF y Frinjs, por que me convencen bastante, pero visto lo visto hoy... no pueden competir con vuestras propuestas. Hay que ser realistas...
Y eso que Frinjs en el día de hoy, en la que fue su primera toma de contacto con un F1 y según Paolo Dallara; sin competir en verdaderas condiciones de clasificacón, ha terminado rodando a un segundo del mejor crono marcado por los Sauber 1:42.624 durante el pasado sábado en la "Qualifying" con Sergio Perez y Kobayashi a los mandos. Según cuenta el propio holandés, cometió un fallo en esa vuelta (y yo le creo).
Pero menos mal por que... al fin y al cabo, de no ser así, podría habernos puesto bastante complicada la elección de pilotos ¿no?
Para los que ven trampas en Red Bull (cómo era lo del del mecánico con la llave?)
Me acuerdo de un chiste que oí hace muchísimos años. Era un señor que tenía que ir al dentista y tenía miedo a que le hiciera daño. Pues se sentó en la silla, le agarró los huevos al dentista y le dijo: No nos haremos daño, no?"
He encontrado esto por ahí. Un periodista reflexiona sobre las malas calificaciones de Alonso pero reconoce que el coche en carrera es un misil. Y dice algo más :
"The Ferrari team twice broke the Yas Marina curfew this weekend to throw the Maranello kitchen sink at their car but only Vettel's late-night expulsion moved Alonso into the sixth position he has averaged on a Saturday throughout this season."
Lo escribe un periodista, no está sacado de un foro.
El chiste del dentista viene a cuento de que a lo mejor Ferrari y los ferraristas deberían pensárselo un poco antes de lanzar acusaciones porque a lo mejor les sale el tiro por la culata.
@BuickRiviera no entiendes, con tus cosas vienes a incordiar a los miembros de este foro alonsiano -que no de la Scuderia- y encima crees que esta gente se reirá de tu chiste y con tu última frase tal parece que has olvidado que Ferrari FUE la escudería más tramposa que ha existido HASTA que llegó el astur, porque desde ese día son un ejemplo de honestidad y buenas maneras -excepción hecha del faster than you- así que por favor no vuelvas a esta página que es exclusiva de los alonsianos desarrolladores alternos del F2012. Saludos a los miembros permanentes de este hilo y una disculpa por la interrupción a sus doctos comentarios pero el "anti" @BuickRiviera tenía que ser puesto en su sitio.
Alongilles, mira lo que dijo el tal Frijns cuando le preguntaron por que no queria entrar en el programa de jovenes promesas de RB:
" He has, however, ruled out joining Red Bull?s junior programme, which has produced the likes of Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne and others.
?I know their games,? Frijns is quoted as saying. ?You cannot decide what you want to do, and if you don?t do what they want, you?re out.?
?They treat you like a dog,? he insisted. ?In my career I?ve always made my own choices and I want to continue to do that.
?I need people around me who I can trust, and so Red Bull is not for me, even though I have won more than Vettel did before he made his name in formula one.? "
- Conozco sus jueguecitos, no puedes decidir lo que quieras, y si no haces lo que quieren, te echan. Te tratan como a un perro. En mi carrera siempre he tomado mis propias decisiones, y quiero seguir haciendolo. Necesito tener a mi alrededor gente en la que pueda confiar, y por eso RB no es para mi, aunque haya ganado más de lo que Vettel ganó antes de hacerse un nombre en la F1
Webber, Checo, Hulk y quien sabe cuantos más decidieron no ir a la Scuderia a sustituir al segundón massita probablemente por lo limpio que manejan las cosas y la libertad que dan a ambos pilotos jejeje.
@Dunkerke la verdad es que mirando con detenimiento tu aportación sobre la busqueda de un preparador fisico me he dado cuenta que la delantera de "Eliza Dushku" flexa más o menos lo mismo que la del Red Bull...no se yo si será legal jajajaja depende de en que pais, claro.
Para los que no conozcan a esta chica (tranquilos no voy a poner un relato historico) os diré que fue co-protagonista de la serie Buffy y protagonista de otras como TruCalling y Dollhouse, todas ellas dirigidas por su "churri" Josh Whedon, admirado guionista de comics y director de la adaptación de "Avengers" al cine...si, no solo por su chica levanta envidias el tipo jajaja ;-)
@Marcato no me puedo creer que no hayas leido "mi cachito de historia" por perder el tiempo discutiendo con la vecina jajaja esta "casa" se esta volviendo como "13 Rue Del Percebe" desde que sales a las zonas comunes del piso empieza la guerra, los cotilleos y el caos...con la "puerta cerrada" todos me caen mejor jaja casi ya ni quiero saber que dicen. Hoy hice mi ultimo intento de lograr la paz con los "vecinos alemanes", y el ultimo de hacer entrar en razón a un "troll" universal (si, digo bien, son todos iguales, aqui y en Pekín...bueno, alli creo que son algo mas bajitos). Lo he dicho otras veces, pero esta es la definitiva...me rindo :-(
@Alogilles me alegro de tu regreso, ya pense que eras como un autentico profeta que nos brindaste "la palabra" y fuiste por el mundo cual misionero (no confundir con "postura" clásica) difundiendola a tu paso jajaja.
@Compis en general (no os pongais celosos que ya somos muchos, vosotros sabeis bien a quienes aprecio...si, que si, que es a ti jajaja) es un placer que este hilo este volviendo a su cauce, ya apenas quedan "cuevas" acojedoras si tener que estar aguantando a saqueadores de poca monta. Es un lujo contar con conocimientos de aerodinamica y buen humor. Vamos a ver si suman más foreros que tengan buenas intenciones y compartimos opiniones como debe ser XD
Ni se te ocurra pensar que no lo leí, precisamente ponderaba en cómo felicitarte convenientemente por tu relato. Debes disculparme, es que llevo un día algo "obsesionado" buscando pisos (porque ando con la idea de vender el mío y comprarme otro más adecuado, o digamos que más "coqueto", o más pequeño igual, jajajja). Supongo que en situaciones así es fácil tomarse el foro por el lado visceral, aunque sea para descargar tensión, je. Disculpadme muchachos (hasta ha venido Minipertur a rescatarme, un detalle: esto es un equipo, qué diablos).
También felicitar a Dunkerke por ese detalle caballeresco que también desconocía.
Buenas noches a todos y prometo estar algo más inspirado mañana.
P.S. Por cierto Cifucelta, dudo que Alogilles se vaya nunca mientras vayamos nutriendo la plantilla de pilotos del equipo. La Eliza Dushku ésta no la conocía, pero creo que nuestro Enzo le dará su aprobación (aunque él es muy concienzudo y siempre quiere asegurarse, jajja).
@Marcato pues ahora me quedo más tranquilo jajaja suerte con la busqueda, tengo un compañero de oficina que estuvo 2 meses intratable por la de pegas que le ponian todos los caseros con los que se topó...estaba de malas a todas horas por la impotencia jajaja asi que lo entiendo pero seguro que tendrás mejor fortuna en tu tierra, aqui en Canarias se sigue usando poco lo del alquiler, hay mucha obsesión arraigada con eso de tener "propiedades"...espero que esta dinamica cambie en el futuro y se vuelva más Europea (aunque yo poseo la mia :-S).
Pues nada lo dicho, suerte y a seguir bien, que este hilo esta volviendo a coger "color" jajaja ;-)
PD1: Espero que mis alusiones a David El Gnomo y la Rue del Percebe en el anterior mensaje te hayan sacado una sonrisilla nostalgica para irse a la cama de mejor humor...y si no pueden los clásicos de nuestra generación que lo haga a su manera la figura de la señorita Eliza jajaja XD
PD2: Ya ni de buenas, ni a lo nuestro logramos librarnos de los negativos, desde que tuvimos el encontronazo con @Laloo21 nos llueven "manitas rojas" digamos lo que digamos, yo creo que los tengo en todas mis aportaciones desde ayer jajaja sin duda, no vale la pena ni perder un minuto más, como bien me decian hoy mismo buenos compañeros como @kinx
Ya te aseguro que me la han sacado la sonrisa, porque además siempre que se hace uso del término troll recuerdo los trolls de David el Gnomo. Supongo que los de generaciones más actuales piensan más en la imagen sórdida de los de Tolkien bajo la imaginación de Jackson, je. En realidad también tengo el piso en propiedad (estoy contigo en que nos falta mucho la cultura de alquiler de la vieja europa) pero me ha surgido una oportunidad y me vendría bien buscarme uno con menos gastos. Vamos, que ando inquieto, seguro que me entiendes, je.
Pasa buena noche (soñaré con Inmas Cuestas, Elizas Dushkus y Michelles Jenners, eso cura cualquier insomnio, jajjaa).
Hola a todos!! Siento haber desaparecido este fin de semana chicos pero me han surgido un par de planes muy interesantes!
Siento informaros con toda la tristeza de mi corazón que me perdí tanto la clasificación como la carrera, que tuve que verla desde el movil con una app de live timing + comentarios que me descargué, por lo que se como fué la carrera pero no la ví jejeje
(Estuve en el salon del manga de Barcelona y en el Port Aventura, y de gratis, osea que no podia decir que no, por mucho que me encante la formula 1 xDD)
Bueno, espero que me hayais hechado un poquito de menos...
La verdad es que he alucinado con el flan, ay, digo.. alerón delantero de Vettel... Sabia que flexaba mucho, pero TANTO? Nose, no soy ingeniero, pero algo tan flexible no debe crear turbulencias en el aire? o almenos debe desmontar la aerodinamica, no? Porque si el coche esta diseñado para altura del alerón "x" que redirige el aire hacia "x" parte del pontón, si el aleron se pone a bailar una samba ese aire en vez de ir a "x" irá a "x+5" y "x-5" de lo que debe flexar, que no debe llevar el aire al mismo sitio... Nose, que alguien me cuente, pero lo veo muy raro...
Ah, y por cierto, a los que decian que no se esperaban un metalero detras de mi mascara de Scream, lo siento pero no soy metalero jajaa
Me gusta mucho la musica, y escucho de todo tipo, Iron Maiden, Ac/DC, Slayer, Guns n' ROses, Motorhead, etc.. pero tambien The Police, Queen, Abba, The Rolling Stones, y incluso Eminem, Dr.Dre, Tupac, Public Enemy o El Chojin y Nach... O Adele mismamente, o algo mas electronico como David Guetta, Deadmau5 o Armin Van Buuren, Swedish House mafia, etc... hay pocas cosas que no me gustan, entre ellas justin bieber, el reggaeton y la opera, pero incluso las 4 estaciones de Vivaldi me gustan, así que no soy metalero, sencillamente me gusta la musica xDDD
Y dicho esto, como veo que es lo que os mola os dejo otra de mis favoritas:
@Guille36 Tu aporte. ¿es para conductora o para mecánico?. Creo que no necesita gato para levantar el coche y cambiar las ruedas
@Dunkerke
Dunkerke
Kinx, me tienes con el ansia, qué ibas a poner?
Jaja, entre eso y tu gif me acordé de esto:
A lo que iba, igual te he generado mas expectación de lo que era. El caso es que analizando el dichoso gifs, aparte de tener pesadillas luego con el culo del mecánico de RB y acabar mareado, no me cuadraba la supuesta nariz de chicle (la punta que veíamos deformar) con ninguna flexión particular en las alas delanteras, pero con tanto movimiento de cámara no lo veía claro.
Así que con un poco de postproducción lo estabilicé para ver como se quedaba, y desde luego que todo ese morro blando no "afecta" al cabeceo. Lo que creo es que es una zona hueca y muy ligera para alargar el morro sin cambiar el centro de gravedad (mejorar la penetración aerodinámica, cambiar centro de presiones pero sin cambiar centro de gravedad). Seguramente el truco del alerón flexible venga de mas atrás y el requisito para que flexe toda la punta es que esté recubierta de ese material flexible (para que actúe como una piel elástica).
Os dejo el vídeo estabilizado que he preparado (el ala delantera la marco en amarillo para que se vea mejor):
Antes de que esa historia con @Laloo21 que se ha vuelto bastante amarga, a par de absurda, pueda continuar...os invito a dejarla completamente de lado (como ya hice en su momento) para evitar más confrontaciones y "adelantamientos por fuera de pista". Esta claro que esto no tiene solución e ir al foro vecino a "molestar" a los que no lo merecen es justamente lo que achacamos a este usuario cuando comenzó todo. Debío de solucionarse aqui, en su lugar de origen...pero bueno, hicimos mal, tanto el buscando "refugio" diciendo que este hilo habia degenerado...como nosostros siguiendole por querer tener la ultima palabra.
Yo por mi parte solo he conseguido un aluvión de negativos y probablemente estar encasillado de por vida como "anti-schumacher" e hipocrita (por lo visto no puedo desearle a Michael una buena carrera antes de su retiro) principlamente por su manera "algo cuestionable" de citar mis comentarios. Asi que en vista de que no vamos a poder arreglarlo (basta con leer el ultimo mensaje que me dirije y me dirijirá, según el) creo que podemos dar el caso por cerrado...como ya dije, ellos a su cueva y nosotros a la nuestra...espero que si nos encontramos en el "cauce del barranco", comentando la actualidad del deporte que tanto "nos une y nos separa" logremos como mínimo ignorarnos para no revivar el fuego.
Saludos y espero que disculpen los compañeros que han visto interrumpida la divertida rutina de este hilo, por dimes y diretes entre cabezotas de ordago (donde me incluyo).
PD: Ya queda menos para el proximo GP que ganas de ver una pista nueva que no este ubicada en oriente jajaja ;-)
Guille36, a mi me gusta una moza hermosa y grande, como todo buen macho ibérico no le hago ascos a nada... excepto a las mujeres que me pueden pegar una paliza. Pero que pedazo de jaca! Es enorme!!
Kinx, leí no se donde que el morro se achata debido al AOA del morro. Tú has podido fijarte en eso? Eso creo yo que explicaría también por que es más blandito. He estado pensando en lo del cuerpo de las cámaras, y eso explicaría por que el morro es 5cm más largo y por que RB ha elegido poner los flotadores de las cámaras de bigotera. Aún así, todo esto me parece muy extraño.
A nadie le mosquea que Ferrari no esté en las jóvenes promesas? No parecen estar haciendo más pruebas que las supuestas de Maranello. Tampoco veo tan especial que Alonso se pase el día en el simulador, día y noche estarán Massa, él, y todo piloto de la parrilla, pues nadie a corrido antes en Austin. Estoy deseando ver que cosas trae Ferrari, por que funcionen o no, hay que reconocer que el alerón de 6 planos era francamente bonito.
EDITO: Cifu, tienes mucha razón. El problema es que eso de cada cual donde se sienta más a gusto no va a pasar. Por la razón que sea algunos siguen sintiendo la necesidad de pasar por aquí, aunque antes hayan insultado a algún forero que está aquí sin faltarle el respeto a nadie, y sin entrar a provocar en ninguna parte. Aún quiero entender, o que me expliquen, que es eso de "entra un tonto por la vereda", cuando, sea quien sea el supuesto tonto, tiene la inteligencia de saber comportarse. De verdad que no quiero hablar más del tema, al final el troll consiguió lo que quería, que era enturbiar el ambiente que tenemos aquí.
@Dunkerke Mira esto, es como los alerones rumberos del RB en los pianos. A lo mejor nos ayuda a explicar que hay detrás . ¿Estarán las zapatillas realizadas con materiales inteligentes? (mas que nada porque creo que de zapatillas para arriba no hay nada de inteligencia)
Kinx, creo que los moderadores se van a enfadar con nosotros por tanto Off-topic, pero es que tenemos tan buen ambiente ^_^ Lo siento si nos pasamos señores moderadores
Edito, que me equivoqué de botón y publiqué antes de tiempo.
Cuando he visto ese gif me he acordado de este zagal. A mi me parece que tiene mucho merito!
Bueno, vamos al turrón:
Hace unos días planteé una duda, pero todavía no me ha quedado clara. Este esquema corresponde a los planos que hay bajo el morro, justo donde empieza el sistema morro\ala delantera usado por Massa y Alonso en Abu Dhabi, Massa como siempre sacrificándose llevando el material sin kilómetros de carrera.
La duda es: ¿Por que hay superficies en el coche para provocar esfuerzos aerodinámicos simétricos?
Esta en concreto será para apartar el flujo de donde estaría el trasero de los pilotos. Pero y las de los lados de los pontones? Para que sirve hacer una fuerza que te va a restar su simétrico? Es crear una sustentación, que te va a crear una resistencia inducida gratis. No lo entiendo. Si alguien me lo puede explicar igual que los bulbos del DRS quedo agradecido.
Marcato, siento mucho que te hayas metido en este lio por mi culpa, no tanto por ellos sino por el desasosiego que siempre crea una disputa. Lo siento.
Aún habiendo leído tu comentario (sensato a rabiar), mi áspero comentario de "despedida" (el entrecomillado es porque probablemente el error fue entrar en ese hilo alguna vez) lo hubiera escrito igualmente, precisamente para cerrar, por el mismo civismo que tiramos de la cadena después de un alivio intestinal (disculpad la imagen).
Por lo menos tú, Dunkerke y yo ya nos podríamos considerar los tres mosqueteros ferraristas en nuestra cruzada personal contra las tropas pseudoschumacherianas. Aunque yo esa guerra ya la doy por ganada, o por lo menos moralmente (por aquello del venceréis pero no convenceréis).
Estos días quizás no ando muy fino, porque esto de tener tantas cosas en la cabeza no ayuda a discriminar correctamente, je.
@kinx,si , el gif de el pitstop de Vettel según dicen no puede ser prueba de nada para empezar por este golpe:
Aunque según yo lo veo golpearía en el lado contrario con respecto a donde el mecánico agarra el morro y desde luego no parece golpear la nariz si no mas bien el alerón. Hay quién sostiene que se pudiera haber roto la estructura interna de la nariz con el golpe. Por tanto lo que vemos es como la pegatina amarilla (de vinilo o algo) que recubre la estructura rígida se deforma.
Bueno , esto no lo puedo discutir, aunque me parece muy raro que esta nariz que tiene que alojar las camaras y de la que cuelga el peso del aleron , siendo una estructura que tiene que aguantar peso y bivraciones brutales se vaya a romper por impactar contra una señal de poliestireno que delimita la zona de inicio de drs (creo)
Aun así si aceptamos que el morro de Vettel era material dañado, desde luego Webber no se llevo ningún golpe en aquel momento:
Esta pasando por un piano , con lo cual , hay vibraciones , mucho mas fuerte la fuerza a la que se ve sometido debido al piano de lo que podría ser la presión del aire a alta velocidad, o la mano de un mecánico, imagino, pero se puede observar sin ningún genero de dudas como el morro entero se balancea mientras el chasis del vehiculo permanece estable (efecto mass damper?)
Aun así aquí un video , donde es difícil de ver peor un tipo sugiere que todos los morros hacen lo mismo
Si todos lo hacen no hay denuncia , eso desde luego.
A ver si me aclaro, ¿lo que dicen es que tienen sustituida la parte de la suspensión que aparece en el vídeo, por uno hidráulico que puede ajustar el piloto? ¿o que se ajusta automáticamente según los esfuerzos? ¿o que dice exactamente?. Hace falta algún italiano o bilingüe que traduzca esa parte.
De todas formas, si eso lo trae sólo RB, pues una muestra mas de las genialidades de Newey. Aunque si la suspensión de alguna manera se regula "automáticamente" según los esfuerzos, ¿no estaríamos hablando de suspensión "activa" que está prohibida?. En fin, que alguien lo aclare si puede ser para enterarnos mas.
Saludos
Edit: Me he cruzado con tu mensaje, Juij
Es verdad que con Weber se ve bastante bien el efecto elástico. Lo que yo me refería, es que quizás toda la zona de la nariz que va desde la parte de los dos pilares que sujetan el ala delantera hasta la punta, sea zona "hueca" con función exclusiva de ataque aerodinámico (o como se dija) que no sea la que principalmente pegue el ala al suelo: cuando el mecánico está sujetándo y tirando arriba/abajo y girándo esa zona de la punta, yo no aprecio ningún cambio en el ala respecto al suelo.
Igual todo el secreto está en la parte de la nariz desde los pilares de sujección hasta el resto del cuerpo, que con los kilos que genera el ala a determinadas velocidades "ceda" para pegarla mas al suelo, con lo que se genera aún mas carga de succión, y aunque se baje de velocidad como ya está el ala succionada/pegada mas al suelo se necesita ir bastante mas lento para que genere menos carga y vuelva a subir.
No se como explicar lo que creo (a ver si con un ejemplo inventado): El sistema cede a 200 kg. A 150 km/h y 10 cm de altura se generan 150 kg en el sistema, con lo cual nunca cedería. Acelera y ahora a 200 km/h y 10 cm de altura, el sistema genera 200 kg con lo cual la estructura estará cedida a 5 cm. Encima a 200 km/h y 5 cm se genera aún mas carga, pongamos +50 kg, con lo que tenemos 250 kg por estar cedida. Ahora desaceleramos a 150, conforme desaceleramos perdemos carga PERO como tenemos +50 por tenerlo a 5 cm en vez de 10 cm, resulta que ahora a 150 km SIGUE cedido, dándonos todo el beneficio.
Al final se trata que los de RB encuentren el método para tarar su invento y que funcione a unos cuantos kilos mas que los necesarios para pasar el test
El ultimo video que has puesto para mi no indica nada, ya que se ve claramente como los cohes cogen un denivel y no se mueve solamente el aleron sino todo el coche. Fijaros que el espacio entre el asfalto y el fondo plano tambien aumenta y se reduce como consecuencia del bache de la pista.
Si fuese verdad que todos flexan, una cosa es que se mueva arriba y abajo y otra distinta es bailar la samba.